Genis Vell escribió:
No se, yo veo a ambos con cuchillo, en el segundo 10 se ve un destello en la mano del chaval de uniforme...¿no?
Se me encoge el corazón cda vez que veo esto en niños y en adultos...
Efectivamente, el chico de la mochila también lleva cuchillo. Iba a preguntaros si no os habíais dado cuenta a tenor de algunos comentarios.
Para mí, se encara con el de azul porque ambos llevan cuchillo y piensa que se achantará o no será capaz de comenzar un enfrentamiento, pero nada más lejos de la realidad.El chico de azul con su cuchillo jamonero va con todo, cómo se las gasta el tío! Su actitud es mucho más agresiva y al final acaba cazando al otro, lanzando puñaladas y cortes que pueden ser mortales. Es un asesino, no tiene otro calificativo. Pero si decides enfrentarte a alguien en una situación de este calibre, es para ir con todo. Porque si llevas un cuchillo y piensas en utilizarlo como defensa, con tus técnicas maravillosas intentando tajarle el brazo, desarmarlo etc. etc. para eso es mejor que corras y se acabó. Si llevas un cuchillo y estás luchando por tu vida hay que ser consciente de que vas a tener que utilizarlo para herir de verdad al otro, y más teniendo enfrente a un tío que te ataca de esa manera y que no va a dudar ni en un solo momento en matarte.
Salvando muchísimo las diferencias pasa lo mismo en un combate de palo, un tío con actitud agresiva que va con todo y solo te hace dos golpes en X con una potencia impresionante, contra un tío que piensa que es el rey del mambo con sus abanicos, sus desarmes y sus películas... no me gustaría estar en la piel del segundo.
Resumiendo, y en mi humilde opinión. Si hay una confrontación donde ambos llevan cuchillo, si no sabes utilizarlo ya sea porque no tienes entrenamiento ni técnico ni psicológico y no estás mentalizado de que vas a tener que apuñalar a alguien o herirlo de verdad para defender tu vida, HUYE. Si tienes la posibilidad huye. Si puedes huir y evitar la confrontación, como el caso del chaval de la mochila, pero decides quedarte a acuchillarte con el otro, eres un loco y un insensato.
Saludos