Dificultad para aumentar de peso
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Dificultad para aumentar de peso
Con leche o con batidos caseros se consigue lo mismo y caloria/precio son infinitamente mas baratos
La leche suele ser poco digerible para la muchos y por 30 gr de proteína que tiene un litro no vale la pena ir de cagaleras todo el día (y bebida antes de entrenar es criminal para mucha gente). No quiero decir que la leche no sea un buen alimento, pero beber más de un litro al día (o sea 30gr) me parece poco factible para muchos. En lo de los batidos caseros estamos de acuerdo aunque con dos matices: proteínas diluídas que no vengan de la leche no sé me ocurre de donde (no considero las claras crudas a lo Rockycyberclon escribió:Con leche o con batidos caseros se consigue lo mismo y caloria/precio son infinitamente mas baratos
cyberclon escribió:Si las grasas estan mas bajas que las proteinas se reduciran los niveles de testosterona y GH, entorpeciendo el desarrollo muscular, ademas de ser necesarias por salud. Por otro lado hay evidencias de que mas de un 15% de proteinas en la dieta no supone ninguna diferencia y si que puede suponer un riesgo para la salud.wikki_18 escribió:50 de Hc
30 grasas
20 prote
????????????
Mas grasa q proteínas??????. La primera vez q lo escucho.
Lo recomendado por la FAO y la OMS es un 50%HC, 35%G, 15%P.
Ok aclarado gracias
iPhone de wikki_18.
Mirate las tiroides enserio creo que te pasa como ami, informate por internet y seguro que ves que te pasa lo mismo, mira esta dieta de bruce lee, yo quiero hacer algo parecido aunque mas variado o conbinandola con lo que como, aparte que yo soy de comer grasa y fritos y no tengo nada en el cuerpo
Un día en la vida de bruce lee: su dieta
desayuno: un tazon de muesli (su marca favorita en aquel momento era familia), que contenía creales enteros, frutos y frutas secas y un 2% de leche.
bebida: zumo de naranja y o te.
Tentepie:
sumo o bebida proteinica: proteinas y leche en polvo no instantanea con agua o zumo, huevos a veces con cascara, germen de trigo platano u otra fruta. en ocasiones incluso añadía mantequilla de cacahuate. tambien solia añadir levadura de cerveza con bastante frecuencia.
almuerzo:
comida: carne, verduras y arroz.
bebidas: te
Un día en la vida de bruce lee: su dieta
desayuno: un tazon de muesli (su marca favorita en aquel momento era familia), que contenía creales enteros, frutos y frutas secas y un 2% de leche.
bebida: zumo de naranja y o te.
Tentepie:
sumo o bebida proteinica: proteinas y leche en polvo no instantanea con agua o zumo, huevos a veces con cascara, germen de trigo platano u otra fruta. en ocasiones incluso añadía mantequilla de cacahuate. tambien solia añadir levadura de cerveza con bastante frecuencia.
almuerzo:
comida: carne, verduras y arroz.
bebidas: te
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Siendo la dieta "de brusli" ya no se ni porque me paro a investigar... O Familia viajaba al pasado o brusli resucito de entre los muertos. Brusli murio en el 73 y Somalon AG pasa a llamarse Familia en el 78.
Como dieta para ganar peso es el churro mas grande que he leido en mucho tiempo.
Como dieta para ganar peso es el churro mas grande que he leido en mucho tiempo.
Madre mia, como esta desvariando este post.
osea 4 batidos por día, y tampoco es tan cara la cosa..? Me estas convenciendo, mirándolo así..
Busca pegas a esto: Batido de leche SIN lactosa (60cnt) cartón, con avena, miel, platano.. En 2 minutos listo, precio?.. 50cnt? o menos. Protes de alta asimilación carbos mixtos, y vitaminas naturales.
Un abrazo.
Seguir dietas-rutinas de gente famosa es lo más estúpido que existe, y si yo viera a Bruce Lee, por la calle, le daba 3 euros para que se comprase un bocadillo de atún con pimientos.
mel escribió:Para un ectomorfo un par de batidos de proteínas al día y otro par de un weight gainer pueden marcar la diferencia, y tampoco es que sea una cosa muy cara
Absolutamente de acuerdo, son un mero complemento, y no estaría mal, un batido de suero lácteo con algo de carbos añadidos, por ejemplo, después de entrenar, por que no?, pero no todos los días, y 2 de protes y 2 de gainers.mel escribió:Por supuesto, pero en el caso de que al interesado se le salga el arroz y el atún por las orejas -y al final acabe harto de la dieta- los suplementos (más bien complementos) son una buena opción.
Disculpa, existe la leche sin lactosa, y lácteos varios. No uses esa afirmación para que el chaval te compre suplmenteos o para autoconvencerte a ti mismo de cuanto te suplementas.mel escribió:La leche suele ser poco digerible para la muchos y por 30 gr de proteína que tiene un litro no vale la pena ir de cagaleras todo el día
Los azucares de los weight gainers són todo azúcares puros, sacarosa, dextrosa... ni con un palo oiga.mel escribió:weight gainer no me parecen caros.
Busca pegas a esto: Batido de leche SIN lactosa (60cnt) cartón, con avena, miel, platano.. En 2 minutos listo, precio?.. 50cnt? o menos. Protes de alta asimilación carbos mixtos, y vitaminas naturales.
Un abrazo.
Seguir dietas-rutinas de gente famosa es lo más estúpido que existe, y si yo viera a Bruce Lee, por la calle, le daba 3 euros para que se comprase un bocadillo de atún con pimientos.
En general los ectomorfos, a parte de sus peculiaridades metabólicas, suelen tener unos hábitos alimenticios poco proclives a conseguir masa muscular (comer pocas veces y de cualquier manera). Todo esto hay que ir corrigiéndolo con el tiempo y es poco factible que de la noche a la mañana consigan seguir una dieta buena. Por este motivo, los suplementos pueden ayudar bastante a conseguir los requerimientos calóricos necesarios sin traumatizar al interesado en su fase de principiante. Con el tiempo, lógicamente, la mejor opción es hacer uso de los batidos caseros y conseguir los nutrientes necesarios a través de la comida normal, pero esto necesita un tiempo de aclimatación (por decirlo de alguna manera). Si alguien puede hacerlo de golpe pues mejor, si no, el uso de suplementos (sobre todo proteínas) puede ayudar a conseguirlo.Flakes escribió:osea 4 batidos por día, y tampoco es tan cara la cosa..? Me estas convenciendo, mirándolo así..
mel: Por supuesto, pero en el caso de que al interesado se le salga el arroz y el atún por las orejas -y al final acabe harto de la dieta- los suplementos (más bien complementos) son una buena opción.
Absolutamente de acuerdo, son un mero complemento, y no estaría mal, un batido de suero lácteo con algo de carbos añadidos, por ejemplo, después de entrenar, por que no?, pero no todos los días, y 2 de protes y 2 de gainers.
mel: La leche suele ser poco digerible para la muchos y por 30 gr de proteína que tiene un litro no vale la pena ir de cagaleras todo el día
Disculpa, existe la leche sin lactosa, y lácteos varios.
Desconozco qué vale la leche sin lactosa, si es barata pues será una buena opción.
Me parece que meas fuera de tiesto: yo ni vendo suplementos ni los consumo (porque no me hacen falta). Lo que me parece criticable es los que váis de gurús: ya sea el típico que dice que hay consumir un montón de suplementos diferentes (cuando muchos no valen para nada) o el que dice que no hay que consumirlos bajo ningún concepto (una cosa que depende de cada uno).No uses esa afirmación para que el chaval te compre suplmenteos o para autoconvencerte a ti mismo de cuanto te suplementas.
¿Y qué?, tomarlos antes o después del entrenamiento creo que son una buena opción: se digieren rápido y aportan energía para entrenar con intensidad (sobre todo en el caso de la gente que entrena por la mañana).Los azucares de los weight gainers són todo azúcares puros, sacarosa, dextrosa... ni con un palo oiga.
Perfecto, aunque poco factible a veces: para consumir 30 gr de proteínas hay que meterse un litro o más de líquido, con proteínas en polvo con un vaso basta. En definitiva: todo depende de cada uno y sus circunstancias, las soluciones universales y los gurús lo único que hacen es que la gente siga ciegamente lo que dicen otros y no aprenda a escuchar su cuerpo y adaptar las estrategias de manera personal (tanto en el entrenamiento como en la alimentación).Busca pegas a esto: Batido de leche SIN lactosa (60cnt) cartón, con avena, miel, platano.. En 2 minutos listo, precio?.. 50cnt? o menos. Protes de alta asimilación carbos mixtos, y vitaminas naturales.
Un saludo
"Seguir dietas-rutinas de gente famosa es lo más estúpido que existe, y si yo viera a Bruce Lee, por la calle, le daba 3 euros para que se comprase un bocadillo de atún con pimientos." XD, aver yo no digo que sirva para engordar ni cojer peso, solo lo puse porque el compañero mas o menos esta en el mismo peso, lo puse para que vea que tambien tomaba batidos de proteinas unos cuantos al dia, cosa normal. un saludo!!
Bueno gracias por la ayuda ya tengo mas o menos todo claro con las cosas que me habéis dicho. Me e puesto a buscar una de las dietas que hay en el foro ya que no se como calcular los tantos por cientos de cada cosa como me habéis indicado pero quería preguntaros que os parece ya que por lo que me habéis dicho debo comer 1º hidratos luego grasas y por ultimo proteínas y esta dieta pone que es alta en proteínas, por tanto no se si servirá, y perdón por hacer tantas preguntas pero como os dije llevo algo menos de un año en el gym y es la primera vez que voy a uno y por las cosas que he preguntado a los monitores y sus respuestas no me inspiran mucha confianza por eso lo pregunto aquí espero que no os moleste. Esta es la dieta que encontré para hacerme una idea haber que os parece
Desayuno
1. 2 tostadas de pan integral con un poco de margarina y dos cortadas de jamón York o pechuga de pavo + 2 huevos sin yema + un yogurt desnatado.
2. 50 a 75gr de cereales no azucarados con leche desnatada + medio plátano + 2 cucharadas de miel (todo a la batidora).
***A esta 2º opcion le falta la proteina (Pe: tortilla 1yema4claras, 150gr pavo) que es lo que necesitas prioritariamente al levantarte y segundo, que los cereales sean 75gr de avena o muesly.
Almuerzo
1. 3 latas de atún escurrido + 3 huevos duros sin yema + 100gr frutos secos (ciruelas, pasas, dátiles).
***con las 2-3 latas de atún en 2 sandwiches vale
2. 50gr pasta de colores +100gr de pechuga de pollo o pavo a tacos + tomate natural triturado.
***esta opcion esta bien, quiza la mejor de las 3
3. 2 sanwinches vegetales sin mayonesa (tomate natural, lechuga, con 2-3latas de atún escurrido + una pieza de fruta.
***Esta opcion también es buena
Comida
1. 100gr de pasta de colores + 250gr carne + tomate natural + ensalada.
2. 100gr arroz blanco hervido+ 250gr carne + 3 rodajas de piña + ensalada.
3. 100gr legumbres(lentejas, alubias, garbanzos, etc) + 200gr de carne.
***cualquiera de las 3 opciones esta bien aunque con 150-200gr de carne basta
Merienda
1. 2-3 latas de atún escurrido + 50gr frutos secos.
2. yogurt desnatado + tortilla de 4 claras con 2 tostadas de pan integral.
***Esta bien cualquiera de las 2 opciones. Te he modificado la 1º
Cena
1. 250gr a 350gr de carne roja (ternera, buey, caballo) + ensalada + parrillada de verduras.
2. 350gr a 250 de pescado blanco (fletan, mero, lenguado) + 100gr de patata hervida + ensalada.
***cualquiera de las 2 opciones está bien pero repito, con 150-200gr de carne basta
Desayuno
1. 2 tostadas de pan integral con un poco de margarina y dos cortadas de jamón York o pechuga de pavo + 2 huevos sin yema + un yogurt desnatado.
2. 50 a 75gr de cereales no azucarados con leche desnatada + medio plátano + 2 cucharadas de miel (todo a la batidora).
***A esta 2º opcion le falta la proteina (Pe: tortilla 1yema4claras, 150gr pavo) que es lo que necesitas prioritariamente al levantarte y segundo, que los cereales sean 75gr de avena o muesly.
Almuerzo
1. 3 latas de atún escurrido + 3 huevos duros sin yema + 100gr frutos secos (ciruelas, pasas, dátiles).
***con las 2-3 latas de atún en 2 sandwiches vale
2. 50gr pasta de colores +100gr de pechuga de pollo o pavo a tacos + tomate natural triturado.
***esta opcion esta bien, quiza la mejor de las 3
3. 2 sanwinches vegetales sin mayonesa (tomate natural, lechuga, con 2-3latas de atún escurrido + una pieza de fruta.
***Esta opcion también es buena
Comida
1. 100gr de pasta de colores + 250gr carne + tomate natural + ensalada.
2. 100gr arroz blanco hervido+ 250gr carne + 3 rodajas de piña + ensalada.
3. 100gr legumbres(lentejas, alubias, garbanzos, etc) + 200gr de carne.
***cualquiera de las 3 opciones esta bien aunque con 150-200gr de carne basta
Merienda
1. 2-3 latas de atún escurrido + 50gr frutos secos.
2. yogurt desnatado + tortilla de 4 claras con 2 tostadas de pan integral.
***Esta bien cualquiera de las 2 opciones. Te he modificado la 1º
Cena
1. 250gr a 350gr de carne roja (ternera, buey, caballo) + ensalada + parrillada de verduras.
2. 350gr a 250 de pescado blanco (fletan, mero, lenguado) + 100gr de patata hervida + ensalada.
***cualquiera de las 2 opciones está bien pero repito, con 150-200gr de carne basta
No te calientes tanto la cabeza. En mi opinión no es imprescindible seguir ninguna dieta ni contar estrictamente las calorías sino simplemente seguir unos principios:HARDCORE escribió:Bueno gracias por la ayuda ya tengo mas o menos todo claro con las cosas que me habéis dicho.
Come un mínimo de 5 veces al día hidratos, proteínas y grasas (preferentemente buenas) y en algunas de estas comidas también vegetales. Si consumes 30 gr de proteína por comida ya tienes el total diario de éstas (una porción de carne, dos latas de atún, unos cuantos huevos, etc.). Con los hidratos igual: unos 100-150 por comida (una ración normal) ya aseguran las calorías necesarias. Si no puedes comer tanto, utiliza los batidos caseros o los suplementos si te los puedes permitir. También consume productos hipercalóricos como frutos secos, helado, etc. (que entran bien).
Por lo que respecta al entrenamiento adaptado a un ectomorfo, con un par de días a la semana de entrenamiento es suficiente: 6 series para los grupos musculares grandes y 3 para los pequeños, eso sí, con intensidad. Cada tres semanas te pasas una sin entrenar y comiendo y durmiendo todo lo posible. Adaptando todo esto a tus circunstancias personales, los resultados llegarán.
Un saludo
Entonces según me dices lo mejor es lo que se ha dicho siempre comer de todo y punto intentando comer cosas que lleven una mayor cantidad de hidratos, proteínas y grasas y hacer al menos 5 comidas al día pero sin complicarme mas la vida no ?? Y el entrenamiento pues eso reducirlo, siempre había pensado que claro cuanto menos entrenes menos aumentas pero ya veo que estaba equivocado que eso depende de cada uno como todo... jeje
-
daniel8846
- Forero Activo

Si las grasas estan mas bajas que las proteinas se reduciran los niveles de testosterona y GH, entorpeciendo el desarrollo muscular, ademas de ser necesarias por salud. Por otro lado hay evidencias de que mas de un 15% de proteinas en la dieta no supone ninguna diferencia y si que puede suponer un riesgo para la salud.
Lo recomendado por la FAO y la OMS es un 50%HC, 35%G, 15%P.[/quote]
Yo tambien desconocia este dato, yo seguia una dieta 60% HC, 30% P y 10% G, segun vi en otro foro (es.fitness.com) sinceramente me da mas seguridad este foro asi que lo cambiare.Seria mucho pedir Cyberclon que pusieras un ejemplo de dieta a seguir, te estaria muy agradecido, luego ya cambiaria las proporciones de comida a mis necesidades,seria ver una especia de guia de como estructurar la dieta.
Lo recomendado por la FAO y la OMS es un 50%HC, 35%G, 15%P.[/quote]
Yo tambien desconocia este dato, yo seguia una dieta 60% HC, 30% P y 10% G, segun vi en otro foro (es.fitness.com) sinceramente me da mas seguridad este foro asi que lo cambiare.Seria mucho pedir Cyberclon que pusieras un ejemplo de dieta a seguir, te estaria muy agradecido, luego ya cambiaria las proporciones de comida a mis necesidades,seria ver una especia de guia de como estructurar la dieta.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo tambien desconocia este dato, yo seguia una dieta 60% HC, 30% P y 10% G, segun vi en otro foro (es.fitness.com) sinceramente me da mas seguridad este foro asi que lo cambiare.Seria mucho pedir Cyberclon que pusieras un ejemplo de dieta a seguir, te estaria muy agradecido, luego ya cambiaria las proporciones de comida a mis necesidades,seria ver una especia de guia de como estructurar la dieta.[/quote]daniel8846 escribió:Si las grasas estan mas bajas que las proteinas se reduciran los niveles de testosterona y GH, entorpeciendo el desarrollo muscular, ademas de ser necesarias por salud. Por otro lado hay evidencias de que mas de un 15% de proteinas en la dieta no supone ninguna diferencia y si que puede suponer un riesgo para la salud.
Lo recomendado por la FAO y la OMS es un 50%HC, 35%G, 15%P.
No creo en las dietas a nivel aficcionado. Salvo que seas un profesional y te dediques a ello no hay necesidad de seleccionar los alimentos, contar las calorias y ajustar gramos. Come de todo, cuanto menos procesado mejor, de forma variada, 5-6 veces diarias y ajusta las cantidades segun subas, bajes o te estanques en peso.
Os emperrais en hacer dificil lo facil
Yo por costumbre no suelo pontificar, por tanto, pensar que mi opinión es lo mejor queda fuera de lo posible.HARDCORE escribió:Entonces según me dices lo mejor es lo que se ha dicho siempre comer de todo y punto intentando comer cosas que lleven una mayor cantidad de hidratos, proteínas y grasas y hacer al menos 5 comidas al día pero sin complicarme mas la vida no ?? Y el entrenamiento pues eso reducirlo, siempre había pensado que claro cuanto menos entrenes menos aumentas pero ya veo que estaba equivocado que eso depende de cada uno como todo... jeje
En resumen: tu ves probando estrategias con la alimentación y el entrenamiento y intenta seguirlos de manera natural (que te apetezca hacerlo y disfrutes con ello) y los resultados vendrán como consecuencia. Esto es lo que no entiende mucha gente y por eso se obscecan con la idea -para mí falsa-que el culturismo no es más que la búsqueda sacrificada de un objetivo muscular estético y no es ni tan solo un deporte, ni quepa la posibilidad de que para muchos de sus practicantes sea más importante y placentero el camino que el fin, pero este es otro tema que ya trataremos.
Hola mel. No soy anti-batidos proteicos, me parecen un muy buen recurso, y proteina de alta calidad. El problema es que los promocionabas exageradamente a mi parecer, en tus textos la lectura se centra a un "par de batidos proteicos y dos de easygainer al dia", y tienes que saber que los más inexpertos són ignorantes en estos temas y muy influenciables, y creo que no es el camino. Un suplemento proteico es excelente, cuando te retrasas a una comida y no tienes tiempo/ganas de prepararte algo, y es palo de santo, pero no debe ser utilizado tan frecuente, són muchos los que piensan que marcan la diferencia y no es así, sinó otra cosa administrada "subcutáneamente" a un coste fatal. Hay que concienciar que són un mero complemento para llegar a los requerimientos prteicos/calóricos que tan dificiles són de conseguir.
Por todo lo demás que expones me parece correctisimo y muy acertado.
Un saludo.
Por todo lo demás que expones me parece correctisimo y muy acertado.
Un saludo.