NiXoN escribió: fue dejar la leche hace muchos años, en mi caso, y sólo experimentar mejoras.
Buenas!
Por curiosidad en el tema, ¿que tipo de mejoras?
Yo consumo muchisimo lacteo
A ver, en mi caso fue a nivel de las vías respiratorias. Desde pequeño te acostumbras a tener siempre cierta congestión nasal, a respirar por la boca por las noches, al pañuelo.. En el momento dejas la leche no notas nada, evidentemente, esto no es como un medicamento que lo dejas y ya notas el efecto. Pero con los años mi calidad de vida ha mejorado notablemente, básicamente porque respiro mejor, y por tanto, descanso mejor por las noches. Que sí, que antes bebía mi medio litro de leche al día y también era feliz, y estaba sano, y todo eso, pero al dejarla me he dado cuenta que no sólo no aporta nada que no aporten otros alimentos, sino que además condicionaba mi descanso. La leche cuando menos es un alimento polémico, y su debate hay que tomárselo en serio porque quizás sea un premio nobel el que un día alce la voz en contra de la leche y entonces habrá que ver qué pasa.
Pero mi cruzada particular está en relación al calcio y la osteoporosis, tengo el caso cercano de mi madre muy reciente. Aún no entiendo cómo es posible que se siga recomendando consumir leche para fortalecer los huesos, cuando es un hecho que el alto contenido en fósforo de la leche para metabolizarse moviliza grandes cantiades de calcio, y cuando no lo obtiene en cantidad suficiente de la leche ingerida, lo toma de los propios huesos. Que sí, que está claro que ninguno de los aquí presentes va a tener osteoporosis por beber leche, pero porque sus reservas de calcio serán altas sobre todo si coméis frutos secos, y vuestra masa ósea será óptima. Para que nos entendamos, la descalcificación no supera en ningún caso a la calcificación. Pero pensad en una mujer menopáusica, por ejemplo, cuya masa ósea empieza a disminuir, el hecho de consumir leche de vaca es un auténtico atentado contra la salud. O que se siga recomendando para el crecimiento de los niños como algo necesario
Saludos....