Nuevo libro Ving Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mía
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: José Ortiz

Mensaje por Mía »

Loup escribió:Hola, amigos,
Tengo entendido que José Ortiz, aparte de ser un excelente instructor, es una bellísima persona. Vamos: que el Ving Tsun tiene un exponente a nivel nacional privilegiado, por cuanto transmite no sólo un estilo de Wushu tradicional, sino también una ética como persona envidiable.

Saludos,

Loup :)
Hola compañeros foreros!

Esta es mi primera incursión en los foros de hispagimnasios. Lo cierto es que en alguna ocasión había mirado alguno de vuestros posts, pero no me había atrevido ni a registrarme ni comentar nada. Pero dado que el título e inicio de los comentarios lo es a razón del reciente libro de Sifu José Ortiz, y de acuerdo con los precedentes mensajes que habéis ido dejando, no me he podido reprimir, para dejar unas breves palabras.

Yo soy alumna de José Ortiz en Barcelona, y pese a que no lleve excesivamente mucho tiempo siéndolo, del tiempo que he disfrutado de sus clases, puedo corroborar el comentario de Loup. Tal vez mis comentarios puedan sonar a peloteo, pero nada de eso. Estoy segura que todos los alumnos, compañeros y amigos marciales que haya tenido y tenga José Ortiz, compartirán lo mismo. Digamos que es cuestión de vocación. Él tiene una facilidad innata para explicar el sistema del VT, que creo, en mi grata opinión, puedan tener muy pocos. Tal vez se deba a sus años de experiencia, aunque creo que el mérito no solamente se debe a ello, sino a su pasión por esta disciplina, su trabajo, dedicación, búsqueda por resolver las dudas planteadas y de la perfección en el estilo... En el libro que acaba de publicar podéis ver un trocito de él, metafóricamente hablando; se trata de un compendio de sus clases, ni más ni menos. Evidentemente, no creo que el objeto del libro sea enseñar esta disciplina a quien no la practique, si bien, sí acercar al lector de esta disciplina, y a su vez, que se pueda hacer uso del mismo como guía indispensable para cualquier practicante de VT.

Dicho esto, espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho en la lectura de su libro.

Un saludo a tod@s!
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Nuevo libro Ving Tsun

Mensaje por aforismo »

Hola,

Dejando a un lado lo aburrido del tema wt/vt.... para mi, que vengo de un wing del estilo de Leung Ting y a parte lo he fusionado con un sistema de lucha, este libro me ayudaria en algo a mejorar (y no cambiar) mi sistema?¿? que apartados ampara?¿?

Gracias y salu2
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

aforismo escribió:Hola,

Dejando a un lado lo aburrido del tema wt/vt.... para mi, que vengo de un wing del estilo de Leung Ting y a parte lo he fusionado con un sistema de lucha, este libro me ayudaria en algo a mejorar (y no cambiar) mi sistema?¿? que apartados ampara?¿?

Gracias y salu2
Pues te puede servir en cuanto que puedes conocer mas del sistema de Ip Man, el tema es que la interpretacion de Leung Ting de las 6 formas y del chisao es opuesto........ por lo tanto. Para ampliar tu cultura de diferentes estilos de VT/WC/WT vale pero para las cosas tecnicas...........................
PERCIVAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por PERCIVAL »

Yo no entiendo de VT ya que me dedico al Tai chi chuan; pero sinceramente he dado un vistazo al libro en la biblioteca del gimnasio en donde doy las clases, y realmente veo que es un trabajo serio y hecho con mucho cariño.
Y parece ser que el Sr. Ortiz ha entrenado con muchos alumnos de Yip Man.
Espero que aparezcan en un futuro más libros de artes marciales chinas como éste. Y si puede ser que sean de Tai chi también.
Recuerdos a Loup.
Que el ki os acompañé.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Ving Tsun escribió:
aforismo escribió:Hola,

Gracias y salu2
Pues te puede servir en cuanto que puedes conocer mas del sistema de Ip Man, el tema es que la interpretacion de Leung Ting de las 6 formas y del chisao es opuesto........ por lo tanto. Para ampliar tu cultura de diferentes estilos de VT/WC/WT vale pero para las cosas tecnicas...........................
Gracias Ving Tsun, tuve una epoca en que me interesaba mcuho la historia del.... incluso me hice un resumen de 10 folios jeje, pero aborreci un poco el tema por cuestiones obvias, hasta que llegue a la conclusión que en el tema de esta arte, me da igual de donde proceda, yo hago x y me gusta. No se, lo veo como la silicona, si esta bien hecha y te sirve para la finalidad que buscas, pues me da igual el pasado :)

Curiosamente me encanta leer sobre los origenes de todas las demás artes marciales (ayer me informe sobre la Lucha sakavala), menos de esta que junto a otra es a la que más tiempo, esfuerzo y dolor (ahora estoy con una bolsita de hielo en una articulación) le he dedicado.....

De todas formas, este libro se lo recomendare a un amigo que creo que si le puede interesar

Lo dicho, gracias y salu2
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ving Tsun

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
El libro merece la pena; os lo aseguro. Un profesional del Ving Tsun como José Ortiz es un privilegio para la comunidad española de AA.MM. Sincero, honesto, trabajador y comprometido con el estilo. Merece la pena que existan personas así en cualquier estilo marcial. Aportan una imagen seria de las Artes Disciplinarias.

Saludos,

Loup :)
masterwang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por masterwang »

He léido el libro ya que soy un apasionado de los estilos sureños, y realmente es muy bueno. Del material en español que yo he visto diría que es de lo mejor.
Responder