No recuerdo que haya nada de respiración... si ha cambiado bastante porque algo como lo de ese video solo le resta cambiar a mejorPues sería interesante verlo.Los comentarios que vi sobre el systema de hace unos años mencionaban que el trabajo de respiración no estaba, así que supongo que habrá cambiado bastante la cosa
Recepción de impactos: contracción VS relajación
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Recepción de impactos: contracción VS relajación
Hola, obviamente como ya has dicho hay que salvar las distancias. En el video se trabajan situaciones concretas en un ambiente de seguridad privada o pública, no de civiles. Por otro lado, hasta ahora ( por lo menos en el Systema que yo entreno) no he visto florituras del tipo mortales, patadas altas etc. En Systema se trabaja según niveles como en cualquier arte marcial, yo sí he usado paos para practicar la potencia de golpes y patadas, no todo es "soft work"; se trabaja suave para mejorar las habilidades de cada uno ( no olvidemos que se trata de educación corporal) y según el nivel cada vez se trabaja mas fuerte y rápido. Se trabaja ante todo ejercicios para desarrollar esas habilidades de diferentes maneras, por que no se pueden imitar situaciones concretas en la defensa personal real, por que es del todo imprevisible.cyberclon escribió:Me ha gustado MUCHO, este video posteado por Bur:ÁlvaroChp escribió:Por favor me gustaría que pusierais algún video de algún entrenamiento que considereís realista, tan solo para saber el concepto que teneís de real.
Lógicamente el objetivo del entrenamiento dista mucho del objetivo de cualquier civil, y eso hay que tenerlo en cuenta, pero me gusta por evitar las florituras, el exceso de teoria y dedicarse a lo realmente practico y directo.
Eso es para mi un entrenamiento realista. Y lo es sobre todo por ajustarse al marco de utilización y no irse por los cerros de ubeda.
Aunque luego cuando veo a los chicos de Krav Maga, entrenando a civiles y practicando desarmes contra fusiles de asalto, todos vestidos de camuflaje, se me cae el alma a los pies, por muy bien que lo hagan. (Tengo cera para muchos estilos, no solo para el systema).
Entrenamientos realistas en un entorno deportivo podria poner miles, que incluyan un trabajo tecnico de drills con compañero y con potencia controlada, trabajo de paos, saco, combate a diferentes intensidades, etc, etc.
Un Saludo
Por otro lado el entorno deportivo no es lo mismo que la realidad ( aunque obviamente esta se pueda incrementar en mayor o menor medida en ese mismo entorno deportivo). El trabajo con protecciones está bien pero en mi opinión no se debe considerar lo más real en sí mismo, no se debe trabajar la realidad solo en ese ámbito por que nadie va con protecciones por la calle, ni a nadie le golpean con guantes. Lo ideal sería la combinación, pero si tengo que decantarme el contacto de un guante no es el mismo que el de un puño desnudo y según el nivel que tenga cada persona se le puede golpear en mayor o menor medida.
Intento contestar en la mejor medida que puedo ( totalmente empírica, pero no creo que haya mejor explicación que la experiencia propia), pero si caemos en descalificaciones desde el principio, no merece la pena seguir con la misma conversación una y otra vez. Sé que es probable que, como siempre, no sirvan las razones que se dan por que cada uno tiene su opinión y concepción sobre las cosas, por eso siempre se recurre como último recurso a la práctica, pro que es la mejor forma de saber.
Un saludo
De todas maneras, hemos de tener cuidado con los videos, porque si ponemos un video de unos chavales con los guantes haciendo sombra frente al espejo, podemos decir que no es realista. O si tenemos a alguien haciendo una forma de Taiji Quan lenta y suavemente llegamos a la misma conclusión. No es lo mismo un video de un entrenamiento que el de un combate (otra cosa es caer en el error de hacer un video instruccional y titularlo "combate mortal").
Hay por ahí videos interesantes, pero ojo, son entrenamientos, querer ver combates de Systema es como querer ver combates de Taiji, Krav Maga, Hung gar(por citar algunos de los muchos estilos), etc. Otra cosa es que uno use o recurra al arsenal de técnicas, metodología o dinámica de algunos de estos estilos para competir en DDCC, pero a mi juicio, ya deja de ser lo que era y pasa a ser algo diferente.
Hay por ahí videos interesantes, pero ojo, son entrenamientos, querer ver combates de Systema es como querer ver combates de Taiji, Krav Maga, Hung gar(por citar algunos de los muchos estilos), etc. Otra cosa es que uno use o recurra al arsenal de técnicas, metodología o dinámica de algunos de estos estilos para competir en DDCC, pero a mi juicio, ya deja de ser lo que era y pasa a ser algo diferente.
Este ultimo video es de lo mejor, y me explico. No por las tecnicas, ni por la defensa personal. Si no por lo que demuestra el video, ademas este tema me encanta por que es el que mas he entrenado. Aqui se puede ver que en una situacion de ataque, donde el que ataca no tiene miedo, en este caso por las veces que habra hecho el ejercicio + las protecciones que lleva, cuando ataca de verdad un tio, es muy muy muy jodido pararlo. Esto demuestra, una cosa que muchos llevamos años diciendo, que defenderse contra una arma blanca es casi imposible, ni aunque tengas pistola, porra, tonfa etc.
supongo que este tema no sea de este foro, perdonar si no es el sitio adecuado
supongo que este tema no sea de este foro, perdonar si no es el sitio adecuado
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No hace falta hacer saltos mortales ni patadas altas para suicidarse ante alguien armado:ÁlvaroChp escribió:Por otro lado, hasta ahora ( por lo menos en el Systema que yo entreno) no he visto florituras del tipo mortales, patadas altas etc.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Tambien está la tendencia "no touch"
https://www.youtube.com/watch?v=hYoqPbkEiMg
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Que más valdría aplicar al cuchillo: "No touch, ¿por qué touch?"cyberclon escribió:Tambien está la tendencia "no touch"
Yo agradeceria a los practicantes de Systema que fuesen claros valorando estos videos, esta claro que todo arte marcial tiene sus iluminados, sus vendegrados y sus ovejas negras y no pretende juzgar el sistema completo, pero: Viendo los videos de este post (No me meto en quien los haya posteado o en que pagina, en general) creo que se le hace flaco favor al sistema.
Por lo menos a mi estos videos me dan mas verguenza ajena cada uno mas que el anterior, repito, no lo digo por la ultima tanda posteada por cyberclon, me refiero en general.
Un saludo.
Por lo menos a mi estos videos me dan mas verguenza ajena cada uno mas que el anterior, repito, no lo digo por la ultima tanda posteada por cyberclon, me refiero en general.
Un saludo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
El principal problema es que te metes en youtube, en googlevideo o en cualquier sitio donde puedas conseguir material en video sobre systema, y por cada video serio hay 200 que son una autentica verguenza, y para mas inri en ellos salen las cabezas visibles del systema a nivel internacional.IsmaM16 escribió:Por lo menos a mi estos videos me dan mas verguenza ajena cada uno mas que el anterior, repito, no lo digo por la ultima tanda posteada por cyberclon, me refiero en general.
Un Saludo
Yo comentaba del video que tengo de los 90 pero estas cosas últimas se le parecen mucho
a mi algo que me choca mucho y que va en contra de todo principio de entrenamiento que conozco es el modelo "blandiblú" de sparring (incluso hiperblando, casi un flan)... creo que no se puede construir cosas de calidad en ninguna disciplina si el entrenamiento tiene tal característica habitual... porque no veo que sea algo puntual en un comienzo de la práctica sino una característica recurrente en la mayoría de los videos que he visto...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Mas, suelo y proyecciones:
https://www.youtube.com/watch?v=LhlIXr-HH14
https://www.youtube.com/watch?v=eRDMmbTFX90
Grandes grapplers, que duda cabe. Creo que son los que ayudaron a Fedor a prepararse en sus ultimos 3 combates...
Estaba leyendo sobre comunicación, liderazgo, deporte y me encontré con una frase que me ha traído a la mente este tema. No es algo exclusivo de esta discplina sino que traspolable a todas, pero que en algunas se nota mucho mas.
Tiene que ver, por ejemplo, con esto:
" Contar mejor lo que se hace y hacer mejor lo que se dice"
Tiene que ver, por ejemplo, con esto:
Por mi experiencia en foros se que muchas veces cuando se profundiza en algunos temas (como entrenamiento, por ejemplo) y cuestionas algunos "mitos o falsas creencias" o explicaciones que en realidad no explican o explican otra cosa...y para ello es necesario fundamentar con conocimientos mas, digamos, científicos, enseguida te sueltan que eres un teórico y que lo importante es la práctica y cosas así, como si esos conocimientos fuesen incompatibles con la práctica o como si no fuese necesario esta para comprobarlos... además sin tener en cuenta que si nos manejamos por este medio, eso será necesario para entendernos/entender y obviamente la práctica dirá la utima palabra... la frase a la que me refiero es:Sé que es probable que, como siempre, no sirvan las razones que se dan por que cada uno tiene su opinión y concepción sobre las cosas, por eso siempre se recurre como último recurso a la práctica, pro que es la mejor forma de saber.
" Contar mejor lo que se hace y hacer mejor lo que se dice"
- El 13er Guerrero
- Forero Iniciado

Isma16 .- No puedes pedir que un practicante de Systema sea imparcial por el simple hecho de que ES un practicante de Systema, y por ese simple hecho, estamos prejuiciados en favor de nuestra practica.
Cyberclon .- Entrenamiento lento NO ES PELEA y la pelea de contacto NO ES COMBATE, en tanto no aceptes que NOSOTROS entrenamos de una manera DISTINTA a la tuya, cualquier video de practica lenta te parecera una chapuza. Si estuviese en mis manos y viviese en España, no dudaria en pagarte un pasaje aereo y un spot en un evento con Martin Wheleer o con Sonny Puzikas (quien estará de visita en Belgica a fin de mes), y ya de vuelta nos contarias a todos tus impresiones.
Hector .- comprendo perfectamente tu actitud critica, yo mismo he sido un "analista" de estilos con enfoque critico debido a mi experiencia en Conceptos Jeet Kune Do y mi gusto por la lectura y por analizar y clasificar enseñanzas, estilos, metodos y maestros, por supuesto, es posible tener y tomar un metodo cientifico de analisis y estructura de movimiento, como lo hace el maestro Alexei Kadochnikov con SU ESTILO, pero tratandose de Systema Ryabko, ni siquiera su metodologia es aplicable debido a la cantidad de variables que conlleva una simple practica lenta, finalmente en todo caso pediria a quienes critican tan airadamente al Systema, que se dieran oportunidad de entrenarlo durante 2 semanas y que despues de ello critiquen con conocimiento de causa.
un saludo
Cyberclon .- Entrenamiento lento NO ES PELEA y la pelea de contacto NO ES COMBATE, en tanto no aceptes que NOSOTROS entrenamos de una manera DISTINTA a la tuya, cualquier video de practica lenta te parecera una chapuza. Si estuviese en mis manos y viviese en España, no dudaria en pagarte un pasaje aereo y un spot en un evento con Martin Wheleer o con Sonny Puzikas (quien estará de visita en Belgica a fin de mes), y ya de vuelta nos contarias a todos tus impresiones.
Hector .- comprendo perfectamente tu actitud critica, yo mismo he sido un "analista" de estilos con enfoque critico debido a mi experiencia en Conceptos Jeet Kune Do y mi gusto por la lectura y por analizar y clasificar enseñanzas, estilos, metodos y maestros, por supuesto, es posible tener y tomar un metodo cientifico de analisis y estructura de movimiento, como lo hace el maestro Alexei Kadochnikov con SU ESTILO, pero tratandose de Systema Ryabko, ni siquiera su metodologia es aplicable debido a la cantidad de variables que conlleva una simple practica lenta, finalmente en todo caso pediria a quienes critican tan airadamente al Systema, que se dieran oportunidad de entrenarlo durante 2 semanas y que despues de ello critiquen con conocimiento de causa.
un saludo