Estoy a punto de dejar el HIT
Moderadores: moderador suplente, admin
uy!! disculpa, pensaba k no sabia lo k significaba el termino anaerobico.
Respondiendo a tu pregunta, creo k el buen trabajo anaerobico es el k mejor se amolda a las caracteristicas de cada uno. Es decir , a uno le puede ir bien el HD, a otro el HIT, a otro el Weider, y a la mayoria otro sistema k no es ninguno de estos 3, y k a la postre es el mejor, cada uno coge de cada ssitema lo k cree k le viene mejor, y lo aplica.
El mejor sistema para saber cual es el mejor metodo es el prueba y falla
Respondiendo a tu pregunta, creo k el buen trabajo anaerobico es el k mejor se amolda a las caracteristicas de cada uno. Es decir , a uno le puede ir bien el HD, a otro el HIT, a otro el Weider, y a la mayoria otro sistema k no es ninguno de estos 3, y k a la postre es el mejor, cada uno coge de cada ssitema lo k cree k le viene mejor, y lo aplica.
El mejor sistema para saber cual es el mejor metodo es el prueba y falla
herror<<<
-el trabajo anaerobico es aquel que trabaja sin oxigeno
y el aerobico con oxigeno.
-el anaerobico es aquel que te permite ir rompiendo fibras
al someterle a considerable stress a este.
-el anaerobico es el que no se acostumbra
a cierta intensidad (pesos,series,descansos,reps,cadencia)
y por ende siempre estara adaptandose a los pesos
por ejemplo si sacas por ejercicio 4x10 es logico que
se acostumbrara a esa intensidad y a ese mismo peso de las
4 series, estaras definiendo lo que ya tienes y sera dificil ir
aumentando pesos a los fierros...
en cambio si entrenas bajo un metodo llamese piramides ascendentes,
negativas, forzadas, rutinas de fuerza etc etc
Arkawitz<<< lee mas acerca de esto no es facil entenderlo
pero tampoco imposible, que bueno tengas muchas ganas de
aportar cosas en el foro pero maneja los comentarios como son
y las preguntas como son
saludos
-el trabajo anaerobico es aquel que trabaja sin oxigeno
y el aerobico con oxigeno.
-el anaerobico es aquel que te permite ir rompiendo fibras
al someterle a considerable stress a este.
-el anaerobico es el que no se acostumbra
a cierta intensidad (pesos,series,descansos,reps,cadencia)
y por ende siempre estara adaptandose a los pesos
por ejemplo si sacas por ejercicio 4x10 es logico que
se acostumbrara a esa intensidad y a ese mismo peso de las
4 series, estaras definiendo lo que ya tienes y sera dificil ir
aumentando pesos a los fierros...
en cambio si entrenas bajo un metodo llamese piramides ascendentes,
negativas, forzadas, rutinas de fuerza etc etc
Arkawitz<<< lee mas acerca de esto no es facil entenderlo
pero tampoco imposible, que bueno tengas muchas ganas de
aportar cosas en el foro pero maneja los comentarios como son
y las preguntas como son
saludos
No se a que te refieres, pero se perfectamante que es trabajo anaerobico y cual es aerobico.
Desde mi opinion , el oxigeno que empleamos no es obice para catalogar un ejercicio como anaerobico o aerobico, ya qu en ambos es indispensable para su correcta ejecucion, unos buenos compases de respiracion.
Quizas me he equivocado en lo de aerobico = cardiovascular, anaerobico = pesas.
100 mts lisos es anaerobico, una maraton es aerobico
Desde mi opinion , el oxigeno que empleamos no es obice para catalogar un ejercicio como anaerobico o aerobico, ya qu en ambos es indispensable para su correcta ejecucion, unos buenos compases de respiracion.
Quizas me he equivocado en lo de aerobico = cardiovascular, anaerobico = pesas.
100 mts lisos es anaerobico, una maraton es aerobico
Has dicho cosas con las que no estoy de acuerdo, pero no importa ahora, es obvio que vemos las cosas de forma diferente y no creo que eso sea negativo. Pero no has respondido a la pregunta que hice.
Mi pregunta (la repito) es:
Si caminas hacia la alta intensidad y progresas, y al cabo del tiempo te estancas... ¿no es mas logico que el siguiente paso sea en esa direccion y usar un sistema aun mas intenso?
Tu me respondiste aquello del "buen ejercicio anaerobico", pero esa respuesta no es valida porque precisamente lo que tratamos de averiguar es cual es el mejor ejercicio anaerobico.
Arkaitz:
'Anaerobico' significa 'sin aire'
Esto no quiere decir que no hace falta respirar durante la ejecucion de la serie, lo que quiere decir es que la entrada de sangre (y por tanto de oxigeno) en los musculos mas fuertemente implicados queda bloqueada, y el cuerpo se ve obligado a obtener la energia sin la presencia de oxigeno.
'Anaerobico' significa 'sin aire'
Esto no quiere decir que no hace falta respirar durante la ejecucion de la serie, lo que quiere decir es que la entrada de sangre (y por tanto de oxigeno) en los musculos mas fuertemente implicados queda bloqueada, y el cuerpo se ve obligado a obtener la energia sin la presencia de oxigeno.
ola a todos.
Arkaitz
no me ofendes en absoluto, namas defendia i explicaba el exo de acer tan pocas series en 1 ora
Abbu
mi rutina es asi, aunq vario muxo cada semana , cosa q puede ser el 'porque' de mi progreso
Lunes
dominadas
jalon tras nuca
remo orizontal
remo vertical
Miercoles
press militar
elevaciones laterales
pajaro
elevaciones gemelo
Viernes
press plano
curl barra pie
curl mancuernas pie
press frances
polea tricpes
como ves no e exo trapecio , ni antebrazo, ni quadricpes, i solo 1 maqina de pecho.
pero cada semana cambio ejercicios , distribucion, aveces dejo musculos sin acer pa q descansen mas, etc...
es todo mu raro, lo se!!! pero si a mi me funciona, porque cambiar???
1 saludo
Arkaitz
no me ofendes en absoluto, namas defendia i explicaba el exo de acer tan pocas series en 1 ora
Abbu
mi rutina es asi, aunq vario muxo cada semana , cosa q puede ser el 'porque' de mi progreso
Lunes
dominadas
jalon tras nuca
remo orizontal
remo vertical
Miercoles
press militar
elevaciones laterales
pajaro
elevaciones gemelo
Viernes
press plano
curl barra pie
curl mancuernas pie
press frances
polea tricpes
como ves no e exo trapecio , ni antebrazo, ni quadricpes, i solo 1 maqina de pecho.
pero cada semana cambio ejercicios , distribucion, aveces dejo musculos sin acer pa q descansen mas, etc...
es todo mu raro, lo se!!! pero si a mi me funciona, porque cambiar???
1 saludo
jaja pues si es un poco raro ironman, pero las rarezas al poder....
De momento he decidido no hacer superserie de biceps triceps el viernes porq sino tendria q agrupar dos musculos grandes y creo q sera peor.
Asi que hare lo siguiente a ver q os parece... tambien algo raro
Lunes.
Pecho
Press banca, 3x10-8-fallo
press superior, 3x10-8-fallo
aperturas 2x12-fallo
fondos 2x10-fallo
Biceps
Curl barra 3x10-10-fallo(mismo peso)
Curl martillo 3x10-10-fallo
scott maquina 1xfallo
Miercoles
Hombro
Press militar 3x10-8-fallo
aperturas 3x10-10-fallo
pajaros 2x10-fallo
Pierna
Sentadilla 3x12-10-fallo
prensa 3x12-10-fallo
extensiones 2x10-fallo
gemelos 2x10-fallo
Viernes
Dorsal
Jalon por delante 3x10-8-fallo
remo barra 3x10-8-fallo
peso muerto 2x10-fallo
pullover 2x10-fallo
Triceps
Frances(rompecraneos) 3x10-10-fallo
Invertido 3x10-10-fallo
Patadas 1xfallo
Ale ahora las criticas
jejeje
De momento he decidido no hacer superserie de biceps triceps el viernes porq sino tendria q agrupar dos musculos grandes y creo q sera peor.
Asi que hare lo siguiente a ver q os parece... tambien algo raro
Lunes.
Pecho
Press banca, 3x10-8-fallo
press superior, 3x10-8-fallo
aperturas 2x12-fallo
fondos 2x10-fallo
Biceps
Curl barra 3x10-10-fallo(mismo peso)
Curl martillo 3x10-10-fallo
scott maquina 1xfallo
Miercoles
Hombro
Press militar 3x10-8-fallo
aperturas 3x10-10-fallo
pajaros 2x10-fallo
Pierna
Sentadilla 3x12-10-fallo
prensa 3x12-10-fallo
extensiones 2x10-fallo
gemelos 2x10-fallo
Viernes
Dorsal
Jalon por delante 3x10-8-fallo
remo barra 3x10-8-fallo
peso muerto 2x10-fallo
pullover 2x10-fallo
Triceps
Frances(rompecraneos) 3x10-10-fallo
Invertido 3x10-10-fallo
Patadas 1xfallo
Ale ahora las criticas
Hola a todos, como estais? Me ha sorprendido leer que hay mucha gente algo decepcionada con el HIT. Personalmente lo considero un metodo de entrenamiento universal, adaptable a cualquier tipo de condicion morfologia, aunque si que es verdad, que requiere cierto grado de experiencia, y mucha gente no esta preparada para entrenar asi.
A mi modo de ver, hay muchos factores que impiden progresar, pero principipalmente, por lo que he visto, es lo siguiente:
-ALIMENTACION INCORRECTA. (Esto es aplicable a cualquier metodo de entrenamiento). Aunque parezca mentira, este deporte consiste en COMER, COMER Y COMER, la alimentacion marca la diferencia entre los que progresan y los que no.
-NO ESFORZARSE AL MAXIMO. Hay que tener en cuenta que en este tipo de entrenamiento, solo disponemos de una o dos series para activar el crecimiento muscular, y por tanto, debemos mentalizarnos para llevar esa serie al maximo, y mucha gente no la lleva tan lejos.
Puedo daros unos consejos, basados en mi caso y experiencia:
-Si entrenais por ej. Weider y quereis pasar al HIT, ir reduciendo paulatinamente el nº de series y ejercicios, pero no en un periodo corto sino mas largo, como 2 o 3 meses.
-Es imprescindible una excelente tecnica, tened en cuenta, que solo tenemos una serie, y debemos asegurarnos de entrenar el musculo que queremos, sin trampas, movimientos bruscos...
-Investigad y averiguad, que os va bien, (para eso necesitareis tiempo), que tipo de agarre, nº de reps., ejercicios....
-Sed flexibles, no sigais un patron fijo marcado, si teneis que entrenar 4 dias pues lo haceis... adaptad este tipo de entrenamiento a vosotros.
-Centraos en ejercicios basicos, y en los musculos mas grandes, dejad de lado maquinas y cables.
-Como referencia, os sugiero, que marqueis, un baremo entre 6-10 reps. (12-15 para piernas) y SIN AYUDA, intentad llegar en "LA SERIE" al minimo de reps. y con la ayuda de un compañero, sacar las forzadas que podais hasta llegar al FALLO TOTAL. Cada entrenamiento, intentad sacar una rep. mas que la semana anterior y cuando llegueis al nº de reps. max. subid el peso, pero con el que puedas volver a hacer el minimo fijado.
-La cadencia es importante, pero tampoco os obsesioneis demasiado, las subidas que sean explosivas y controladas, y en las bajadas, aguantar 2 o 3 seg. pero cuando la serie es muy pesada, es dificil mantener una cadencia, pero darle el maximo recorrido posible a la repeticion.
-Llevar un DIRARIO DE ENTRENAMIENTO.
-Para afrontar "LA SERIE", debeis concentraros al maximo, sed siempre positivos, mirad con mala leche la barra o mancuerna, es una lucha entre ellas y vosotros, y vosotros debeis ganar!!!
Si es preciso, chillad!! que os importa lo que piensan los demas?
A MUERTE!!!!!!
-De la misma manera, que una sesion de entrenamiento si se hace demasiado larga, pierde intensidad, tampoco se puede entrenar HIT indefinidamente, y lo mejor es combinar diferentes metodos, dandole suficiente tiempo a cada uno, como 3 o 4 meses.
A ver si alguien se lo piensa, y vuelve a practicarlo.
Que os vaya bien! Saludos.

A mi modo de ver, hay muchos factores que impiden progresar, pero principipalmente, por lo que he visto, es lo siguiente:
-ALIMENTACION INCORRECTA. (Esto es aplicable a cualquier metodo de entrenamiento). Aunque parezca mentira, este deporte consiste en COMER, COMER Y COMER, la alimentacion marca la diferencia entre los que progresan y los que no.
-NO ESFORZARSE AL MAXIMO. Hay que tener en cuenta que en este tipo de entrenamiento, solo disponemos de una o dos series para activar el crecimiento muscular, y por tanto, debemos mentalizarnos para llevar esa serie al maximo, y mucha gente no la lleva tan lejos.
Puedo daros unos consejos, basados en mi caso y experiencia:
-Si entrenais por ej. Weider y quereis pasar al HIT, ir reduciendo paulatinamente el nº de series y ejercicios, pero no en un periodo corto sino mas largo, como 2 o 3 meses.
-Es imprescindible una excelente tecnica, tened en cuenta, que solo tenemos una serie, y debemos asegurarnos de entrenar el musculo que queremos, sin trampas, movimientos bruscos...
-Investigad y averiguad, que os va bien, (para eso necesitareis tiempo), que tipo de agarre, nº de reps., ejercicios....
-Sed flexibles, no sigais un patron fijo marcado, si teneis que entrenar 4 dias pues lo haceis... adaptad este tipo de entrenamiento a vosotros.
-Centraos en ejercicios basicos, y en los musculos mas grandes, dejad de lado maquinas y cables.
-Como referencia, os sugiero, que marqueis, un baremo entre 6-10 reps. (12-15 para piernas) y SIN AYUDA, intentad llegar en "LA SERIE" al minimo de reps. y con la ayuda de un compañero, sacar las forzadas que podais hasta llegar al FALLO TOTAL. Cada entrenamiento, intentad sacar una rep. mas que la semana anterior y cuando llegueis al nº de reps. max. subid el peso, pero con el que puedas volver a hacer el minimo fijado.
-La cadencia es importante, pero tampoco os obsesioneis demasiado, las subidas que sean explosivas y controladas, y en las bajadas, aguantar 2 o 3 seg. pero cuando la serie es muy pesada, es dificil mantener una cadencia, pero darle el maximo recorrido posible a la repeticion.
-Llevar un DIRARIO DE ENTRENAMIENTO.
-Para afrontar "LA SERIE", debeis concentraros al maximo, sed siempre positivos, mirad con mala leche la barra o mancuerna, es una lucha entre ellas y vosotros, y vosotros debeis ganar!!!
-De la misma manera, que una sesion de entrenamiento si se hace demasiado larga, pierde intensidad, tampoco se puede entrenar HIT indefinidamente, y lo mejor es combinar diferentes metodos, dandole suficiente tiempo a cada uno, como 3 o 4 meses.
A ver si alguien se lo piensa, y vuelve a practicarlo.
Que os vaya bien! Saludos.
Hacia tiempo que no entraba por que no tengo tiempo para ver todos los foros y me veo esto.......
Quiero puntualizar algunas cosas.
- La rutina de MAXMUSCLE que habia en el post de hit, tenia demasidas series al fallo y encima a esto se unia que dejabais pocos dias de descanso para tanta intensidad, esta rutina le puede funcionar a un novata pero una persona musculada le sobreentrenara rapidamente, para que hacer dos series de biceps? o tres de pecho? y mas atacando por diferentes angulos, cuando a estas alturas deberiamos saber que no se puede aislar el pectoral superior.
- Yo hubiera probado una rutina hit de hard gainer, de arthur jones, incluso un de las dinosaurios training o de MIKE HD, estas rutinas estan hechas por gente con muchisima experiencia con miles de alumnos, no digo que halla que ahcer al pie de la letra lo que nos dicen, yo no lo hago, pero si partir de unas bases.
- Independientemente de si la rutina era la mas correcta o no, que algo debe fallar por que a casi ninguno os ha ido bien, hay gente que no es capaz de dar el 100% en los entrenamientos con una serie y a esta gente le vendria bien entrenamientos con series de acercamiento o de dos series.
- Esta claro que el hit no busca la hipetrofia sarcoplasmatica, y por eso da la sensacion de que estamos menos hinchados, pero lo que no puede entender es como no habeis ganado fuerza, os pongo mi ejemplo, yo he ganado poco masa musuclar con el hd, pero la verdad es que he ganado, pero el aumento de fuerza ha sido impresionate. Hay gente que antes de veranos hace HST o cualquier protocolo de "hinchazon" para estar mejor para verano.
Voy a dar yo tambien mi experiencia:
Hice weider y me fue bien hasta que me atasque y llegue a perder peso comiendo correctamente, probre una rutina hit parecida a la de max y no me fue mal luego probre la rutina principal de hd (la de preagotamiento) y no lograba grandes progresos hasta que abandone el preagotamiento, cada vez me gustan menos las ss, solo se deben utilizar las tecnicas de alta intensidad, para evitar un estacamiento y nunca como una parte normal de entrenamiento, desde hace 3 meses hago la rutina de consolidacion de HD, osea:
DIA A:
Prensa, press declinado, jalones cerrados supinados
DIA B:
- PM piernas dobladas, press militar y gemelo o abs.
Peso mas que nunca sin tener mucha grasa y mi fuerza a aumentado muchisimo, para muchos sera poco pero para mi consitucion estoy mas que contento.
Un saludo
PD: edito para decir que penseis vosotros mismos y no hagais a una persona por que es mas grande, en este post he leido algunas cosas sin ningun sentido, osea las tipicas leyendas urbanas que se oyen por los gims sin ningun rigor, leer libro, articulos y crearos un criterio propio, no me hagais caso a mi ni a nadie.
Quiero puntualizar algunas cosas.
- La rutina de MAXMUSCLE que habia en el post de hit, tenia demasidas series al fallo y encima a esto se unia que dejabais pocos dias de descanso para tanta intensidad, esta rutina le puede funcionar a un novata pero una persona musculada le sobreentrenara rapidamente, para que hacer dos series de biceps? o tres de pecho? y mas atacando por diferentes angulos, cuando a estas alturas deberiamos saber que no se puede aislar el pectoral superior.
- Yo hubiera probado una rutina hit de hard gainer, de arthur jones, incluso un de las dinosaurios training o de MIKE HD, estas rutinas estan hechas por gente con muchisima experiencia con miles de alumnos, no digo que halla que ahcer al pie de la letra lo que nos dicen, yo no lo hago, pero si partir de unas bases.
- Independientemente de si la rutina era la mas correcta o no, que algo debe fallar por que a casi ninguno os ha ido bien, hay gente que no es capaz de dar el 100% en los entrenamientos con una serie y a esta gente le vendria bien entrenamientos con series de acercamiento o de dos series.
- Esta claro que el hit no busca la hipetrofia sarcoplasmatica, y por eso da la sensacion de que estamos menos hinchados, pero lo que no puede entender es como no habeis ganado fuerza, os pongo mi ejemplo, yo he ganado poco masa musuclar con el hd, pero la verdad es que he ganado, pero el aumento de fuerza ha sido impresionate. Hay gente que antes de veranos hace HST o cualquier protocolo de "hinchazon" para estar mejor para verano.
Voy a dar yo tambien mi experiencia:
Hice weider y me fue bien hasta que me atasque y llegue a perder peso comiendo correctamente, probre una rutina hit parecida a la de max y no me fue mal luego probre la rutina principal de hd (la de preagotamiento) y no lograba grandes progresos hasta que abandone el preagotamiento, cada vez me gustan menos las ss, solo se deben utilizar las tecnicas de alta intensidad, para evitar un estacamiento y nunca como una parte normal de entrenamiento, desde hace 3 meses hago la rutina de consolidacion de HD, osea:
DIA A:
Prensa, press declinado, jalones cerrados supinados
DIA B:
- PM piernas dobladas, press militar y gemelo o abs.
Peso mas que nunca sin tener mucha grasa y mi fuerza a aumentado muchisimo, para muchos sera poco pero para mi consitucion estoy mas que contento.
Un saludo
PD: edito para decir que penseis vosotros mismos y no hagais a una persona por que es mas grande, en este post he leido algunas cosas sin ningun sentido, osea las tipicas leyendas urbanas que se oyen por los gims sin ningun rigor, leer libro, articulos y crearos un criterio propio, no me hagais caso a mi ni a nadie.