Frialdad en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Aunque aún me queda la duda (¿te estoy empezando a cansar con tanto requerimiento? perdona, compañero, pero no se tiene a menudo la oportunidad de que le aclaren todas estas dudas a uno)de cada cuánto tiempo ha de aflojarse el torniquete en caso de aplicar uno. Si no me equivoco, se debe permitir cada cierto tiempo el flujo de sangre hacia el miembro al que hemos aplicado el torniquete precisamente para, como comentabas, evitar la pérdida del miembro por falta de riego.
Estas en lo cierto hyde. Se debe aflojar el torniquete cada cierto tiempo. Nuevamente las fuentes no se ponen de acuerdo en el tiempo que ha de transcurrir para ello (y es que en materia medica no siempre 2+2 son 4). La mayor parte de las informaciones coinciden que entre 5 y 7 min. De todas formas yo prefiero aplicar la observacion y el sentido comun. Que vemos que la hemorragia va disminuyendo pues aflojamos, que el miembro comienza a ponerse cianotico (azulado o violaceo) aflojamos, que hay sensacion de acorchamiento y perdida importante de la sensibilidad aflojamos...
Gracias de nuevo Albar, por tu esfuerzo.
De nada hyde. Un saludo
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

dado que mi nombre ha salido, y en la medida en que Albar me lo permita, ayudaré, como ya hice con los documentos que envié en su momento..
Cuento contigo compañero Daedo. Dos mentes piensan mas que una.

Perdona mi ignorancia supina, pero: ¿Te refieres al cateterismo que se realiza cuando hay un infarto? ¿y por qué se hace esa presión, porque el catéter puede dañar la arteria por la que ha entrado?
Efectivamente. El cateterismo no solo esta indicado en infarto, sino tambien en insuficiencias cardiacas, historiales de anginas cardiacas, estenosis de arterias coronarias...
Se realiza presion para evitar el sangrado por la arteria femoral. El cateter es introducido por dicha arteria perforando su pared para seguir su recorrido hacia el corazon y comprobar el estado de las arterias coronarias. Al sacar el cateter logicamente queda la incision resultante de la intruduccion del mismo con lo que si no se hace presion la sangre se sale a chorro.
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

Muy bueno el post, un monográfico vendría de coña.
Hace bastante tiempo estuve en ambulancias en la cruz roja. Eran los tiempos (me he quedado flipado de como ha cambiado) en que las reanimaciones eran 5 masajes - 1 respiración. Afortunadamente el tema se ha ido profesionalizando.

He visto en algún bar un tio desmayado por cualquier causa y aparecer un amigo que le hace un masaje cardiaco (sin siquiera ver si tiene pulso). El tio tenía una bajada de tensión y el amigo aquí que podía haberle provocado una arritmia (según lo que me acuerdo). Casi me como una hostia por tratar de ayudarles...
En fin, que sería muy necesario que todo el mundo recibiese cursillos básicos, de reciclaje, etc.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Aqui, en Cataluña, en cuqluier curso que venga subvencionado (ya sea por Generalitat o por INEM) recibes un cursillo basico de primeros auxilios... yo lo recibi tanto para el de controlador de accesos, como vigilante seguridad, escolta o vigilante de explosivos... y me consta que para cualquier curso que sea de acceso a TIP profesional (del ambito que sea) son abligatorios.

un saludo
Chiquitin
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Gracias de nuevo, Albar, por tu tiempo y esfuerzo. Ojalá os pongais de acuerdo y lleveis acabo el monográfico.

PD: me pregunto porqué no se hacen reportajes con esta información en las revistas del sector. Siempre es la misma información superficial y con poco interés general.

Un saludo
Responder