Consejo E-book

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Consejo E-book

Mensaje por LiNks »

Yo tengo una duda. ¿que formatos acepta el Kindle?
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Básicamente .mobi

Pero puedes ver los formatos completos dependiendo del tipo de kindle aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Kindle

Indispensable tener un conversor de ebooks tipo calibre para pasar cualquier cosa a .mobi
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

LiNKs escribió:

Pues lo que te han dicho,el formato más adecuado es el .mobi pero también lee PDF y otros. Pero realmente es facilisimo convertir los libros, o usas el programa calibre o Amazon tiene una utilidad en la que si les envias el archivo que quieres transformar a una dirección de correo te lo devuelven a los pocos minutos transformado. Aquí lo puedes ver:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=866

Eso si, lo que siempre le digo a la gente, la obsesión de todos es el que nuestro ebook lea PDF, pero para mi esto lleva muchas veces a engaño. El formato PDF es principalmente un formato trabajado para la escritura, me explico, es un formato en el que si el documento no está bien maquetado se va a ver en nuestro ebook, pero con unos formatos bastante mal digeribles....(margenes absurdos, saltos, etc...).

Un saludo.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

fmartipa escribió:
LiNKs escribió:

Pues lo que te han dicho,el formato más adecuado es el .mobi pero también lee PDF y otros. Pero realmente es facilisimo convertir los libros, o usas el programa calibre o Amazon tiene una utilidad en la que si les envias el archivo que quieres transformar a una dirección de correo te lo devuelven a los pocos minutos transformado. Aquí lo puedes ver:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=866

Eso si, lo que siempre le digo a la gente, la obsesión de todos es el que nuestro ebook lea PDF, pero para mi esto lleva muchas veces a engaño. El formato PDF es principalmente un formato trabajado para la escritura, me explico, es un formato en el que si el documento no está bien maquetado se va a ver en nuestro ebook, pero con unos formatos bastante mal digeribles....(margenes absurdos, saltos, etc...).

Un saludo.

No es mi caso, lo preguntaba básicamente por si lee epub o cbr y por si se le pueden meter archivos externos no descargados desde Amazon.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

LiNkS escribió:

No es mi caso, lo preguntaba básicamente por si lee epub o cbr y por si se le pueden meter archivos externos no descargados desde Amazon.
Los epub son muy sencillos de convertir con cualquiera de los dos procedimientos que he puesto, el formato cbr yo no lo he usado nunca pero si no me equivoco el calibre lo transforma también. Lo que no se es si lo quieres para comics, como se verá en el kindle. En el DX seguro que se ven bien ( la pantalla es más grande)

Yo meto libros descargados/comprados de multitud de sitios. Si es cierto que amazon tiene su propia protección y se te descargas un libro de su página sólo puedes leerlo "teoricamente" en ese lector. Y muchas tiendas siguen con la protección drm en sus ventas, pero también es un problema "salvable".

No se si van por ahí los tiros, espero haberte ayudado.
Última edición por fmartipa el 07 Feb 2012 15:08, editado 1 vez en total.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

LiNks escribió:por si lee epub o cbr
Lee lo que se ha puesto antes, y lo que no, se convierte con cualquier conversor de formatos sin problemas.
y por si se le pueden meter archivos externos no descargados desde Amazon
Sí. Tu ordenador lo ve como un disco externo y sólo hay que meter los libros en /documents
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Necesito unos libros en inglés con bastante urgencia, así que mañana iré a comprar un Kindle y los descargaré...a ver qué tal la experiencia.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Llevo un par de días con mi nuevo ebook... Altamente recomendable.
Responder