Evolución de las artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Evolución de las artes marciales

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Gracias por recuperar el enlace. En vez de "evolución" deberia haber dicho "modas" que es de lo que pensé que iba el hilo por el resumen:
cuando karate y judo , también kung fu estaban de moda entre lo amantes de las artes marciales ,surgió el full contact , una auténtica revolución
Sobre evolución de las "modas marciales" es genial, siempre que tengas sentido del humor claro.
kotengu escribió: ...
+1
Yo no conocí la etapa "dura" del karate y el Judo que aprendí de muy joven oficial y "no oficial" no me recuerda al que retomé hace unos años. Y justo cuando encuentro un grupo de JUDO, orientado a la defensa personal, cuyos integrantes tienen mucha experiencia "en la calle" por sus profesiones, resulta que está "cerrado" hace años por temas personales. Mala suerte, aunque no tengo nivel para unirme ganas no faltan. Charlando con algún integrante sobre el Judo de antaño, el trabajo de suelo y defensa personal "real" me confirman que algo ha de haber pero que sólo ven cosas remotamente parecidas, mucha versión de competición y similares.
Si es involución no puedo juzgarlo, lo que si veo es un enfoque mayoritario hacia la competición que incluye poco suelo menos defensa personal y nada de golpeo. Y hablando con practicantes de otras artes repiten lo mismo. No me lo explico, para mi ese enfoque deberia ser el minoritario, o el habitual en una etapa de competición a ciertas edades pero sin olvidar el autentico sentido "marcial" que es el que deberia imperar. Al menos en mi opinión personal claro.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

TETSUOHARINAGISAWA escribió: Yo no conocí la etapa "dura" del karate y el Judo que aprendí de muy joven oficial y "no oficial" no me recuerda al que retomé hace unos años.

Charlando con algún integrante sobre el Judo de antaño, el trabajo de suelo y defensa personal "real" me confirman que algo ha de haber pero que sólo ven cosas remotamente parecidas

Si es involución no puedo juzgarlo, lo que si veo es un enfoque mayoritario hacia la competición que incluye poco suelo menos defensa personal y nada de golpeo. Y hablando con practicantes de otras artes repiten lo mismo.
Bastantes acertadas estas opiniones. Es lo que hay hoy.
TETSUOHARINAGISAWA escribió: No me lo explico, para mi ese enfoque deberia ser el minoritario, o el habitual en una etapa de competición a ciertas edades pero sin olvidar el autentico sentido "marcial" que es el que deberia imperar. Al menos en mi opinión personal claro.
Quizás cada uno de estos cambios sean el resultado de un proceso de selección natural a través de las últimas décadas que modelase las AAMM de manera diferente. También don dinero y don marketing han tenido mucho que ver, me parece a mi. Ha sido un ajuste con las épocas hacia lo deportivo en algunos casos, lo saludable en otros, y las hostias como panes han quedado para los que hacen MMA, que ha sido justamente otro producto que ha salido a satisfacer un mercado :snipersmile:

-chong
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Del Medio »

interesante hilo,me gusta leer las experiencias buenas
Responder