Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Rutina 3x5 de Týr
Y no podriamos concluir que ese arqueo se debe a un exceso de carga? (sin carga no ocurre, con carga ocurre)
Es decir, lo de la inestabilidad en la cadera por culpa del gluteo medio esta bien, me parece correcto. Pero si solo ocurre con carga, o a partir de determinada carga (asumiendo una tecnica y una entrada en calor y aproximacion correcta) ¿no estariamos en un caso de exceso de carga en lugar de un problema muscular? En tal caso el problema se solucionaría con una descarga de peso, o con ajustar la carga adecuadamente.
Es decir, lo de la inestabilidad en la cadera por culpa del gluteo medio esta bien, me parece correcto. Pero si solo ocurre con carga, o a partir de determinada carga (asumiendo una tecnica y una entrada en calor y aproximacion correcta) ¿no estariamos en un caso de exceso de carga en lugar de un problema muscular? En tal caso el problema se solucionaría con una descarga de peso, o con ajustar la carga adecuadamente.
Yo no puedo concluir eso...puedo concluir que se acucia con una carga elevada, o con una carga mal programada; pero la inestabilidad o el desequilibrio muscular existe.cyberclon escribió:Y no podriamos concluir que ese arqueo se debe a un exceso de carga? (sin carga no ocurre, con carga ocurre)
Quizas debas entender que estabilidad no es lo mismo que estaticidad para la cadera, con lo cual, si la cadera es inestable lo es siempre, con carga elevada se nota más.
Si el biceps no es fuerte para levantar 18 kilos, no se va a notar si levantas 8 kilos, si no cuando la carga se haga patente para que ese músculo tenga que trabajar.
Me he explicado bien?
Ese es UNO de los motivos de su inestabilidad, igual es el más importante pero una cadera inestable es debido a muchos factores. Si el glúteo no es fuerte, se arqueará la espalda, y el isquio tendrá demasiado trabajo.cyberclon escribió:Es decir, lo de la inestabilidad en la cadera por culpa del gluteo medio esta bien, me parece correcto
A esto te he respondido en el primer párrafo.cyberclon escribió: Pero si solo ocurre con carga, o a partir de determinada carga (asumiendo una tecnica y una entrada en calor y aproximacion correcta) ¿no estariamos en un caso de exceso de carga en lugar de un problema muscular? En tal caso el problema se solucionaría con una descarga de peso, o con ajustar la carga adecuadamente.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Correctisimamente, el que no se ha explicado bien he sido yo, creo.DAMARPO escribió:Me he explicado bien?
El desequilibrio muscular existe, como bien dices, pero solo se manifiesta con 120kg, sin embargo con 80kg no se manifiesta (por poner un ejemplo un poco mas grafico). Con 80kg el glúteo medio, o quien sea el puñetero, esta trabajando bien, y con 120kg la musculatura trabaja bien pero el glúteo medio claudica, de ahí la inestabilidad. Por tanto si esa persona progresa desde 80kg el glúteo medio progresará y cuando alcance los 120kg estará compensado con la demás musculatura.
Vamos, lo que hablamos muchas veces del eslabón mas débil de la cadena. En este caso el eslabón débil es el glúteo medio. Si progresamos al ritmo del eslabón débil tarde o temprano se acabará compensando.
Es un planteamiento que me encaja como muy lógico. (Excluyendo casos patológicos, claro)
Este es mi padawan!!!!! Gracias por entenderlo!cyberclon escribió:El desequilibrio muscular existe, como bien dices, pero solo se manifiesta con 120kg, sin embargo con 80kg no se manifiesta (por poner un ejemplo un poco mas grafico). Con 80kg el glúteo medio, o quien sea el puñetero, esta trabajando bien, y con 120kg la musculatura trabaja bien pero el glúteo medio claudica, de ahí la inestabilidad. Por tanto si esa persona progresa desde 80kg el glúteo medio progresará y cuando alcance los 120kg estará compensado con la demás musculatura.
De ahí varias cosas importantes que ya he mencionado, pero que ahora seguro que quien ha entendido esto las va a comprender mejor.
Es necesario un calentamiento de la musculatura estabilizadora implicada en el movimiento, y no son las aproximaciones
Los estiramientos pasivos no funcionan para esto, se necesita el estiramiento dinámico, el excéntrico y el FNP
Es necesario tener claro qué falla antes de recomendar soluciones
Las subidas de carga tienen que responder a "sensaciones de entrenamiento" no como alguno propone por ahí en sus rutinas de manera aleatoria, porque si, o haciendo suposiciones de "3+6=5 y me llevo 1"
La cadena extensora tiene muchos pequeños eslabones débiles, como por ejemplo el tibial anterior, que si no se refuerzan, no se logra un progreso correcto.
La única parte mala es que en España sólo hay 3 FMS Certified, 2 en Madrid (yo soy uno de ellos) y 1 en Barcelona, y esto tiene que ser llevado por profesionales, lamentablemente......pero......ya que estamos metidos y os he metido a todos en esto, si os grabais un vídeo haciendo varias cosillas que yo os indique, puedo ayudaros. O si vivis en Madrid, podemos tomarnos un café y verlo.
Puedo aseguraros que haciendo bien las cosas, se notan cambios muy muy asombrosos, y en tiempos mínimos (4 a 12 semanas)
Dime que quieres que haga
Saludos
Saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo siento......y de verás que lo digo, pero ese vídeo es una animalada.
por?Lo siento......y de verás que lo digo, pero ese vídeo es una animalada.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Siempre ha sido un entrenador atípico. Lo he puesto un poco por contrastar dos formas de trabajo radicalmente opuestas. A mi me encantaría conocer tus razones.DAMARPO escribió:Lo siento......y de verás que lo digo, pero ese vídeo es una animalada.
Saludos
- jiujitsuka
- Forero Activo

Hoy me he encontrado bastante fatigado despues del entreno a que se debe?¿ Hace dos semanas que realice mi correspondiente semana de descanso, pero no se me noto reventado. Sera un dia raro u otra cosa?¿
Un saludo
P.D. Mis marcas son las siguientes en sentadilla 3x5/85kg, Press banca 3x5/83kg, Dominadas 3x5 con lastre de 12.5kg, Press Militar 45kg, Cargada 3x5/57kg.
Un saludo
P.D. Mis marcas son las siguientes en sentadilla 3x5/85kg, Press banca 3x5/83kg, Dominadas 3x5 con lastre de 12.5kg, Press Militar 45kg, Cargada 3x5/57kg.
Porque me parece que se está centrando en la cadera, cuando el problema viene en el lumbar, o acaso no veis que desde el principio el chaval no está bien posicionado.cyberclon escribió:Siempre ha sido un entrenador atípico. Lo he puesto un poco por contrastar dos formas de trabajo radicalmente opuestas. A mi me encantaría conocer tus razones.DAMARPO escribió:Lo siento......y de verás que lo digo, pero ese vídeo es una animalada.
Saludos
No comparto su metodología, me parece que es un animal de c*****s
El hacer ese trabajo cuando el lumbar está en "peligro" es una animalada Cyber, y lo sabes.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Depende de si el lumbar no trabaja lo suficiente porque no puede o por un defecto de tecnica.DAMARPO escribió:El hacer ese trabajo cuando el lumbar está en "peligro" es una animalada Cyber, y lo sabes.
Sigue siendo lo mismo.
Si no puede no lo estás ayudando
Si es fallo técnico, lo estás empeorando.
Jo! mira que me fastidia, pero es que......
Si no puede no lo estás ayudando
Jo! mira que me fastidia, pero es que......
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si no puede es que la carga es demasiado alta. (No es el caso, pues con las indicaciones de Rip al final puede)DAMARPO escribió:Si no puede no lo estás ayudando
Si puede pero no sabe (fallo técnico), indicarle que intente levantar el pecho va a hacer que tense el lumbar, ayudando a la posicion correcta de la cadera.
Es una forma de trabajo radicalmente opuesta a la vuestra. Y en vista de los resultados que obtienen los pupilos de Rip es una buena forma de trabajo en cuanto a resultados. Pero tengo bastante claro que Rippetoe no seria el entrenador a escoger si buscara salud.DAMARPO escribió:Jo! mira que me fastidia, pero es que......
Claro, y ahí está el problema, que necesita que alguien le diga que levante el pecho para colocar el lumbar.cyberclon escribió:Si puede pero no sabe (fallo técnico), indicarle que intente levantar el pecho va a hacer que tense el lumbar, ayudando a la posicion correcta de la cadera.
Es decir, no existe la conexión necesaria para activarlo voluntariamente.
Si, tienes toda la razón, quizas por eso no me acaban de convencer sus "medios"cyberclon escribió:Es una forma de trabajo radicalmente opuesta a la vuestra. Y en vista de los resultados que obtienen los pupilos de Rip es una buena forma de trabajo en cuanto a resultados. Pero tengo bastante claro que Rippetoe no seria el entrenador a escoger si buscara salud.
Gracias por no banearme