Video de Kajukenbo close combat

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chimo
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Video de Kajukenbo close combat

Mensaje por Chimo »

DAMARPO escribió:
Chimo escribió: fui tan bobo de pensar que eras una persona digna de admiración y no ser inseguro, resentido y amargado por la soledad personal en la que se encuentra, sin trabajo, sin amigos, sin familia... Pero si quieres dime la dirección de tu maravillosa casita de madera y te envió los libros con una dedicatoria... Por cierto recuerdo a alguien que se dedica a exhibir fotos con Sijo en este mismo foro ¿Será ese el que perdía el culo? A no que te referías a mi... Las fotos, las borro mi hijo, al principio me molesto, pero ahora me la pela.
Creo que esto esta totalmente fuera de lugar, no tiene nada que ver con el tema y ademas puede crear muchos problemas.
Chimo escribió:Tu sigue repartiendo DANones y comprando fidelidades... Luego a lo de siempre, a poner a parir a todo el mundo a sus espaldas
Perdón?
Chimo escribió:Bueno pues ya tenéis carnaza.
A disfrutar.
Me parece que más que carnaza nosotros, tú has creado un gran problema.
Je,je,je,je... ¿Problemas? ¿Tu a mi? Ja,ja,ja,jaaaaaaaggg...
No te enteras, si supieras mas del asunto, sabrías en mi ultimo post no hablaba de ti, ni de del otro defensor...

Ale, me retiro, que me has dejado impresionado con tu dialéctica y tus vasto conocimiento del Kajukenbo.
:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

DAMARPO escribió: Si, que ese vídeo no tiene nada que ver con el resto de los vídeos sobre Close Combat que habéis puesto, que en kajukenbo no solemos meter puños al pecho y a la espalda como finalizadores, ni rodillas en salto, ni esa forma de low-kicks
Por eso lo preguntaba...
En kajukenbo, si que hay puños al pecho, de todas formas si estas en la calle, en una pelea lanzaras el puño donde sea, espalda, pecho, cuello, etc. es imposible pensar ni apuntar en ese estado de nervios. En la defenda personal todo vale.
De todas formas, lo que yo queria saber, las consideras efectivas sean o no de kajukenbo?
DAMARPO escribió: Vosotros podeis evolucionar lo que querais porque es vuestro Close Combat, SGM Angel cuando modifica algo del programa lo hace teniendo la base del anterior, al menos en los años que yo llevo entrenando con él.
Es mi opinion, pero Angel Garcia, desecha todo lo que no le va bien a el, sea o no efectivo. No es efectivo una patada frontal? o un lowkick? o rodillazos?

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cahp escribió:En kajukenbo, si que hay puños al pecho, de todas formas si estas en la calle, en una pelea lanzaras el puño donde sea, espalda, pecho, cuello, etc. es imposible pensar ni apuntar en ese estado de nervios. En la defenda personal todo vale.
De todas formas, lo que yo queria saber, las consideras efectivas sean o no de kajukenbo?
Si, si que los hay, pero repito, es muy diferente (por no decir totalmente) al resto de lo que habéis publicado, por eso me llama la atención.
cahp escribió:Es mi opinion, pero Angel Garcia, desecha todo lo que no le va bien a el, sea o no efectivo.
No creo que sea cuestión de que a él no le vaya bien, es cuestión de que a lo mejor después de darle vueltas no le convencen dos cosas
EL resultado
La transmisión al alumno para que lo entienda.

Si el alumno no entiende porqué y cómo se realiza una técnica entonces por muy "efectiva" que sea, no servirá de nada en manos de alguien que o bien no dedique 5 horas diarias a entrenar y lleve toda la vida en ello o bien no se sabe enseñar kajukenbo para que la gente lo entienda y no sea necesario meter más cosas o más movimientos.

Yo se que Angel modifica cosas con una lógica, si quieres saberlo puedes contactar con él y preguntárselo.
cahp escribió: las consideras efectivas sean o no de kajukenbo?
Lo siento, no practico Close Combat, dimelo tú si son efectivas.

¿Tú viendo una técnica sabes si es o no efectiva?
un_usuario
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por un_usuario »

Ya está el GMister con sus refranes, vaya, vaya. A ver si damos ejemplo y cuidamos la compostura que con toda delicadeza estás faltando el respeto llamando gentucilla, bobo, y otros calificativos de los cuales tu no estás libre de ellos. Por favor, corta el rollo ya y dedicate a instruir a tus alumnos que muy a mi pesar están siguiendo un mal ejemplo de su Gran Maestro. Qué problema tienes tú si Paulino ha decidido desligarse de tu escuela? Si según tú es patético y no tiene ni idea del kajukenbo, que más te da si ha decidido seguir su camino? Déjalos en paz de una vez que lo único que quieren es poder entrenar y disfrutar de su trabajo sin que nadie les toque más las pelotas. Te cuesta mucho intentarlo? Pues esfuerzate y si es necesario haz un cursillo de reeducación que a lo mejor a algunos les vendría muy bien.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Veo que se puede debatir si pelearase ni descalificar, me alego y te lo agradezco.
DAMARPO escribió: Si el alumno no entiende porqué y cómo se realiza una técnica entonces por muy "efectiva" que sea, no servirá de nada en manos de alguien que o bien no dedique 5 horas diarias a entrenar y lleve toda la vida en ello o bien no se sabe enseñar kajukenbo para que la gente lo entienda y no sea necesario meter más cosas o más movimientos.

Yo se que Angel modifica cosas con una lógica, si quieres saberlo puedes contactar con él y preguntárselo.
El esta en el foro, que responda. Yo una vez en un curso, le pregunte por las tecnicas de pierna que utilizamos en karate (kyoku) y simplemente descalifico y desprestigio completamente al karate. Ya no le pregunte mas.

Respecto al video, una cosa es un video de un entrenamiento o seminario como los que se han puesto hasta ahora, y otra cosa es este en el que se pretende dar a conocer un resultado del uso de las tecnicas lo mas real posible de una situacion comprometida ( cosa que es casi imposibe simular una situacion real ). Hay otros videos de Paulino de hace mas tiempo, en un parque y en un pub, de similares tecnicas y aun practicaba el supuestamente 'kajukenbo autentico', y nadie dijo nada.
¿Tú viendo una técnica sabes si es o no efectiva?
Hombre, viendo no se si es efectiva o no, pero mas o menos te puedes hacer una idea. Segun tu, cada tecnica que viera o me enseñaran, tendria que ir a la calle a liar una bronca para ver su efectividad? Pienso que viendo la ejecucion puedes valolar el grado de credibilidad que puede tener, es mi opinion.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cahp escribió:El esta en el foro, que responda
No, no lo está, su nick es "Tachi", del resto sólo conozco a HnoPerro.
cahp escribió:Veo que se puede debatir si pelearase ni descalificar, me alego y te lo agradezco.
Los que siempre habéis descalificado a la primera a la rama de SGM Angel y a sus practicantes sois vosotros, mira este hilo.
Yo he lanzado una pregunta y me habéis llamado chupap***s de Angel para conseguir grados.
cahp escribió: le pregunte por las tecnicas de pierna que utilizamos en karate (kyoku) y simplemente descalifico y desprestigio completamente al karate. Ya no le pregunte mas.
Nunca he oido a SGM Angel (y mira que he compartido horas de entreno y charla con él, muchas más de lo que alguno se imagina, lo que pasa que no se airea...) hablar mal del resto de los sistemas.
cahp escribió:una cosa es un video de un entrenamiento o seminario como los que se han puesto hasta ahora, y otra cosa es este en el que se pretende dar a conocer un resultado del uso de las tecnicas lo mas real posible de una situacion comprometida ( cosa que es casi imposibe simular una situacion real ).
Bueno, pues ya he dicho que como no practico Close Combat, me parecía Kyoku.
cahp escribió: Hay otros videos de Paulino de hace mas tiempo, en un parque y en un pub, de similares tecnicas y aun practicaba el supuestamente 'kajukenbo autentico', y nadie dijo nada.
Si, si que se ha dicho, que se va demasiado al suelo, que sus transiciones son demasiado largas, y que se salía del KJB; lo cual le lleva a hacer su propia línea de trabajo.
cahp escribió:Hombre, viendo no se si es efectiva o no, pero mas o menos te puedes hacer una idea. Segun tu, cada tecnica que viera o me enseñaran, tendria que ir a la calle a liar una bronca para ver su efectividad? Pienso que viendo la ejecucion puedes valolar el grado de credibilidad que puede tener, es mi opinion.
Bueno, lo cual me lleva a pensar una cosa, sabes cuál es la leyenda del origen del Kajukenbo?

Por otro, yo tengo que sentir, entrenar y ver si eso es efectivo para mi.
De nada me sirve que mi enseñante haga y deshaga virguerías con su oponente en clase, si en el momento de mi proceso de aprendizaje eso es demasíado, o que no me sienta seguro cuando tenga que ponerlas en práctica.
A lo mejor, los añitos en las puertas me han hecho pensar así, llamalo ignorancia si quieres.

No me creo nada de lo que veo, y de lo que siento una parte. Me creo lo que cuando me he tenido que sacar las castañas me ha servido.
Porculio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Porculio »

DAMARPO escribió:
cahp escribió:El esta en el foro, que responda
No, no lo está, su nick es "Tachi", del resto sólo conozco a HnoPerro.
cahp escribió:Veo que se puede debatir si pelearase ni descalificar, me alego y te lo agradezco.
Los que siempre habéis descalificado a la primera a la rama de SGM Angel y a sus practicantes sois vosotros, mira este hilo.
Yo he lanzado una pregunta y me habéis llamado chupap***s de Angel para conseguir grados.
cahp escribió: le pregunte por las tecnicas de pierna que utilizamos en karate (kyoku) y simplemente descalifico y desprestigio completamente al karate. Ya no le pregunte mas.
Nunca he oido a SGM Angel (y mira que he compartido horas de entreno y charla con él, muchas más de lo que alguno se imagina, lo que pasa que no se airea...) hablar mal del resto de los sistemas.
cahp escribió:una cosa es un video de un entrenamiento o seminario como los que se han puesto hasta ahora, y otra cosa es este en el que se pretende dar a conocer un resultado del uso de las tecnicas lo mas real posible de una situacion comprometida ( cosa que es casi imposibe simular una situacion real ).
Bueno, pues ya he dicho que como no practico Close Combat, me parecía Kyoku.
cahp escribió: Hay otros videos de Paulino de hace mas tiempo, en un parque y en un pub, de similares tecnicas y aun practicaba el supuestamente 'kajukenbo autentico', y nadie dijo nada.
Si, si que se ha dicho, que se va demasiado al suelo, que sus transiciones son demasiado largas, y que se salía del KJB; lo cual le lleva a hacer su propia línea de trabajo.
cahp escribió:Hombre, viendo no se si es efectiva o no, pero mas o menos te puedes hacer una idea. Segun tu, cada tecnica que viera o me enseñaran, tendria que ir a la calle a liar una bronca para ver su efectividad? Pienso que viendo la ejecucion puedes valolar el grado de credibilidad que puede tener, es mi opinion.
Bueno, lo cual me lleva a pensar una cosa, sabes cuál es la leyenda del origen del Kajukenbo?

Por otro, yo tengo que sentir, entrenar y ver si eso es efectivo para mi.
De nada me sirve que mi enseñante haga y deshaga virguerías con su oponente en clase, si en el momento de mi proceso de aprendizaje eso es demasíado, o que no me sienta seguro cuando tenga que ponerlas en práctica.
A lo mejor, los añitos en las puertas me han hecho pensar así, llamalo ignorancia si quieres.

No me creo nada de lo que veo, y de lo que siento una parte. Me creo lo que cuando me he tenido que sacar las castañas me ha servido.
DAMARPO, no hagas casos a los comentarios que van contra ti, si te gusta pagar por tus grados y ser el pelota de angel, no pasa nada, cada uno es como es.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Porculio escribió:si te gusta pagar por tus grados y ser el pelota de angel
Disculpa pero te equivocas de pleno.
No tengo grados en Kajukenbo, lo siento, mis únicos grados son de SDK Hapkido, y son previo examen.

A mi lo que tú o el resto de la banda me diga me la bufa, sopla, refanfinfla o como queráis entenderlo.
Última edición por DAMARPO el 20 Abr 2012 17:40, editado 1 vez en total.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Chimo escribió:¿Problemas? ¿Tu a mi?
No, yo no, líbreme Dios....
Chimo escribió: tus vasto conocimiento del Kajukenbo
El suficiente para reconocer lo bueno de lo malo, lo que me gusta de lo que no.
Porculio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Porculio »

DAMARPO escribió:
Porculio escribió:si te gusta pagar por tus grados y ser el pelota de angel
Disculpa pero te equivocas de pleno.
Jamás he pagado por mis grados, que en Kajukenbo es ninguno.

A mi lo que tú o el resto de la banda me diga me la bufa, sopla, refanfinfla o lo que sea.

Pero no con respecto a las organizaciones que he representado.
Pero David, david,davisito,david........en el reportaje que hiciste en masmadera a al gran maestro intocable de kajukembo se te veia encantado.. 8) tu sabes.....
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Porculio escribió:en el reportaje que hiciste en masmadera a al gran maestro intocable de kajukembo se te veia encantado
No he hecho nunca un reportaje a nadie de Kajukembo.
Porculio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Porculio »

DAMARPO escribió:
Porculio escribió:en el reportaje que hiciste en masmadera a al gran maestro intocable de kajukembo se te veia encantado
No he hecho nunca un reportaje a nadie de Kajukembo.
Vale Daetagoya, tu ganas
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Porculio escribió:Pero David, david,davisito,david........en el reportaje que hiciste en masmadera a al gran maestro intocable de kajukembo se te veia encantado.. 8) tu sabes.....
Suficiente para un forero nuevo.

Por cierto, lo del video es kajukenbo.
Cerrado