Sentadillas 200 kg

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Arturo Gómez »

te puedes hacer una tabla de control sobre peso ganado/peso levantado
condición inicial: 60 k / 100 k sentadilla
objetivo: 80 k / 200 k de sentadilla

A lo bruto, son 100 k de diferencia en la barra, para 20 k en el peso corporal. En media son 5 k en la barra para cada 1 k de peso corporal aumentado, lo que es algo bastante razonable como referencia.

Eso no significa que esa tasa se tenga que mantener exacta siempre, pero sí es una referencia para decidir si se está aumentando excessivamente de peso o no. Por ejemplo, si de 100 k de sentadilla te vas a 105 subiendo también 5 k de peso corporal, es que estás engordando. O que no tiene sentido esperar pesar 65 k musculoso sin andar com una sentadilla de alrededor de 120 k
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Arturo edque estoy bajo de forma , no llego a 70 kilos de sentadilla porq desde hace 4 meses no hago ejercicio ni como casi nad osea fatal..entonces estoy con 57 levantndo 60 en sentadilla ,mi obetivo sn 100 kilos con 60 pero en cuanto tiempo lograre? Porq ya te digo llevo tiempo sin ir por problems personales y no estoy para nda en forma...en peso muerto estoy tirndo 70..osea bastante poco..y de alli ya a escalar si es posible a 150 y de ahi a 200 , entonces estoy subiendo ahora 5 kilos por semana a la sentadill y al peso muerto
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No hay como saber, porque claro muchas veces dependemos de factores extra técnicos, tal vez te convendria para salir del buraco hacer um entrenamiento minimalista durante um tempo sólo los básicos um par de veces por semana y em um ritmo que te resulte cómodo para subirle peso dia a dia sin forzarte, que es mejor que andar como loco entre otras ocupaciones y además teniendo que meter um entrenamiento estressante y comprometido.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

quizas tengas razon.. creo que le dare 1 semana o 2 con un peso que no me cueste y poco a poco ..no quiero lesionarme ,gracias :)
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Sinceramente, posible es, no cabe ninguna duda, pero creo que es hacerse demasiadas ilusiones con algo realmente muy complicado para una persona que no se dedica en cuerpo y alma al entrenamiento de la fuerza. No digo que no te lo tomes en serio, seguramente sea todo lo contrario. Pero yo también lo hago, entreno duro, intento comer y descansar bien y la verdad es que no me veo levantando jamás tal cantidad de peso.

Y, en caso de que fuera una meta real, que me parece correcto, creo que estando en 70 kilos, actualmente, deberías pensar primero en llegar a los 100, después a los 125, y así hasta los 200. Pensar en 200 cuando estás en 70 me parece un camino directo al desastre. Te entrarán las prisas, querrás avanzar demasiado deprisa y te estamparás antes de la mitad del camino.

En resumen, se puede? obviamente. ¿Es factible realmente según tu estilo de vida y tu forma de tomarte el entrenamiento? Eso solo lo puedes saber tú, pero realmente no creo que sea tan asequible para la gran mayoría de la gente digamos "estándar", con su trabajo, con su estrés, con sus lo que sea. Tu mismo cuentas que llevas 4 meses sin entrenar, no sé porque, pero seguramente es porque tienes una vida que te lo ha impedido.

De todas formas, si vas a por ello, adelante, yo te aplaudo y ojalá lo consigas. Suerte, y ya nos irás contando.
Rockoot
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rockoot »

Entrena, no preguntes en el foro, entrena. Come, entrena, descansa, lee, infórmate. Si tu mente quiere, tú, más!. Céntrate en hacer bien los ejercicios y sigue, no pienses en tal peso o en tal otro, solo ve con el que puedes, cuando estés cómodo con ese, sube un poco más de peso, no hagas tonterías de: "Ahora voy a 2 repetissionesss mal hechasss y subo 50kilos por que soy to reshulooon"... Acuérdate de esto " El ego no levanta el peso, solo gana lesiones y que no entrenes bien" estarás echando mano de todos los grupos musculares para nada, y lo que realmente importante que se debe entrenar en tal o tal ejercicio o tal otro no lo estarás haciendo.

Si en un momento te estancas de peso y crees que lo has hecho bien hasta ese momento en TODO, sería el momento de incorporar una rutina específica para ayudarte a ganar fuerza, una rutina 5x5 de 3 básicos 3 días a la semana de mínimo 1 mes a máximo 2 meses es lo suyo. A groso modo es así, entrar en detalles es muuuucho más largo, si tienes a alguien que te ayuden en las sentadillas para hacerlas profundas mejor que mejor, venga, a darle duro a los hierros, un saludo!.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

vale muchas gracias a los 2 , la verdad esque si mejor subo a 100 primero y despues voy analizando como van mis lubares porque en la back squat me molesta...y quizas tenga que cambiarla por la front squat la cual no noto tanto las lumbares..y eso me hara que cargue menos peso pero bueno , no pasa nada! la verdad con tirar 120 kilos y despues ir a a por la hipertrofia estoy mas que agusto , tampoco pretendo ser enorme , solo estar mas saludable..pero esque engancha bastante los retos de tirar mas porlomenos ami ..es adictivo! jaja
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si uno no tuviera retos tal vez no tendría disciplina. Yo tengo 53 años y me doy cuenta que para estar fisicamente bien, me valdría com 2 sesiones semanales de 20 minutos de elíptica y otras dos sesiones de yoga.
Sólo que siendo así, probablemente no haría absolutamente nada, prefiero montar en el caballo de la pasión por las pesas en rienda corta y controlada para no matarme, que arrastrar el caballo muerto de mi desinterés por la educacion física tradicional. Tal vez cuando sea más viejo sea más razonable pero ahora todavia es así.

Em cuanto a sentadilla frontal, etc. Sí, tambien se pueden ir cambiando por períodos. A veces pasas um tempo haciendo frontal, a veces barra alta, barra baja, con cinto sin cinto, paralela, profunda, pies abiertos, pies cerrados
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

te entiendo Arturo , cuando tenga mas años lo vere mas claro jaja , en cuanto ala sentadilla frontal definitivamente creo que la hare de momento , e visto claramente un but wink de la cadera pronunciado y tengo nula flexibilidad en los femorales y en el tobillo...poreso me molesta bastante el lumbar , asi que hare frontales con muy poco peso e ire haciendo ejercicios de flexibilidad de los femorales y la dorsifelxion del tobillo y en cuanto note las ganancias de flexibilidad entonces me pondre manos a la obra con la sentadilla trasera.. en este video que subi parece que no estoy tan mal pero antes de ayer tire 40 kg en sentadilla y ya me molestaba la lumbar...noto presion ...fue en septiembre y hace 3 meses que no como bien ni me muevo de una silla ..por porlbmeas personales..[video][/video]
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El tema del lumbar generalmente tiene 2 causas:
1) insuficiência local de los erectores espinales (hacer extensiones de espalda resuelve y ademas previene desgarros em isquiotibiales)

2) falta de control sobre los abdominales y su coordinacion con los espinales. Ambos van tensos, sin exagerar la curvatura de la espalda ni em el sentido de unos ni de los otros.

El otro tema, el de conseguir uma posición estable confortable y segura, creo que es más que nada por ir ensayando distintas posiciones y hacer pausa abajo con poco peso. A veces también buena parte es sicologica la persona piensa que se va a desequilibrar o destartalar, pero si uno pone poco peso y baja más o menos bien también va ganando movilidad donde tiene que ganarla. Al menos esa es la experiência que tenemos em levantamento, hay quien el primer dia no consegue bajar bien, y con la práctica aprende a medida que sube peso.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Pues la verdad esque los abdominales son mi gran olvidado..nohago y cuando pongo el abdomen con tension estan flacidos...creo q hare lo q dices tener el core bien y hacer extensiones de lumbar mas flexibilidad e ire viendo porq me molesta bastante la lbar es incomodo jaja saludos
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Perfectamente, yo mido exactamente lo mismo y voy por 170 :chuck:
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

pero como ves en el video no parece que lo haga correcto no? ..esque me molesta bastante el lumbar cuando hago sentadillas..y creo que ponde las sentadillas delanteras..empiezo con 30 kilos ...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

el vídeo no deja ver, pone que es privado.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Arturo creo que ya se puede ver...el caso esque me molestaba ya antes levantando ese peso..y creo que es falta de felxibilidad en todo el tren inferior..o no? saludos
Responder