+1Vampy escribió:pues no se en que trabajas pero no sigues demostrando que no tienes ni puta idea de dercho. Y no queria hablar mas en este tema pero:
jujitsuKO escribió:Bueno, al principio me has hecho gracia, pero ya me empiezas a rallar. Como comprenderás no voy a enseñarte lo que tendrías que haber estudiado mientras jugabas al mus en la cafetería de la Facultad.
Ahí te quedas con tus "conocimientos" que contradicen al del resto de los mortales que se dedican al tema.
No hace falta que lo jures.... Y que conste que yo tampoco, pero hay ciertas cosas....jujitsuKO escribió: PD: ya que te interesa tanto y aporta tanto al debate te diré que no he estudiado derecho.
Cierto que hay delitos contra la consitución, pero no es el caso, el caso del que se habla es una normativa interna de un centro, aprobada por el Consejo Escolar (no por el director, aunque forme parte de este) que en uno de sus puntos entra en conflicto con los derechos fundamentales.jujitsuKO escribió:Un día que te apetezca te coges el Código Penal y buscas donde ponga "Delitos contra la constitución", donde por cierto encontrarás artículos tan interesantes como "delitos de discriminación", "reuniones y manifestaciones ilícitas", "delitos contra la libertad religiosa", etc.
Un argumento tan absurdo que no requiere respuesta aunque usaré uno aún mas absurdo "Si yo mato a mi vecino ¿hay que esperar a que un tibunal me declare culpable?"jujitsuKO escribió:Si mi Comunidad de Vecinos aprueba un estatuto que dicen que a los carteros comerciales que entren en el portal se les corta una mano y mañana le corto una mano a uno, ¿¿nadie puede hacer nada contra mi??. Jajajajajaja. ¿¿Hay que esperar a que el Tribunal Constitucional o cualquier otro diga que esa norma es anticonstitucional??. Jajajajaj. Porque ese es el caso del que estamos hablando... Un colegio ha elaborado un reglamento (según algunos anticonstitucionales) y las ha aplicado... Jajajajja
Gracias por darme la razón, si España quiere aderirse a un tratado internacional que en algún punto entre en conflicto con la Consitución, o se modifica el tratado o se modifica la Constitución, puesto que esta es la norma suprema del estado. Ningun tratado, normativa, disposición Internacional o lo que carajo sea puede modificar de facto la constitución, de ahí que la Constitución Europea sea un texto tan ambiguo, puesto que se ha tratado de evitar conflictos con los paises firmantes y "obligar a estos" a reformar sus constituciones para poder firmarla, pero aunque exista una "constitución Europea", esta, en ningun caso es superior a la Constitución Española, salvo que se modificara esta para darle la valided necesaria y aún así, se podría volver a modificar la consitución para no aceptar la CE, cosa que en ningún caso puede hacer una norma de menor rango, lo mismo que se podría hacer con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No me puedo creer que hayas estudidado algo remotamente relacionado con el derecho y no sepas esto.jujitsuKO escribió:No sólo determinadas normas europeas están por encima de la Constitución española, sino que hay más (agárrate), por ejemplo una que se llama Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos. Y obligan a cambiar las normas internas de los Estados miembros, lógicamente!!. Si un Estado no quiere cambiar su normativa en su Estado, es tan sencillo como no pertenecer a ese Tratado Internacional
Te equivocas en el orden, se modificó la Consitución, para que esta nos permitiera formar parte de la UE, por que sinó no habría habído forma.jujitsuKO escribió:art. 95 Constitución española: "la celebración de un tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución exigirá la previa revisión constitucional"
De hecho nuestro ingreso en la UE nos obligó a nuestra primera y última reforma constitucional.
Es que tu resumen no tiene nada que ver con lo que dice el artículo:jujitsuKO escribió:de paso lee las cosas que tú mismo escribes: "y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad".
"Parece que no entiendes la diferencia entre público y privado... Por cierto, te pongo el texto del artículo 27, que no es exáctamente el que indicas:" (???????) jajajajaja es que no lo he citado entrecomillado, porque doy por supuesto que cualquiera puede mirarlo por sí mismo. He resumido la parte de la que yo estaba hablando.
Las leyes se aplican a TODO el mundo, las personas públicas tanto como a las privadas. Con las distinciones lógicas que les son propias. En fin... Te remito a mis clases privadas.
Tu resumen:
"art. 27: libertad de creación de centros, de elegir una educación (con la venia de los musulmanes), educación que EN TODO CASO deberá estar basada en el libre desarrollo de la personalidad."
Desglose:
"libertad de creación de centros"
Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
"de elegir una educación"
¿Ande pone eso?
"educación que EN TODO CASO deberá estar basada en el libre desarrollo de la personalidad."
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
Vamos, eres un hacha resumiendo e interpretando.
Me lo estoy planteando, sobre todo para que me expliques la diferencia entre persona pública (como la Belen Esteban supongo) y persona privada y esas distinciones lógicas que les son propias (aparte de salir en la tele).jujitsuKO escribió:Las leyes se aplican a TODO el mundo, las personas públicas tanto como a las privadas. Con las distinciones lógicas que les son propias. En fin... Te remito a mis clases privadas.
...Yo puedo hacer una manifestación esta tarde, pero antes tengo que pedir unos permisos, etc...jujitsuKO escribió:de paso lee las cosas que tú mismo escribes: "y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad".
Comunicar no es sinonimo de pedir permiso, si yo le digo a mi vecino "me voy a foll*** a tu mujer" se lo estoy comunicando, si le digo "¿me dejas que me folle a tu mujer?" le estoy pidiendo permiso.
jujitsuKO escribió:Perdón por el tochazo, pero de vez en cuando apetece un "zas! en toda la boca!"![]()