Filosofía Oriental. Frases de nuestros foreros:
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Ejemn
Hola Lei Reyes,
me han gustado mucho tus reflexiones(los de tu cosecha), el refranero popular, los probervios, aforismos, etc me encantan junto con la poesía y creo que has estado genial. Pon más por favor pues he disfrutado mucho...
En la tradición china es muy común enseñar filosofía aplicándola a la vida real y cotidiana a través de refranes, probervios o sentencias...
Los refranes persas son preciosos y enseñan que da gusto...si sabéis poned por favor... hay va uno muy bonito y didáctico:
-----"La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces"-----(Proverbio Persa).
me han gustado mucho tus reflexiones(los de tu cosecha), el refranero popular, los probervios, aforismos, etc me encantan junto con la poesía y creo que has estado genial. Pon más por favor pues he disfrutado mucho...
En la tradición china es muy común enseñar filosofía aplicándola a la vida real y cotidiana a través de refranes, probervios o sentencias...
Los refranes persas son preciosos y enseñan que da gusto...si sabéis poned por favor... hay va uno muy bonito y didáctico:
-----"La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces"-----(Proverbio Persa).
-
estudiante
- Forero Iniciado

-
Lei Reyes
Allí van mas de mi cosecha espero que te guste hermano Ejemn:
“Si el tigre te ruge sigue tu camino hacia las estrellas pero si el tigre quiere morderte defiéndete con todas tus fuerzas”
Sing. Si alguien te insulta sigue tu camino inmune pero si te quiere adherirte defiéndete con todas tus fuerzas
“Una pequeña chispa puede destruir un gran bosque”
Sing. :Que no debe subestimarse por el tamaño..
“Cerrando los ojos no conseguirá que el golpe te duela menos”
Sing. : Si te pasara una desgracia, quedándote sentado y llorando no arreglará las cosas.
“En la vida no triunfa la copia sino lo incopiable”
Sing. : los que intenta triunfar en las artes marciales imitando a alguien
“la flor no crece sin agua”
Sing. : no se aprende artes marciales por cuenta de uno mismo, puedes aprender conceptos pero no lograrás mucho
Una moraleja:
“La nube le dijo al césped: -Yo vivo mejor que tú porque el viento pasa por mí todo los días. Y le céspede contestó: - no mejor vivo yo porque estoy rodeado de seres vivos y vivo en una tierra fértil. Y dijo la montaña dijo: -“ mejor no vive ni la nube ni el césped sino yo que el viento pasa por mí todo los días, estoy rodeado de seres vivos y vivo en una tierra fértil.”
Moraleja: nunca se es el mejor
Poco a poco escribiré mas espero que os guste y os aporte algo.
Saludo de : Lei Reyes
“Si el tigre te ruge sigue tu camino hacia las estrellas pero si el tigre quiere morderte defiéndete con todas tus fuerzas”
Sing. Si alguien te insulta sigue tu camino inmune pero si te quiere adherirte defiéndete con todas tus fuerzas
“Una pequeña chispa puede destruir un gran bosque”
Sing. :Que no debe subestimarse por el tamaño..
“Cerrando los ojos no conseguirá que el golpe te duela menos”
Sing. : Si te pasara una desgracia, quedándote sentado y llorando no arreglará las cosas.
“En la vida no triunfa la copia sino lo incopiable”
Sing. : los que intenta triunfar en las artes marciales imitando a alguien
“la flor no crece sin agua”
Sing. : no se aprende artes marciales por cuenta de uno mismo, puedes aprender conceptos pero no lograrás mucho
Una moraleja:
“La nube le dijo al césped: -Yo vivo mejor que tú porque el viento pasa por mí todo los días. Y le céspede contestó: - no mejor vivo yo porque estoy rodeado de seres vivos y vivo en una tierra fértil. Y dijo la montaña dijo: -“ mejor no vive ni la nube ni el césped sino yo que el viento pasa por mí todo los días, estoy rodeado de seres vivos y vivo en una tierra fértil.”
Moraleja: nunca se es el mejor
Poco a poco escribiré mas espero que os guste y os aporte algo.
Saludo de : Lei Reyes
Que tal Daedo Tagoya, veo que no te hemos hecho mucho caso, en mi caso mi Nick es por una cosa muy fáci, mi nombre es Jose de ahí lo de P.P además, Podemos Pelear ( no solo en el caso físico, sino en la sociedad, es una afirmación).Gracias y espero que ya que yo al menos lo ha hacho, empeceis vosotros.
"En los pequeños detalles se conoce a las grandes personas."
"La ignorancia es felicidad"
"Muchas veces el valor es conservar la vida"
"Tu amigo puede ser tu enemigo"
"En la vida seguro que hay cosas mas importantes que el amor, pero ahora no caigo" Groucho Marx.
Por cierto mi nick esta basado en un personaje de dibujos de la warner que en España se llamo Cerebro , no se si alguno lo conoce.
Un abrazo.
"La ignorancia es felicidad"
"Muchas veces el valor es conservar la vida"
"Tu amigo puede ser tu enemigo"
"En la vida seguro que hay cosas mas importantes que el amor, pero ahora no caigo" Groucho Marx.
Por cierto mi nick esta basado en un personaje de dibujos de la warner que en España se llamo Cerebro , no se si alguno lo conoce.
Un abrazo.
Mi Nick viene por escuchar el porque de "Dog Brothers " de boca de Marc Denny, explicando que "Hermanos Perros" era como Conan llamaba a sus mercenarios en los comics.
Me gustan los Dog Brothers ( su filosofia y forma de ver las AAMM totalmente abierta) aunque no entreno con ellos puse ese nick al registrarme, sin pensar que pasaria horas y horas conectado a este foro con ese nick.
Me gustan los Dog Brothers ( su filosofia y forma de ver las AAMM totalmente abierta) aunque no entreno con ellos puse ese nick al registrarme, sin pensar que pasaria horas y horas conectado a este foro con ese nick.