Página 2 de 2

Publicado: 24 Sep 2003 23:41
por Mad
En EsPPaña el valetudo, mma, freefight, aun esta en pañales, la verdad es que es tan minoritario el valetudo como el Judo, pero en Japon Bob Sapp, Saku y Wanderlei son bastante mas famosos que sus medallistas olimpicos en artes marciales.

Publicado: 25 Sep 2003 05:59
por Chiribitiflautico
[quote="Mad"]En EsPPaña el valetudo, mma, freefight, aun esta en pañales, la verdad es que es tan minoritario el valetudo como el Judo, pero en Japon Bob Sapp, Saku y Wanderlei son bastante mas famosos que sus medallistas olimpicos en artes marciales.[/quote]

Una aclaración.

En Japón medallistas olímpicos como Inoue, Koga, Nomura o Yawara son bastante mas populares que Wanderlei y compañía. Sapp les cae bien porque Chapurrea japonés y ya está. Pero Saku y Wanderlei se pueden pasear por el centro de Tokio sin que les paren en horas.

Publicado: 25 Sep 2003 10:24
por Killer elbows
Lo que hay que reconocer es que al margen de la cuestión económica, lo más alto para un deportista (lamentablemente el VT, BJJ, Muay Thai, Kick, etc... no son deportes olímpicos) es participar en unas olimpiadas y si encima logras ser medallista... debe ser algo extraordinario.

Sobre Coleman decir que tuvo que conforarse con las MMA es hablar con demasiada ligereza, para destacar en USA hay que ser un fuera de serie pq hay nivelazo en lucha, con una buena cantidad de medallistas olímpicos ¿os parece poco esto?:

http://www.wrestlinghalloffame.org/cham ... stler=1631

Saludos...

Publicado: 25 Sep 2003 15:12
por Bushido_warrior
Por partes.
Los juegos olimpicos se conocen por que son muchos, no por el judo precisamente, el judo es una modalidad mas de los juegos. Si la fama del judo olimpico dependiera de el solo en cuestion, no tendria la fama que tiene.
El judo fue de lo primero que llego aqui, y se aprende en 50 sitios, y la publicidad esta de boca a boca. Cuando tenias 6 años tu madre te apuntaba a judo o a karate, no a valetudo, y te tintaba los cinturones con tinte de la ropa. Pero mas que nada para que hicieras algo despues del colegio.
Sobre el dinero... lo marcan las modas. Si practicara un deporte por dinero seguramente me haria futbolista. Yo por ejemplo puedo entrenar 3 o 4 horas diarias segun la temporada, y es una cosa que si no te gusta no la haces. No creo que una persona que no trabaje a gusto en esto y lo viva llege lejos.
Y no creo que se olvide a los gracie ni a los luchadores del Pride ya que han marcado un antes y un despues en los deportes de combate. Tambien que ahora trabaja mas gente vale tudo grappling, kickboxing... antes que karate o judo, por lo que han de ir cogiendo fama.
Un saludo

Publicado: 25 Sep 2003 16:14
por triangle choke
Dejando el dinero y la fama a un lado,ya q eso quita mucho sentido al deporte,indudablemente para un deportista lo mas importante es llegar a una olimpiada,pero claro si tu deporte es olimpico.Para un luchador de VT lo mas importante sera ganar un pride o un ufc,y para un futbolista sera ganar un mundial.Hay q diferenciar q es lo q se practica,es decir si practicas VT no creo q tu meta sea llegar a una olimpiada,sera ir a un pride,pero si practicas judo o tkd pues tu meta sera la olimpiada.En mi caso q he practicado 11 años tkd, y me apasiona aunque por X motivos ya no lo practique,y ahora practico VT y tb m apasiona,pues q m gustaria mas?? un oro olimpico o llegar a un pride??? pues quizas llegar a un pride,quizas porque m motiva mas.
Y si contamos con dinero o fama,pues por supuesto llegar al pride,porque a G.Esparza uno de los españoles q se pego TKD en las pasadas olimpiadas,tan solo lo conoce la gente del TKD,pero a Vanderlei lo conoze mucha mas gente y gana mucho mas.Aunque ya digo q para mi el dinero no es lo mas importante para un deportista.

Publicado: 25 Sep 2003 16:35
por Sajite
Entonces Sapp ha dejado el fútbol americano (deporte Nº1 en EEUU) para dedicarse al VT ?

Yoshida dejó el Judo para dedicarse al VT?
sapp se retiró (por las lesiones, creo)

y yoshida también. De purito viejo y fuera de forma.
(he puesto por ahi (foro de AAMM) un link a un video suyo donde sale en barcelona 92 cuando ganó el oro, compara como estaba y cómo está)

Es el retiro de esta peña. si estos deportistas participaran en un deporte olímpico más 80% (sí, ya sé que es hablar por hablar) peferiria una medalla olímpica a un título del Pride.

Publicado: 25 Sep 2003 20:52
por Tarantino
Y si contamos con dinero o fama,pues por supuesto llegar al pride,porque a G.Esparza uno de los españoles q se pego TKD en las pasadas olimpiadas,tan solo lo conoce la gente del TKD

Pues mira a Felipe Hita, que si no recuerdo mal ganó el campeonato del mundo de Karate representando a España y seguro que todo el mundo lo conoce como comentarista de Salsa Rosa.

sapp se retiró (por las lesiones, creo)

y yoshida también. De purito viejo y fuera de forma.
(he puesto por ahi (foro de AAMM) un link a un video suyo donde sale en barcelona 92 cuando ganó el oro, compara como estaba y cómo está)

Es el retiro de esta peña. si estos deportistas participaran en un deporte olímpico más 80% (sí, ya sé que es hablar por hablar) peferiria una medalla olímpica a un título del Pride
.

Yoshida ganó la medalla de oro, ¿que más puede esperar? creo que ese es más el haber llegado a la cima de su deporte el motivo para haberse retirado y de Sapp no se, tampoco me cuadra mucho que se retire del Futbol por lesiones y se dedique al VT, aunque locos hay en todos sitios.

Lo de medalla o Pride es cosa de cada uno, según las metas que tengan, es pasta (Pride) o gloria temporal (medallista) , yo me queda con la gita, que con dinero puede comprarte muchas medallas de oro¡¡¡¡¡¡


AUPA

Publicado: 28 Sep 2003 11:45
por veneno para ratas
Yo me quedo con el tipo Team Quest:
Randy Couture 4 veces seleccion americana y mas, ademas semifinalista olimpico, Lindland medalla de plata de Sidney2000 y Dan Henderson 2 veces plata en olimpiada, Lindland fue campeon en su peso e hizo lucir chistoso al invencible miletich, Couture fue 2 veces campeon en heavys ay ahora es el nuevo light heavy weight of the world, Henderson es de la elite del valetodo y es pura diversion verlo pelear.

Ahora Yoshida quien? ese no le a ganado a nadie en vt, idolo por ser japones pero idolo de cristal para cualquier ser pensante

agregando: imaginen Rickson es antes que Royce cuando aun no se podia considerar seriamente el vale todo y eso que aun hoy falta llegar a mover el dinero y la importancia del boxeo o piensan que ver a Takada es emocionante. Rickson no peleo con iguales sino siempre confiado en que peleaba con gente que aun no entendia nada realmente, me recuerdan a ciertos practicantes de no se que arte ....

siempre se recordara el primer ladrillo pero lo bueno viene cuando el ascensor ya funciona y todos sabemos usar el boton, creo que ver a un cavernicola intentandolo no se le puede tomar en serio.