Armas blancas y defensa personal.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Armas blancas y defensa personal.

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Palos de Ciego escribió:
Colonelsanchisjutsu escribió: Se trata de una Spyderco Civilian. El diseño de esta navaja esta pensado para la defensa personal intentando evitar la estocadas que generalmente es lo que mata y no tanto los tajos.
Por eso han curvado la punta tanto hacia delante para evitar que se clave en la tipica estocada. Por el contario la navaja puede tajar perfectamente aunque haya que jugar con una angulacion diferente. Con la punta tipo garra, hace que al lanzar tajos enganche tirando hacia abajo tajando mas profundamente. Lleva el famoso serrado Spyderedge que literalmente sencome lo que se cruza, carne, tendones, una chupa de cuero, cinturon, etc.
Me recuerda a los karambit
Una duda, metiendo una estocada de abajo arriba con la punta hacia arriba, me parece que puede ser realmente doloroso, ¿no?... y es una buena estocada y no complicada de hacer

Con los cuchillos o navajas de punta curva se pueden dar estocadas, solo que estamos limitados por la curvatura de la punta. Si es muy acuda ya no se pueden dar estocadas rectilinias y hay que angular ligeramente.

Ves al enlace quew te doy, y tienes un video donde pone see clip. Hay veras como lee Thompson da una estocada con uno de sus kerambit de la linea FGX hechos en polimero y fibra de vidrio.
http://www.coldsteel.com/nise.html

lo da con este filo:
Imagen

Lo que dices de estocar de arriba abajo me parece mas bien que hablas de un especie de tajada ascendente clavando la punta y deslinzando para aariba, tipo kerambit, mas que una estocada propiamente, porque si das una estocada y clavas hasta la empuñadura nu puede desñizar la hoja por el cuerpo como el que no quiere la cosa, con ella totalmente hundida. Ma bien es estoca y sacar, y si quieres angulas la hoja una vex hundida para abrir la herida.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Saludos.
Escribo como un gilipollas aparte de porque que lo soy, porque me funciona mal el teckado, y me pereza corrgir. Solo era aclarar, eso.
Gracias.
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

Colonelsanchisjutsu escribió:

Con los cuchillos o navajas de punta curva se pueden dar estocadas, solo que estamos limitados por la curvatura de la punta. Si es muy acuda ya no se pueden dar estocadas rectilinias y hay que angular ligeramente.

Lo que dices de estocar de arriba abajo me parece mas bien que hablas de un especie de tajada ascendente clavando la punta y deslinzando para aariba, tipo kerambit, mas que una estocada propiamente, porque si das una estocada y clavas hasta la empuñadura nu puede desñizar la hoja por el cuerpo como el que no quiere la cosa, con ella totalmente hundida. Ma bien es estoca y sacar, y si quieres angulas la hoja una vex hundida para abrir la herida.
Tienes razón, estocada lo que se dice estocada no es fácil darla y menos hasta la empuñadura (en este caso será incluso difícil recuperar la hoja y si tienes varios adversarios la has cagado). Yo me refería a esto que tan bien has explicado.

Por cierto el video muy chulo
lovito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lovito »

Bueno amig@s, yo intentaría siempre defenderme siempre con un arma ocasional y quee no porte habitualmente, me explico, si alguien me quiere robar la cartera y yo le doy dos puñaladas con una navaja especial que llevan los Navy Seal y que me he traído de EE.UU, la cual llevaba encima, me parece que el asunto se me va a poner judicialmente un poco negro...............en cambio si uso mi llavero como arma o una botella,es otra cosa. De cualquier manera, mi experiencia en Colombia y R.Dominicana trabajando en seguridad me ha enseñado que lo definitivo es la voluntad del agresor en causar el máximo daño posible y no el arma que porte.

Un saludo.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

lovito escribió:Bueno amig@s, yo intentaría siempre defenderme siempre con un arma ocasional y quee no porte habitualmente, me explico, si alguien me quiere robar la cartera y yo le doy dos puñaladas con una navaja especial que llevan los Navy Seal y que me he traído de EE.UU, la cual llevaba encima, me parece que el asunto se me va a poner judicialmente un poco negro...............en cambio si uso mi llavero como arma o una botella,es otra cosa. De cualquier manera, mi experiencia en Colombia y R.Dominicana trabajando en seguridad me ha enseñado que lo definitivo es la voluntad del agresor en causar el máximo daño posible y no el arma que porte.

Un saludo.
efectivamente es el agresor no el arma .
comando_feme
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por comando_feme »

Hola soy de Chile; Aquí no es legal su úso, pero, independiente a ello y a lo lindas que pueden ser..
No hay manera mejor de defenderse, qué, con la poderosa arma que es nuestro propio cuerpo ..
No hay que ser valiente para herír, sinó, para infringir dolor !
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Colonelsanchisjutsu escribió:Saludos.
Escribo como un gilipollas aparte de porque que lo soy, porque me funciona mal el teckado, y me pereza corrgir. Solo era aclarar, eso.
Gracias.
Disculpad el offtopic, pero me ha parecido de lo más gracioso que he visto hoy en lo que va de día.
Que no decaiga ese humor!!
Responder