El Doctor Almería

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: El Doctor Almería

Mensaje por Koryu »

Hola Koryu. No conozco a Pedro Fleitas, ni sabía hasta ahora mismo lo que son los masajes craneo sacrales, pero en la web de Pedro Fleitas dice esto:

Pedro Fleitas escribió:Esta terapia, desconocida y en ocasiones criticada por la medicina “convencional”, trata de dar explicación y apoyarse en aquello que muchos de los que nos dedicamos al tratamiento de personas echamos en falta en el método científico o mecanicista...

No tengo ni idea de en qué consiste un masaje craneo sacral, pero en el momento que alguien dice algo así, es magufo por definición. Y con esto otro ya nos lo confirma:

Pedro Fleitas escribió:Llegados a este punto del desarrollo médico, parece necesario sobrepasar los límites de la estadística y el laboratorio para llegar más allá, donde no sólo la razón, sino la intuición, tenga algo más de protagonismo.
Pues igual sí que se ha vuelto Magufo. ya sería la repanocha!
Yo es que ni lo sigo ni tengo relación alguna con él desde hace muchos años, salvo estar dentro de la Bujinkan.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Trent escribió:Hola Koryu. No conozco a Pedro Fleitas, ni sabía hasta ahora mismo lo que son los masajes craneo sacrales, pero en la web de Pedro Fleitas dice esto:
Pedro Fleitas escribió:Esta terapia, desconocida y en ocasiones criticada por la medicina “convencional”, trata de dar explicación y apoyarse en aquello que muchos de los que nos dedicamos al tratamiento de personas echamos en falta en el método científico o mecanicista...
No tengo ni idea de en qué consiste un masaje craneo sacral, pero en el momento que alguien dice algo así, es magufo por definición.
No conozco a Fleitas, no sé lo que hace y no me interesa, pero descartar lo que hace simplemente porque no me guste su explicación me parece más que atrevido. Yo puedo flipar y decir que mis masajes te conectan el aura con el campo magnético terrestre pero en la práctica puede ser un masaje totalmente efectivo para aliviar ciertas dolencias por cosas que no tengan que ver ni con el aura ni con el campo magnético.

Vamos, no veo en lo que has quoteado de Fleitas nada para rasgarse las vestiduras, al que le guste que pruebe y al que no no, que el caso es bien distinto de esos que afirman curar el cáncer como el pseudodoctor este que protagoniza el hilo.
Última edición por Angel Exterminador el 16 Dic 2013 18:15, editado 1 vez en total.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

"Bujinkanterapia"
no inventes historietas y términos que no existen en ningún lado.
no existe nada de terapias en la Bujinkan ni por supuesto ese término.
Lo que la gente haga aparte de su arte marcial, como es el caso de Fleitas, es eso, aparte.
Y no tiene nada que ver con Bujinkan.
No mezclemos churras con merinas.
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent »

Angel Exterminador escribió:Vamos, no veo en lo que has quoteado de Fleitas nada para rasgarse las vestiduras, al que le guste que pruebe y al que no no, que el caso es bien distinto de esos que afirman curar el cáncer como el pseudodoctor este que protagoniza el hilo.
Lo que está diciendo en ese texto es que le dan igual las pruebas verificables, que a él con la intuición y los hechos anecdóticos le valen en sus terapias. Entonces, vuelvo a lo mismo:
Trent escribió:En el momento que consideras que puedes pasar del método científico eres magufo, es lo que hay.
Su terapia concreta puede ser un simple masaje normal y corriente adornado de palabrería, puede ser seguro, puede ser todo lo que quieras (lo desconozco porque no sé de qué van estos masajes). Lo que está claro es que lo que afirman que hace, no lo han demostrado (porque si así fuese, bien que alabarían al método científico y lo anunciarían con letras bien gordas).

Ahora bien, rasgarse las vestiduras o no hacerlo depende de lo bien o mal que te parezca ese hecho, pero magufo es. La magufería en general es una forma de ver el mundo y enfrentarse a la realidad que yo personalmente considero dañina para la sociedad en conjunto, independientemente de lo dañino o no de cada creencia concreta. Es una forma de admitir que vale no pensar, no razonar, no experimentar correctamente, y que creer en cualquier cosa que nos haga sentir bien es algo bueno. Entiendo que quizás haya gente a la que esto le parezca bien, a mi no.

¿Que lo de Joaquim Almería diciendo que cura el cáncer es mucho peor? Desde luego, pero eso no impide que lo que dice Pedro Fleitas me parezca algo malo.
artenihonto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por artenihonto »

no inventes historietas y términos que no existen en ningún lado.
no existe nada de terapias en la Bujinkan ni por supuesto ese término.
Lo que la gente haga aparte de su arte marcial, como es el caso de Fleitas, es eso, aparte.
Y no tiene nada que ver con Bujinkan.
No mezclemos churras con merinas.
Yo no invento historietas, quizá el problema es que los que las inventan son algunos miembros de Bujinkan y a ti te cuesta mucho ver muchas de las rarezas que se dan; no seas tan ciego y ten un poquito más de cautela antes de achacar invenciones a nadie, porque alomejor los términos que tu dices que no existen algunos miembros de tu escuela si los relacionan y los incluyen en sus web de Bujinkan.

Un tipo que vende terapias en una web de Bujinkan, que acompaña con fotos de miembros destacados de Bujinkan y que aparece bien posicionado en google poniendo "Bujinkan terapia" está claramente relacionando el tema con Bujinkan y dando a entender que eso que hace sí es parte de Bujinkan, o al menos de lo que el realiza en Bujinkan.

http://www.bujinkanpedrofleitas.com/terapias/

Imagen
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Un tipo que vende terapias en una web de Bujinkan, que acompaña con fotos de miembros destacados de Bujinkan y que aparece bien posicionado en google poniendo "Bujinkan terapia" está claramente relacionando el tema con Bujinkan y dando a entender que eso que hace sí es parte de Bujinkan, o al menos de lo que el realiza en Bujinkan.
Por esta -absurda- reglas de tres, los cursos de budismo, así como la cultura y medicina tibetana también está relacionado con la Bujinkan, ya que aparecen bien posicionados en una búsqueda de google... :sleeping:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Ains.... En fins...pa ti la perra chica. Hale pues, abre un hilo si te apetece de bujinkan_maguferia o del sr fleitas.
Y aqui mejor seguimos con el dr almeria. Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire C mediante Tapatalk
artenihonto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Por esta -absurda- reglas de tres, los cursos de budismo, así como la cultura y medicina tibetana también está relacionado con la Bujinkan, ya que aparecen bien posicionados en una búsqueda de google...
Tan -absurda- como lo es para mi tu razonamiento, sobre todo cuando te quedas con lo que te conviene y ovbias el resto para "soltar" tu exposición, no obstante es la parte menos relevante por aquello de los motores de búsqueda que usa Google.

Pero claro...seguro que es muy descabellado y no encuentras a nadie que pueda relacionar ete tipo de "servicios/terapias" de Fleitas con Bujinkan, ya que tan sólo están ofrecidos en una web monográfica de Bujinkan, por un alto grado de Bujinkan y el apartado en concreto que las define se ilustra con una foto del soke Hatsumi haciendo un "masajito" en las orejas a otro tipo. :roll:

Y en cuanto al tema del Amatsu Tatara que aparece en la web de Fleitas y sus usos medicinales naturales y de flujos de energía, se pueden ver en otra webs, sí también de Bujinkan, este tipo de perlas (aunque seguramente tampoco sean relacionables en absoluto):
El Hichi Buku Goshin Jutsu es la tradición para la auto-defensa. Según el Dr. Hatsumi Masaaki, el Hichi Buku Goshin Jutsu se originó en Japón alrededor del año 2500 antes de Cristo, pero sus orígenes datan del tiempo de Noé. Dentro de esta tradición se encuentra el Amatsu Tatara, que está recogido como las enseñanzas secretas transmitidas desde el cielo para ser usadas por los hombres en la tierra.
Medicina Natural del Bujinkan Budo Taijutsu, medicina que viene del Cielo, así rezan en su traducción las palabras de Amatsu Tatara. La misma está dirigida y orientada en el mundo por el único heredero natural de esta ciencia de la medicina natural o alternativa, Hatsumi Masaaki Soke, titular de las tradiciones marciales del Ninja. Este sistema de medicina es realmente efectivo si se realiza de corazón a corazón. Si no existe esa relación con el paciente no tendrá resultado alguno.
http://www.bujinkanjordi.com/index.html
Ains.... En fins...pa ti la perra chica. Hale pues, abre un hilo si te apetece de bujinkan_maguferia o del sr fleitas.
Y aqui mejor seguimos con el dr almeria.
No es cuestión de ver para quien es la perra chica, ni voy a abrir ningún hilo de maguferías de Bujinkan, y por lo que te he leído estoy seguro de que no compartes estas pamplinas como muchas otras que aparecen en muchas webs de Bujinkan que entiendo sean responsablidad y opinión tan sólo de ellos y no del colectivo, pero aunque no lo compartas creo que eres consciente de que existen y utilizan el nombre de Bujinkan y la imágen del soke de modo no muy afortunado, y en estos casos creo que el compañerismo o corporativismo de escuela, que te honra y que puedo llegar a entender, en determinados casos debería dejarse de lado, porque a ver si por un lado vamos a estar defenestrando a unos pero justificando a otros por cosas similares. :bad-words:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tan -absurda- como [...]
Es verdad, tienes razón, ¡cómo se me ha pasado!
¿Seguimos con el tema central del post?
artenihonto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Tan -absurda- como [...]

Es verdad, tienes razón, ¡cómo se me ha pasado!
¿Seguimos con el tema central del post?
Fíjate... y siendo todo un Maestro!! :copa:
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

El Amatsu Tatara merece hilo propio. Que tal si este lo dejamos para el "Dr." Almería.
artenihonto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

El Amatsu Tatara merece hilo propio
+1
Que tal si este lo dejamos para el "Dr." Almería.
Sin problema.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mejor que te quedés tú con la última palabra. Se te ve más feliz.
Doctor Almería, por favor.
artenihonto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mejor que te quedés tú con la última palabra. Se te ve más feliz.
Doctor Almería, por favor.
Gracias por su magnanimidad Maestro :0X:

Como era... Dr. Almería por favor.
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bubishi »

Puse esos ejemplos porque la gente se descarrila de una forma impresionante. Joaquín Almería discípulo de Dan Inosanto, asistente de él en muchos cursillos, embajador del JKD, pasó de ser una persona normal a una iluminada, supongo que por necesidad de sacar pasta, no podría vivir nada más que de dar clases, cursillos y algunos vídeos. El proceso de nirvana ha sido escalonado, al escindirse de la Inosanto Academy empezó a andurrear caminos escabrosos; recuerdo su intento de repartir grados y certificaciones JKD online. Al poco tiempo lo veo autotitulado Doctor.. por eso de hacer un cursillo de acupuntura. Total que ahora cualquiera es Doctor. Me hace gracia lo de curar el cáncer.. eso me recordó a Juan Carlos Aguilar. Todos los procesos de iluminación tienen casi el mismo "modus operandis", la diferencia es que el segundo ya estaba un poco tocado. Lo peor de todo es que tenía un séquito ciego de seguidores aférrimos que no ponían en duda nada. Había que verlos.. "no comment". Pero es que lo de Pedro Fleitas, como comenté lleva el mismo camino. El hombre tenía asentada la cabeza en tiempos anteriores pero desde que se metió a estudiar terapias alternativas.. sin comentarios, que te empiece a hablar de que existen los gnomos y las hadas, ¡vaya tela!, está bien que te cruja (osteopatía) y te dé un quiromasaje pero que desvaríe con lo anterior que se autodenomine Doctor y que encima te venga hablando del control mental y el método silva y que lo puedes conseguir todo con la mente que él lo ha hecho..
Visionar este vídeo activando los subtítulos en Español y opinad por vosotros mismos..
https://www.youtube.com/watch?v=MYOhTVOm2jU
Saludos.
Responder