Hola compañeros foreros!Loup escribió:Hola, amigos,
Tengo entendido que José Ortiz, aparte de ser un excelente instructor, es una bellísima persona. Vamos: que el Ving Tsun tiene un exponente a nivel nacional privilegiado, por cuanto transmite no sólo un estilo de Wushu tradicional, sino también una ética como persona envidiable.
Saludos,
Loup
Esta es mi primera incursión en los foros de hispagimnasios. Lo cierto es que en alguna ocasión había mirado alguno de vuestros posts, pero no me había atrevido ni a registrarme ni comentar nada. Pero dado que el título e inicio de los comentarios lo es a razón del reciente libro de Sifu José Ortiz, y de acuerdo con los precedentes mensajes que habéis ido dejando, no me he podido reprimir, para dejar unas breves palabras.
Yo soy alumna de José Ortiz en Barcelona, y pese a que no lleve excesivamente mucho tiempo siéndolo, del tiempo que he disfrutado de sus clases, puedo corroborar el comentario de Loup. Tal vez mis comentarios puedan sonar a peloteo, pero nada de eso. Estoy segura que todos los alumnos, compañeros y amigos marciales que haya tenido y tenga José Ortiz, compartirán lo mismo. Digamos que es cuestión de vocación. Él tiene una facilidad innata para explicar el sistema del VT, que creo, en mi grata opinión, puedan tener muy pocos. Tal vez se deba a sus años de experiencia, aunque creo que el mérito no solamente se debe a ello, sino a su pasión por esta disciplina, su trabajo, dedicación, búsqueda por resolver las dudas planteadas y de la perfección en el estilo... En el libro que acaba de publicar podéis ver un trocito de él, metafóricamente hablando; se trata de un compendio de sus clases, ni más ni menos. Evidentemente, no creo que el objeto del libro sea enseñar esta disciplina a quien no la practique, si bien, sí acercar al lector de esta disciplina, y a su vez, que se pueda hacer uso del mismo como guía indispensable para cualquier practicante de VT.
Dicho esto, espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho en la lectura de su libro.
Un saludo a tod@s!