Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

A mi me parece bastante correcto, hay un par de historias que no me gustan, pero son detalles. El press bradford lo quitaria por la salud de los hombros y los ejercicios de remar la barra al cuello para luego cargar es posible que nos enseñen a hacer todo lo contrario a lo que debemos hacer, es decir, a remar la barra en lugar de lanzarla hacia arriba. Tambien me parece un poco redundante, creo que se podria conseguir lo mismo con la mitad de los ejercicios. Por el resto me parece bastante bueno, y limando esos detalles me animaría a probar si mis rodillas me dejaran en paz (ya van casi 6 meses en dique seco y aun no tengo cita para la resonancia, yuju).
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Ok, me la guardo entonces para el futuro. De todos modos cuando me anime a probarla, ya sabré hacer el power clean, pues voy a seguir la rutyrna con la progresion de levantamientos olímpicos. Ésta rutina la utilizaré para perfeccionar los levantamientos y para aumentar mi potencia. DIgamos que es una rutina para meterse de pleno en la halterofilia (a nivel principiante esta claro). Despues de ella seguiré con mas rutinas de halterofilia, ya que estas trabajan la fuerza tmbien. Y me vendrán bien para cualquier deporte en general.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Por cierto conoceis algun gimnasio donde se practique halterofilia o powerlifting en Valladolid? O que tenga el material para ello..... En mi gimnasio me apaño, pero seguro que hay algo mejor. Gracias!
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Mirar que tirillas, y levanta 100 kilos el tio en un power clean.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Gracias Dios mio por el descubrimiento de el mundo del hierro pesado. Ayer en el Gim, un tio más grande que yo, y 7 cm más alto que yo, levantaba lo mismo que yo en sentadilla.. pero sí, eran parciales y hacia gran estruendo. :lol: suck my dick "big" boy. :lol:
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

Flakes escribió:Gracias Dios mio por el descubrimiento de el mundo del hierro pesado. Ayer en el Gim, un tio más grande que yo, y 7 cm más alto que yo, levantaba lo mismo que yo en sentadilla.. pero sí, eran parciales y hacia gran estruendo. :lol: suck my dick "big" boy. :lol:
jajjaja eso te sube la moral, yo soy bajito (1.70 descalzo) pero veo a bicharracos levantar menos peso que yo y poner cara de dolor, y ahi es cuando me sale una sonrisilla :vamp: maliciosa

da mucha rabia cuando la gente hace sentadillas por ejemplo, y no llegan ni a los 90º, y el monitor/a los ve y pasa de todo, como si no fuera con el la cosa

luego lo extrapolas a press plano y se quedan a un palmo del esternon por que no bajan, biceps y se impulsan hacia atras con la espalda, etc, etc
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Todo eso que comentas lo sabe todo el mundo, y es lo que se ve en los gimnasios comerciales, los monitores ineptos, y los MeGustariaSer y Jhonny Congestión.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Buenas!!

llevo 2 meses de intenso trabajo, horarios de la muerte y poco descanso, el caso es que llevo mas o menos 2 meses haciendo solo un dia a la semana.

No hace mucho te comente ( ciber) que pasaria si, una semana solo haces una sesion, me dijiste que habia que mantener los pesos de la sesion anterior, bien pues asi llevo 2 meses.

El jueves pasado hice mi peso muerto con el 104% y vamos es que no sufri casi nada, mi cuerpo se a habituado a la carga? si me vuelve a pasar deberia subir las cargas de los ejercicios que no "sudo mucho"?
Por fin esta semana hare 2 sesiones POR FIN!!!!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Estoy un poco espeso y no he entendido bien tu pregunta.

¿Llevas dos meses progresando con una sola sesion semanal y ahora as pasado a dos sesiones y no te ha costado nada?
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

No, precisamente llevo 2 meses sin aumentar la carga por que solo hago un dia a la semana y el jueves pasado no me costo casi nada el peso muerto con 104%, mi pregunta es: si vuelve a pasarme el estar mucho tiempo haciendo una sola sesion a la semana, si seria bueno aumentar las cargas de los ejercicios.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

krekc escribió:No, precisamente llevo 2 meses sin aumentar la carga por que solo hago un dia a la semana y el jueves pasado no me costo casi nada el peso muerto con 104%, mi pregunta es: si vuelve a pasarme el estar mucho tiempo haciendo una sola sesion a la semana, si seria bueno aumentar las cargas de los ejercicios.
Teoricamente es demasiado tiempo entre sesiones como para progresar, pero cada persona es un mundo, prueba y ve ajustando segun tus sensaciones.
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil »

cyberclon escribió:
krekc escribió:No, precisamente llevo 2 meses sin aumentar la carga por que solo hago un dia a la semana y el jueves pasado no me costo casi nada el peso muerto con 104%, mi pregunta es: si vuelve a pasarme el estar mucho tiempo haciendo una sola sesion a la semana, si seria bueno aumentar las cargas de los ejercicios.
Teoricamente es demasiado tiempo entre sesiones como para progresar, pero cada persona es un mundo, prueba y ve ajustando segun tus sensaciones.
Entonces ¿Que recomendaríais a una persona que sólo puede dedicar una sesión semanal a una rutina con pesas?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

inverosimil escribió:
cyberclon escribió:
Entonces ¿Que recomendaríais a una persona que sólo puede dedicar una sesión semanal a una rutina con pesas?
Si es una temporada corta intentar seguir con la misma rutina ajustando los incrementos a lo que nos pida el cuerpo. Si solo se puede entrenar con pesos un dia a la semana per saecula saeculorum, mejor invertir el dinero en otras cosas.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Gracias ciber.

Saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Sabre escribió:¿ Pero la rutyrna no dice que hagamos 3 series seguidas sin descansar ? O sea,1ª serie: 5 rep de sentadilla, 5 rep de press de banca, 5 de remo yates, luego 2ª serie: otras 5 de sentadilla, 5 de press de banca... y así hasta hacer 15 rep de cada ejercicio sin descansar entre series ?
NOOOOOOOO

1x5 sentadillas + 3minutos descanso + 1x5 sentadillas + 3 minutos descanso +1x5 sentadillas

5 minutos descanso

1x5 press de banca + 3 minutos descanso + 1x5 press de banca + 3 minutos descanso + 1x5 press de banca +

5 minutos descanso

1x5 remo yates + 3 minutos descanso + 1x5 remos yates + 3 minutos descanso + 1x5 remos yates
Responder