Desplazamientos en Taichi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Desplazamientos en Taichi

Mensaje por Kakutogi »

Por favor que alguien ponga un video de un tipo haciendo combate dentro de los encorsetados principios ¿clásicos? del Taichi chuan, y nos comente esos principios (minuto 1:30 este ppio etc...). Tampoco estaría mal verlo en vivo, desde el buen rollo of course.
Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yiequan »

por --raas-- » 21 Sep 2012 23:00
En taijiquan no se dan solo pasos apoyando en un primer instante únicamente el pie en el talón, hay muchos tipos de pasos en los que también se hace con la punta, un pie con el talón y el otro con la punta (base de los dedos,) a veces con el pie casi plano a lo baguazhang etc hay muchos tipos de pasos y también distintos tipos de apoyo.

por Sajite » 22 Sep 2012 08:29
Normalmente el concepto lleno vacío ofrece excelentes oportunidades para el pateo (especialmente en distancia corta) y la mecánica corporal del TJQ ofrece herramientas sufucuentes para patear fuerte y en corto yo pensaba que cada vez que se apoyaba el talón así habá que interpretar una acción ofensiva con el pie...

Efectivamente, hay distintos tipos de pasos.
El apoyo sobre el talón esconde una patada o pisotón en distancia corta, o un enganche de la pierna por la corva de la rodilla arrastrando y desgarrando hacia abajo la musculatura de la pierna del adversario.
Taijiquan tiene patadas, pisotones, etc. aunque no sea un arte de pateo de forma explícita. Estas técnicas se aplican "al paso" según la distancia al oponente. Pueden terminar en ataque o en paso.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yiequan escribió:o un enganche de la pierna por la corva de la rodilla arrastrando y desgarrando hacia abajo la musculatura de la pierna del adversario.
¿Estamos hablando de armas o de desgrarrar la musculatura de la pierna del adversario con tu pie?
andalx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andalx »

Kakutogi escribió:Por favor que alguien ponga un video de un tipo haciendo combate dentro de los encorsetados principios ¿clásicos? del Taichi chuan, y nos comente esos principios (minuto 1:30 este ppio etc...). Tampoco estaría mal verlo en vivo, desde el buen rollo of course.
¿Han borrado el vídeo de Ali haciendo "taichi"?
O lo he soñado
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Kakutogi escribió:Por favor que alguien ponga un video de un tipo haciendo combate dentro de los encorsetados principios ¿clásicos? del Taichi chuan, y nos comente esos principios (minuto 1:30 este ppio etc...). Tampoco estaría mal verlo en vivo, desde el buen rollo of course.

No es un practicante de Tai Chi, pero el video es toda una muestra práctica de muchossss de los principios del Tai Chi.
andalx escribió:¿Han borrado el vídeo de Ali haciendo "taichi"?
O lo he soñado
No lo has soñado, torpe que es uno con lo de las citas.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

clf escribió:

No es un practicante de Tai Chi, pero el video es toda una muestra práctica de muchossss de los principios del Tai Chi.
Entonces voy por el buen camino...

Please comentamelos, ya sabes minuto tal; tal principio... Gracias.
Última edición por Kakutogi el 24 Sep 2012 15:30, editado 1 vez en total.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

cyberclon escribió:En practicamente todas las acciones deportivas, salvo la natacion y algun otro deporte en que no se este en contacto con el suelo, el punto de contacto es el suelo. Si tenemos el peso en los talones no podemos hacer fuerza con los pies, para hacer fuerza con los pies tendremos que llevar el peso a la punta del pie. Entonces nos encontramos con un desplazamiento que en el momento en que necesita hacer fuerza contra el suelo debe cambiar el peso de sitio.
Bueno, tal vez si se supiese lo que se intenta hacer con ese desplazmiento se entendería mejor el porque de el mismo; unas pistas; deportes de extrema explosividad que usan el desplazamiento final como en el tai chi

Hay que reconocer que algunos pitcher colocan primero la punta del pie, en función sobretodo del tipo de lanzamiento, lo que es otro tipo de pista.

Ya ves que hay muchos deportes, de extrema explosividad en que hay desplazamiento talón-pie, curiosamente cuando la transferencia de energia generada por el desplazamiento del cuerpo se quiere utilizar.
En cuanto a giros, y cambio rápidos de dirección, talón-pie; un buen ejemplo:

Un saludo
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Kakutogi escribió:Entonces voy por el buen camino...

¿Comentarlos? Si tu mismo dices que vas por buen camino, ¿para qué comentarlos? Solo hay que mirar, obsrvar y entender que es el tai chi, nada más.

Otra opción es comparar con lo que haces, ¿se parece algo?, según tu si, así que no le des más vueltas.

Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

clf escribió:Bueno, tal vez si se supiese lo que se intenta hacer con ese desplazmiento se entendería mejor el porque de el mismo
¿Y si nos explicas que es lo que se intenta hacer con ese desplazamiento que no se pueda hacer mejor apoyando primero la punta del pie?. Yo ya he dado mi opinion debidamente razonada, espero la tuya.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

cyberclon escribió:¿Y si nos explicas que es lo que se intenta hacer con ese desplazamiento que no se pueda hacer mejor apoyando primero la punta del pie?. Yo ya he dado mi opinion debidamente razonada, espero la tuya.
Creo que es evidente, golpear, en unas determinadas circunstancias y buscando unos objetivos.

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

¿Y cuales son esas circunstancias, cuales son esos objetivos y porque se consiguen mejor apoyando primero el talón?

Si argumentamos con respuestas genéricas no llegamos a ninguna parte.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

cyberclon escribió:¿Y cuales son esas circunstancias, cuales son esos objetivos y porque se consiguen mejor apoyando primero el talón?

Si argumentamos con respuestas genéricas no llegamos a ninguna parte.
Es que no estoy argumentando, solo te estoy diciendo para que se hace así, segun tu, esa manera no es funcional, y has argumentado; te he puesto unos enlaces en los que se demuestra que en muchas especialidades deportivas, algunas de ellas que requieren una explosividad de movimiento, por así decirlo definitiva, es norma común en el movimiento final, en el que se tiene que transferir la potencia generada por el cuerpo, el desplazamiento es talón-pie; por algo será, si los más avanzados deportistas, que tienen la mejor ciencia del deporte a su servicio usan esa técnica, no crees?
En mis respuestas te contesto, ¿los argumentos?, los mismos que se usan en esas especialidades, pero yo no tengo ni los conocimientos de anatomia y biomecanica para explicartelos; ahora eso si, creo que mis ejemplos rebaten totalmente tu posición inicial de que ese desplazamiento no se usa.

Un saludo.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

clf escribió:
Kakutogi escribió:Entonces voy por el buen camino...

¿Comentarlos? Si tu mismo dices que vas por buen camino, ¿para qué comentarlos? Solo hay que mirar, obsrvar y entender que es el tai chi, nada más.

Otra opción es comparar con lo que haces, ¿se parece algo?, según tu si, así que no le des más vueltas.

Un saludo.
Por el buen camino porque practico Boxeo :lol: , ahora mojate y pon Taichi chuan, no te salgas por la tangente y me pongas a Fedor o a Silva o a uno de pelota mano, por algo de Taichi chuan, ¿O no hay nada en combate?.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

¿Entonces entiendo que los objetivos y circunstancias del taichi son lanzar palos, saltar grandes distancias o bailar tangos?

En todo caso lo mas parecido a golpear no es lanzar un palo o saltar, sino lanzar un peso y se puede apreciar claramente como el talon de la pierna adelantada no se apoya en ningun momento:

Otro tema relacionado con el atletismo, esto son unas zapatillas de atletismo, fijate donde estan los clavos, en la puntera y no el talon. La fuerza, por tanto la realizan con la puntera y no con el talon:
Imagen
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Kakutogi escribió:Por el buen camino porque practico Boxeo :lol: , ahora mojate y pon Taichi chuan, no te salgas por la tangente y me pongas a Fedor o a Silva o a uno de pelota mano, por algo de Taichi chuan, ¿O no hay nada en combate?.
Bueno, el prácticar algo no significa que puedas aplicar los principios, todos sabemos escribir, pero solo hay un Delibes, además es muy importante el practicante y el tiempo de entrenamiento, ah, y por supuesto el que le enseña, porque si el que enseña no tiene ni idea, mal vamos.

Mojarme en que?, tu has pedido; pálabras textuales; "Por favor que alguien ponga un video de un tipo haciendo combate dentro de los encorsetados principios ¿clásicos? del Taichi chuan, y nos comente esos principios (minuto 1:30 este ppio etc...)" y yo te lo he dado, lo que no he hecho ha sido decirte, en el minuto tal este principio, en el tal este otro....creo que no hay que dar todo mascado, además puede darse dos casos; a) que no sepas taichi, y entonces no tiene sentido que te explique porque no lo vas a entender y b) que sepas taichi en cuyo caso sería una estupidez explicarte algo que ya sabes.
Por otro lado esos principios estan en cuarenta mil lados, y se enseñan desde el primer día, no son un secreto.

Un saludo.
Responder