Kung fu YouJen
Moderadores: moderador suplente, admin
Solo quería puntualizar una cosa.
Me parece que en algún mensaje se hablaba de los nunchakus como arma de estilos japoneses.
En china se sabe que se utilizaban multitud de herramientas del campo como armas, es lógico, si te tienes que defender y no tienes dinero para comprar armas pues emplearás lo que tienes a mano.
Uno de estos instrumentos era el flagelo del arroz (ahora no me acuerdo del nombre chino), en japonés llamado nunchaku, pero proviene de china, así que supongo que no sería de extrañar que un estilo de kung fu lo tenga como arma propia.
Un saludo.
Me parece que en algún mensaje se hablaba de los nunchakus como arma de estilos japoneses.
En china se sabe que se utilizaban multitud de herramientas del campo como armas, es lógico, si te tienes que defender y no tienes dinero para comprar armas pues emplearás lo que tienes a mano.
Uno de estos instrumentos era el flagelo del arroz (ahora no me acuerdo del nombre chino), en japonés llamado nunchaku, pero proviene de china, así que supongo que no sería de extrañar que un estilo de kung fu lo tenga como arma propia.
Un saludo.
el jou jen o como se escriba o se diga:
no esta reconocido en china como estilo de wushu, vamos, ni reconocido ni conocido. en resumen, que no es un estilo de wushu (o kung fu ya que hasta hace bien poquito todos los pertenecientes a este estilo opinaban que no era lo mismo, causado seguramente por el desconocimiento). por ello, y, aunque solo sea por eso, ya es una e******* y un timo. no ya por su efectividad o no, sino porque no se puede vender algo por una cosa que no lo es, se esta engañando.
en wushu hay una gran variedad de estilos, cada uno con sus peculiaridades, es verdad. pero todos ellos guardan una serie de características que los hacen pertenecer a este gran grupo de artes marciales chinas. en jou yen estas caracteristicas son: ninguna. cuando he visto algun campeonato de este estilo, tenia bastante claro que lo que estaba viendo no era kung fu: formas inexistentes y que no guardan relacion alguna con los movimientos del wushu, uso de katanas(no solo nunchakus), etc. ningun tipo de estereotipación en las tecnicas (me refiero a que, por ejemplo una patada circular era distinta segun el individuo que la lanzaba) lo que muestra que no hay una enseñanza consensualizada.
no entro en meterme a juzgar si alguien debe o no practicar este estilo de no kung fu, simplemente advierto que no es kung fu o wushu. como se ha dicho en otros mensajes, cada uno es libre de practicar lo que quiera.
no esta reconocido en china como estilo de wushu, vamos, ni reconocido ni conocido. en resumen, que no es un estilo de wushu (o kung fu ya que hasta hace bien poquito todos los pertenecientes a este estilo opinaban que no era lo mismo, causado seguramente por el desconocimiento). por ello, y, aunque solo sea por eso, ya es una e******* y un timo. no ya por su efectividad o no, sino porque no se puede vender algo por una cosa que no lo es, se esta engañando.
en wushu hay una gran variedad de estilos, cada uno con sus peculiaridades, es verdad. pero todos ellos guardan una serie de características que los hacen pertenecer a este gran grupo de artes marciales chinas. en jou yen estas caracteristicas son: ninguna. cuando he visto algun campeonato de este estilo, tenia bastante claro que lo que estaba viendo no era kung fu: formas inexistentes y que no guardan relacion alguna con los movimientos del wushu, uso de katanas(no solo nunchakus), etc. ningun tipo de estereotipación en las tecnicas (me refiero a que, por ejemplo una patada circular era distinta segun el individuo que la lanzaba) lo que muestra que no hay una enseñanza consensualizada.
no entro en meterme a juzgar si alguien debe o no practicar este estilo de no kung fu, simplemente advierto que no es kung fu o wushu. como se ha dicho en otros mensajes, cada uno es libre de practicar lo que quiera.
Yo me niego a entrar en discusiones sobre este tema que han repetido a lo largo de diez páginas en este foro, datos nuevos por ambas partes, pruebas que lleven a algun lado por favor.
kyoku102000, llevas razon, son las mismas personas, con los mismos argumentos, en este y en otros foros, ademas a algunas se las conoce bien, que el You Jen es muy pequeño, y nos conocemos todos, lo que deberian hacer es hablar con la persona que supuestamente les engañó, su maestro supongo, y decirle a la cara lo que dicen aqui con un pseudónimo.
Que se de por aludido quien tenga que darse.
Y que conste que no tengo nada contra la opinión de nadie, pero las cosas se dicen a la cara. Que es muy fácil criticar e insultar en un foro, bajo un pseudónimo.
Por otro lado, aqui nadie ha dicho nombres, por parte del You Jen, y se podrían haber dicho.
Que conste que esto no es una amenaza, solo es un ejemplo de una forma de actuar y de otra.
kyoku102000, llevas razon, son las mismas personas, con los mismos argumentos, en este y en otros foros, ademas a algunas se las conoce bien, que el You Jen es muy pequeño, y nos conocemos todos, lo que deberian hacer es hablar con la persona que supuestamente les engañó, su maestro supongo, y decirle a la cara lo que dicen aqui con un pseudónimo.
Que se de por aludido quien tenga que darse.
Y que conste que no tengo nada contra la opinión de nadie, pero las cosas se dicen a la cara. Que es muy fácil criticar e insultar en un foro, bajo un pseudónimo.
Por otro lado, aqui nadie ha dicho nombres, por parte del You Jen, y se podrían haber dicho.
Que conste que esto no es una amenaza, solo es un ejemplo de una forma de actuar y de otra.
Link, desde hace demasiado tiempo se sabe quien actúa como debe y quien no, lo ha dicho kyoku, no merece la pena seguir con esto, mejor lo dejamos y que ellos se lo crean, a lo mejor encuentran la felicidad que perdieron con su nefasta experiencia. No entiendo porqué ha desparecido el escrito de kyoku aunque me lo imagino. KFHermit, Link, dejadlo ya no merece la pena, dediquemos este tiempo a construir y mantener nuestra mentira, al menos a nosotros nos ha aportado mucho, y todo bueno.
Un saludo.
Un saludo.
Tranquilo Aolozano, yo sobre este tema, no pienso discutir hasta que se aporte algo nuevo, pero de lo que estoy arto de que se hagan ataques personales contra el You Jen, si no te gusta o no te lleno (cosa posible y respetable), lo expones y nadie te va a criticar, pero se esta llegando a un punto, (siempre por las mismas pesonas) que lo que quieren es hacer daño al You Jen y a sus practicantes, que una cosa es una opinión, y otra cosa es la difamación.
Y me remito a mi mensaje anterior.
Y me remito a mi mensaje anterior.
sí, te digo una caracteristica: llevar traje negro con brochecitos blancos para entrenar, como en las pelis.
soy de la opinion que todo se dice en la cara, es verdad. pero no es muy inteligente utilizar datos personales en internet. si alguien lo quiere hacer , que lo haga, yo no. si me encuentro con alguien y sale el tema, no tengo ningun problema en explicarle mi opinion, sea quien sea. pero no voy a ir buscando. he contestado a una pregunta que se hacia en el foro como creo oportuno, con pseudonimo, como todo el mundo.
ya le he explicado mi opinion a mucho de esos estilos inventados (no solo el jou yen) y no hablo de pelearme con ellos, que parece que aqui todo se encamina asi.
asi que, en definitiva: en internet es muy dificil decirse las cosas a la cara, porque lo que tienes delante es un monitor. y por otro lado, no hay peor ciego que el que no quiero ver. abandono.
soy de la opinion que todo se dice en la cara, es verdad. pero no es muy inteligente utilizar datos personales en internet. si alguien lo quiere hacer , que lo haga, yo no. si me encuentro con alguien y sale el tema, no tengo ningun problema en explicarle mi opinion, sea quien sea. pero no voy a ir buscando. he contestado a una pregunta que se hacia en el foro como creo oportuno, con pseudonimo, como todo el mundo.
ya le he explicado mi opinion a mucho de esos estilos inventados (no solo el jou yen) y no hablo de pelearme con ellos, que parece que aqui todo se encamina asi.
asi que, en definitiva: en internet es muy dificil decirse las cosas a la cara, porque lo que tienes delante es un monitor. y por otro lado, no hay peor ciego que el que no quiero ver. abandono.
Porque ese señor, en su primer mensaje, decía que "este foro es una gilipollez". A alguien al que su primer mensaje es así, lo menos que hago es borrarle el msje, y no le he expulsado, porque estoy de buen humor.No entiendo porqué ha desparecido el escrito de kyoku aunque me lo imagino
pd. Es el primer mensaje que se borra en ¿11? páginas que lleva este tema, así que no creo que nadie vaya a decir nada de partidismos.
Bien, para Yo:
Si la única caracteristica, o la mas destacable en el You Jen, es que algunos (pocos creo yo) usen un Kimono con broches blancos, me parece que no dice mucho de tu comentario.
Por otra parte lo de decir las cosas a la cara no iba por ti concretamente, pero si te has dado por aludido....
Aun asi, no me referia a que publicaras tus datos en internet, si no que fueras a HABLAR con la persona con quien entrenaste You Jen, si es que lo has hecho, y le digas lo que estas diciendo aqui, tranquilo que no creo que nadie te quiera agredir ni pelearse contigo. Hablando se arreglan las cosas mucho mejor que insultando por internet (y esto no va por ti concretamente, lo digo en general).
Por cierto, no abandones, pero ten cuidado de como dices las cosas, que hay gente que estamos un poco cansados de ciertos ataques y de ciertas formas.
Si la única caracteristica, o la mas destacable en el You Jen, es que algunos (pocos creo yo) usen un Kimono con broches blancos, me parece que no dice mucho de tu comentario.
Por otra parte lo de decir las cosas a la cara no iba por ti concretamente, pero si te has dado por aludido....
Aun asi, no me referia a que publicaras tus datos en internet, si no que fueras a HABLAR con la persona con quien entrenaste You Jen, si es que lo has hecho, y le digas lo que estas diciendo aqui, tranquilo que no creo que nadie te quiera agredir ni pelearse contigo. Hablando se arreglan las cosas mucho mejor que insultando por internet (y esto no va por ti concretamente, lo digo en general).
Por cierto, no abandones, pero ten cuidado de como dices las cosas, que hay gente que estamos un poco cansados de ciertos ataques y de ciertas formas.
-
kyoku102000
- Forero Nuevo

- Mensajes: 1
- Registrado: 08 Nov 2003 15:41
Pido perdón por la palabreja que me salió del alma y por desconfiar del administrador, intentere calmarme pero tambien que lo hagan los demás, como dice link erstamos hartos de ciertas maneras, pero bueno que le vamos a hacer.
Yo, tio los trajes negros con brochecitos los venden en Fuji y Bokken, los lleva todo el mundo. A este paso vamos a tirar el You Jen porque un dia a uno le olían los pies en el tatami, ¡Tatami!, esto no es chino, por lo tanto el You Jen es un fraude. Los cinturones que tiene todo el mundo tampoco son chinos de la china kudeira...........
Yo, tio los trajes negros con brochecitos los venden en Fuji y Bokken, los lleva todo el mundo. A este paso vamos a tirar el You Jen porque un dia a uno le olían los pies en el tatami, ¡Tatami!, esto no es chino, por lo tanto el You Jen es un fraude. Los cinturones que tiene todo el mundo tampoco son chinos de la china kudeira...........
Ahí lo llevas Kyoku, buen detalle lo de los cinturones y lo de los pies.
A mi me gustó tu primer mensaje porque ya empezamos a estar un poquito cansados de siempre lo mismo, decías algo así como que era la misma gente hablando igual y con otro nombre y es verdad. Puedo entender al administrador pero creo sinceramente que esa disposición positiva la debería haber tenido mucho antes con otros, bueno nunca es tarde si la dicha es buena. Un saludo. Link lo que esperas es imposible, ven a entrenar con nosotros verdadero Kung Fu y luego nos tomamos algo, ya sabes donde estamos. Un saludo. Perdón por ser ciego y mentiroso pero me va la marcha.
Despues de 11 paginas de post nadie es capaz de desmentir si el you jen es fraude o no lo que para mi deja bastante claras las cosas. Que no se existan datos sobre origenes, que no exista informacion en internet, ni libros, ni se conozca en China son datos tangibles, al igual que no existen profesores conocidos que no provengan de Pedro Gonzalez, si estoy equivocado en eso invito a cualquiera a que me lo demuestre.
Estoy seguro de que si hubiese un mensaje como este sobre cualquier otro marcial real no duraria ni 2 paginas porque es muy sencillo callar a los que simplemente difaman con datos objetivos.
Respecto a ir a hablar cara a cara con la persona con la que entrenamos, seria mucho mas sencillo si no existieran actitudes mafiosas del tipo "te echo del estilo, no vuelvas por aqui" o incluso sutiles amenzas que no he sufrido pero si he sido testigo (amenzas recibidas por comentar con compañeros lo que pensaba sobre el You Jen y que se corriera la voz) como llamadas telefonicas que decian "es mejor que no sigas hablando mal del estilo porque hay ciertos maestros que no se si voy a poder contener". Por supuesto que no voy a decir nombres porque no tengo pruebas mas que mi testimonio, esto paso hace unos cuantos años y acusar a alguien de amenzar es algo bastante serio, que me crea quien quiera.
Otra cosa que no entiendo es por que sufre tantos ataques el you jen y menos aun por que le dais tanta importancia si teneis tan claro que lo que entrenais es legitimo, el karate y el taekwondo reciben todo tipo de criticas y nadie se alarma. Por otro lado yo mismo he visto miles de veces a "maestros" de You Jen poner verdes el resto de artes marciales, es normal que critiquen su estilo tambien.
Podeis pensar que estas criticas se deben a rencores o malas experiencias de cuando entrenaba pero os puedo asegurar que yo preferira que el You Jen fuera un estilo chino, yo no gano nada criticandolo porque si, lo hago es porque me parece un engaño.
Un saludo y a ver si alguien me da al menos datos o informacion que me haga dudar de lo que digo.
Estoy seguro de que si hubiese un mensaje como este sobre cualquier otro marcial real no duraria ni 2 paginas porque es muy sencillo callar a los que simplemente difaman con datos objetivos.
Respecto a ir a hablar cara a cara con la persona con la que entrenamos, seria mucho mas sencillo si no existieran actitudes mafiosas del tipo "te echo del estilo, no vuelvas por aqui" o incluso sutiles amenzas que no he sufrido pero si he sido testigo (amenzas recibidas por comentar con compañeros lo que pensaba sobre el You Jen y que se corriera la voz) como llamadas telefonicas que decian "es mejor que no sigas hablando mal del estilo porque hay ciertos maestros que no se si voy a poder contener". Por supuesto que no voy a decir nombres porque no tengo pruebas mas que mi testimonio, esto paso hace unos cuantos años y acusar a alguien de amenzar es algo bastante serio, que me crea quien quiera.
Otra cosa que no entiendo es por que sufre tantos ataques el you jen y menos aun por que le dais tanta importancia si teneis tan claro que lo que entrenais es legitimo, el karate y el taekwondo reciben todo tipo de criticas y nadie se alarma. Por otro lado yo mismo he visto miles de veces a "maestros" de You Jen poner verdes el resto de artes marciales, es normal que critiquen su estilo tambien.
Podeis pensar que estas criticas se deben a rencores o malas experiencias de cuando entrenaba pero os puedo asegurar que yo preferira que el You Jen fuera un estilo chino, yo no gano nada criticandolo porque si, lo hago es porque me parece un engaño.
Un saludo y a ver si alguien me da al menos datos o informacion que me haga dudar de lo que digo.
SanShou, te voy a decir por que nos molestamos:
Te voy a poner un ejemplo muy simple.
Si yo digo "me gustan mas los gallegos que los madrileños" te molesta, no verdad, es una opinión, estaras deacuerdo o no, pero ya esta.
Si digo en cambio "todos los que vivis en tal calle (la que sea la tuya)en tal número, son unos mentirosos, ladrones y e*******" a que te molesta verdad, ¿no saldrias a defenderlo mosqueado?. Pues eso es lo que nos pasa a los del You Jen.
Respecto a lo que has dicho, si ha pasado como dices, es vergonzoso, aqui y en cualquier parte, pero creo que la gran mayoría no somos asi.
Aolozano, te tomo la palabra, algun dia ire a entrenar con vosotros, solo que no sabras quien soy, ni yo tampoco sabre quien eres tu, pero casi mejor asi, que luego hay lios.
Te voy a poner un ejemplo muy simple.
Si yo digo "me gustan mas los gallegos que los madrileños" te molesta, no verdad, es una opinión, estaras deacuerdo o no, pero ya esta.
Si digo en cambio "todos los que vivis en tal calle (la que sea la tuya)en tal número, son unos mentirosos, ladrones y e*******" a que te molesta verdad, ¿no saldrias a defenderlo mosqueado?. Pues eso es lo que nos pasa a los del You Jen.
Respecto a lo que has dicho, si ha pasado como dices, es vergonzoso, aqui y en cualquier parte, pero creo que la gran mayoría no somos asi.
Aolozano, te tomo la palabra, algun dia ire a entrenar con vosotros, solo que no sabras quien soy, ni yo tampoco sabre quien eres tu, pero casi mejor asi, que luego hay lios.
link en ningun momento he atacado a los practicantes del estilo, ellos (o vosotros) no tienen ninguna culpa ni tienen porque sentirse ofendidos, los practicantes estan agusto con lo que entrenan, a ellos les gusta y creen que es un estilo chino (o no lo creen pero les da lo mismo). No estoy diciendo que dejen de entrenar ni nada parecido, eso es una decision personal, es mas, estoy casi convencido de que ningun practicante de You Jen que lea este mensaje va a dejar de entrenarlo, es normal.
Que quede claro que yo no tengo nada en contra de sus practicantes, yo tambien estuve entrenando y tengo amigos que siguen haciendolo, me parece genial, yo les he dado mi opinion y ellos han decido seguir, no porque entrenen you jen me parecen mentirosos, ladrones y e*******.
Es vergonzoso y tienes toda la razon al decir que es aqui y en cualquier parte, desgraciadamente no es algo tan poco comun en el mundillo de las artes marciales.
Un saludo
Que quede claro que yo no tengo nada en contra de sus practicantes, yo tambien estuve entrenando y tengo amigos que siguen haciendolo, me parece genial, yo les he dado mi opinion y ellos han decido seguir, no porque entrenen you jen me parecen mentirosos, ladrones y e*******.
Es vergonzoso y tienes toda la razon al decir que es aqui y en cualquier parte, desgraciadamente no es algo tan poco comun en el mundillo de las artes marciales.
Un saludo


