Consejo E-book
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Consejo E-book
Yo tengo una duda. ¿que formatos acepta el Kindle?
Básicamente .mobi
Pero puedes ver los formatos completos dependiendo del tipo de kindle aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Kindle
Indispensable tener un conversor de ebooks tipo calibre para pasar cualquier cosa a .mobi
Pero puedes ver los formatos completos dependiendo del tipo de kindle aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Kindle
Indispensable tener un conversor de ebooks tipo calibre para pasar cualquier cosa a .mobi
Pues lo que te han dicho,el formato más adecuado es el .mobi pero también lee PDF y otros. Pero realmente es facilisimo convertir los libros, o usas el programa calibre o Amazon tiene una utilidad en la que si les envias el archivo que quieres transformar a una dirección de correo te lo devuelven a los pocos minutos transformado. Aquí lo puedes ver:LiNKs escribió:
http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=866
Eso si, lo que siempre le digo a la gente, la obsesión de todos es el que nuestro ebook lea PDF, pero para mi esto lleva muchas veces a engaño. El formato PDF es principalmente un formato trabajado para la escritura, me explico, es un formato en el que si el documento no está bien maquetado se va a ver en nuestro ebook, pero con unos formatos bastante mal digeribles....(margenes absurdos, saltos, etc...).
Un saludo.
fmartipa escribió:Pues lo que te han dicho,el formato más adecuado es el .mobi pero también lee PDF y otros. Pero realmente es facilisimo convertir los libros, o usas el programa calibre o Amazon tiene una utilidad en la que si les envias el archivo que quieres transformar a una dirección de correo te lo devuelven a los pocos minutos transformado. Aquí lo puedes ver:LiNKs escribió:
http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=866
Eso si, lo que siempre le digo a la gente, la obsesión de todos es el que nuestro ebook lea PDF, pero para mi esto lleva muchas veces a engaño. El formato PDF es principalmente un formato trabajado para la escritura, me explico, es un formato en el que si el documento no está bien maquetado se va a ver en nuestro ebook, pero con unos formatos bastante mal digeribles....(margenes absurdos, saltos, etc...).
Un saludo.
No es mi caso, lo preguntaba básicamente por si lee epub o cbr y por si se le pueden meter archivos externos no descargados desde Amazon.
Los epub son muy sencillos de convertir con cualquiera de los dos procedimientos que he puesto, el formato cbr yo no lo he usado nunca pero si no me equivoco el calibre lo transforma también. Lo que no se es si lo quieres para comics, como se verá en el kindle. En el DX seguro que se ven bien ( la pantalla es más grande)LiNkS escribió:
No es mi caso, lo preguntaba básicamente por si lee epub o cbr y por si se le pueden meter archivos externos no descargados desde Amazon.
Yo meto libros descargados/comprados de multitud de sitios. Si es cierto que amazon tiene su propia protección y se te descargas un libro de su página sólo puedes leerlo "teoricamente" en ese lector. Y muchas tiendas siguen con la protección drm en sus ventas, pero también es un problema "salvable".
No se si van por ahí los tiros, espero haberte ayudado.
Última edición por fmartipa el 07 Feb 2012 15:08, editado 1 vez en total.
Lee lo que se ha puesto antes, y lo que no, se convierte con cualquier conversor de formatos sin problemas.LiNks escribió:por si lee epub o cbr
Sí. Tu ordenador lo ve como un disco externo y sólo hay que meter los libros en /documentsy por si se le pueden meter archivos externos no descargados desde Amazon
Necesito unos libros en inglés con bastante urgencia, así que mañana iré a comprar un Kindle y los descargaré...a ver qué tal la experiencia.
Llevo un par de días con mi nuevo ebook... Altamente recomendable.