Hola Tachi,
Tachi escribió:sinceramente, no tienes ni idea de lo que es Kajukenbo
Completamente de acuerdo, en mi vida he tenido la suerte de practicarlo, este verano intentare practicar algún estilo de kenpo.
Pero si me puedes citar donde he aseverado ser un gran conocedor del Kajukenbo, para permitirte hacerme este reproche quizás entienda él motivo de tal.
Tachi escribió:ni de como se entrena y para que fin
Pues no realmente no, aunque creo que puedo hacerme una idea bastante solida.
Pero si me vas a decir, que en vuestros entrenamientos sois capaces de emular y crear situaciones tan reales com una confrontación callejera
Si entrenais con tanta o más contundencia que en los deportes de contacto simplemente porque de esa manera bajo vuestra opinión se esta mucho mejor preparado, permiteme que opine que yo no este deacuerdo con tal metodo y más como lo empleais vosotros.
Tachi escribió:aunque segun tu un arquitecto no tiene ni idea de construccion porque no pone los ladrillos
Si ahroa resulta que el oraculo y adivino eres tú, ya que sabes hasta lo que yo opino, cuando minimo eres muy atrevido y osado para hacer tales afirmaciones.
Tachi escribió:las situaciones reales son complicadas e imprevisibles
Completamente deacuero y añado que jamás ningún entrenamiento llegará si quiera ha acercarse a una situación real. Ahora bien tales entrenamientos nos sirven para que en dicha situación tengamos mayores probabilidades de salir indemnes.
Tachi escribió:por eso en Kajukenbo no hacemos énfasis en las coreografias prefijadas, sino en sistemas de trabajo que poco o nada tiene que envidiar a las de cualquier "deporte" de contacto, a nuestros alumnos no se les prohibe patear a genitales, golpear a la traquea o cervicales, fracturar o dislocar, en fin, como ya te han dicho, para gustos colores
Quien ha dicho lo contrario.
Yo lo único que he hecho es limitarme a dar mi opinión, la cual era que considero personalmente que un entrenamiendo demasiado duro en el que te dan
calentito no le veo mucha utilidad, ya que creo que mucho mejor que eso es tener una buena forma física. Pero claro es mi humilde opinión que por supuesto puede ser dispar a la tuya.
Tachi escribió:a diferencia d eti yo no voy por aqui opinado o sentando catedra acerca de VT o VG o de TCC o Karate o lo que sea, opino sobre lo que algo, quiza poco se y es de Kajukenbo o Kenpo, tambien del Kenpo de Parker, no confundir con el Kenpo de Chow y por supuesto y porque hay comparaciones que son muuuuy odiosas, no mezclemos a sistemas de "batiburrillo" sin ton ni son, con sistemas creados y desarrollados por Grandes Maestros.
Muy bien, me alegro por ti.
Pero lo que si que eres desde luego muy atrevido para afirmar y aseverar, sobre lo que yo pienso u opino.
Para no sentar catedra mis opiniones te las tomas como ataques personales, y al no coincidir te ofuscas conmigo sobremanera. Si hay algo en lo que te he faltado o he hecho sentirte mal, hazmelo saber y si tienes razón me retractare y pedire disculpas no tengo problema por ello. Pero este ataque personal me parece desmesurado y me gustaría saber el motivo del mismo.
Pero que sepas que yo opino lo que me viene en gana y donde me apetece y no creo que deba de dar explicaciones de ello.
Saludos, Chong Lee.