CURSO DE DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE (DEFPI)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: CURSO DE DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE (DEFPI)
LO mas lamentable de todo es que gente como joaquin muñiz que se presupone artista marcial serio se meta en estas demostraciones de poca verguenza,lo que es por mi parte ha quedado a la altura del betun y mira que era alguien a quien tenia respeto
A fin de cuentas todo es cuestión de dinero y poder, venga este de un cargo fedarativo o de una sospechosa y mas que posible fraudulenta franquicia para incautos o inocentes. La profesionalidad se demuestra en gran medida no mezclandose en determinados "saraos" y precisamente este "sarao" tiene muy mala pinta.
Bueno...ya tengo respuesta a mi segundo email:
Mi email:
Mi email:
Su respuesta:"...qué materias son "las que intervienen en la defensa personal" (le ruego que lea el apartado NUESTRO CURSO de nuestro sitio web www.defpi.com)..."
Me he vuelto a leer tanto la sección "Nuestro Curso", como la de "Preguntas Frecuentes" y no aparece nada acerca de la estructura del sistema, ni en qué se basa.
Gracias.
Mi respuesta a ese email:Buenos días.
Llegados a este punto, creo que será mejor que se ponga en contacto conmigo por teléfono para resolverle personalmente las dudas que tenga. De esa manera podré conocer sus necesidades concretas y responderle con un mayor conocimiento de causa.
Saludos cordiales,
Valerio Menéndez
Director de marketing y ventas
ESCUELA DE DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE
Tel: 902 009 331
www.defpi.com
A ver qué me contestan XDBuenas tardes sr. Menéndez:
Nada más fácil: en qué sistemas de defensa personal se basa su sistema o qué artes marciales lo componen? ¿Cuál es la estructura de su sistema y la estructura y base de su método de enseñanza?
Saludos.
buf! cuando a preguntas tan sencillas las respuestas parecen tan difícles de contestar, malor....
huele a chamusquina cosa fina
huele a chamusquina cosa fina
Si, verdad? Ya os comentaré cuando me llegue su respuesta... si me llega 
Pero si es en Gijon!!
Lamentablemente, por la publicidad de la web, el cuso es un solo dia, sino iria por alli a ver si me dejan probar una clase.
saludos
Lamentablemente, por la publicidad de la web, el cuso es un solo dia, sino iria por alli a ver si me dejan probar una clase.
saludos
es que eso es lo lamentable,que pretendan vender la moto de que en un día aprenderas algo para poder defenderte,en Gijón tienes sitios brutales para entrenar de verdad, (krav maga,kajukembo,valetudo,karate,wing reevolution...),por favor no perdamos ni un minuto con estas cosas
Dios........ Me responden lo siguiente:
Pondré mi respuesta cuando me respondan... si lo hacen ^^
Buenos días .
Le reitero mi invitación a que se ponga en contacto conmigo por teléfono. Las preguntas que me hace son demasiado profundas como para contestarlas por email y me gustaría conocer el objeto de ellas, es decir, ¿está usted pensando en asistir al curso o el motivo de sus preguntas es otro?
las preguntas son demasiado profundas !!!
oye, envíale un link a este post que al igual hasta nos reímos un rato !!!
oye, envíale un link a este post que al igual hasta nos reímos un rato !!!
Definitivamente es LAMENTABLE,espero que se lleven un buen chasco y ni dios vaya a esos cursos y dandome pena decirlo que todo dios se entere lo bajo que ha caido el representante del Tai Jitsu asturiano
Joer! Pues ni que les hubieran planteado la existencia de Dios o el Origen del universo para que lo expliquen...FireTiger escribió:Dios........ Me responden lo siguiente:
Buenos días .
Le reitero mi invitación a que se ponga en contacto conmigo por teléfono. Las preguntas que me hace son demasiado profundas como para contestarlas por email y me gustaría conocer el objeto de ellas, es decir, ¿está usted pensando en asistir al curso o el motivo de sus preguntas es otro?
![]()
![]()
Pondré mi respuesta cuando me respondan... si lo hacen ^^
A mi me huele rarito todo este asunto
- Asturio
- Forero Avanzado

Saludos!
Si es que de verdad... que sois demasiado excepticos... no buscan ganar dinero carai...
Saludos!!
Si es que de verdad... que sois demasiado excepticos... no buscan ganar dinero carai...
Eklipse, Gijon77, ¿Pasamos por allí a enterarnos?Te resolveremos cualquier duda, te diremos los precios (¡incluso te puede salir gratis!)
Saludos!!
Flipo. Me han respondido y sigo flipando, de verdad.
Mi email:
Mi email:
Su respuesta que, obviamente, no vuelve a aclarar nada de nada.Tan profundo tampoco, caballero. He practicado Wing Tsun, Tai Chi Chuan, Sanda y Hung Gar y actualmente practico WingFight y de todos esos sistemas (especialmente de Wing Tsun y WingFight, dado que los otros tres sistemas los entreno a nivel más particular con mi instructor) le sabría decir en qué se fundamenta el sistema, la estructura (interna de organización y sistema de grados/cinturones), la base y la forma de entrenamiento, la forma de evaluar y los objetivos a conseguir en cada evaluación (estructura formativa del sistema) y el sistema de formación de monitores/instructores, entre otras cosas.
Le pondré un ejemplo: WingFight (por ser el que estoy practicando en estos momentos).
Está basado en un sistema de defensa personal que viene del Wing Tsun aunque no es Wing Tsun. Es la mejora, según el punto de vista de una persona que lleva 30 años practicando WT y que ha visto fallos. Tras ver que podía serle difícil integrar los movimientos ideados para cubrir las lagunas del WT en el propio WT, decidió crear el sistema The Wing Revolution.
El TWR está formado por varias secciones especializadas entre las que se encuentra el WingFight, que viene a ser la base del sistema TWR y está orientado exclusivamente a la defensa personal. Su aprendizaje está dividido en tres ciclos, ocho niveles y veinte módulos (según el Marco de Cualificación Europea, MCE) y la base del WingFight son siete secuencias (ataque, reacciones, propiocepción, desplazamientos, piernas, suelo y armas) que se autocomplementan. En la sección de armas se ve, principalmente, defensa de bastón (escrima) y defensa contra ataques de cuchillo. A la hora de evaluar se tendrán en cuenta la ejecución, la fluidez, las destrezas y las competencias del alumno.
La formación de los monitores/instructores sigue una programación teorico-práctica según el MCE.
Mi interés por su sistema es porque me gustan mucho las artes marciales y conocer estilos diferentes al mío, pero antes de comenzar a practicar un estilo nuevo procuro informarme sobre la estructura de su sistema, los objetivos a alcanzar (defensa personal y/o competición), cómo lograr esos objetivos, sistema de enseñanza, formación de monitores/instructores... Cosas normales en alguien que busca ampliar fronteras marciales y de defensa personal. Si eso es ser demasiado profundo... creo que debería retirarme del mundo de las artes marciales porque siempre pido esa información.
Saludos.
Alguna sugerencia de respuesta a estos caballeros??Buenas tardes.
Ahora ya puedo comprenderle un poco mejor.
Le pongo tan solo un ejemplo, pero muy significativo: para la Defensa Personal Inteligente no es aceptable un sistema de defensa personal de “tres ciclos, ocho niveles y veinte módulos” o con “estructura interna de organización y sistema de grados/cinturones”, entre otras cosas. En nuestro sitio web www.defpi.com le explicamos el por qué y, para entenderlo con la profundidad que desea, mucho me temo que tendrá que pasar por nuestro curso.
Lamento comunicarle que seguramente este no sea un curso adecuado para usted si lo que busca es algo similar a lo que me comenta, es decir, practicar un arte marcial. Este es un curso real y sensato de protección, resolución de conflictos y defensa personal para civiles, y tiene muy poco que ver con un arte marcial tradicional tanto en métodos, como en objetivos, eficiencia y eficacia. A partir de aquí siento no poder seguir ayudándole, salvo que desee reservar su plaza en nuestro curso.
Saludos cordiales,
¿Un buen virus?FireTiger escribió:Alguna sugerencia de respuesta a estos caballeros??
Jijiji No sería mala idea Seiza, pero no, me refería auna respuesta diplomática y políticamente correcta XDDSeiza escribió:¿Un buen virus?FireTiger escribió:Alguna sugerencia de respuesta a estos caballeros??