Rutina HIT
Moderadores: moderador suplente, admin
ironman<<<
comentas varios ejercicios en los musculos
significa que hiciste un hibrido de weider y hit
al empezar o me equivoco?
ahora solo te dedicas al banco scott p/biceps y ya no
haces curl de pie?
me imagino trabajas 3 ejercicios x musculo grande x 1seriexfallo
y 2 series x 1 ejercicio (por ejemplo 2 series de scott) o 1 y 1 x 2 ejercicios para musculos pequeños (por ej. curl parado+scott)
o me equivoco?
hay una rutina tuya posteada...esa es la que haces o ha cambiado algo?
saludos
comentas varios ejercicios en los musculos
significa que hiciste un hibrido de weider y hit
al empezar o me equivoco?
ahora solo te dedicas al banco scott p/biceps y ya no
haces curl de pie?
me imagino trabajas 3 ejercicios x musculo grande x 1seriexfallo
y 2 series x 1 ejercicio (por ejemplo 2 series de scott) o 1 y 1 x 2 ejercicios para musculos pequeños (por ej. curl parado+scott)
o me equivoco?
hay una rutina tuya posteada...esa es la que haces o ha cambiado algo?
saludos
Hola gente! me ha surgido un problema, el dia d espalda q tengo q hacer el segundo ejercicio q es "dominadas pronas" no llego a completar las 10! no me agrego peso ni nada, solo levantando mi cuerpo.. en las supinas llego bien pero en estas no
q piensan, debo cambiar el ejercicio? o hay alguna otra alternativa?
Asi hago el ejercicio:

Saludos!
Asi hago el ejercicio:

Saludos!
cargardu-->
pues aora ago 2 series por ejercicio, la primera al fallo positivo i la segunda al fallo negativo.
de biceps ago 2 series de scott, aunq aveces vario el ejercicio pa sorprender al musculo.
la ultima semana hize:
martes
pecho(2),hombro(2),triceps(1),pierna(1) i gemelo(1)
viernes
espalda(3),trapecio(1),biceps(1),lumbares(1),abdominales(2)
entre parentesis esta el numero de ejercicios
en vez de acer 3 de pecho i 1 de hombro como max i la mayoria, ago 2 i 2 porque tengo un buen desarrollo de pecho i prefiero potenciar el hombro, ya que dorsal/hombro es lo que mas busco aumentar aora mismo, ya que pecho i brazo voy mu bien.
1 saludo (i si qereis saber algo mas namas teneis q preguntar)
pues aora ago 2 series por ejercicio, la primera al fallo positivo i la segunda al fallo negativo.
de biceps ago 2 series de scott, aunq aveces vario el ejercicio pa sorprender al musculo.
la ultima semana hize:
martes
pecho(2),hombro(2),triceps(1),pierna(1) i gemelo(1)
viernes
espalda(3),trapecio(1),biceps(1),lumbares(1),abdominales(2)
entre parentesis esta el numero de ejercicios
en vez de acer 3 de pecho i 1 de hombro como max i la mayoria, ago 2 i 2 porque tengo un buen desarrollo de pecho i prefiero potenciar el hombro, ya que dorsal/hombro es lo que mas busco aumentar aora mismo, ya que pecho i brazo voy mu bien.
1 saludo (i si qereis saber algo mas namas teneis q preguntar)
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Que tal HITeros.
Ultimamente he visto la supuesta rutina que hacìa Steve Reeves por la red, y se asemeja mucho con el HST, circuitos de 3 series con pocos ejercicios bàsicos por mùsculos grandes, 3 veces por semana (lun-mier-vier); lògicamente èstas rutinas de antaño tambièn congestionaban de sangre y agua los mùsculos, pero eran mas accesibles para naturales que en lo que derivò Weider.
He pensado, entre parèntesis de mi 1er y 2do ciclo HIT, probar una rutina similar a las de antaño de unas 4-6 semanas, con descansos semanales previos y posteriores, a ver como responden los mùsculos al tener mas volùmen de trabajo (frecuencia y series) con la fortaleza adquirida que traerè del HIT. ¿Què opinais?
Ironman, interesantes tus comentarios.
1) Utilizar un rango inferior para èste ejercicio ( 6 u 8 ), asì trabajas en incrementar la fuerza, dejando el rango de hipertrofia (10) para mas adelante.
2) Cambiar de momento a Jalones pronos en Let Machine, de èsta forma manipulas la carga adecuada que te permita alcanzar el fallo en las repeticiones 10.
Sobre el levantar mas peso en Dominadas supinas que pronas es normal, a todos nos debe pasar, ya que involucras mas al biceps y distintas ò nuevas fibras de Espalda y otros mùsculos, que en pronas.
Saludos HITeros!
Pues sì, las rutinas de los antiguos culturistas naturales no excedìan las 3 series por ejercicio, y utilizaban màximo 3 ejercicios por mùsculo grande; claro, tenìan mas volùmen que los que hacemos HIT, pero el incremento en No. de ejercicios y series vino despuès, y hay que decirlo, junto al consumo de sustancias y suplementos naturales y no.KickMuscle escribió:dicee el libro cosas que se parecen mucho al hit. Dicee que para la ganancia muscular no se debe pasar de 3 series de 20 repeticiones en ningun musculo(no es el caso, peroo siempre se tiende a mucho volumen de trabajo y en un libro tan antiguo parece raro eso de 3 series...). Que nunca se debe entrenar 2 dias seguidos y dejar mas de 1 semana para el mismo musculo. Que los pesos deben bajarse de una forma lenta y subirse a la mitad del tiempo de bajada. No se algo raro en un libroo que puede ser de antes de arnold, jeje
Ultimamente he visto la supuesta rutina que hacìa Steve Reeves por la red, y se asemeja mucho con el HST, circuitos de 3 series con pocos ejercicios bàsicos por mùsculos grandes, 3 veces por semana (lun-mier-vier); lògicamente èstas rutinas de antaño tambièn congestionaban de sangre y agua los mùsculos, pero eran mas accesibles para naturales que en lo que derivò Weider.
He pensado, entre parèntesis de mi 1er y 2do ciclo HIT, probar una rutina similar a las de antaño de unas 4-6 semanas, con descansos semanales previos y posteriores, a ver como responden los mùsculos al tener mas volùmen de trabajo (frecuencia y series) con la fortaleza adquirida que traerè del HIT. ¿Què opinais?
Ironman, interesantes tus comentarios.
Como dice AbbU, recuerda que tienes que llegar al fallo positivo en cada ejercicio, si con la cadencia actual no completas las 10 repeticiones que te corresponden en dominadas pronas, hay 2 opciones:$ebas escribió:el dia d espalda q tengo q hacer el segundo ejercicio q es "dominadas pronas" no llego a completar las 10! no me agrego peso ni nada, solo levantando mi cuerpo.. en las supinas llego bien pero en estas no q piensan, debo cambiar el ejercicio? o hay alguna otra alternativa?
1) Utilizar un rango inferior para èste ejercicio ( 6 u 8 ), asì trabajas en incrementar la fuerza, dejando el rango de hipertrofia (10) para mas adelante.
2) Cambiar de momento a Jalones pronos en Let Machine, de èsta forma manipulas la carga adecuada que te permita alcanzar el fallo en las repeticiones 10.
Sobre el levantar mas peso en Dominadas supinas que pronas es normal, a todos nos debe pasar, ya que involucras mas al biceps y distintas ò nuevas fibras de Espalda y otros mùsculos, que en pronas.
Saludos HITeros!
Max dijo:
yo se que no se awuanta en regresar a hacer sus 3 series
de antes aunque bajaria el volumen de trabajo pero
seria como decir he cargado mas y solo me ha costado
1 mes o 2 meses de rutina HIT y sigo con la normal
yo pienso no que sea mala idea intercalar..sino esperar
llegar a tus limites en HIT con 1 serie y ahora si regresar
a lo pasado.... haciendo como muchos un hibrido
Yo pienso hay que esperar, yo esperare mas
saludos
ironman<<<
Gracias x todas tus explicaciones
antes habia comentado que el scott era el rey para
hacer musculo...lo que al contrario del curl parado y alternos
creo que este es un gran ejercicio por que causa
una aislacion lo mas completa del musculo a ejercitar
saludos
en el otro post que ponga
les pondre mi ultima rutina si gustan
con ajustes gracias a sus comentarios y
experiencias personales
saludos
Pues ahora que carga uno mas pesos con menos seriesHe pensado, entre parèntesis de mi 1er y 2do ciclo HIT, probar una rutina similar a las de antaño de unas 4-6 semanas, con descansos semanales previos y posteriores, a ver como responden los mùsculos al tener mas volùmen de trabajo (frecuencia y series) con la fortaleza adquirida que traerè del HIT. ¿Què opinais?
yo se que no se awuanta en regresar a hacer sus 3 series
de antes aunque bajaria el volumen de trabajo pero
seria como decir he cargado mas y solo me ha costado
1 mes o 2 meses de rutina HIT y sigo con la normal
yo pienso no que sea mala idea intercalar..sino esperar
saludos
ironman<<<
Gracias x todas tus explicaciones
antes habia comentado que el scott era el rey para
hacer musculo...lo que al contrario del curl parado y alternos
creo que este es un gran ejercicio por que causa
una aislacion lo mas completa del musculo a ejercitar
saludos
en el otro post que ponga
les pondre mi ultima rutina si gustan
con ajustes gracias a sus comentarios y
experiencias personales
saludos
Bueno dare mi opinion y mis sensaqciones hasta ahora.
Es cierto que he ganado fuerza, pero no asi volumen, supongo y espero que esto se acabe traduciendo en crecer; me noto mas compacto, mas duro, aunque como bien sabe max
estoy un poco preocupado debido a la perdida de volumen, no es que sea debido al tipo de entrenamiento, sino a lo que he estado de inactividad, y al coger el tino a este entrenamiento, que por lo menos para mi no fue nada facil, es mas voy progresando cada dia. Ante todo los brazos, nunca he sido muy grande pero mis brazos si destacaban, posiblemente era la mejor parte del cuerpo que tenia, y ahora el verlos reducidos..... notablemente los hombros tambien he notado un bajon; tambien tengo que decir a favor, que cuando dejaba el weider 15 dias me venia abajo, ahora con lo que sabemos nos damos cuenta que el hinchazon de liquidos y congestion, podia ser tan brutal como irreal. Asi que espero seguir avanzando con este sistema, aunque realmente me esta costando un poco, es demasiado agradable la sensacion de verte grande; y muy dura la espera...
Noto un problema con los agarres, sobre todo en los ejercicios de jalon; jamas me habia quemado tanto los antebrazos. Por otro lado a veces llego antes al fallo negativo que al positivo
como es posible?
Con lo que dices max veo sus cosas buenas y malas, empecemos por las malas... nos estamos basando en un sistema de descanso, si durante esa epoca de descanso le metes cuasi-weider no se que tal será. Por otro lado psicologicamente nos vendra muy pero que muy bien y combinaremos la fuerza y la resistencia de hacer varias series, la unica pregunta que me haria es si ese hinchazon volveria a bajar una vez empezaemos con el HIT, de ser asi nos habra servido de bien poco no crees?
Ahi anda mi humilde opinion, gracias por todo
Es cierto que he ganado fuerza, pero no asi volumen, supongo y espero que esto se acabe traduciendo en crecer; me noto mas compacto, mas duro, aunque como bien sabe max
Noto un problema con los agarres, sobre todo en los ejercicios de jalon; jamas me habia quemado tanto los antebrazos. Por otro lado a veces llego antes al fallo negativo que al positivo
Con lo que dices max veo sus cosas buenas y malas, empecemos por las malas... nos estamos basando en un sistema de descanso, si durante esa epoca de descanso le metes cuasi-weider no se que tal será. Por otro lado psicologicamente nos vendra muy pero que muy bien y combinaremos la fuerza y la resistencia de hacer varias series, la unica pregunta que me haria es si ese hinchazon volveria a bajar una vez empezaemos con el HIT, de ser asi nos habra servido de bien poco no crees?
Ahi anda mi humilde opinion, gracias por todo
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Buenos anàlisis!
Semanas 1 - 15 ----- 1er ciclo HIT + descansos respectivos
Semanas 16-20 ------ Hìbrido (congestiòn)
Semanas 21-37 ------ 2do ciclo HIT
Estas 4 semanas de congestiòn y bombeo, tambièn podrìan aplicarse mas adelante como propones, luego de 2 ò hasta 3 ciclos completos HIT (6 ò 9 meses)
¿Que ganarìamos con èsto? ¿serìa contraproducente?
Dividirè en pros y contras, como hizo AbbU:
Pros:
- Con la fuerza adquirida en HIT, teòricamente deberìamos ganar buen volùmen muscular global, con 3 series por ejercicio llegando al fallo solo en una, las demàs cercas.
- Al ser de corta duraciòn, lo que retengamos de lìquidos no debe ser tanto, y se perderìa el lìquido en el siguiente ciclo HIT, conservando la hipertrofia crònica conseguida.
- Damos descanso al cuerpo en intensidad evitando la "costumbre".
- Obtendremos hinchazòn temporal, ideal para perìodos como vacaciones cortas ò fines de semana (que planeemos unos dìas en la playa), sensaciòn psicològica importante.
Contras:
- Retendrìamos lìquidos que luego nuevamente tendrìamos que perder.
- Tiempo de 1 mes que puede considerarse "perdido" desde el punto de vista HIT.
Simplemente era algo adicional que querìa comentar con vosotros, ya que me ha llamado desde algunos dìas mucho la atenciòn las rutinas de los culturistas antiguos naturales, y si llego a implementarlo luego os relatarìa experiencias, es todo.
Quizàs como dice Cagardu, lo mejor para èste tipo de "inventos" ò "innovaciones" serà esperar mas tiempo, a que nos consolidemos con nuestro sistema de alta intensidad.
Usualmente cuando se me meten èste tipo de ideas en la cabezota, tiendo a llevarlas a cabo para experimentar, pero dejadme el experimento a mi, no vaya a ser que derive en una mala idea y vosotros pagueis las consecuencias
Saludos!
Respetable tu opiniòn. La idea de lo que he venido maquinando, es precisamente un hìbrido de duraciòn corta y entre parèntesis de ciclos HIT, en bùsqueda de mayor tamaño muscular parcial, aunque aùn no estoy del todo convencido de aplicarlo, serìa algo mas o menos asì:Cagardu escribió:esperar
Semanas 1 - 15 ----- 1er ciclo HIT + descansos respectivos
Semanas 16-20 ------ Hìbrido (congestiòn)
Semanas 21-37 ------ 2do ciclo HIT
Estas 4 semanas de congestiòn y bombeo, tambièn podrìan aplicarse mas adelante como propones, luego de 2 ò hasta 3 ciclos completos HIT (6 ò 9 meses)
¿Que ganarìamos con èsto? ¿serìa contraproducente?
Dividirè en pros y contras, como hizo AbbU:
Pros:
- Con la fuerza adquirida en HIT, teòricamente deberìamos ganar buen volùmen muscular global, con 3 series por ejercicio llegando al fallo solo en una, las demàs cercas.
- Al ser de corta duraciòn, lo que retengamos de lìquidos no debe ser tanto, y se perderìa el lìquido en el siguiente ciclo HIT, conservando la hipertrofia crònica conseguida.
- Damos descanso al cuerpo en intensidad evitando la "costumbre".
- Obtendremos hinchazòn temporal, ideal para perìodos como vacaciones cortas ò fines de semana (que planeemos unos dìas en la playa), sensaciòn psicològica importante.
Contras:
- Retendrìamos lìquidos que luego nuevamente tendrìamos que perder.
- Tiempo de 1 mes que puede considerarse "perdido" desde el punto de vista HIT.
Muy ciertas tus palabras. La hinchazòn serà menor a la que traìamos de nuestras rutinas de años con Weider, ya que solo seràn 4 ò 6 semanas, y en efecto la perderemos cuando retomemos el siguiente ciclo HIT. En èstas 4 semanas, probablemente no incrementemos en nada la fuerza, ya que seràn series NO al fallo, pero por su corta duraciòn tampoco deberìamos perder ò reducir la misma. Yo por curiosidad, he venido cocinando la idea de hacerlo como parèntesis entre mis 2 primeros ciclos HIT, pero a quièn le parezca dejarlo para mas adelante (proximo veranito) u otra semanita de vacaciones x, perfecto.AbbU escribió:nos estamos basando en un sistema de descanso, si durante esa epoca de descanso le metes cuasi-weider no se que tal será. Por otro lado psicologicamente nos vendra muy pero que muy bien y combinaremos la fuerza y la resistencia de hacer varias series, la unica pregunta que me haria es si ese hinchazon volveria a bajar una vez empezaemos con el HIT, de ser asi nos habra servido de bien poco no crees?
Simplemente era algo adicional que querìa comentar con vosotros, ya que me ha llamado desde algunos dìas mucho la atenciòn las rutinas de los culturistas antiguos naturales, y si llego a implementarlo luego os relatarìa experiencias, es todo.
Quizàs como dice Cagardu, lo mejor para èste tipo de "inventos" ò "innovaciones" serà esperar mas tiempo, a que nos consolidemos con nuestro sistema de alta intensidad.
Usualmente cuando se me meten èste tipo de ideas en la cabezota, tiendo a llevarlas a cabo para experimentar, pero dejadme el experimento a mi, no vaya a ser que derive en una mala idea y vosotros pagueis las consecuencias
Saludos!
Hola de nuevo a todos,os cuento,estoy en la cuarta semana de HIT y ahora hay ejercicios que me cuesta muchísimo subir más peso,lo que estoy haciendo es variar la cadencia o intentar una repetición más,vosotros qué haríais?,supongo que lo mismo pero lo pregunto por si acaso se os ocurre otra cosa.
De todas formas aunque ahora esté un poco estancado en cuanto a pesos movidos lo que he notado en estas cuatro semanas es un buen aumento de fuerza y he subido un poco de peso,pero no me he medido aún o sea que ese aumento de peso no se que será aún.
A mi lo de meter un poco de weider entre dos ciclos de HIT, en pricipio lo veo bien para cambiarle otra vez la intensidad de trabajo al músculo y así sorprenderlo.Pero eso si lo pruebas Max ya contrás la experiencia,aquí la cuestión es probar y con lo que funcione adelante.
Saludossss.
De todas formas aunque ahora esté un poco estancado en cuanto a pesos movidos lo que he notado en estas cuatro semanas es un buen aumento de fuerza y he subido un poco de peso,pero no me he medido aún o sea que ese aumento de peso no se que será aún.
A mi lo de meter un poco de weider entre dos ciclos de HIT, en pricipio lo veo bien para cambiarle otra vez la intensidad de trabajo al músculo y así sorprenderlo.Pero eso si lo pruebas Max ya contrás la experiencia,aquí la cuestión es probar y con lo que funcione adelante.
Saludossss.
Saludos
Max dijo:
nunca lo he hecho, pero como te digo creo
que es mejor llegar al limite en HIT y despues
bajar el trabajo de volumen p/ 3 series
yo trabaje con sistemas como 4x10-12 y las piramides - a +
y te puedo decir me fue mejor con piramide sera por
el cambio de intensidad entre cada serie?? tal vez sea algo
de lo que buscas, cambios en la intensidad...creyendo asi
sorprender al musculo como dice Abbu, pues hay nos contaras
como te va
stress dijo:
levantar los pesos...te dire el porque.... la cadencia
si la cadencia hay que sacrificarla un poco no entendiendo con
esto que lo hagas con mala tecnica el ejercicio
A mi me ha pasado y he reducido la fase negativa de 3 a 2
coordinada la sincronizacion 2-1-2
Tendras que sacrificar un poco la cadencia
Pues yo con lo comentado aqui x max, stress, ironman y abbu
y todo el grupo de entusiastas HIT he decidido poner una serie mas
a algunos ejercicios siendo solo 2 como maximo ya haciendo
un tipo hibrido de Weider-HIT
como dice max buenos analisis de todos
saludos posteo la rutina en otro espacio
aqui abajo........
Max dijo:
No digo que sea bueno o malo como podria decirloQuizàs como dice Cagardu, lo mejor para èste tipo de "inventos" ò "innovaciones" serà esperar mas tiempo, a que nos consolidemos con nuestro sistema de alta intensidad.
nunca lo he hecho, pero como te digo creo
que es mejor llegar al limite en HIT y despues
bajar el trabajo de volumen p/ 3 series
yo trabaje con sistemas como 4x10-12 y las piramides - a +
y te puedo decir me fue mejor con piramide sera por
el cambio de intensidad entre cada serie?? tal vez sea algo
de lo que buscas, cambios en la intensidad...creyendo asi
sorprender al musculo como dice Abbu, pues hay nos contaras
como te va
stress dijo:
Asi es stress, yo he notado que me cuesta un poco mas enHola de nuevo a todos,os cuento,estoy en la cuarta semana de HIT y ahora hay ejercicios que me cuesta muchísimo subir más peso,lo que estoy haciendo es variar la cadencia o intentar una repetición más,vosotros qué haríais?,supongo que lo mismo pero lo pregunto por si acaso se os ocurre otra cosa.
levantar los pesos...te dire el porque.... la cadencia
si la cadencia hay que sacrificarla un poco no entendiendo con
esto que lo hagas con mala tecnica el ejercicio
A mi me ha pasado y he reducido la fase negativa de 3 a 2
coordinada la sincronizacion 2-1-2
Tendras que sacrificar un poco la cadencia
Pues yo con lo comentado aqui x max, stress, ironman y abbu
y todo el grupo de entusiastas HIT he decidido poner una serie mas
a algunos ejercicios siendo solo 2 como maximo ya haciendo
un tipo hibrido de Weider-HIT
como dice max buenos analisis de todos
saludos posteo la rutina en otro espacio
aqui abajo........
Aqui esta la rutina
entreno lun y viern o variables siendo 2 (mart y vier etc)
se parece mucho a las de uds no es la novedad
el numero en parentesis son las series
lunes
press decli (1)
press recto (1)
press incli (1)
press militar (2)
press frances (2)
curl barra Z (2)
sentadilla (2)
gemelos (2)
viernes
encog trapecio c/barra (2)
jalon supino (1)
jalon prono (1)
remo c/barra (1)
remo al menton (2)
curl scott barra Z (2)
peso muerto (2)
agarre x tiempo quieto (2)
se podria implementar piramide ascendente con la segunda serie?
alguien lo ha hecho asi?
saludos
entreno lun y viern o variables siendo 2 (mart y vier etc)
se parece mucho a las de uds no es la novedad
el numero en parentesis son las series
lunes
press decli (1)
press recto (1)
press incli (1)
press militar (2)
press frances (2)
curl barra Z (2)
sentadilla (2)
gemelos (2)
viernes
encog trapecio c/barra (2)
jalon supino (1)
jalon prono (1)
remo c/barra (1)
remo al menton (2)
curl scott barra Z (2)
peso muerto (2)
agarre x tiempo quieto (2)
se podria implementar piramide ascendente con la segunda serie?
alguien lo ha hecho asi?
saludos
Esta bien tu rutina,si es parecida a la que hacemos los demás sólo que yo por ejemplo la hago en 3 días,una pregunta sobre tu rutina si que tengo,por qué haces biceps los dos días?.Yo creo que con hacer sólo el día de espalda ya tendrías suficiente,si el curl en banco scott te gusta,puedes hacer una semana el curl de pie y otra el scott.Ya contarás.
Por otra parte,yo hago antes de las serie dura,2 series de calentamiento,por lo tanto más o menos hago una mini-pirámide(tipo weider),no se si los demás haceis algo parecido pero a mi me va bastante bien así,la mayor diferencia que veo con este sistema es lo que ya se comentó,nos olvidamos un poco de atacar al músculo desde diferentes ángulos y lo trabajamos sólo con ejercicios básicos que lo trabajan en todo su conjunto.
Esa era una de mis preocupaciones pero tras un mes veo que con casi todo ejercicios básicos la cosa va bastante bien.
Nada más saludossss y seguimos en contacto.
Por otra parte,yo hago antes de las serie dura,2 series de calentamiento,por lo tanto más o menos hago una mini-pirámide(tipo weider),no se si los demás haceis algo parecido pero a mi me va bastante bien así,la mayor diferencia que veo con este sistema es lo que ya se comentó,nos olvidamos un poco de atacar al músculo desde diferentes ángulos y lo trabajamos sólo con ejercicios básicos que lo trabajan en todo su conjunto.
Esa era una de mis preocupaciones pero tras un mes veo que con casi todo ejercicios básicos la cosa va bastante bien.
Nada más saludossss y seguimos en contacto.
ola people
el tema de intercalar bombeo ya lo habia pensado ya hace un tiempo, pero debido al buen progreso que llevo con el hit decidi dejarlo para cuando tubiera mas tiempo, ya sea navidad o verano, ya que en mi caso, y supongo que en el de muchos de vosotros el hit aparte de proporcionarme buenos resultados, me deja mucho mas tiempo libre, cosa que mis amigos i mis profesores(estudio ingenieria mecanica) me agradecen.
por cierto que el viernes pasdo haciendo gemelo me jorobe la planta del pie i voy medio cojo por lo que e eliminado por completo los ejercicios de pierna de esta semana.
aparte me gustaria saber un poco vuestra nutricion hit, ya que yo como lo mismo que antes, pero veo que hay gente que ha variado la dieta.
1 saludo
el tema de intercalar bombeo ya lo habia pensado ya hace un tiempo, pero debido al buen progreso que llevo con el hit decidi dejarlo para cuando tubiera mas tiempo, ya sea navidad o verano, ya que en mi caso, y supongo que en el de muchos de vosotros el hit aparte de proporcionarme buenos resultados, me deja mucho mas tiempo libre, cosa que mis amigos i mis profesores(estudio ingenieria mecanica) me agradecen.
por cierto que el viernes pasdo haciendo gemelo me jorobe la planta del pie i voy medio cojo por lo que e eliminado por completo los ejercicios de pierna de esta semana.
aparte me gustaria saber un poco vuestra nutricion hit, ya que yo como lo mismo que antes, pero veo que hay gente que ha variado la dieta.
1 saludo
stress dijo:
tren superior el lunes (pecho) y parte el viernes (espalda)
es como matar dos pajaros de un tiro con rutinas como
lunes-pecho y triceps o pecho y biceps
igual para
miercoles-espalda y biceps o espalda y triceps
lo pegas y te queda algo asi
Sesion 1- pecho, hombro, biceps y triceps+ mitad pierna
Sesion 2- espalda, hombro, biceps, triceps y trapecio+mitad pierna
Esta rutina no la he hecho, la hare ahora mas que todo las series
que cambie de 1 a 2 series
Como tengo muchos dias de descanso creo esta bien y no
caigo en el sobrentreno y ademas de que termino maximo en 1 hora
y las hago lo mas rapido que pueda siendo hasta abajo claro
y estiro bien como tu comentaste todas las articulaciones
relacionadas...por je p/ hacer pecho, pues estiras y calientas
pecho, hombros y triceps y algo de espalda
Hay les contare como me va
ironman dijo:
un calambre en la planta derecha cuando piso
lo solucione con masaje profundo, que es esto, presionar muy
fuerte el area y masajearla aunque duela
Espero sigas bien.
Los que no tengas mi msn se los dejo para tener mas contacto
cargardu@hotmail.com
saludos
Si se repite pero creo es mejor ya que se trabaja parte delEsta bien tu rutina,si es parecida a la que hacemos los demás sólo que yo por ejemplo la hago en 3 días,una pregunta sobre tu rutina si que tengo,por qué haces biceps los dos días?.Yo creo que con hacer sólo el día de espalda ya tendrías suficiente,si el curl en banco scott te gusta,puedes hacer una semana el curl de pie y otra el scott.Ya contarás.
tren superior el lunes (pecho) y parte el viernes (espalda)
es como matar dos pajaros de un tiro con rutinas como
lunes-pecho y triceps o pecho y biceps
igual para
miercoles-espalda y biceps o espalda y triceps
lo pegas y te queda algo asi
Sesion 1- pecho, hombro, biceps y triceps+ mitad pierna
Sesion 2- espalda, hombro, biceps, triceps y trapecio+mitad pierna
Esta rutina no la he hecho, la hare ahora mas que todo las series
que cambie de 1 a 2 series
Como tengo muchos dias de descanso creo esta bien y no
caigo en el sobrentreno y ademas de que termino maximo en 1 hora
Yo por ejemplo caliento solo con 1 serie de peso menorPor otra parte,yo hago antes de las serie dura,2 series de calentamiento,por lo tanto más o menos hago una mini-pirámide(tipo weider)
y las hago lo mas rapido que pueda siendo hasta abajo claro
y estiro bien como tu comentaste todas las articulaciones
relacionadas...por je p/ hacer pecho, pues estiras y calientas
pecho, hombros y triceps y algo de espalda
Hay les contare como me va
ironman dijo:
Yo casi como igual solo he bajado algo los carbos complejosaparte me gustaria saber un poco vuestra nutricion hit, ya que yo como lo mismo que antes, pero veo que hay gente que ha variado la dieta.
A mi me ha pasado pero no se en que ejercicio pero sientopor cierto que el viernes pasdo haciendo gemelo me jorobe la planta del pie i voy medio cojo por lo que e eliminado por completo los ejercicios de pierna de esta semana.
un calambre en la planta derecha cuando piso
lo solucione con masaje profundo, que es esto, presionar muy
fuerte el area y masajearla aunque duela
Espero sigas bien.
Los que no tengas mi msn se los dejo para tener mas contacto
cargardu@hotmail.com
saludos
cargardu--->
gracias por lo de masaje, lo probare i ya te dire q tal, pq me parece q es lo mismo q lo tuyo, ya q tb tengo un calambre en la planta del pie derecho.
en cuanto a la rutina veo poco descanso de brazos i hombro entre una i otra sesion. o dejas mas dias de deascanso(minimo 96 hr entre mismo musculo) o haces solo una vez a la semana, ya que uno de los principios hit es infrecuencia, i tu los trabajarias con mucha frecuencia.
1 saludo
gracias por lo de masaje, lo probare i ya te dire q tal, pq me parece q es lo mismo q lo tuyo, ya q tb tengo un calambre en la planta del pie derecho.
en cuanto a la rutina veo poco descanso de brazos i hombro entre una i otra sesion. o dejas mas dias de deascanso(minimo 96 hr entre mismo musculo) o haces solo una vez a la semana, ya que uno de los principios hit es infrecuencia, i tu los trabajarias con mucha frecuencia.
1 saludo