Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Chuck Norris, ¡asignatura pendiente!

Mensaje por Ceboludo »

Pankratos escribió:
Ceboludo escribió:No puedo estar más de acuerdo Davidzen, y es que hoy día la gente confunde deporte con lucha con una facilidad pasmosa.

Incluso cuando nos vamos a deportes con algo más de contacto no dejan de ser eso; Deportes.

Este señor pese a la diferencia de peso no puede ni compararse con Bruce Lee, no son lo mismo, ni por asomo.
Claro, claro.... como se vatreve un deportista profesional con una carrera de combates conocida y reconocida contra un actor que lucho contra....hmmm...esto, contra alguien...alguna vez...

Además, todos sabemos que cuando pega un deportista duele menos que cuando pega un ¿luchador"

( De mayor quiero se mito)
Yo sigo opinando que golpear más rápido que el otro y darse la vuelta corriendo no es un combate, es un deporte, y alguien que en una lucha no tiene reglas ni la seguridad de los arbitros es un luchador, no es que pegue más fuerte, es que un luchador sabe que gritando y tocando al otro no ha ganado nada ni le van a dar ninguna copita.

Bruce tuvo varios desafios a lo largo de su vida, ideo un sistema que fue la base para mucho de lo que tenemos hoy día, y eso no era un guión de una película, digo yo.

Mírate las rutinas de entrenamiento de Bruce lee, que carajo! Solo mira la diferencia de constitución física, no hay que ser muy avispao para ver que Bruce te metía una galleta y te dejaba fino... Solo mira la técnica de los golpes y es que está a años luz de lo que hace el matao este con su patada giratoria de la muerte... que va a... la rodilla, o bueno, los días que esto, igual t llega alos huevos, no se, me parece ridículo estar discutiendo esto, es un hecho.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ceboludo escribió:es un hecho.
Un hecho implica que sea algo que se haya realizado. Dime UN solo combate documentado (documento grafico) de bruce.

Tenia una buena filosofia. Si.
Tenia un muy buen fisico. Si.
Entrenaba como un enfermo. Si.
Era un gran luchador. Muy discutible.
Ceboludo escribió:Yo sigo opinando que golpear más rápido que el otro y darse la vuelta corriendo no es un combate, es un deporte
Golpear y correr no es un deporte, es ser inteligente.
Ceboludo escribió:ideo un sistema que fue la base para mucho de lo que tenemos hoy día
En que sentido?. En que nos beneficia hoy en dia el jetkunedo? El BJJ y el Thai han sentado mas base en las artes marciales modernas que el Jetkunedo (sobre todo por sus metodos de entrenamiento).

Un Saludo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Solo mira la técnica de los golpes y es que está a años luz de lo que hace el matao este con su patada giratoria de la muerte
No hablemos de patadas giratorias de la muerte, que solo hay que mirar el libro de ¿defensa personal? de brus...

Lo dicho, de mayor quiero ser mito.
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Muchas veces hablamos por no estar callados. Y esto parece un porgrama de corazon (pero aqui te lo pasa mejor y aprendes).
Bruce sin duda, tenia esa don de atrapar al publico, que hoy no tine mucha gente y dudo que en el futuro, venga otra persona con esas cualidades. Y sus "tifosi" (yo aun lo soy) se echan las manos a la cabeza cuando, se discute algo sobre su vida..aqui cada forero que ha dicho algo en contra de Bruce, pues lo ha argumentado, de una manera coherente (creo yo)...y bueno Mr Norris fue un gran deportista y lugo se gano la vida como pudo, como hace todo el mundo. Por lo menos no se aprvecho de la muerte de Bruce como hicieron en HK con su interminable saga de films de clones y cualquiera que paso 1 minuto al lado de Bruce y lugo vendio la moto que entreno con el y era conocedor de sus tecnicas letales, ecribiendo libros o dando clases y sacando asi una pasta a costa de la fama que Bruce creo.
En cuanto a la entrevista...si Bruce estuviera vivo, puede que dijera lo mismo. A ninguno nos gusta reconecer que un rival es mejor y que no lo derrotariamos.
¿Deportistas o luchadores? Una ostia es una ostia te la pegen donde te la pegen. Siempre que haya un arbitro y unas reglas sera deporte, lo otro es la calle y hay no hace falta una gran tecnica ni chuminada marcial..mas bien mala ostia (si no queda mas remedio)una barra de hierro, cualquier cosa para hacer daño.Porque hay si que te la juegas y los resultados pueden ser fatales para siempre, joder como me he enrrollao apa SALUD
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Buenos amigos!

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Creo que Chuck Norris (Desaparecido en combate, Missing in Action, 1984), a día de hoy, no tiene reparo alguno -después de tener un background marcial envidiable, todo hay que admitirlo- en reconocer ante los medios de comunicación que podría vencer a su amigo Bruce Lee (El furor del dragón, The Way of the Dragon, 1972). Echad una ojeada a la siguiente página web Townhall (http://townhall.com/columnists/ChuckNor ... _me?page=1), donde el propio Norris escribe una columna acerca del Pequeño Dragón.

Imagen

Me quedo con algunas impresiones, tales como: For example, contrary to the Toronto Star's recent report, I have not admitted that I "would be no match for Lee in a real fight." En fin, las cosas son así... Quizá habría que preguntarle a Norris por un supuesto combate con alguno de los campeones de Kárate coetáneos a a su época de competidor: Joe Lewis, Bill Wallace, Al Dacascos, Ron Marchini, Louis Delgado, Skipper Mullins, etc. Aquí ya entraríamos en otro tipo de disquisiciones...

Saludos,

Loup :chuck:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

En esa epoca los que aceptaban retos eran los Gracie, o Urquidez que se estaba fajando en Tailandia en los rings o los chicos de Oyama que se median con quien fuera. Pero Bruce que c**o hizo? me hacen gracia algunos comentarios
Bruce tuvo varios desafios a lo largo de su vida,
Pues a ver si entre los que defendeis esta teoria podeis documentar UNO SOLO
Solo mira la técnica de los golpes y es que está a años luz de lo que hace el matao este con su patada giratoria de la muerte... que va a... la rodilla, o bueno, los días que esto, igual t llega alos huevos, no se, me parece ridículo estar discutiendo esto, es un hecho.
Sea como fuere a Chuck le podemos ver en un tatami batiendose el cobre, las patadas a la rodilla aunque lo hayas dicho en coña, son bastante peligrosas y prohibidas en los ddcc, pero de bruce lo unico que tenemos es un monton de declaraciones sobre lo bueno que es ( propias y ajenas ) un libro ( el tao )que es una mera recopilacion de ideas y ninguna original y un estilo fugaz y difuso como es el JKD... aaah! y por supuesto lo que el hacia mas y mejor, sus peliculas. De dudosa calidad por otra parte, pero bueno eso ya va en gustos y esto si es un hecho constatable

Ale brusadictos un saludo

uuuuuaataaaaaaa :0X:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Mi opinión al respecto, es que bruce(aparte de actor) era un metódico estudioso de la defensa personal, en la que no dudaría incluir golpes a los ojos o agarrar los cojones, mientras que chuk era (aparte de actor) un deportista luchando bajo unas reglas, y cuya técnica era buena en aquellos tiempos y que tal vez dejaría mucho que desear en la actualidad, pero el físico era para tomar en cuenta a la hora de enfrentarse a él.

-Con ello no quiero decir que en un hipotético enfrentamiento ganase bruce, nada más lejos de la realidad, pues la corpulencia y peso es un factor muy a tener en cuenta, así como el "todo vale", tal vez en un ring, Bruce no tendría nada que hacer frente a chuck, mientras que en un enfrentamiento real, Chuk aunque más fuerte y potente en sus golpes podría llevarse más de una sorpresa, lo cual no significa que chuck de una hostia acabe el combate...

Lo que he de admirar del señor Bruce, es que en aquellos años en los que primaba el "mi estilo es lo mejor", tenía una mente abierta a otros sistemas de lucha, pero no era el único, el famoso Oyama tenía la misma mentalidad y lo demostraba enfrentándose con quien quisiera, mientras que Bruce tal vez era más teórico.

pd-Y entre Jackie Chan y Jet li?.... :lol: :lol: :lol:
jericho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jericho »

Bruce era un buen actor y buen practicante de aamm, lo de buen luchador esta por demostrar y en 30 años todavia nadie ha sido capaz de aportar un solo dato que demuestre lo contrario.

Dejemos la mitologia para los frikis como pedro conde.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Pues me sorprende que aun a dia de hoy existan adultos con la idea de que Brusli era la recontraostia, que mataba mas que un payo ranger.
Davidzen parece que tengas necesidad de idolatrar a la gente si no es Super Fedor es Mega brus pero siempre tienes a alguien a quien adorar macho :lol:
no me parece mal cada uno haga lo que le plazca pero me resulta algo mas comprensible en un crio que en una persona adulta. espero que no te moleste el comentario, va sin malicia
Saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Picias escribió:
Bruce tuvo varios desafios a lo largo de su vida,
Pues a ver si entre los que defendeis esta teoria podeis documentar UNO SOLO
Desafíos pudo tener seguro unos cuantos, otra cosa es que los materializara o no.. (más bien no)
prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac »

Voy a romper una lanza a favor de estos dos mitos. Primero Bruce Lee

Bruce Lee fuen practicante y profesor de Artes Marciales, amén de actor y licenciado en Filososfía, carrera que sin duda marcó muchas de sus ideas.

Bruce vivió en la decada de los sesenta, época en que la sociedad se estaba replanteando muchos de los valores imperantes hasta entonces. Hoy en día vivimos rodeados de "filosofía mercado" hasta las trancas, de mensajes como el "se tú mismo", "evoluciona", etc... que, ya llevados al extremo resultan contraproducentes y hasta cansinos y chorras.

Pero por aquel entonces existía una moral y unas ideas muy establecidas y hasta entonces nadie se había propuesto romper con ellas. Es en los sesenta cuando aparecen movimientos de apertura mental, la llamada "postmodernidad" y la "tercera vía" en política y economía, junto con los movimientos sociales antiintervencionistas, pacifistas, la lucha contra el racismo... Y, como no, los gurús, el movimiento hippy...

En la época de Bruce Lee, las Artes Marciales eran doctrinas muy inamovibles y, al margen de su efectividad, sistemas cerrados dónde lo importante era la transmisión del estilo de una generación a otra, a veces a expensas de la individualidad personal...

Bruce Lee fue el referente postmoderno de esa época en el ámbito de las Artes Marciales, ese es el gran valor que, yo creo, hay que otorgarle. Puso al individuo por encima del estilo y habló de desarrollo personal y evolución propia como objetivo de las Artes Marciales, más allá de doctrinas, linages y transmisiones. Habló de ser cada uno maestro de sí mismo por primera vez (hasta entonces imperaba la idea del pequeño saltamontes).

Hoy en día uno puede ser de un sindicato o tener determinadas ideas políticas y no le hecharan de la empresa gracias a esa época y, también, hoy en día un karateka tradicional puede calzarse unos guantes y practicar boxeo en el club de la esquina sin que su sensei le expulse del gimnasio...

Igual que si leemos hoy en día a Alan Watts o a Erich Fromm o Krishnamurti, las máximas del Tao del Jeet Kune Do, huelen un poco a hippysmo rancio y pasadete, pero por aquel entonces fueron muy importantes. Han pasado más de 30 tacos desde entonces, es normal que veamos sus teorías y su técnica muy superadas, menos mal... Un buen boxeador de hoy en día es fácil que se puliera a Rocky Marciano y por eso no deja de ser una leyenda del boxeo...

En cuanto a su calidad como luchador, no me creo las leyendas, pero tampoco me atrevo a afirmar que fuera malo peleando, simplemente no lo sabemos. Si podemos decir con objetividad por sus libros y películas que trabajaba muy bien el físico y que tenía buena técnica, fluida y elegante... Unido a sus ideas innovadoras para la época yo creo, y es una opinión personal, que se trataba de un gran Artista Marcial (que es en parte a lo que aspiramos todos) y que no sabemos lo peligroso que podía ser como adversario, algo difícil de evaluar (hasta a Fedor le pueden dar un mal botellazo en la cabeza en un bar y mandarlo a urgencias...)

Hala ya he "dao el tostón to lo que he podío y más", más tarde o mañana rompo una lanza a favor de Chuck Norris que, no en vano ha sido el coronel Braddock y Walker Texas Ranger. A Chuky no me lo tocais tampoco :chuck: :chuck:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Al Dacascos

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Un amigo común de Lee y Norris, Al Dacascos, artista marcial reconocido por la comunidad estadounidense, fundador del sistema Wun Hop Kuen Do, competidor de élite en los campeonatos del decenio de los sesenta -fue apodado The Fox por su astucia en el tatami- fue elegido por la viuda del Pequeño Dragón, para un proyecto biográfico de carácter cinematográfico sobre el mito, The Life and Legend of Bruce Lee, por su similitud a la hora de moverse con su finado marido, aunque después se malogró por problemas personales de Dacascos, manifestó en una entrevista a Jim Coleman para Black Belt Mag. (octubre 1989; 18: 23), que peleó con Norris en su último combate como competidor. Reproduzco aquí unos fragmentos de las impresiones de Al sobre Chuck:
We fougth three rounds. I felt I won the first round, because I just went in on him. But when the scores came up from the judges, it was not that way at all. What a surprise! That completely demoralized me, and I knew I was going to lose, because it was a retirement fight, and it wast his home state.
He definitely won the last round, but the second round could have gone either way.
He´s good. At that time, he was in his prime and I was I coming up.

He caught me with a spinnig back kick than sent me into the ropes. That impressed me. I like the guy. He deserves everything that he´s got.
Imagen

Parece que Norris no era manco...

Saludos,

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Lo que no quiero tampoco es que se me confunda, cierto es que Bruce me parece buenisimo, escribió mushísimo a lo alrgo de su vida, no solo el tao del jeet kune do, de hecho existen algunos libros sobre sus entrenamientos, que ahora msimo no recuerdo si se publicaron en vida o los escribio el mismo, tampoco soy un mitómano acérrimo, Bruce Lee no duraría ni una temporada en UFC, por ejemplo, pero Chuck Norris menos, ¿Quien ganaría en una lucha real? En mi opinión ganaría Lee, por que no era solo actor, era profesor, practicante, y no entrenaba para ver que quedaba más bonito en cámara, entrenaba para SER EL MEJOR. entre un competidor y un practicante me quedo mil veces con el practicante. ( Se entiende practicante real, de los de por vida.)

Si se ha convertido en mito, es por algo, no solo por morirse.

Bruce hizo muchísimo por modernizar las artes marciales, en concreto las artes marciales orientales, y yo le reconozco ese mérito, de su carro se han subido muchísimos, incluido el mismo Chuck, que ha hecho cosas muy buenas también, sobre todo a nivel social, pero para mi, como artista marcial, deja mucho que desear, y como competidor, pues para mi, salvo la ufc o rioheroes, ninguno merece mucho respeto, la verdad.

Dar un golpe y salir corriendo es bueno en la calle, dónde cuanta más distancia mejor, pero eso en un combate pactado, es lo más asqueroso de ver que me he echado a la cara, junto lo de tocar, pegar un gritito y correr a colocarse el traje, no aguanto viendo esa basura ni 3 minutos.

Una patada a la rodilla es muy efectiva, si, sobre todo cuando es lo que se pretende, pero, es que no es el caso... Es que los vaqueros o la técnica no le dan para más, xD

Lo dicho, que no entiendo la discusión, es que estas cosas son de perogrulllo.

Saludos.

PD: Y ciertas expresiones como "Es un hecho" son un modo de hablar para dar rotundidad que blablabla... ainsss...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fenómenos mediáticos

Mensaje por Loup »

Hola, Ceboludo,
Quizá la conclusión del debate, a éstas alturas, sea reconocer el mérito mediático de ambos colosos de las AA.MM.

Imagen

¿Quién no consideró durante mucho tiempo la pelea final del filme El furor del dragón (The Way of the Dragon, 1972), como el Combate del Siglo? Cada mito tiene su época... Creo que hoy en día, tanto Norris como Lee, no acaparan la atención de antaño, pero, reconozcámoslo, ¿no fueron ellos quienes nos motivaron en nuestros inicios en las Artes Disciplinarias?

Salduos,

Última edición por Loup el 29 Jul 2009 10:09, editado 1 vez en total.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Me quito el sombrero, Loup.

Amén.
Responder