Página 2 de 2
Publicado: 24 Nov 2003 19:31
por Hwoarang
es que yo no sabía ni lo que eran los Sais
Yo tampoco
Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Pregunta para Tengu:
En mi gimnasio manejamos el Bo, y he visto en la pagina de
http://www.teamryouko.com un video de un chico llamado Cris Mark, que maneja muy bien el Bo ¿Sabes si en el Jiu Jitsu se puede llegar a controlar asi el Bo, o seria en otra Arte Marcial?, no se si habras visto ese video, pero lo maneja muy bien , muy rapido, dando giros enteros consecutivos con una sola mano, etc...
Publicado: 25 Nov 2003 19:15
por tengu
No he visto el vídeo pero puedo hacerme una idea de lo que me comentas. El uso del Bo en el Kobudo tradicional está exento de maniobras "artísticas". Sí, se aprende a manejar con soltura el Bo, a realizar giros, etc... pero sólo como método para coger soltura con el arma, sentirla tuya.
Los kata y los movimientos de combate son muy directos, con pocos giros y encaminados a finalizar el enfrentamiento de forma rápida y fulminante.
Otra cosa son las formas artísticas, muy bellas pero muy distantes del manejo real del Bo.
Un saludo,
Tengu

Publicado: 26 Nov 2003 00:01
por Hwoarang
Muchas gracias, una ultima pregunta, a mi el Bo es la segunda arma que mas me gusta, y aparte de querer aprender su manejo verdader como tu mencionas, me gustaria aprender su manejo artistico, ¿sabes de algun Arte Marcial que lo haga?¿o tendria que buscar a alguien que supiera manejarlo asi para que me enseñase?
Gracias de nuevo, un saludo

!!!
Publicado: 26 Nov 2003 10:11
por Juboy
Pues yo no se, a mi lo que me a impresionado es que utilicen los Sais.
A mi me sorprendió hace unos dos años, cuando un cinto superior los utilizó. Luego más tarde indagué y encontré que existían Katas incluso y muchas técnicas. Espero dentro de un añito haberme puesto en el manejo, lo malo es que tengo que comprarme dos Sais y no creo que sean baratos

.
Holaaa,
Esto... Se que no tiene nada que ver, pero por una vez puedo contestar algo que se.
las armas de las tortugas ninjas:
Leonardo: iba de azul, usaba dos espadas.
Rafael: iba de rojo, utilizaba los sais.
Miguelangel: iba de amarillo, dos nunchakus.
Donatello: iba de lila, usaba el bo.
Lo digo por si la anterior respuesta pudiera confundir a alguien. Lo siento de verdad.
Trancos.
Llevas razón Trancos, es que hace tanto tiempo... me falla ya la memoria. Era Rafael el de los Sais.
Me ha llamado la atención el comentario de Juboy que habla de la practica de katana y nunchakus. No soy para nada un especialista, pero juraría que los nunchakus no son habituales en las disciplinas japonesas. Si alguien sabe un poco más, o el mismo Juboy, agradecería comentarios al respecto.
Por lo menos lo que siempre me han explicado mis maestros, y por lo que he podido informarme, tanto los tonfas como los nunchakus eran utilizados por los campesinos en los molinos para moler el grano. Es tan curioso como lo de los Remos que algunos estilos de Okinawa utilizan.
Publicado: 27 Nov 2003 20:09
por surfista
He leido vuestros mensajes y la verdad es que estoy muy interesado en el manejo de armas ¿Podríais decirme donde entrenais o gimansios donde pueda practicar con armas?
Publicado: 27 Nov 2003 21:05
por Juboy
En esta página y este foro tienes información. Creo que hay un post solo de eso y en Hispagimnasios puedes encontrar información. Depende también de donde vivas.
Publicado: 28 Nov 2003 01:46
por Hwoarang
He leido vuestros mensajes y la verdad es que estoy muy interesado en el manejo de armas ¿Podríais decirme donde entrenais o gimansios donde pueda practicar con armas?
Pues si vives en Palma de Mallorca te puedo indicar gimnasios a los que ir.
Publicado: 30 Nov 2003 01:17
por AcidApple
Hola a todos, hace tiempo que tengo una pequeña duda que espero que me podais aclarar.
¿Es el Jiu-Jitsu, el Ju-Jutsu y el Nin-Jitsu (¿o Nin-Jutsu?) lo mismo?. Para colmo en otro post que lei hace poco, se decia algo de que en sus origenes el Ju-Do y el Ju-Jutsu tenian algo que ver, y me parecio entender que el Ju-Do era como la version deportiva del Ju-Jutso (Ju-Do = Ju-Jutsu - Tecnicas peligrosas para la competicion).
Como podeis ver tengo una pequeña paja mental con estas artes marciales

a ver si me podeis aclarar un poco el tema.
Saludos
Publicado: 01 Dic 2003 11:54
por Hwoarang
Si, el Jiu-Jitsu es lo mismo que el JuJutsu, antiguamente se llamaba asi JuJutsu, pero el no es lo mismo que el NinJitsu.
Y si, el Judo proviene del JuJutsu, como bien dices es la version "capada" y deportiva del JuJutsu, si me he equivocado en algo que alguien me corrija.
Publicado: 01 Dic 2003 12:09
por Juboy
como bien dices es la version "capada" y deportiva del JuJutsu, si me he equivocado en algo que alguien me corrija.
Jejeje siento tener que corregirte. El Judo no es la versión capada o deportiva del Ju-jutsu. El Judo según tengo entendido, lo creo Jigoro Kano, a su vez este era cinturón negro de Ju-jutsu, simplemente creo el Judo como "su" visión del Ju-jutsu. Luego para mostrarlo internacionalmente consiguió la denominación de deporte olímpico tras crear un sistema de reglas, según tengo entendido un equipo formado por los mejores alumnos de Kano venció a una famosa escuela de Ju-jutsu, a partir de ahí concibió las reglas por ser demasiado sangrientos y peligrosos los enfrentamientos. Existen "versiones" deportivas del Ju-jutsu como la de FEJYDA ( aunque no entro a comentar.... ) y el actual Brazilian Jiu-jitsu ( Variante de la familia Gracie, que obtuvo de un diplomatico japonés ).Si estoy equivocado que me rectifique alguien...
Antes no contesté al post anterior por lo vasta que sería la respuesta, mejor Hwoarang que Acidapple busque en el foro antes de preguntar temas así de generales. Acidapple hay una opción de búsqueda donde puedes obtener toda la información y aprender cosas muy interesantes.
Publicado: 01 Dic 2003 15:15
por AcidApple
Muchas gracias por contestar Juboy y Hwoarang, me habeis aclarado mis dudas.
Jejeje... Juboy, tienes razon, no he utilizado la busqueda. Ahora la utilizare para ver si saco algo mas en claro.
Saludos