[VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Sangtraït »

cor petit escribió:No es necesario que nadie diga ahora que todo en exceso es malo
Ya no me dejas decir nada :lol:
Javi M. escribió:Es un alimento muy graso y en ocasiones indigesto
PAra digerir la leche hace falta una enzima, la lactasa. Es relativamente fácil y frecuente (sobretodo si no consumes mucha) dejar de producir esa enzima en edades adultas, de ahí que mucha gente le cueste digerirla.

En mi caso, cuando voy por el mundo, lo que más echo de menos es mi tazón de leche con colacao por las mañanas :silly:
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

que alguien me diga qué ocurre en el organismo cuando ingieres una elevada cantidad de fósforo, como la que contiene la leche de vaca.
El organismo es muy sabio y sabe qué debe hacer con el exceso de fósforo: de hecho, es un trastorno metabólico muy raro. Ahí te dejo un enlace del metabolismo fosfocálcico. Es un poco tocho pero aclarativo.

http://www.aebm.org/jornadas/fosfocalci ... osforo.pdf
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

NiXoN escribió:
fue dejar la leche hace muchos años, en mi caso, y sólo experimentar mejoras.
Buenas!

Por curiosidad en el tema, ¿que tipo de mejoras?

Yo consumo muchisimo lacteo
A ver, en mi caso fue a nivel de las vías respiratorias. Desde pequeño te acostumbras a tener siempre cierta congestión nasal, a respirar por la boca por las noches, al pañuelo.. En el momento dejas la leche no notas nada, evidentemente, esto no es como un medicamento que lo dejas y ya notas el efecto. Pero con los años mi calidad de vida ha mejorado notablemente, básicamente porque respiro mejor, y por tanto, descanso mejor por las noches. Que sí, que antes bebía mi medio litro de leche al día y también era feliz, y estaba sano, y todo eso, pero al dejarla me he dado cuenta que no sólo no aporta nada que no aporten otros alimentos, sino que además condicionaba mi descanso. La leche cuando menos es un alimento polémico, y su debate hay que tomárselo en serio porque quizás sea un premio nobel el que un día alce la voz en contra de la leche y entonces habrá que ver qué pasa.

Pero mi cruzada particular está en relación al calcio y la osteoporosis, tengo el caso cercano de mi madre muy reciente. Aún no entiendo cómo es posible que se siga recomendando consumir leche para fortalecer los huesos, cuando es un hecho que el alto contenido en fósforo de la leche para metabolizarse moviliza grandes cantiades de calcio, y cuando no lo obtiene en cantidad suficiente de la leche ingerida, lo toma de los propios huesos. Que sí, que está claro que ninguno de los aquí presentes va a tener osteoporosis por beber leche, pero porque sus reservas de calcio serán altas sobre todo si coméis frutos secos, y vuestra masa ósea será óptima. Para que nos entendamos, la descalcificación no supera en ningún caso a la calcificación. Pero pensad en una mujer menopáusica, por ejemplo, cuya masa ósea empieza a disminuir, el hecho de consumir leche de vaca es un auténtico atentado contra la salud. O que se siga recomendando para el crecimiento de los niños como algo necesario :o
Saludos....
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

hon ken escribió:.....
Te agradezco el enlace, lo he ojeado pero luego lo leeré con más detenimiento.
No obstante, en el caso de mi madre (y conozco el caso de alguna amiga suya además) ha estado muchos años con la masa ósea en la línea roja. Dejó la leche y añadió a su dieta una cucharadita todos los días de sésamo como le aconsejé, y curiosamente, en la densitometría de unos meses más tarde su masa ósea había mejorado ostensiblemente. Supongo que entenderás que ante este hecho no puedo sino dar credibilidad a los que dicen que la leche descalcifica.
O el crecimiento de muchos niños que sin consumir leche de vaca, crecen con huesos fuertes.
No sé, yo no lo veo nada claro...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

cor petit escribió:A ver, en mi caso fue a nivel de las vías respiratorias. Desde pequeño te acostumbras a tener siempre cierta congestión nasal, a respirar por la boca por las noches, al pañuelo.. En el momento dejas la leche no notas nada, evidentemente, esto no es como un medicamento que lo dejas y ya notas el efecto. Pero con los años mi calidad de vida ha mejorado notablemente, básicamente porque respiro mejor, y por tanto, descanso mejor por las noches. Que sí, que antes bebía mi medio litro de leche al día y también era feliz, y estaba sano, y todo eso, pero al dejarla me he dado cuenta que no sólo no aporta nada que no aporten otros alimentos, sino que además condicionaba mi descanso. La leche cuando menos es un alimento polémico, y su debate hay que tomárselo en serio porque quizás sea un premio nobel el que un día alce la voz en contra de la leche y entonces habrá que ver qué pasa.
¿Y como estas tan seguro de que esas mejoras a nivel respiratorio han sido por haber dejado la leche? No dudo que sea asi, pero se me hace dificil relacionar eso con el haber dejado de ingerir leche con los años, cuando han podido cambiar millones de cosas que propiciaran esa mejora respiratoria.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Estamos en lo de siempre, mi mejora puede tener que ver con vestir todos los días una camisa roja desde que dejé de tomar la leche. No te puedo demostrar ese dato, sólo puedes creerlo o no creerlo.

Pero yo donde voy está relacionado con lo que aporta hon ken, un organismo bien calibrado efectivamente podrá movilizar ese exceso de fósforo y eliminarlo, o hacer lo que sea con él, antes de que descalcifique un hueso. El margen de trabajo es amplio cuando uno está sano. También una persona que se drogue con moderación puede llegar a los 90 años, su cuerpo ya se encargará de eliminar los tóxicos de alguna manera. Lo que digo es que a determinadas personas, especialmente gente que no hace deporte, o mujeres con la menopausia, la leche puede provocarle verdaderos problemas. Problemas que no le provocará el consumo de sésamo, almendras, o manzanas, por decir algo. Pero de eso no se informa. Ojo, las formas del Dr. Ortomolecular no me gustan, pero el mensaje de fondo está ahí. La leche no mata, pero tampoco da salud necesariamente.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Cor Petit,

No sé si viste el hilo que abrió Loba sobre osteoporosis con un articulo en el que se estudiaba la posibilidad de que la osteoporosis fuese producida más por falta de manganeso que por falta de calcio, algo así como que si tenemos muchos ladrillos (calcio) pero no tenemos cemento (manganeso) para unirlos, pocas paredes (huesos) podemos hacer.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-t ... 76538.html

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-c ... n%29/34237
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

cor petit, siempre tengo el mismo conflicto con tu posts en los temas de salud.
Correlación de efectos sobrestimada, casos anecdóticos y citas de autoridad (esto lo digo porque por mas que diga un premio Nobel, si no tiene un estudio valido que justifique lo que dice, no le debería importar a nadie).

Todo problema de salud relacionado con la leche que se haya confirmado hasta ahora, viene del consumo excesivo, o se da en grupos especialmente sensibles.

Y si alguien tiene especial preocupación por el trato que reciben las vacas y otros animalillos que la producen y en como eso puede afectar a la salud, ahí si le puedo dar la razón hasta cierto punto.
Pero eso se resuelve comprando leche orgánica con vacas alimentadas en pastos, con hierba, y si alguien tiene la oportunidad, comprando la leche directamente a algún granjero cercano (que sepa lo que hace), sin pasteurizar.
También conviene informarse sobre que tipo de vacas producen la leche que consumes (por aquello de la leche con A1 y A2)

Respecto a lo de que no mata ni da salud, pues si lo piensas es como la mayoría de alimentos, podemos ponernos a criticar en los mismos términos a la carne, a la agricultura industrializada, e incluso al aire, que puñetas, pero algo hay que comer.
Última edición por Vladyslav el 24 Ene 2012 13:09, editado 1 vez en total.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

En ese post ya te lo dice Javi M. bastante claro:
Javi M. escribió:Que la enfermedad no estaba relacionada con la carencia de calcio creo que ya era evidente, sobretodo por el exceso de calcio al que someten a las señoras sin que mejore su osteoporosis.
Doble error por tanto prescribir leche de vaca a una mujer menopausica, si es que no hay por dónde cogerlo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

cor petit escribió:Estamos en lo de siempre, mi mejora puede tener que ver con vestir todos los días una camisa roja desde que dejé de tomar la leche. No te puedo demostrar ese dato, sólo puedes creerlo o no creerlo.
Pero entonces estamos entrando en el terreno de la Fe. Muchos cristianos aseguran haber curado sus enfermedades a base de oraciones, y no se puede demostrar, solo creerlo o no creerlo; no creo que eso sirva para justificar el poder curativo de la oración.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Ok, gracias cyber y vladyslav, sin ánimo de ofender esperaré si no os importa a la contestación de hon ken.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Javi M. escribió:Que la enfermedad no estaba relacionada con la carencia de calcio creo que ya era evidente, sobretodo por el exceso de calcio al que someten a las señoras sin que mejore su osteoporosis.
Es lo que pasa por no especificar. La enfermedad sí está relacionada con la carencia de calcio, carencia de calcio en los huesos. Lo que falla es que el calcio que se toman no se fija en los huesos, falla ese mecanismo y falla el tratamiento. Con el hierro pasa igual, o te tomas vitamina C o ya puedes tomarte hierro directamente de un martillo que no los vas a fijar. En el caso de la osteoporosis falta el equivalente de la vitC.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Sangtraït escribió:
Es lo que pasa por no especificar. La enfermedad sí está relacionada con la carencia de calcio, carencia de calcio en los huesos. Lo que falla es que el calcio que se toman no se fija en los huesos, falla ese mecanismo y falla el tratamiento. Con el hierro pasa igual, o te tomas vitamina C o ya puedes tomarte hierro directamente de un martillo que no los vas a fijar. En el caso de la osteoporosis falta el equivalente de la vitC.

¿entonces habría algún inconveniente en leche+fijador del calcio?
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

No. Aunque seguramente es un mal ejemplo el que he puesto con el hierro y la vitC. La vitamina C ayuda a que el intestino absorba el hierro y así pueda llegar a la sangre y de ahí a lo que toque. El calcio ya llega a sangre sin ninguna ayuda.

La osteoporosis es muy compleja, no es cuestión de tener calcio disponible en sangre o no. El tema es como hacer que los osteoblastos creen más hueso y los osteoclastos dejen de destruirlo.

No sé como va la historia, pero me extrañaría que el tratamiento solo sea ingerir grandes dosis de calcio.

Quede claro que no soy médico, así que mi información es muy limitada (a lo que me acuerdo de la carrera de bioquímica, vaya). Puedo mirar qué encuentro, si os interesa.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Responder