No saques conclusiones propias sobre lo que yo entreno y lo que no entreno.
Bueno, en shootfighting si hay reglas al practicarlo, cuando entrenamos en el suelo en los entrenamientos de KM, no existen reglas. Es muy dificil y duro pero es un entranmiento muy bueno porque aunmenta mucho la agresividad de la persona. A mi me gusta practicarlo y pienso que mientras mas practique mejor sere. Y por supuesto que seria problematico enfrentarse en la calle con alguien como tu, que dices tener mucha experiencia. Pero no me quedaria atras, haria todo lo posible, asi como enterrarte los dedos en los ojos, patiar sin dejar, agarrar una piedra, etc.
Cualquier persona que se haya molestado, un poquito en trabajar un arte marcial de forma seria y continua, se da cuenta que hasta el 4 año no se empieza a dominar la técnica. XQ? Muy sencillo, nuestro cuerpo tiene que interiorizar la forma, la técnica, el bagage, etc... Es más rápido un arte marcial como el Kick, xq en seguida te ponen unos guantes y hala a pegarse, pero... cuantos llegan a competir y cuantos años te tiras para aprender a pelear bien 180h, jejejeje, me parece un tanto corto.
Entonces no has practicado Krav Maga!! Se aprende muy rapido y lo primero que se aprende es defenderse contra lo mas comun, siguiendo las estadisticas. Se trata de aprender muy rapido, usando los movimientos naturales del cuerpo.
Vuelvo a repetir, creo que por ultima ves, ya que no quieren leer correctamente lo que escribo, 180 horas es el CURSO de INSTRUCTOR, un curso para poder dar clases de KM!! Para poder hacer el curso obviamente que hay que tener una cantidad de años practicando!!!!
Con esto no quiero decir que el arte marcial sea malo, lo malo es que por PAGAR X , te den un cinturón, título, etc en 180h, y lo peor es creerte que eres la ostia, jejejeje... Perdona para gente que llevamos toda una vida en las artes marciales, 22 añitos como yo, es un insulto descarado que por asistir a un curso te den un cinturón negro, un título de monitor, etc... Jesus, pues si que lleva poco tiempo o es que tan corto es el sistema q te vale mal aprendidas una técnica.
NO ENTINEDO PORQUE HABLAS DE ESTA MANERA TAN BURLESCA! Que bien por ti que tengas 22 años de experiencia! Yo tengo solmente 14 años de experiencia, tal ves porque soy mas joven que tu! Yo no me creo nada, y el curso para ser instructor de KM es bastante duro y no es para sacar CINTURONES, termina con esa tontera.
Solo porque hayas entrenado 22 años no significa que eres un buen maestro, al igual que no puedes ser un doctor solo porque hay leido todos los libros de medicina!!
A eso me referia yo cuando coloque lo del curso, y la mayoria lo mal interpreto, pensando que basta entrenar esas 180 horas y eres un experte en KM, pues no es asi y para asistir al curso existen obviamente requisitos.
A mi modo el Krag Maga se mete dentro de una dinámica de "artes comerciales" que principalmente buscan el lucro, y desgracidamente cada vez más, pienso que tengo razón, y más razón en exigir a mis alumnos que curren para conseguir un misero cinturón verde...
Bueno, por suerte que no hablas de experiencia propia. Dudo que al darle una oportunidad justa a KM siguieras pensando igual!!