popi escribió:igual me equivoco.
pero yo veo 2 posibilidades:
1 llevas poco tiempo de practica y necesitas mas tiempo para encontrarle el gusanillo al arte marcial que estas haciendo
2 el arte marcial que estas haciendo no es el apropiado para tu forma de ser, para tus aptitudes.......etc.
¿Y no cabe la tercera posibilidad de que este método de enseñanza no sea el más adecuado? No sé si he entendido mal, pero por lo que entiendo ¿el instructor le pone a practicar con niveles más avanzados que él, y deja que estos le vapuleen a placer?, lo que más me sorprende es que casi todo el mundo que participa en este hilo parece estar de acuerdo con que esto es lo habitual y lo apropiado.
A ver, decís que es afortunado, pero esto sería así si el instructor indicara –o estuviera estipulado de alguna forma– a los niveles avanzados que le enseñen o al menos que sean suaves con él, no? No que se dejé a la buena (o mala) voluntad de estos si deciden enseñarle y tratarle con suavidad o vapulearle y frustrarle el entusiasmo por aprender.
Que conste que lo digo con todo el respeto, y más no practicando bjj, pero es que me sorprende lo que estoy leyendo. Insisto: igual he entendido mal, pero ¿realmente este es el métido habitual de aprendizaje?
bur escribió:--Solo llevas dos meses, no te desesperes...yo cuando entré a bjj me dieron directamente el azul, y lo que si te puedo decir, es que "paquetes" que no tenían ni idea, y que realmente si quería en 20 segundos los finalizaba, después de un año, la cosa cambió por completo y me cuesta horrores...
No entiendo muy bien eso de que al entrar "te dieron directamente el azul", pero ¿esto que dices después significa que la curva de aprendizaje en bjj es muy rápida al principio y más lenta despues? Es decir, que al principio en relativamente poco tiempo adquieres los rudimentos para manejarte y luego se progresa más lentamente?
saludos