Empezado a frustrarme con BJJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Empezado a frustrarme con BJJ

Mensaje por peterron »

No te das cuenta de la suerte que tienes. Aprovecha que todos tienen más nivel que tu para aprender. En la vida todo acaba por llegar, pero también es verdad todo requiere su tiempo. Ten paciencia y entrena.
+1. A veces cuando haces combate tienes que estar al loro de lo que hace el que te apalea para intentar hacerlo con otro, es casi como mas se aprende con el combate controlado, este y cualquier otro sistema.

Por otro lado, a lo mejor es que el bjj no te gusta. Es algo que deberias pensar. Yo no lo practico pero creo que de hacerlo me decantaria mas por judo ya que en el bjj apenas se trabaja la fase de pie y cuando veo un combate la verdad que me da un poco yo que se ver como intentan hacer derribos... algunos desisten y directamente se tiran al suelo a esperar que el otro vaya a por ellos.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

peterron escribió:
No te das cuenta de la suerte que tienes. Aprovecha que todos tienen más nivel que tu para aprender. En la vida todo acaba por llegar, pero también es verdad todo requiere su tiempo. Ten paciencia y entrena.
+1. A veces cuando haces combate tienes que estar al loro de lo que hace el que te apalea para intentar hacerlo con otro, es casi como mas se aprende con el combate controlado, este y cualquier otro sistema.

Por otro lado, a lo mejor es que el bjj no te gusta. Es algo que deberias pensar. Yo no lo practico pero creo que de hacerlo me decantaria mas por judo ya que en el bjj apenas se trabaja la fase de pie y cuando veo un combate la verdad que me da un poco yo que se ver como intentan hacer derribos... algunos desisten y directamente se tiran al suelo a esperar que el otro vaya a por ellos.
yo creo que es mas lo que dice, frustracion de que todos le bailan, sino le gustara lo sabria, por otro lado y sin querer dejar de lado el tema del post, eso de tirarse al suelo a esperar... habria que matizarlo pprque no es del todo asi
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

igual me equivoco.
pero yo veo 2 posibilidades:
1 llevas poco tiempo de practica y necesitas mas tiempo para encontrarle el gusanillo al arte marcial que estas haciendo
2 el arte marcial que estas haciendo no es el apropiado para tu forma de ser, para tus aptitudes.......etc.

no soy nadie para aconsejar pero lo que yo aria es esperar a ver si mejora mi frustración y a la vez hacer alguna clase de prueba de otras disciplinas para poder comparar si lo que estas haciendo es en lo que mas agusto te encuentras.
saludos
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ryuken »

Un consejo usa todo lo que haz aprendido de ellos y lucha por finalizarlos tu, porque creo que perder mucho te frustra, el jiujitsu requiere mucha paciencia pero eso te ayudara a ganar.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Macuto, ¿qué es lo que te frustra exactamente? ¿Que te finalicen siempre o el 99% de las veces, o esa supuesta falta de caso de tu instructor con lo que consideras que deberían ser los fundamentos del BJJ?

No soy quien para opinar pero no creo que sea cosa del BJJ. Tiene pinta de que quizá no lleves bien el sentimiento de impotencia, o la falta de atención. En cualquier caso, te recomiendo una conversación con tu instructor sobre tus sensaciones. Seguro que sacas algo positivo, que no te dé corte. Él supuestamente está ahí para "servir" a sus alumnos.

Saludos!
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

ryuken escribió:Un consejo usa todo lo que haz aprendido de ellos y lucha por finalizarlos tu, porque creo que perder mucho te frustra, el jiujitsu requiere mucha paciencia pero eso te ayudara a ganar.
Yo esa actitud se la desaconsejaría.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

: estas en un buen sitio

Ir a un sitio y en dos meses no pasar apuros con nadie es bueno para el ego pero malo para el BJJ
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

popi escribió:igual me equivoco.
pero yo veo 2 posibilidades:
1 llevas poco tiempo de practica y necesitas mas tiempo para encontrarle el gusanillo al arte marcial que estas haciendo
2 el arte marcial que estas haciendo no es el apropiado para tu forma de ser, para tus aptitudes.......etc.
¿Y no cabe la tercera posibilidad de que este método de enseñanza no sea el más adecuado? No sé si he entendido mal, pero por lo que entiendo ¿el instructor le pone a practicar con niveles más avanzados que él, y deja que estos le vapuleen a placer?, lo que más me sorprende es que casi todo el mundo que participa en este hilo parece estar de acuerdo con que esto es lo habitual y lo apropiado.

A ver, decís que es afortunado, pero esto sería así si el instructor indicara –o estuviera estipulado de alguna forma– a los niveles avanzados que le enseñen o al menos que sean suaves con él, no? No que se dejé a la buena (o mala) voluntad de estos si deciden enseñarle y tratarle con suavidad o vapulearle y frustrarle el entusiasmo por aprender.

Que conste que lo digo con todo el respeto, y más no practicando bjj, pero es que me sorprende lo que estoy leyendo. Insisto: igual he entendido mal, pero ¿realmente este es el métido habitual de aprendizaje?
bur escribió:--Solo llevas dos meses, no te desesperes...yo cuando entré a bjj me dieron directamente el azul, y lo que si te puedo decir, es que "paquetes" que no tenían ni idea, y que realmente si quería en 20 segundos los finalizaba, después de un año, la cosa cambió por completo y me cuesta horrores...
No entiendo muy bien eso de que al entrar "te dieron directamente el azul", pero ¿esto que dices después significa que la curva de aprendizaje en bjj es muy rápida al principio y más lenta despues? Es decir, que al principio en relativamente poco tiempo adquieres los rudimentos para manejarte y luego se progresa más lentamente?

saludos
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

reincidente escribió:¿Y no cabe la tercera posibilidad de que este método de enseñanza no sea el más adecuado? No sé si he entendido mal, pero por lo que entiendo ¿el instructor le pone a practicar con niveles más avanzados que él, y deja que estos le vapuleen a placer?, lo que más me sorprende es que casi todo el mundo que participa en este hilo parece estar de acuerdo con que esto es lo habitual y lo apropiado.
En términos generales es el método mas habitual en BJJ y, aunque no es el método original, ha venido demostrando su eficacia.
A ver, decís que es afortunado, pero esto sería así si el instructor indicara –o estuviera estipulado de alguna forma– a los niveles avanzados que le enseñen o al menos que sean suaves con él, no? No que se dejé a la buena (o mala) voluntad de estos si deciden enseñarle y tratarle con suavidad o vapulearle y frustrarle el entusiasmo por aprender.
Ya ha dicho que los alumnos con mas experiencia (con solo una excepción) van suave con él e incluso algunos le dan consejos e indicaciones. No lo están machacando ni maltratando; lo están "forjando" tanto física como psicológicamente.

En cuanto a lo que decía bur, si mal no recuerdo (y seguro que me corrige si así fuese) llegó al BJJ con una base de Judo bastante importante con lo que los fundamentos mas básicos (que es lo que indica el c. azul) ya los traía puestos.
Macuto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Macuto »

Hola a tod@s!

Antes de nada quiero dar las gracias por todos vuestros comentarios. Creo que algunos de vosotros no entendisteis bien a lo que me refería con que empezaba a frustrarme un poco con el BJJ. Este arte marcial si me gusta, lo veo eficaz, entretenido, muy técnico, inteligente y estratégico. Las artes marciales de golpear estilo boxeo, muay thai, kickboxing, karate, Sandá, no me van porque al practicarlas sueles salir bastante marcado y magullado, y el judo lo veo demasiado deportivo “muy olímpico“.
Tras decir esto y para que entendáis un poco por donde van los tiros con lo de mi frustración os vuelvo a decir que “nunca hice artes marciales de ninguna clase” y os cuento mi primera clases de bjj: tras los estiramientos preliminares nos enseña tres técnicas de finalización con las piernas en triángulo desde la posición de guardia (cosa que de aquellas no sabía ni que se llamaba así) al cuello haciendo un armlocks y otra era una estrangulación. Tras los drills con un compañero, me dije, joder si según empiezo ya me enseñan como finalizar a un tío. Al acabar los drills llega la hora del combate y me dice el instructor que si quería probar y le dije vale, me pongo a pelear con otro compañero (el lucho de forma muy suave) lo agarro y el a mi, no se ni lo que le tengo que hacer porque solo he aprendido a hacer tres finalizaciones en una posición muy concreta; consigo ponerme encima (evidentemente me lo permitió) y pienso, lo único que se hacer en estos casos es dar una hostia en la cara pero me doy cuenta que no se ninguna técnica o posición de bjj que poder aplicarle, y así me paso con el resto de combates con los otros compañeros, algunos si me decían posiciones que podía hacer y “otro” sólo se dedicaba a finalizarme tan rápido y fuerte como podía. Os cuento esto porque después de 2 meses evidentemente se algo más que al principio por combates y consejos de otros compañeros, pero las técnicas enseñadas por el instructor, para mi avanzadas, me cuesta mucho o no las doy aplicado a mis compañeros, y esta es la tónica desde que empezaron mis clases y no se si esta es la manera o forma normal de aprender un arte marcial o si sólo es la forma de aprender en este caso bjj, por lo que decís algunos.
Espero que ahora me entendáis un poco por lo que decía que me empezaba a frustar un poco, pero los que practicáis bjj me decís que es una forma normal de aprender bjj pues ya me quedo un poco más tranquilo y veo más normal esta forma de aprender bjj.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Como ya te ha dicho los compañeros foreros es cuestión de tiempo y paciencia.
Macuto escribió:técnico, inteligente y estratégico. Las artes marciales de golpear estilo boxeo, muay thai, kickboxing, karate, Sandá, no me van porque al practicarlas sueles salir bastante marcado y magullado
Con el tiempo tambien te daras cuenta que el bjj te deja con mas molestias en el cuerpo que cualquiera de las disciplinas que has nombrado, yo he practicado durante muchos años kick boxing y boxeo y te puedo asegurar que el bjj me deja mas molido, con diferencia ademas.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Anger escribió:Como ya te ha dicho los compañeros foreros es cuestión de tiempo y paciencia.
Macuto escribió:técnico, inteligente y estratégico. Las artes marciales de golpear estilo boxeo, muay thai, kickboxing, karate, Sandá, no me van porque al practicarlas sueles salir bastante marcado y magullado
Con el tiempo tambien te daras cuenta que el bjj te deja con mas molestias en el cuerpo que cualquiera de las disciplinas que has nombrado, yo he practicado durante muchos años kick boxing y boxeo y te puedo asegurar que el bjj me deja mas molido, con diferencia ademas.
No será que ahora eres mas viejo....

:mrgreen:

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Sajite escribió: No será que ahora eres mas viejo....
:( cierto :silly:
Macuto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Macuto »

Anger :"Con el tiempo tambien te daras cuenta que el bjj te deja con mas molestias en el cuerpo que cualquiera de las disciplinas que has nombrado, yo he practicado durante muchos años kick boxing y boxeo y te puedo asegurar que el bjj me deja mas molido, con diferencia ademas".
Si, por desgracia y a consecuencia de ser "molido" en los combates por los demas compañeros salgo siempre con el cuerpo dolorido y eso también frustra que a una persona que empieza de cero la muelan a palos, pero en kickboxing, boxeo o muay thai es probable que de vez en cuando salgas con los ojos hinchados la nariz rota y cosas por el estilo.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

de vez en cuando salgas con los ojos hinchados la nariz rota y cosas por el estilo.
No se donde entrenas tu, pero yo llevo unos años entrenado y moratones y cortes si he tenido pero nada de ojos hinchados y narices rotas nada de nada....
Responder