conseguir spagat con 22 años o mas?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: conseguir spagat con 22 años o mas?
buena informacion
y pasando a la parte practica entonces que se deberia hacer
hablando ya en ejercicios, series y segundos por cada ejercicio etc
y pasando a la parte practica entonces que se deberia hacer
hablando ya en ejercicios, series y segundos por cada ejercicio etc
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Rod escribió:Ok, entendido, pero, ¿como se trabaja para retrasar el "disparo" del reflejo miotatico?
Valorar a la persona.adri-g escribió:y pasando a la parte practica entonces que se deberia hacer
Lo se, se que es una mierda de respuesta, pero es que sin valorar todo hace aguas.
De todas formas, cualquier trabajo sobre la ADM deberia contener trabajo miofascial, de movilidad activa (y en dinamico) y de activacion. Luego que movilizar y que activar, ira en funcion de la valoracion.
Si os sirve de ayuda, en mis clases de thai nunca falta el trabajo miofascial en el principio del calentamiento (aunque suene extraño, en mis clases no se corre para calentar), dos o tres trabajos de movilidad (que casi siempre contiene alguno de estos: Half-Kneeling Adductor Stretch, Samson stretch y Bretzel o alguna de sus variantes), y un par de trabajos de activacion en cadera y/o en cintura escapular (generalmente activacion de gluteo con minibands).
Siento no poder dar nada mas concreto.
Gracias, si que me sirve de ayuda. Excepto el trabajo miofascial y el bretzel, el resto forma parte de mi rutina de calentamiento, aunque yo si corro, de hecho, lo encuentro necesario en mi, en clases de bjj a veces no se corria para calentar, y me resentia en las clases, asi que ahora voy un ratito antes y me pongo a correr.
Despues de varios años entrenando he llegado a una rutina de calentamiento que creo que me ayuda bastante a evitar lesiones (aunque puede que la este cagando, no lo se a ciencia cierta), y me siento mas a gusto en el entrenamiento posterior. Supongo que sera por la edad, pero me siento agarrotado y lento hasta que caliento, despues ya va todo mas fluido
Despues de varios años entrenando he llegado a una rutina de calentamiento que creo que me ayuda bastante a evitar lesiones (aunque puede que la este cagando, no lo se a ciencia cierta), y me siento mas a gusto en el entrenamiento posterior. Supongo que sera por la edad, pero me siento agarrotado y lento hasta que caliento, despues ya va todo mas fluido
Con esto no estoy de acuerdo. Si quieres estirar el biceps no hace falta contraer el triceps, basta con que dejes de generar tensión con el biceps y el brazo caerá estirando el músculo. Si tienes tensión en un músculo y te empeñas en hacer más fuerza con el opuesto se genera una "batalla" de fuerzas que en mi opinión no es la solución. El problema que tienen las piernas es que andamos con ellas, y para andar se necesita buena estabilidad en la cadera. Para generar esta estabilidad la persona genera diversas tensiones que mantengan la estructura estable, y muchas veces no se hace de la manera más adecuada desde el punto de vista biomecánicanico. Esto se empieza a hacer casi desde que nacemos y se acentúa a partir del momento en que aprendemos a andar (verás pocos problemas de flexibilidad en un bebé que no anda). Si nos empeñamos en levantar la pierna por encima de la cabeza (algo que a nivel biológico no tiene ningún sentido ni utilidad) cuando ya tenemos nuestras tensiones estabilizadoras creadas y asentadas es cuando aparecen los problemas. Al final es un tema de conciencia y relajación, tan malo es forzar un estiramiento de manera estática como de manera dinámica, la idea es no forzar. Las cosas se pueden hacer bien enseñando al cuerpo como cambiar los patrones antiguos para adaptarlos a las necesidades nuevas.Y tambien hay que tener en cuenta que para que un musculo se elonge, otro tiene que contraerse, si el que tiene que contraerse no tiene la fuerza suficiente, tampoco se elongará el otro musculo por mucho que lo estiremos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Te olvidas de que esa co-contracion siempre ocurre, y es necesario que ocurra. Estoy hablando de un gesto deportivo, el ejemplo que me pones no es valido.Javi M. escribió:Con esto no estoy de acuerdo. Si quieres estirar el biceps no hace falta contraer el triceps, basta con que dejes de generar tensión con el biceps y el brazo caerá estirando el músculo. Si tienes tensión en un músculo y te empeñas en hacer más fuerza con el opuesto se genera una "batalla" de fuerzas que en mi opinión no es la solución.Y tambien hay que tener en cuenta que para que un musculo se elonge, otro tiene que contraerse, si el que tiene que contraerse no tiene la fuerza suficiente, tampoco se elongará el otro musculo por mucho que lo estiremos.
Aviso, voy a dar una explicacion bastante tecnica, porque no tengo tiempo ahora para explicarla, por la tarde o por la noche resuelvo todas las dudas que surjan.
La co-contraccion esta regulada por el reflejo miotatico y el reflejo de innervacion reciproca. Y, para simplificar, vamos a reducir la abduccion de cadera a dos musculos: Gluteo medio (Gm) como principal abductor y Aductor mayor (A+) como principal aductor.
Los grados son un ejemplo, no es ningun caso real:
0º de abduccion: No hay tension en el tendon del Gm, por tanto el organo tendinoso de golgi (OTG) no dispara el reflejo de inervacion reciproca porque no es necesario. El A+ no presenta ningun cambio de longitud, por tanto el reflejo miotatico tampoco se dispara (accion del huso neuromusuclar (HNM)).
45º de abduccion: Hay tension en el tendon del Gm, el OTG envia informacion al SNC (Sistema nervioso central) y este responde inhibiendo la contraccion del A+. La pierna sube.
90º de abduccion: Idem
110º de abduccion: El Gm ya no es capaz de generar mas fuerza, por tanto cesa la tension en el tendon y el OTG ya no envia informacion, el reflejo de innervacion recicproca no se dispara y no se ordena al A+ relajarse. Pero la pierna sigue subiendo por la inercia del movimiento.
115º de abduccion: Sigue sin haber tension en el Gm. Pero ahora el A+ se esta elongando, el HNM lo detecta y envia informacion al SNC. El SNC lo procesa y llega a la conclusion de que, dado que no hay tension en el Gm, esta elongacion no deberia estar ocurriendo, y dispara el reflejo miotatico, tensando el A+ y frenando el movimiento.
120º de abduccion: La tension del A+, ordenada por el SNC, consigue frenar la inercia del movimiento. La abduccion se detiene y la pierna cae.
Esto es mas o menos un proceso de abduccion de cadera contra la gravedad. SI el Gm, en lugar de dejar de hacer fuerza a 110º, hubiera dejado de hacer fuerza a 120º, en lugar de subir la pierna hasta 120º habria subido igual hasta 140 o 150º.
No se si asi se ve clara la relacion entre la fuerza y la flexibilidad. Como digo, no tengo tiempo para explicarlo mas, a la noche si que lo tendré.
Saludos
Si, se ve clara la relacion, entonces, ademas de trabajar la movilidad articular, sera necesario trabajar la fuerza de los musculos implicados en, por ejemplo, la patada circular si queremos patear mas alto (y por supuesto mas fuerte) ¿correcto?
Pero no sera tan facil como buscar esos musculos implicados y trabajarlos ¿verdad? o tal vez si, no se.
Pero no sera tan facil como buscar esos musculos implicados y trabajarlos ¿verdad? o tal vez si, no se.
A mi me lo has aclarado, aunque si te quieres prodigar mas no sere yo quien se nieguecyberclon escribió: No se si asi se ve clara la relacion entre la fuerza y la flexibilidad. Como digo, no tengo tiempo para explicarlo mas, a la noche si que lo tendré.
-
inverosimil
- Forero Activo

Galactos escribió:A mi me lo has aclarado, aunque si te quieres prodigar mas no sere yo quien se nieguecyberclon escribió: No se si asi se ve clara la relacion entre la fuerza y la flexibilidad. Como digo, no tengo tiempo para explicarlo mas, a la noche si que lo tendré.
No podias haber expresado mejor lo que yo queria postear.
al final me gustaria que se quedaran claras las cosas
he leido que apartir de los 15, 16 la flexibilidad es dificil de tocar y que con 22 va a ser jodido poder abrirme entero. Que decis definitivamente, mito o realidad?
por ultimo unos ejercicios generalizados aunque sea para realizar a diario y estar haciendo algo diariamente para conseguirlo a partir de ya.
Me gustaria saber cuantas veces `por semana o por dia intentarlo,que ejercicios y segundos por estiramiento estar, vaya a ser que me ponga yo ahora y me rompa por hacerlo mal y mucho
he leido que apartir de los 15, 16 la flexibilidad es dificil de tocar y que con 22 va a ser jodido poder abrirme entero. Que decis definitivamente, mito o realidad?
por ultimo unos ejercicios generalizados aunque sea para realizar a diario y estar haciendo algo diariamente para conseguirlo a partir de ya.
Me gustaria saber cuantas veces `por semana o por dia intentarlo,que ejercicios y segundos por estiramiento estar, vaya a ser que me ponga yo ahora y me rompa por hacerlo mal y mucho
Cuanto mayor seas más dificultades vas a tener, pero definitivamente es posible. Yo conseguí mis objetivos con 24, y era algo más ambicioso que el spagat.al final me gustaria que se quedaran claras las cosas
Aquí es donde vas a tener problemas... hay varios sistemas y son diferentes. Los de la vieja escuela te dirán que lo hagas de una manera y los de la moderna te dirán que lo hagas de otra. Lo peor que puedes hacer es quedarte dudando y no hacer nada. Elige un sistema y siguelo, y deja la excusa de los 22 que eres muy joven!!por ultimo unos ejercicios generalizados aunque sea para realizar a diario y estar haciendo algo diariamente para conseguirlo a partir de ya.
Javi M. escribió:... y deja la excusa de los 22 que eres muy joven!!
Quien los pillara jajaja
no es una excusa es que me habian dicho que la flexibilidad se debe pillar de mas pequeño , que a estas alturas ya no podia. Pero si me estais diciendo que si, que cientificamente etc etc no tiene nada de raro ya esta claro entonces
¿Científicamente? Yo te hablo de experiencias empíricas, y eso va mucho más allá de la ciencia!!no es una excusa es que me habian dicho que la flexibilidad se debe pillar de mas pequeño , que a estas alturas ya no podia. Pero si me estais diciendo que si, que cientificamente etc etc no tiene nada de raro ya esta claro entonces
Tu entrena con seriedad y sinceridad y verás como lo consigues, aunque tuvieras 40 años.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo de que la flexibilidad se pierde con la edad es cierto. En concreto se pierde inevitablemente la movilidad articular, por deshidratacion de los tejidos, desgaste, etc. Lo unico que podemos hacer al respecto es intentar mantener las articulaciones lo mas estables y fuertes posibles, que se muevan, que alternen periodos de compresion-relajacion (como en la carrera), etc. De esta forma minimizamos los efectos negativos de la edad. Siempre sin excesos, claro.
Pero vamos, que 22 años no es ni de lejos una edad limitante. Es mas, es una buena edad para empezar a preocuparse por estas cosas, porque luego con 40 si que ya puede ser tarde.
Pero vamos, que 22 años no es ni de lejos una edad limitante. Es mas, es una buena edad para empezar a preocuparse por estas cosas, porque luego con 40 si que ya puede ser tarde.
[video][/video]