Rutina HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Antebrazos...
Cagardu escribió:a alguien que le haya pasado lo de Abbu y yo
alguna forma que lo soluciono?
Por eso la importancia de incluir ejercicios para fortalecer el agarre, como el Farmer`s Walk y el Timed Hangs, èste ùltimo lo explicò Rach hace algùn tiempo:

"Engánchate a una barra de dominadas con o sin lastre, y aguanta un tiempo que te propongas de antemano (1 minuto, por ejemplo). Parece poca cosa pero no lo es... Probadlo"

Se puede utilizar uno al final de cada sesiòn.

El pre-agotamiento, como bien acotò Ironman, tambièn puede ser una soluciòn a corto plazo, aunque la idea principal es evitar que falle el mùsculo accesorio (biceps en espalda y triceps en pecho) se deberìa sobrecargar menos a los antebrazos con èsta tècnica.
Rafa40 escribió:Ayer, al realizar press declinado, me fallaron antes los hombros que el pectoral. He pensado hacer preagotamiento para este ejercicio. Mi duda surge en cuanto a que técnica utilizar: ¿Superseries o una serie normal de aperturas?
Para hacer pre-agotamiento Rafa, las aperturas ò el peck-deck para pecho, parecen las mejores opciones. Tendrìas que determinar un peso que te permita ejecutar unas 7 u 8 repeticiones en el ejercicio aislante, y continuar inmediatamente con 4 ò 5 repeticiones del ejercicio compuesto (Declinado) con cargas que te permitan fallar en dicho No. de repeticiones.

Obviamente hay que reducir el peso del Declinado, pero respetar la cadencia (2-1-3) ò incluso demorar mas la bajada (2-1-4).

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

MAX una cosilla,que te parecería si cambio en mi rutina el press militar al día de pierna?
Me explico,un día hago:
Los tres preses de pecho u luego el militar y otro día la prensa,peso muerto y gemelo.Pues lo que me pasa que el día de pecho y hombro cuando llego al press militar estoy reventado y me cuesta bastante,por eso había pensado hacerlo el día de pierna,claro lo que no se es si resultará igual de efectivo.

Venga graciasss. :P
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Stress, a mi me parece buena idea. Mi ùltima sesiòn de tiròn, em exigì tanto en los presses para pecho, que apenas completè 5 repeticiones en el Press Militar, cuando tenìa fijado realizar 8 (la sesiòn anterior habìa hecho 7), todas con la misma carga.

En todo caso es cuestiòn de probar, para el siguiente ciclo yo cambiarè el òrden de agrupaciòn (mas no los ejercicios) dependiendo de la experiencia del 1ero, para mejorarla.

Por otro lado, recuerda que nuestra rutina Jalòn, Tiròn, pierna, consiste en atacar mùsculos sinèrgicos una vez cada 7 ò mas dìas, pero todo es cosa de probar.

Si lo implementas por favor cuèntanos que tal el cambio.

Saludos.

PD: Yo de momento lo dejarè tal cual como està, ya que apenas me falta el miniciclo de fuerza, pero si te resulta ùtil, siempre se puede (y debe) modificar para mejorar.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

hola de nuevo

yo he cambiado algunas cosas en la rutina pero
en serio ya no la posteare ya que a veces cambia
pero estoy casi seguro que ya esta completa

implementare despues de una serie (solo de hombros,
brazos y triceps) despues de 5 segs hacer mas reps las
que soporte

saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

gracias MAX

implementare esas tecnicas que me dices de agarre
y tmb las de ironman
muchas gracias

saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

hola

me acabo de tomar medidas y salio en brazo 34
creo voy de mal en peor...lo raro es que me veo
en el espejo y se ven bien los brazos...hasta definidos
que yo ni quiero eso pero en fin.... creo estoy sacando todas
las grasas con HIT al principio creo y espero despues vendra
el crecimiento, lo creen..... alguie que se haya estado midiendo
que tal las medidas???

saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Cargadu,yo todavía de medidas no te puedo decir porque entro ahora en mi tercera semana con HIT,lo que si puedo decir es que fuerza estoy notando que aumento,lo que no llego a tener es agujetas(salvo en triceps).
Yo tengo un brazo chiquitillo(31cm :oops: ),pero bueno yo tambien soy poca cosa(1,69 y 64Kg).Ya comentaré dentro de unas semanas si hay avances en ese mini-brazo.

Saludossss. :P
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Si, el asunto de los brazos nos tiene muy preocupados a todos :-?

Yo creo que debemos tener paciencia y evitar medirnos hasta el fin del ciclo; Weider lo que mas congestiona es brazos, ya que èstos sirven de "palanca" para todos los demàs ejercicios del tren superior, y tantas series de pecho, espalda, hombros sumadas a las de biceps y triceps tenìan necesariamente que hincharnos de agua y sangtre los brazos hasta medidas irreales.

Por eso cuando descansàbamos 1 semana, ò nos lesionàbamos y tenìamos varias semanas de descanso e inactividad, nuestros brazos se desinflaban, pero en realidad lo que volvìan era a su tamaño muscular real...eso es lo que nos sucede ahora.

Creo que algunos de vosotros coincidràn conmigo en la fortaleza adquirida en antebrazos con el HIT, si por ahora fallan èstos antes que biceps y triceps, es precisamente porque la intensidad aplicada es acorde ò superior con la resistencia de los mismos, otro tanto sucede con el lumbar para los pesos muertos y sentadillas. En Weider, nos olvidàbamos de antebrazos y lumbar generalmente, y ahora notamos lo dèbiles que los tenìamos; poco a poco vamos fortalecièndolos.

Puede que antes tuvièsemos mas hinchados brazos y antebrazos, pero los mìos ahora los siento como robles, densos, duros y marcados como jamàs los habìa visto, intentemos dejar las medidas un poco de lado mientras cumplimos el ciclo...se que es difìcil, pero parece lo mejor desde el pto. de vista psicològico.

Venga, saludos!
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

MAX y stress

si como te digo llegue a tener en 2 semanas 37
con weider pero puf desaparecieron
ahora estoy casi siempre en 35...y en efecto se toca uno
mas duro mas definido y con volumen ante el espejo
pero en fin tienes razon y ya no preocupare x las medidas

saludos
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

a ber..lo preguntee en su tiempo y me kontestaron komo yo pensaba...aora al contestar una cosa max me ha dejado dudoso

la cadencia 2-1-3 ke es en pres banca 2 segundos bajando, 1 abajo y 3 subiendo?? Eso me afirmaron....

gracias de antemano
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

a ber..lo preguntee en su tiempo y me kontestaron komo yo pensaba...aora al contestar una cosa max me ha dejado dudoso

la cadencia 2-1-3 ke es en pres banca 2 segundos bajando, 1 abajo y 3 subiendo?? Eso me afirmaron....

gracias de antemano
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Kick muscle<<<

2-1-3

2 segs (fase positiva) subiendo
1 segs (fase estatica) arriba sostenida
3 segs (fase negativa) bajando

en ejercicios como press de banca y
sentadilla es dificil mantener una cadencia
por los pesos que se manejan
pero con que lo hagas despacio aunque sea no
se 2-1-2 esta bien... ya que como te digo
el mismo peso te obliga a hacerlas despacio
en ejercicios como curl de biceps o triceps
puede controlar mas la cadencia... en pecho
imaginate en la negativa bajarla muy despacio y
ya no la vuelves a subir, por eso debes de concentrarte
mucho en la dichosa cadencia

saludos espero Max tmb te responda
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Bien explicado Cargadu,para mi lo de la cadencia es importante,y creo que ya se ha comentado,pero a veces es mejor sacrificar un poco de peso para mantener la cadencia, y si en press de banca reduces un poco el peso verás como mantienes la cadencia y notas una dureza en el ejercicio mayor que si hubieras movido mucho más peso pero dejando que el peso caiga por gravedad.

Por cierto en mi tercera semana con HIT sigo aumentando peso en todos los ejercicios pero no consigo tener agujetas en ningún grupo musculas(excepto en triceps,aqui si noto).Pero bueno mientras la progresión vaya bien no habrá que darle importancia a las agujetas.

Saludosss. :P
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

stress>>>>

gracias por eso
no se porque no te salen agujetas
vi tu rutina posteada y esta muy bien
tal vez sean los pesos que manejas
o algo en el estiramiento o calentamiento
no se...pero se me hace es mas x los
pesos..... pero como tu dices has ido
aumentando kg x kg tendran que salirte
las agujetas tarde o temprano

saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola de nuevo Cargadu,pues no se si será por los pesos pero lo que si sé es que las sesiones si que las acabo muy cansado,seguiré como hasta ahora y dentro de unas semanas veremos que cambios ha habido para buscar el problema,si lo hay.
De todas formas seguiremos comentando día a día como va la cosa.

Por poner un ejemplo,ahora en el press declinado muevo:32.5 a cada lado de la barra + 12 o 15 de la barra = 77 o 80Kg.(no se exáctamente el peso de la barra.)

No es mucho pero ten en cuenta que soy chiquitillo 1,69 y 64Kg. :oops:

Saludossss. :P
Responder