Estilos utiles o inutiles para la calle
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Estilos utiles o inutiles para la calle
Solo una matizacion, las protecciones no estan para pegarle mas fuerte al compañero de entreno, estan para pegar con la fuerza justa de forma mas segura, para pegar al 100% ya estan las manoplas, los paos y los sacos. Aplicar el 100% contra el compañero, por muy protegido que vaya va a ser un foco de lesiones.
El sparring a plena potencia no es algo que deba hacer todo el mundo, ni mucho menos todos los dias. Si estos dos puntos se cumplen no hace falta disfrazarse de muñeco de michelin para pelear a plena potencia.
El sparring a plena potencia no es algo que deba hacer todo el mundo, ni mucho menos todos los dias. Si estos dos puntos se cumplen no hace falta disfrazarse de muñeco de michelin para pelear a plena potencia.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

En los sparrings, de Thai, con protección he visto innumerable de ocasiones a compañeros que han sufrido fractura en pómulo, luxaciones en las articulaciones, esguinces de diversas clases... etc.
Es importante usar protecciones, pero existirán momentos en que hacer sparring implique contacto pleno, mientras tanto es innecesario usarlo diario.
Es importante usar protecciones, pero existirán momentos en que hacer sparring implique contacto pleno, mientras tanto es innecesario usarlo diario.
Pues yo opino que es mas importante que el sistema sea coherente y no una mera recopilación de "las mejores técnicas" que el que se pueda hacer sparring al 100% de intensidad (con un 70-80 % ya es bastante) de manera habitual.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Eso depende de mil cosas.y no una mera recopilación de "las mejores técnicas"
Si se entrena con realismo y espontaneidad es válido. En las técnicas, a diferencia del sparring, el nivel de intensidad si debería de ser al 100%.
Esto último no lo tengo yo muy claro. Casi prefiero que el sparring sea de golpeo y se vaya un poco fuerte por la posibilidad de uso de peto, casco, guantillas y demás enseres de protección a que se practiquen técnicas de luxación con mucha intensidad (aquí el riesgo de lesión es bastante alto). A mi me parece que con meter la técnica rápido (que se vea que entra) y una vez metida llevar al punto de control la luxación es más que suficiente. Un kote gaeshi o un ude gatame metido rápido y fuerte pueden y, de hecho, van a lesionar.Mystery_Fight escribió:Eso depende de mil cosas.y no una mera recopilación de "las mejores técnicas"
Si se entrena con realismo y espontaneidad es válido. En las técnicas, a diferencia del sparring, el nivel de intensidad si debería de ser al 100%.
Un saludo
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Me refiero a movimientos específicos, los que impliquen el ataque a las articulaciones (por obvias razones) no debe entrenarse al 100%.
https://www.youtube.com/watch?v=dJR42UqKGWo
En el caso del sparring, basta con hacerlo a una intensidad moderada (si se practica diario)
En el caso de paos y manoplas ahí si aplica el 100%
https://www.youtube.com/watch?v=3C4mrpi7JTo
En el caso del sparring, basta con hacerlo a una intensidad moderada (si se practica diario)
En el caso de paos y manoplas ahí si aplica el 100%
OK! Había entendido otra cosa.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

De todas formas, me parece interesante lo que mencionas acerca de las luxaciones. Pero para ese caso no me decantaría por un arte marcial en específico, sino por una amalgama de varias (judo, bjj, grappling, lucha grecorromana) y combinar con algo de box, o de thai.
Depende de varios factores y de que tanto se deseen adquirir más habilidades o bien perfeccionarlas.
Un saludo
Depende de varios factores y de que tanto se deseen adquirir más habilidades o bien perfeccionarlas.
Un saludo
De nuevo entra en juego el "tipo" de entrenamiento,me explico: Un armbar/juji gatame es lo mismo en judo/bjj (luxacion al codo sujetando al contrario con las piernas). Lo que va a cambiar es cómo llegar a esa técnica y algún detalle específico de cada AAMM/ DDCC. Verás que en judo/bjj se mete el armbar sujetando al contrario con las dos piernas por encima de su cuerpo, de manera que su brazo queda entre nuestras piernas y nuestra pelvis ejerce la fuerza hacia arriba. Esto se hace así porque hay un reglamento que evita que el contrario te muerda, pero si te das cuenta el gemelo de la pierna mas cercana a la cabeza queda justo a la altura de su boca.Mystery_Fight escribió:De todas formas, me parece interesante lo que mencionas acerca de las luxaciones. Pero para ese caso no me decantaría por un arte marcial en específico, sino por una amalgama de varias (judo, bjj, grappling, lucha grecorromana) y combinar con algo de box, o de thai.
Un saludo
A mi en jujutsu tradicional me han enseñado a hacer lo mismo pero metiendo el pie de la pierna mas cercana a la cabeza por debajo de la misma, precisamente para evitar mordiscos (un dia jugando con mi mujer que no tiene ni idea de AAMM ni de defensa personal intenté marcarle la técnica y lo primero que hizo fué justamente morderme).
A lo que voy es que una AAMM dedicada a la defensa personal te va a dotar de casi los mismos recursos, pero modificando ciertos detalles que si que viene bien tener en cuenta (ojo, no digo que estos DDCC no te lleven a ningún sitio, hacen muchas cosas bien que no hacemos en AAMM, lo que pasa es que el reglamento les "limita" a la hora de hacer ciertas cosas que en la calle es más que posible que te pasen)
Un saludo
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Es posible que te sucedan esas cosas en la calle, pero igual nadie te limita a no realizar lo mismo. Ahora bien, en el supuesto de que sabes cuáles son las posibles vertientes que podrían desencadenarse en una pelea callejera no vas a intentar realizar la luxación (como te la enseñaron en el dojo), lo que se busca no es encuadrarse en la técnica ni mucho menos irse por la ortodoxia, la versatilidad es la clave del éxito. Tampoco nadie te asegura que buscar el suelo en una pelea callejera sea la mejor opción.les "limita" a la hora de hacer ciertas cosas que en la calle es más que posible que te pasen
El reglamento te limita, pero porque te preparan para la competición, el espectro de la defensa personal crece cuando se entrena con ese fin (defensa personal en toda la extensión de la palabra).
Claro, justamente me refiero a esto cuando digo que hacen muchas cosas bien que yo particularmente considero que no se hacen tan bien en muchas AAMMEl reglamento te limita, pero porque te preparan para la competición, el espectro de la defensa personal crece cuando se entrena con ese fin (defensa personal en toda la extensión de la palabra).
Cierto, pero si la técnica has aprendido a realizarla de una manera vas a tender a hacerla lo mas parecido posible. Desde luego que en una situación se stress la técnica ortodoxa se deforma por los nervios y otros factores.lo que se busca no es encuadrarse en la técnica ni mucho menos irse por la ortodoxia, la versatilidad es la clave del éxito. Tampoco nadie te asegura que buscar el suelo en una pelea callejera sea la mejor opción.
Lo de irse al suelo era más por poner un ejemplo que por otra cosa.
Un apunte: Lo que yo practico a MI me vale por motivos profesionales, pero quiero dejar muy claro que no menosprecio la forma de trabajar de ningún AAMM ni DDCC y considero que de todos lados se puede aprender. Nadie tiene la verdad absoluta y yo mismo he expuesto en varias ocasiones que a mi estilo le veo carencias
Un saludo
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

+1Nadie tiene la verdad absoluta y yo mismo he expuesto en varias ocasiones que a mi estilo le veo carencias
Todos los estilos llevan implícitas carencias de diversos tipos.
Las luxaciones y llaves funcionan bien contra oponentes en resistencia pasiva, sobretodo cuando esta intimidado por el uniforme y tenemos 3 o 4 machacas mas en el equipo. Cuando el sujeto esta totalmente agresivo y nosotros estamos solos no me parecen la mejor opción, ya bastante cuesta reducir a un loco entre 4 como para tratar de hacerlo solo.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Una cosa es realizar una inmovilización y otra muy diferente forzar la articulación para desprenderla o bien para ocasionar fractura.Las luxaciones y llaves
Lo lógico en estos casos es usar luxaciones de articulaciones grandes, proyecciones o, para mí la mejor opción, una estrangulación. Como ves tienes varias técnicas para elegir y no tienes por qué limitarte a luxaciones de grupos articulares pequeños (y, por cierto,hay formas de hacer que el sujeto colabore si o siAltre escribió:Las luxaciones y llaves funcionan bien contra oponentes en resistencia pasiva, sobretodo cuando esta intimidado por el uniforme y tenemos 3 o 4 machacas mas en el equipo. Cuando el sujeto esta totalmente agresivo y nosotros estamos solos no me parecen la mejor opción, ya bastante cuesta reducir a un loco entre 4 como para tratar de hacerlo solo.
Un saludo