Un aplauso al instituto de Pozuelo

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Re: Un aplauso al instituto de Pozuelo

Mensaje por jujitsuKO »

+1 maica

yo he conocido (ahora ya no) musulmanas y sus argumentos para defender las bondades del velo son esperpénticos y machistas. El que mas me "gustó" y el que más repiten es que así cuando el hombre llega a casa su mujer le pone más cachondo que si hubiera estado todo el dia por la calle viendo codos e intuyendo figuras femeninas. Este fue el principal y único argumento de una conferenciante en la Universidad, donde se espera cierto nivel intelectual y dialéctico. Imagina al resto...
En todos los casos se dió la circunstancia de que, sin venir a cuento, intentaban convencerme de que dejara de lado mi agnosticismo y abrazara el islamismo. Algo que nunca me ha sucedido con personas de otras religiones (aunque normalmente no me junto con gente especialmente religiosa ni he ido a colegios idem). Esta gente simplemente es incapaz de admitir que una persona no sea musulmana. O conmigo o contra mi... Lo peor que se puede hacer en estos casos es dejarles que ganen 1 cm de terreno, porque les das las mano y se cogen el brazo.
Los árabes no musulmanes que he conocido son gente de lo más encantadora.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Los árabes no musulmanes que he conocido son gente de lo más encantadora.
Ya empezamos con los radicalismos...

Cada uno tiene su personalidad, su cultura y sus creencias. No podemos empezar a decir que los "no musulmanes" son los "moros buenos" y los otros son los malos :-?
Algo que nunca me ha sucedido con personas de otras religiones
:o :o ¿Eres el único español que no se ha cruzado nunca con un testigo de Jeová? :roll:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica y jujitsuKO, os parecen esperpenticos los argumentos que esgrimen, ¿habeis leido alguna vez el levitico? eso si que da escalofrios...

TODAS las religiones intentan adoctrinar y convertir a los demas a su creencia, esto no es exclusivo del islam.
Javi M. escribió:
:o :o ¿Eres el único español que no se ha cruzado nunca con un testigo de Jeová? :roll:
¿O hablado con alguien del Opus Dei? ¿O un mormon?

Extremistas los hay en todos los lados, y todos son igual de malos.

Un Saludo
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

TODAS las religiones intentan adoctrinar y convertir a los demas a su creencia, esto no es exclusivo del islam.
Hombre todas todas, no. Yo soy satanico (que no satanista, en serio no penseis que "adoro a satan") y me la suda bastante que otros no lo sean. Los hindues, budistas, subras, thelemitas (y algunas mas) tampoco lo intentan. Lo que pasa es que las que mas se conocen son las tres mayoritarias que si tienen esa "santa" mania.
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jujitsuKO »

cyberclon escribió:
Javi M. escribió:
¿O hablado con alguien del Opus Dei? ¿O un mormon?

Extremistas los hay en todos los lados, y todos son igual de malos.

Un Saludo
en mi frase dije: "sin venir a cuento" (además subrayado: "en todos los casos se dió la circunstancia de que, sin venir a cuento, intentaban convencerme de que dejara de lado mi agnosticismo y abrazara el islamismo"). Los mormones o lo que sean, que van por la calle dando el coñazo, salen a la calle a eso, a dar el coñazo. Yo me refería en el ámbito de compañeras de trabajo o de clase. Que aprovechan continuamente cualquier tema de conversación (ej. futbol) para hablar de las bondades del islamismo. Cosa que no me pasa con nadie más. Y no, no me relaciono con gente del Opus ni evangélicos ni mormones (gracias a dios, jejejeje).
El que haya extremistas en todas partes a mi no me sirve de consuelo.
jejejeje
un saludo a tod@s
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Pues yo tengo una tienda y hay dos señoras que vienen y compran, son simpáticas, y "sin venir a cuento" me dejan su panfletillo de testigos de jeová.

Yo pienso que viene a ser lo mismo.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

No cyberclon, yo no he dicho para nada que me parezcan espérpenticos sus argumentos, de hecho yo respeto sus argumentos de la misma forma que respeto los de otras religiones, otra cosa es que no los comparta y que vaya con cautela a la hora de tolerar ciertos comportamientos bastante sospechosos en mi pais. Fijate que yo incluso soy de las que opina que por bárbaras que puedan parecernos algunas costumbres de otros pueblos no debemos inmiscuirnos mientras estas no nos afecten. Te pongo por caso algo bastante drástico, algunas culturas que practican el canibalismo, a mi me parece esto horrible, pero no creo estar en el derecho de ir a conquistar sus tierras y meterme en su modo de vida para cambiar todas sus costumbres a las mias, esgrimiendo la excusa de que lo mio es lo bueno y lo suyo lo malo. Creo que más o menos se me entiende ¿no?.
Tampoco estoy de acuerdo con que solo la religión musulmana trate de convertir a otros, eso creo que lo intentan todas, pero una cosa es ofrecer conversión y otra imponerla, y con esto tampoco quiero decir que ninguna otra trate de imponerse porque es evidentísimo que si lo han hecho muchas a lo largo de la historia, de la misma forma que también los antireligiosos han tratado a veces de imponer la falta de creencias. Si mañana mi pais va a Marruecos por ejemplo y trata de imponer alli el cristianismo pisoteando todas las costumbres de sus habitantes, me parecerá tan mal como pueda parecerme en otro caso.
Y si, he leido el levítico y efectivamente contiene temás bastante chungos, sobre todo en lo que se refiere a los sacrificios, pero no te preocupes que tampoco soy defensora de cumplir lo que se dice en la biblia a pies puntillas y estoy convencida que hay muchos libros religiosos de los que se puede sacar material de sobra para hacer varias películas de terror.
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

de la misma forma que también los antireligiosos han tratado a veces de imponer la falta de creencias. Si mañana mi pais va a Marruecos por ejemplo y trata de imponer alli el cristianismo pisoteando todas las costumbres de sus habitantes, me parecerá tan mal como pueda parecerme en otro caso.
Los antirreligiosos lo unico que han intentado es imponer, y con toda la razon del mundo, que los organismos religiosos no tengan tanto poder como el que se le ha otorgado por tradicion y que las practicas religiosas sean algo personal e intimo. De eso a "imponer la falta de creencia" va mucho.

y que yo sepa ningun "pais" ha venido a españa aun. Han venido personas que intentan mantener sus creencias y usos culturales, sin querer imponer a nadie lo suyo.
O puede que este yo equivocado, pero hasta ahora no he visto ningun musulman manifestandose para que las no musulmanas usen velo, o intentando que no comamos cerdo.
Pueden intentar convencerte a titulo personal pero hasta ahora no se h dado el caso que quieran cambiar las leyes del pais para adaptarlas a ellos.

El problema es que hay muxisima gente con la extraña mania de sentir sus convicciones amenazadas solo por el hecho de que haya otras distintas. Es igual que pensar que por permitir el matrimonio homosexual estas obligando a todos a hacerse gay, permitiendo el aborto obligas a abortar o contruyendo mezquitas estas volviendo a la gente musulmana XD
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Vampy escribió: Los antirreligiosos lo unico que han intentado es imponer, y con toda la razon del mundo, que los organismos religiosos no tengan tanto poder como el que se le ha otorgado por tradicion y que las practicas religiosas sean algo personal e intimo. De eso a "imponer la falta de creencia" va mucho.
Si, ya, eso díselo a todos los que dia tras día se dedican a insultar y a tratar como gente inculta a quienes tienen creencias religiosas, y hay unos cuantos eh. Por no hablar de quienes se dedicaban a quemar iglesias y no pertenecíana a otras religiones.
Vampy escribió:y que yo sepa ningun "pais" ha venido a españa aun. Han venido personas que intentan mantener sus creencias y usos culturales, sin querer imponer a nadie lo suyo.
O puede que este yo equivocado, pero hasta ahora no he visto ningun musulman manifestandose para que las no musulmanas usen velo, o intentando que no comamos cerdo.
Pueden intentar convencerte a titulo personal pero hasta ahora no se h dado el caso que quieran cambiar las leyes del pais para adaptarlas a ellos.
Tu da tiempo y oportunidades que ya veras tu si viene un pais entero, de hecho no creo que tengamos precisamente a cuatro gatos aqui, ya son unos poquitos más, y lo de cambiar las leyes para adaptarlas a ellos es una clara intención, no tienes más que ver que ya fundan partidos que dicen que lucharán por lograr sus objetivos tomando al islam como pilar para regenerar moral y éticamente a los españoles. Ya dijo Bin Laden que conquistarían Europa con el vientre de sus mujeres, y desde luego... porque cada hijo es un voto y sin embargo en los paises árabes los españoles no votan nada, ni siquiera tienen derecho en muchos a adquirir propiedades.
Imagino que no habrás visto fotografías como las de la manifestación islámica de Londres, donde se mostraban pancartas tan cordiales como estas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sinceramente, si veo cosas como estas lo menos que puedo hacer es mosquearme y andarme con ojo por si las moscas, no vaya a ser que le de la mano a alguien y me la corte. De buenas podemos ser muy buenos pero de malas no vamos a ser tan imbéciles de pensar que nada puede pasarnos.
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

Has visto alguna vez imagenes de una manifestacion fascista?
o de los del foro por la familia? (que muchas veces son las mismas personas)

No se puede juzgar por unos cuantos extremistas. Yo soy republicano y no voy quemando iglesias, lo veo estupido. (A mas de uno si lo quemaria, pero soy legal XDXDXD)

Ademas, tener un partido en el gobierno no da pie a cambiar las leyes asi como asi. Si nisiquiera partidos democraticos basados en una moral occidental pueden cambiar la constitucion sin armar la marimorena XD.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Vampy escribió:Has visto alguna vez imagenes de una manifestacion fascista?

No se puede juzgar por unos cuantos extremistas. Yo soy republicano y no voy quemando iglesias, lo veo estupido. (A mas de uno si lo quemaria, pero soy legal XDXDXD)
Pues tras tu silogismo de foro familia=fascistas veo dificil que nadie pueda evitar establecer el silogismo republicano=antisistema
Vampy escribió:Ademas, tener un partido en el gobierno no da pie a cambiar las leyes asi como asi. Si nisiquiera partidos democraticos basados en una moral occidental pueden cambiar la constitucion sin armar la marimorena XD.
Emmm mmm. ¿como la ley de educacion o el plan nacional hidrologico, que no duraron una semana? Esto es muyyyy relativo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Vampy escribió:Has visto alguna vez imagenes de una manifestacion fascista?

Ademas, tener un partido en el gobierno no da pie a cambiar las leyes asi como asi. Si nisiquiera partidos democraticos basados en una moral occidental pueden cambiar la constitucion sin armar la marimorena XD.
He visto muchos tipos de manifestaciones y efectivamente siempre hay alguien dando la nota, a veces incluso son grupos pagados por detractores de lo que alli se manifiesta, para hacer ver a sus oponentes como personas incivilizadas. Sin embargo es curioso ver la cantidad de pasta que se tuvieron que gastar en esta manifestación para pagar a los supuestos alborotadores, porque había pancartas violentas por todas partes. Por supuesto habrá gente que sea extremista y gente que no, pero es curioso que la mayoria de las personas con las que hablo sobre el islam, o que leo en internet, no se consideran para nada extremistas. Los más extremistas desde luego tienen que ser la leche.
Me alegra mucho saber que eres republicano y no quemas iglesias, no esperaba menos de alguien de este foro :) , quiero pensar que aqui somos todos medianamente civilizados, pero si que hay quien lo ha hecho o ha ordenado hacerlo, algunos incluso viven para contarlo y recibir titulos doctor honoris causa. Y conste que no estoy tratando de plantear temas políticos de otra índole a favor de una única postura, que aqui historicamente tiene que callar mucha gente de muchos lados distintos.
Lo de cambiar las leyes... que quieres que te diga, que me alucina lo dificil que es hacerlo para determinadas causas y lo fácil que es para otras, aunque fijate que siempre suele simplificarse la cosa cuando se trata de beneficiar a quien ocupa en ese momento el poder. Yo no subestimaria el que pueden llegar a tener, de hecho es sin haber llegado aún a nada y ya me alucina el poder que tiene por ejemplo Marruecos sobre España, aún dando por hecho que se supone que tienen muchos intereses enfrentados. :roll:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:quiero pensar que aqui somos todos medianamente civilizados
Si en 10 paginas no nos han cerrado el hilo es que lo somos, o admin nos quiere mucho :D
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Has visto alguna vez imagenes de una manifestacion fascista?
Craso error, compañero: defender el concepto tradicional de familia y el derecho a la vida no es sinónimo de fascismo. En las manifestaciones participa gente de todo tipo. Puede que haya fascistas, no lo niego, pero estoy convencido que la inmensa mayoría de la gente que acude a esas manifestaciones lo hacen al margen de ideologías políticas.
Respecto al tema de los musulmanes, y créeme que los conozco muy bien y sé perfectamente de lo que hablo, sólo digo ¡ ojo !
Un saludo.
Krest
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krest »

La mayoría de la socieadad europea presenta bastantes recelos ante los inmigrantes y un miedo atroz hacia todo lo que provenga del islam. Yo personalmente creo que en el futuro saldra un partido en España como el de Berlusconi que ganará simplemente por la promesa de hechar a los inmigrantes sin papeles, por que en el fondo es lo que la mayoría de la población quiere aunque se les acuse de racistas, xenófobos y lagartos alienigenas, y no es que a mi me gusta que la cosa sea asi, simplemente pienso que a la gente no le gusta compartir su trozo de pastel.

Y sobre el islam decir que no usan los mejores medios publicitarios, atentados por todo el viejo continente y por todo el globo, proclamación de la Yihad sobre todos aquellos que no piensen como ellos y amenazas de muerte a todos aquellos que hablen mal del islam no es una buena forma de integrarse. Por si no lo sabiais "durante el Incidente de la isla Perejil, el ilegal e islámista Partido justicia y Caridad marroquí liderado por el jeque Yasín, manifestó que tal acto por parte de España era una declaración de guerra. El PJD más moderado y legal organizo manifestaciones de rechazo, y desde entonces varios de sus miembros como Mohamed Fezzni han llamado a la yihad contra España y a la liberación de los territorio ocupados por los infieles, No solo Ceuta y Melilla sino todo Al-Andalus".

No creo que que los radicales islamistas lleguen a la cifra del 2% de musulmanes, pero ya es un número a tener en cuenta, y en verdad prefiero a los radicales católicos que se manifiestan por todo aquello en lo que creen mientras el resto de la sociedad mira para el otro lado y a la semana se olvida que el método de pongo un hombre bomba allí, a la semana se olvida pero los muertos nunca vuelven.

Un saludo.
Cerrado