Jeet Kune do, Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Jeet Kune do, Krav Maga

Mensaje por Pankratos »

JovenTigre escribió: no creo que en la calle tengas tiempo de ahcerle unas super llaves y deribos si peleas con alguien

Entonces estas situaciones no son calle?
[video][/video]

[video][/video]
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

JovenTigre escribió:te equivocas, en ick boxing si enseñan codos y rodillas, en casi todos los gym enseñan modalidad k-1 y thai boxing
No.
JovenTigre
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JovenTigre »

Pankratos escribió:
JovenTigre escribió: no creo que en la calle tengas tiempo de ahcerle unas super llaves y deribos si peleas con alguien

Entonces estas situaciones no son calle?
[video][/video]

[video][/video]
a lo que me refiero es que de que te va servir irte al suelo con alguien, exponiendote a lastimarte en primer lugar ,por las condiciones del terreno o a que llegue un amigo del que le estas haciendo una tecnica y te muela a patadas en la cabeza
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

También puede ser que aunque tú no quieras te lleven al suelo y una vez allí necesites recursos para salir de la situación lo más rápido posible.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

JovenTigre escribió:a lo que me refiero es que de que te va servir irte al suelo con alguien, exponiendote a lastimarte en primer lugar ,por las condiciones del terreno o a que llegue un amigo del que le estas haciendo una tecnica y te muela a patadas en la cabeza

onDaStr33Z es únicamente suelo con cristales y cosas malignas, amigos del otro esperando a que estés abajo para darte, etc,etc...
joecricket
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por joecricket »

No creo que deba ser este un debate de suelo contra no-suelo.

Creo que lo inteligente es combinarlo, bien con un arte marcial que lo combine como JKD (sí por lo que veo ya se mete suelo y luxaciones en casi todos los gimnasios que lo enseñan) o KM, o bien aprendiendo dos métodos por separado, no sé, tipo MMA, KB y BBJ.

Para los más vaguetes o viejetes, mejor la una de las primeras opciones supongo.
Escariano Avieso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Escariano Avieso »

Desviándome de la línea que ha tomado el post, pero retomando la original... Joe, en el gim que hay a principio de la Avenida Navarra (puede que se llame G.Delicias??, me refiero al primero a mano derecha, no al de "low cost") antes tenían grupo de entreno de JKD. Ahora desconozco si siguen. Mi conocimiento del JKD es -1000 así que tampoco te puedo decir si eran buenos, legales, etc Y si lo que buscas es KM del bueno, ni lo dudes. Ves a probar con Laurent. Lleva la línea de la FEKM, y tanto el grupo de clase como el nivel técnico te gustarán (eso sí, la pena es que está en el Actur y que no hay duchas en esa sala, pero bueno).
gallete
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gallete »

JovenTigre escribió:
gallete escribió:
NiXoN escribió:Buenas!

No se que edad tendrás,yo 33 y ahora solo me arrepiento de no haber empezado antes.

Queria algo donde se trabajara el fisico,la defensa y el ataque, sin filosofías, sin rendir honores a nada ni nadie, sin trajes ni catas... llevo 1 mes en kick boxing modalidad k1 y estoy encantado.

Te lo comento por si lo quieres barajar como posibilidad, sin menospreciar las artes marciales ni otras disciplinas de contacto, solo puedo hablar de lo poquisimo que conozco.

Me parece algo sencillo pero contundente, a mi enamorado por que es lo que buscaba.

Un saludo!
El Kick Boxing bien para empezar pero limitado en técnicas. Pero es cierto que es sencillo, es sota, caballo o rey. Y además se hacen combates reales, cosa muy importante, sin coreografías o simulaciones.

Pero también hay varias pegas que le veo al K. B., que lo podría decir de otros. Para rendir bien tienes que estar muy en forma. Es limitado en técnicas, no se usan las rodillas ni los codos, no hay agarres ni proyecciones ni barridos, etc.

Pero veo bien el Kick Boxing como comienzo si se pretende complementarlo con otras artes o sistemas.

Hay gente que me critica por lo que pienso pero como defensa personal solamente saber dar puñetazos y patadas de reglas de ring de kick por ejemplo, usándolo en la calle lo veo un suicidio si eres una persona normal, con poca forma y te enfrentas a un tipo que saber repartir tortas y encima si es más grande que tú.

El Jeet o el Krav serían técnicas callejeras por decirlo de alguna forma, donde todo vale. En cuestiones de defensa personal. hay mucha gente que comenta que cuanto menos se levante la pierna mejor, si hay que dar patadas al oponente, que sean de cintura para abajo.
te equivocas, en ick boxing si enseñan codos y rodillas, en casi todos los gym enseñan modalidad k-1 y thai boxing,lo de la tecnicas limitadas... no creo que en la calle tengas tiempo de ahcerle unas super llaves y deribos si peleas con alguien, te encuentro la razon en decir que esta bien tener conocimiento en varias disciplinas y complementarlas,pero alfinal lo que resulta es lo mas simple aunque sea limitado
Estamos hablando de Kick Boxing normal y corriente. Nada de K-1 o Muay Thai.

Yo considero que para Krav Maga hace falta tener base de otras disciplinas anteriormente, o por lo menos eso es lo que hace mucha gente.

De JKD, la pena es que en unos cuantos gimnasios se hace poco combate. Además en JKD al tocar armas (por decirlo de algún modo), das menos horas de clase sin armas, por lo que se descuida esta modalidad.

Del JKD pienso igual que del KM, que es mejor combinarlo con otras disciplinas.

Una disciplina que descuide el combate, al final se queda el asunto en muy teórico. Muchos habréis visto los documentales esos donde van al país X originario de X disciplina, donde los entrenamientos son durísimos, etc. Pues en el reportaje del Krav Maga sale el KM real, donde se muelen a palos :crazyeyes:

Eso sí, una cosa que defiendo es que si hay combate, protecciones a tope...
joecricket
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por joecricket »

Me han comentado que al menos en Zgz sí se hace mucho sparring en JKD, y se ven muchos vídeos.

Yo creo que sí es generalizado el combate en JKD.

[video][/video]
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola Joven Tigre, no estoy de acuerdo, los derribos son unas de las técnicas más naturales y fáciles de aprender que existen.
La lucha es la forma de combate más innata.
Las llaves ya llevan más tiempo de aprender (como todo) pero si es un luchador el que pelea y lo derriba, en el suelo, las llaves (palancas, luxaciones, etc) junto con las estrangulaciones e inmovilizaciones, son su pan de cada día.
Otra cosa es hacer llaves de pie si golpes previos.
Saludos!
Responder