No me refiero a su cruzada personal con Balbastre, que en efecto, es eso, cruzada y personal, sino con el espíritu de lo que comenta. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando vemos que nuestros sistemas quedan en entredicho por estar representados por gente cuyo nivel real, no se corresponde ni con el oficial, ni mucho menos con esa función, quien sabe adquirida como, de "representantes".
Como la mayoría sabe, yo practico Tai Chi Chuan, sistema este, donde el conjunto de incapaces es tan grande y mayoritario, que a la postre, cuando alguien con un mínimo de conocimiento, muestra TCC, tiene que dar explicaciones al respecto, justificando el efectuar acciones de caracter marcial, pues la "masa" de incapaces de turno, se ha encargado de dar una imagen que contradice con la esencia y el origen de este sistema, trocándolo en una absurda gimnasia para viejos.
Así las cosas, yo, que no presumo de realizar "el auténtico TCC", pero si practicarlo y enseñarlo con unos mínimos de rigor y calidad, me convierto en el "bicho raro" al no comulgar con las ruedas de molino que tanto "incapaz titulado" quiere presentar como lo "correcto" u "ortodoxo" de un arte que desconocen por completo.
El tiempo pone a todo el mundo en su lugar, a los que no actúan y no presentan frente a estos caraduras, les coloca al final de la cola, entre los llorosos y los incomprendidos, aunque sean los poseedores de una verdad incontestable... Desgraciadamente, la razón no la termina otorgando la lógica y las buenas intenciones, sino la realidad estadística. O actúas y lo haces bien, creando una imagen adecuada, o los que actúen, aunque sea mal, terminarán llevándose el gato al agua. Y como no saben lo que hacen, al final, encima, te ahogan al gato. Ese "que cada uno haga lo que quiera", a mi me termina produciendo urticaria genital aguda, en tanto y cuanto, no deja de ser una forma de colaborar con "el enemigo", en aras de un "buenismo" absurdo.
Volviendo al tema de Balbastre, a mi lo que hace, su carrera y sus "maniobras" con estilos de intrigante origen
Si no se pone coto a esta clase de acciones, (ahora hablo ya en general), el potencial posible alumno realmente capacitado e interesado, frente a una información masiva protagonizada por este tipo de gente, huye despavorido. En su lugar, alumnos "de todo a cien", que no llevarán el sistema más allá en el tiempo, sino que colaborarán aun más a su degradación, siguiendo el ejemplo de sus "maestros", serán los que mayoritariamente, sigan con nuestros sistemas.
Crear una buena imagen, es trabajo continuado de muchos años de esfuerzo. Crear una mala imagen, es cuestión de minutos y borrarla, puede ser algo imposible. Una vez que la mala imagen, se establece, no hay quien la borre y encima nos puede afectar a todos, estemos o no relacionados y por muy en desacuerdo que queramos estar con quien la genera.