karate con uñas largas
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: karate con uñas largas
Eso sí que debe ser paciencia antes de entrenar, y no doblar una hakama.
Si no hace falta paciencia, los llevo ya hechos, no obstante hay una frase que me encanta de Rousseau que dice "La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces" 
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Comento que tienes unas manos bastante bonitas, Maica.
*de las foreras, of course.
Si el hilo fuera de tet** (con fotos*) habríamos doblado el total de posts del foro al completo.PracticanteA escribió:joder Maica, 13 páginas por tus uñasXdd
*de las foreras, of course.
Muchas gracias Lights Out, intento cuidarlas, aunque yo no me las veo tan bonitas, comparadas con las de mi madre son una caca y me las veo y me las deseo muchas veces para que mi gato no me las deje que parezca que he estado podando zarzas toda la vida, si me saco la foto de la otra mano hoy os asustoLights Out escribió:Comento que tienes unas manos bastante bonitas, Maica.
Hola Maica.
No voy a entrar a discutir si tú has dicho o has dejado de decir y no quiero que esto se convierta en una conversación. Pero me asalta una duda en todo esto.
Cuál es el motivo de la entrada del foro ?!?!?!?!?!?! Necesitabas la respuesta de la gente que solemos hacer comentarios o es que sentías la necesidad de dar tu opinión sobre este tema, quizás creando una catarsis en los lectores y una aceptación de tu manera de actuar ???????? Quizás ahora me salgas que es por la libertad de expresión o algo por el estilo pero... sigo intrigado. Qué necesidad tienes para sacar el tema de qué opinamos sobre llevar las uñas largas si cuando alguien te dice que (1) es peligroso para tus compañeros (con lo que es una falta de respeto), (2) no es una seña de identidad femenina llevar uñas largas, y (3) no es posible realizar un puñetazo correctamente con los nudillos si las uñas están lo suficientemente largas, tú te pones a la defensiva y nos explicas que eso son opiniones personales. Si lo fueran (que ahora vamos a eso)... no es lo que buscas con tu entrada en el foro?
Yo no necesito que critiques lo que digo, que lo hago desde el mayor respeto y cariño que puedo tener, no sólo hacia ti, sino hacia cualquier compañero marcial que tengas. No escribo para ello. Escribo porque alguien hace una pregunta (repito... era una pregunta o querías contarnos al mundo tus sentimientos al respecto y no querías leer opiniones?)
Y sobre que lo que he comentado dices que son opiniones personales... pues es muy relativo. Que un compañero te diga que no le parece una falta de respeto hacia él no es que no lo sea. Repito que puedo decir que yo no me quito mi anillo, pero que nadie se preocupe que no le voy a dañar con él... hasta que se lo dé por un fallo de alguien. No es subjetivo, no es una opinión, es un hecho. Que diga que no es una seña de identidad femenina tampoco es una opinión, porque si para mi no lo es y soy un tío, al menos hay alguien en el mundo para quien no lo es (y me consta que somos muchos y muchas los que no se sienten más femeninas por la longitud de sus uñas) No es subjetivo tampoco. Y que diga que no se puede dar correctamente un puñetazo con los nudillos teniendo las uñas largas... lo dices en serio? O es que estás hablando de marcar un golpe? Si no cierras correctamente la mano, te troncharás los dedos. Y si lo haces te clavarás las uñas... de hecho las uñas si están largas no te dejarán cerrar correctamente el puño (en serio... no entiendo que alguien que sepa te pueda decir lo contrario) No es subjetivo tampoco.
Como verás, sigo opinando exactamente igual que antes. Si tienes un problema que se soluciona dejándote las uñas largas y eso es incompatible con el karate, pues deja el karate. Realmente supongo que lo que harías sería anteponer tu salud al karate. Pero no digas que antepones la uñas al karate, sino que lo que antepones es tus problemas personales. Si me preguntas sobre anteponer tu uñas al karate...
Suerte con el avance en tu karate y... suerte también con tus problemas.
No voy a entrar a discutir si tú has dicho o has dejado de decir y no quiero que esto se convierta en una conversación. Pero me asalta una duda en todo esto.
Cuál es el motivo de la entrada del foro ?!?!?!?!?!?! Necesitabas la respuesta de la gente que solemos hacer comentarios o es que sentías la necesidad de dar tu opinión sobre este tema, quizás creando una catarsis en los lectores y una aceptación de tu manera de actuar ???????? Quizás ahora me salgas que es por la libertad de expresión o algo por el estilo pero... sigo intrigado. Qué necesidad tienes para sacar el tema de qué opinamos sobre llevar las uñas largas si cuando alguien te dice que (1) es peligroso para tus compañeros (con lo que es una falta de respeto), (2) no es una seña de identidad femenina llevar uñas largas, y (3) no es posible realizar un puñetazo correctamente con los nudillos si las uñas están lo suficientemente largas, tú te pones a la defensiva y nos explicas que eso son opiniones personales. Si lo fueran (que ahora vamos a eso)... no es lo que buscas con tu entrada en el foro?
Yo no necesito que critiques lo que digo, que lo hago desde el mayor respeto y cariño que puedo tener, no sólo hacia ti, sino hacia cualquier compañero marcial que tengas. No escribo para ello. Escribo porque alguien hace una pregunta (repito... era una pregunta o querías contarnos al mundo tus sentimientos al respecto y no querías leer opiniones?)
Y sobre que lo que he comentado dices que son opiniones personales... pues es muy relativo. Que un compañero te diga que no le parece una falta de respeto hacia él no es que no lo sea. Repito que puedo decir que yo no me quito mi anillo, pero que nadie se preocupe que no le voy a dañar con él... hasta que se lo dé por un fallo de alguien. No es subjetivo, no es una opinión, es un hecho. Que diga que no es una seña de identidad femenina tampoco es una opinión, porque si para mi no lo es y soy un tío, al menos hay alguien en el mundo para quien no lo es (y me consta que somos muchos y muchas los que no se sienten más femeninas por la longitud de sus uñas) No es subjetivo tampoco. Y que diga que no se puede dar correctamente un puñetazo con los nudillos teniendo las uñas largas... lo dices en serio? O es que estás hablando de marcar un golpe? Si no cierras correctamente la mano, te troncharás los dedos. Y si lo haces te clavarás las uñas... de hecho las uñas si están largas no te dejarán cerrar correctamente el puño (en serio... no entiendo que alguien que sepa te pueda decir lo contrario) No es subjetivo tampoco.
Como verás, sigo opinando exactamente igual que antes. Si tienes un problema que se soluciona dejándote las uñas largas y eso es incompatible con el karate, pues deja el karate. Realmente supongo que lo que harías sería anteponer tu salud al karate. Pero no digas que antepones la uñas al karate, sino que lo que antepones es tus problemas personales. Si me preguntas sobre anteponer tu uñas al karate...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
El titulo deberia ser entonces "Karate con piercings en los pezones". Es mas un post asi deberia llevar una chincheta y ser un post-it fijo.Lights Out escribió:Si el hilo fuera de tet** (con fotos*) habríamos doblado el total de posts del foro al completo.
Un Saludo
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Mejor aún: "Grappling con piercings en los pezones".cyberclon escribió:El titulo deberia ser entonces "Karate con piercings en los pezones". Es mas un post asi deberia llevar una chincheta y ser un post-it fijo.
Y se podrían poner fotos de pezones perforados y cubrepezones caseros para no quitárselos durante la práctica. Corroboro lo del post-it fijo.
Conforeras: ya estáis tardando.
Siiiiii! he conseguido leerme el hilo de un tiron XDXDXD (y no he acbado demasiado
)
Solo un par de comentarios:
Maica, me sorprende que no te molesten para cerrar el puño, yo las llevo normales tirando a muy cortas (me las muerdo a veces) y cuando hacemos flexiones de puños se me clavan en la mano que no veas XD. Por otro lado aplaudo tu decision de los dediles y tal, lo mejor seria cortarsela por seguridad, pero de igual modo yo entreno con esparadrapo en la oreja izquierda en vez de quitarme los dos piercing que llevo (y son de los jodios, dos argollas labradas en el lobulo...un descuido y me arranco media oreja)
Y el tema de uñas de los pies e higiene en el dojo:
No habeis pensado (todos los que entrenen descalzos) en usar TABIS?? Las hay para interior, que son apenas clacetines con suela de cuero y para exterior con suela de goma estriada. En Ninjutsu usamos las de exterior, porque son comodisimas, no estropean el tatami (aunque nuestro suelo es de gimnasio de instituto, que es donde entrenamos XD) permiten todos los movimientos y evitan esos problemas que comentais.

Solo un par de comentarios:
Maica, me sorprende que no te molesten para cerrar el puño, yo las llevo normales tirando a muy cortas (me las muerdo a veces) y cuando hacemos flexiones de puños se me clavan en la mano que no veas XD. Por otro lado aplaudo tu decision de los dediles y tal, lo mejor seria cortarsela por seguridad, pero de igual modo yo entreno con esparadrapo en la oreja izquierda en vez de quitarme los dos piercing que llevo (y son de los jodios, dos argollas labradas en el lobulo...un descuido y me arranco media oreja)
Y el tema de uñas de los pies e higiene en el dojo:
No habeis pensado (todos los que entrenen descalzos) en usar TABIS?? Las hay para interior, que son apenas clacetines con suela de cuero y para exterior con suela de goma estriada. En Ninjutsu usamos las de exterior, porque son comodisimas, no estropean el tatami (aunque nuestro suelo es de gimnasio de instituto, que es donde entrenamos XD) permiten todos los movimientos y evitan esos problemas que comentais.

Última edición por Vampy el 15 Abr 2010 16:06, editado 1 vez en total.
Deduzco que no preguntas por el motivo de mi entrada al foro sino por el motivo de este post en concreto ¿no?. Si lees el mensaje original veras que no es debatir sobre si mis uñas largas son peligrosas o no, si son necesarias para ser femenina o no, ni si se puede cerrar un puño con ellas o no, todas esas cosas han ido saliendo despues derivadas de los comentarios que iba haciendo la gente. El motivo de mi pregunta iba más encaminado a preguntar si alguien conocía la historia que me contó mi sensei, tenía más datos sobre ella o podía confirmarme su veracidad. También me interesaba por saber si las normas que acababa de descubrir sobre el tema de llevar la uñas cortas influían a la hora de examinarme de cinturones elevados o entrar en competición (que ya ha quedado claro que si). Respecto a lo de no poder dar un puñetazo correctamente con los nudillos con las uñas largas ya he dicho que si que es posible porque yo misma lo he comprobado, lo era antes que las tenía un poco más largas, y lo es ahora que las he cortado un poco más y ante la incredulidad de muchos aqui ya deje una fotografía de mi puño correctamente cerrado, lo que no puedo demostrarte aqui con una foto es que no me las clavo, ahi tendrás que confiar en mi palabra, pero te aseguro que no me hago ningún daño, si asi fuera sería la primera interesada en solucionarlo ¿no crees?.Csr-csr escribió: Cuál es el motivo de la entrada del foro ?!?!?!?!?!?! Necesitabas la respuesta de la gente que solemos hacer comentarios o es que sentías la necesidad de dar tu opinión sobre este tema, quizás creando una catarsis en los lectores y una aceptación de tu manera de actuar ???????? Quizás ahora me salgas que es por la libertad de expresión o algo por el estilo pero... sigo intrigado. Qué necesidad tienes para sacar el tema de qué opinamos sobre llevar las uñas largas si cuando alguien te dice que (1) es peligroso para tus compañeros (con lo que es una falta de respeto), (2) no es una seña de identidad femenina llevar uñas largas, y (3) no es posible realizar un puñetazo correctamente con los nudillos si las uñas están lo suficientemente largas, tú te pones a la defensiva y nos explicas que eso son opiniones personales. Si lo fueran (que ahora vamos a eso)... no es lo que buscas con tu entrada en el foro?
Por supuesto que era una pregunta. Para contarle al mundo mis sentimientos tengo muchas mejores opciones que la que planteas, tengo a mi psicologa, tengo a mis amigos y tengo lapiz y papel para escribir incluso un libro. Si no quisiera leer opiniones no entraría en un foro, otra cosa es que las comparta, algunas me gustarán más, otras menos, otras me aportarán cosas y otras a lo mejor no, pero creo que eso nos pasa a todos aqui y nadie cuestiona porque el otro entra en el foro ¿no crees?.Csr-csr escribió:Yo no necesito que critiques lo que digo, que lo hago desde el mayor respeto y cariño que puedo tener, no sólo hacia ti, sino hacia cualquier compañero marcial que tengas. No escribo para ello. Escribo porque alguien hace una pregunta (repito... era una pregunta o querías contarnos al mundo tus sentimientos al respecto y no querías leer opiniones?)
De verdad que me gustaría saber quien determina en el mundo las cosas que suponen o no una falta de respeto en la realidad sino el ser humano, y según entiendo yo es implícito al mismo que cada uno posiblemente diera una respuesta a dicha cuestión. Si voy a un dojo donde encuentro unas normas que dicen que no puedo practicar karate con las uñas asi es evidente que lo acepto y no entro o acato las normas, pero si en mi dojo no existe tal norma no veo porque habría de renunciar a practicar karate en el. En los ejercicios que hago muchas veces marcamos los golpes pero también hay veces que practicamos por ejemplo con sacos donde damos el golpe totalmente y con toda la intensidad y puedo hacerlo sin problema ni dolor alguno, si que es cierto que al terminar a veces tengo alguna pequeña marca en la piel pero que desaparece en seguida y que en ningún caso insisto me supone problema alguno, asi que... SI, lo digo en serio.Csr-csr escribió:Y sobre que lo que he comentado dices que son opiniones personales... pues es muy relativo. Que un compañero te diga que no le parece una falta de respeto hacia él no es que no lo sea. Repito que puedo decir que yo no me quito mi anillo, pero que nadie se preocupe que no le voy a dañar con él... hasta que se lo dé por un fallo de alguien. No es subjetivo, no es una opinión, es un hecho. Que diga que no es una seña de identidad femenina tampoco es una opinión, porque si para mi no lo es y soy un tío, al menos hay alguien en el mundo para quien no lo es (y me consta que somos muchos y muchas los que no se sienten más femeninas por la longitud de sus uñas) No es subjetivo tampoco. Y que diga que no se puede dar correctamente un puñetazo con los nudillos teniendo las uñas largas... lo dices en serio? O es que estás hablando de marcar un golpe? Si no cierras correctamente la mano, te troncharás los dedos. Y si lo haces te clavarás las uñas... de hecho las uñas si están largas no te dejarán cerrar correctamente el puño (en serio... no entiendo que alguien que sepa te pueda decir lo contrario) No es subjetivo tampoco.
Me parece muy bien que sigas opinando igual que antes, en ningún momento he pretendido hacer cambiar de opinión a nadie, simplemente he tratado de argumentar en la medida de lo posible mis razones. Lo de dejar el karate, con todos mis respetos, es una decisión que depende unicamente de mi y de mis maestros, como comprenderas no voy a dejarlo porque alguien me empuje a ello en un foro, sobre todo cuando dicha incompatibilidad no creo que sea cierta y además hemos estado aqui buscando soluciones al tema de la seguridad de mis compañeros. Efectivamente antepongo mi salud al karate, y también mis uñas, dado que representan en parte un elemento que la salvaguarda, pero estas equivocado en lo de que anteponga mis problemas personales al karate, porque es el karate el que está terminando con muchos de esos problemas, de ahi que no renuncie tan facilmente a él.Csr-csr escribió:Como verás, sigo opinando exactamente igual que antes. Si tienes un problema que se soluciona dejándote las uñas largas y eso es incompatible con el karate, pues deja el karate. Realmente supongo que lo que harías sería anteponer tu salud al karate. Pero no digas que antepones la uñas al karate, sino que lo que antepones es tus problemas personales. Si me preguntas sobre anteponer tu uñas al karate...
De verdad que no me molestan. Si que es cierto que los primeros días no sabía muy bien como colocarlas y algo molestas eran, pero tampoco sabía aún cerrar bien el puño, cuando ya aprendí no he tenido problema. Eso si, yo flexiones de puños no he hecho en mi vida, ya me cuesta hacer las flexiones normalitasVampy escribió: Maica, me sorprende que no te molesten para cerrar el puño, yo las llevo normales tirando a muy cortas (me las muerdo a veces) y cuando hacemos flexiones de puños se me clavan en la mano que no veas XD. Por otro lado aplaudo tu decision de los dediles y tal, lo mejor seria cortarsela por seguridad, pero de igual modo yo entreno con esparadrapo en la oreja izquierda en vez de quitarme los dos piercing que llevo (y son de los jodios, dos argollas labradas en el lobulo...un descuido y me arranco media oreja)
En mi dojo el suelo es de parquet y a veces utilizo calcetines o unas zapatillas blancas de tela con suela de goma muy finita para no dañar mis pies, pero reconozco que eso si es en algunas cosas una molestia. No habia pensado el los tabis estos, ¿los de interior resbalan? es que me suena que pueden estar bastante bien, la pega es que sean negros, porque como que iban a cantar mucho con el karategui blanco.Vampy escribió:No habeis pensado (todos los que entrenen descalzos) en usar TABIS?? Las hay para interior, que son apenas clacetines con suela de cuero y para exterior con suela de goma estriada. En Ninjutsu usamos las de exterior, porque son comodisimas, no estropean el tatami (aunque nuestro suelo es de gimnasio de instituto, que es donde entrenamos XD) permiten todos los movimientos y evitan esos problemas que comentais.
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Un buen remedio casero cubrepezones, podrían ser los tapones de la coca cola de 2 litros para las cinturones negros, tapones de fanta limon, para las de cinturon amarillo, de fanta naranja para las de cinturon naranja, y de sprite para las de verde.Lights Out escribió:Mejor aún: "Grappling con piercings en los pezones".
Y se podrían poner fotos de pezones perforados y cubrepezones caseros para no quitárselos durante la práctica. Corroboro lo del post-it fijo.
Ah, y no os preocupeis a las que tengais aureola, tipo galleta maría fontaneda, que os coloco unas tapas de tarros de garbanzos, que cubrira bien el diametro, jejeje
Creo que me he puesto cashondo, cashondo
Tambien lo hay blancos trankila ^^, piensa que en japon es el calzado tradicional de interior, los hay hasta de hello kitty XD.
Respecto a lo de si resbalan: Yo solo he probado los de exterior, y puedo asegurar que no resbalan, pero tampoco dejan el pie clavado, permitiendo hacer todos los giros de pie que haga falta sin matarse o dejarse el tobillo. Las de interior no las he probado como ya he dicho, pero me parece recordar que en el hombu dojo de japon (el dojo principal de ninjutsu budo taijutsu, donde enseña Hatsumi) usaban los de interior, asi que supongo que serviran tambien.
Huelga decir que las ventajas de la separacion del dedo pulgar son notables, cosa que en occidente no se conoce aun muy bien.
PD: te creo cuando dices que no te molestan la uñas, solo digo que me sorprende, porque a mi esas marquitas que mencionas en la palma de la mano, mas de una vez que las tenia algo mas largas me han hecho un poco de sangre (aunque claro esta, la presion de las flexiones no es igual a la de un golpe)
PD2: Aldo, ese sistema en ninjutsu seria muy aburrido, que nuestro cinturon es siempre verde hasta llegar a negro (hace poco me entere de que tambien existia el blanco
)
Y hablando de eso...las de cinturon blanco que? sin tapones....
Respecto a lo de si resbalan: Yo solo he probado los de exterior, y puedo asegurar que no resbalan, pero tampoco dejan el pie clavado, permitiendo hacer todos los giros de pie que haga falta sin matarse o dejarse el tobillo. Las de interior no las he probado como ya he dicho, pero me parece recordar que en el hombu dojo de japon (el dojo principal de ninjutsu budo taijutsu, donde enseña Hatsumi) usaban los de interior, asi que supongo que serviran tambien.
Huelga decir que las ventajas de la separacion del dedo pulgar son notables, cosa que en occidente no se conoce aun muy bien.
PD: te creo cuando dices que no te molestan la uñas, solo digo que me sorprende, porque a mi esas marquitas que mencionas en la palma de la mano, mas de una vez que las tenia algo mas largas me han hecho un poco de sangre (aunque claro esta, la presion de las flexiones no es igual a la de un golpe)
PD2: Aldo, ese sistema en ninjutsu seria muy aburrido, que nuestro cinturon es siempre verde hasta llegar a negro (hace poco me entere de que tambien existia el blanco
Y hablando de eso...las de cinturon blanco que? sin tapones....
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues claro, ¿es que cabe algun tipo de duda en eso?Vampy escribió:Y hablando de eso...las de cinturon blanco que? sin tapones....
- metalinside
- Forero Avanzado

Entonces no se concederían cinturones, no tendría que ser al revés?
¿Y las fotos con los guantes de goma de fregar?...
...estamos esperanmdo ...
==========================================
Hola Maica :
Lo primero decirte que MANOS MAS PRECIOSAS TIENES,muy bien cuidadas y muy elegantes.
Eso probablemente denotará la elegancia que posees como mujer.
Las fotografías y el video muy demuestran a una mujer que se preocupa de estar
elegante y de practicar karate.
Aunque ...
...estamos ansisos de tus respuestas en alusión a las historias de tu sensei sobre tu Arte Marcial en
la antigUedad...así como unas preciosas fotos de tus guantes de goma de fregar
Esas fotos...con que tipo de guantes nos sorpenderas ¿de latex,de color rosa,amarillo...?
Ayer estuve en la pescadería y se lo pregunté a mi pescadera,que es amiga mia .
En resumen :
Sí , ya que que lo has contado en el foro - pero nos hubiera gustado haberte visto con
los guantes de goma encima de tus preciosas manos
Sí,también nos has comentado que las uñas en un entorno de Latex como los
guantes,se te podrían estropear,pero muchos guantes de goma están recubiertos
de una capa de flock de algodón,por lo que no creo que esto te afectase.
Y los de látex,sin recubrimiento de algodón,podrías utilizar unos guantes de
algodón debajo de los guantes satinados de latex(muchas veces son de color
amarillo).
Hay guantes más sensibles que otros,mas gruesos o mas delgados.
Suerte en tu busqueda...esperamos tus fotos de tus manos enguantadas
ya que también están pendientes
Un abrazo,Maica
Gracias Maica por tu paciencia
Un buen remedio casero cubrepezones, podrían ser los tapones de la coca cola de 2 litros para las cinturones negros, tapones de fanta limon, para las de cinturon amarillo, de fanta naranja para las de cinturon naranja, y de sprite para las de verde. Quien quiera apuntarse a la patente que me diga, y a forrarnos.
Ah, y no os preocupeis a las que tengais aureola, tipo galleta maría fontaneda, que os coloco unas tapas de tarros de garbanzos, que cubrira bien el diametro, jejeje
Creo que me he puesto cashondo, cashondo