Me he mudado a Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Me he mudado a Barcelona

Mensaje por TBag »

Paquete completo: 96 horas + 16 horas de teoria + 16 horas de clases particulares individuales

En Julio en el campo de verano de Barcelona (17-18-19) Sifu Emin examinarà a los participantes para el 8º nivel (instructor oficial de la EBMAS). En septiembre estos nuevo instructores pueden abrir escuelas proprias.
Me parece mucho correr para impartir clases...
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

Saludos SifuRosario.

A ver, yo no tengo experiencia en montar una escuela de artes marciales, pero en vez de fabricar deprisa y corriendo un grupo de instructores para que monten escuelas con enseñanza precaria, que no nos engañemos, eso es lo que va a pasar; pues ¿no sería mucho más interesante empezar humildemente y apostando por la calidad? (que también da dinero).

Te pongo un ejemplo: Que habráis un local-gimnasio donde, a parte de que el usuario pueda utilizar las instalaciones (pesas, etc) tenga derecho, por ejemplo, a 2 clases a la semana (4 horas en total) en las que pueda realizar 2 horas de WT y 2 de Escrima. Del estilo:

Lunes y viernes: cuatro turnos a elegir: 9:00-11:00 ó 11:00-13:00 ó 17:00-19:00 ó 19:00-21:00
Martes y jueves: igual...

¿Y así formar una escuela de calidad en Barcelona?

Si no, acaba pasando lo de siempre, que tienes a gente que va con toda su ilusión y le están dando clases instructores que no saben lo suficiente del Arte Marcial como para enseñar como es debido... la gente se acaba yendo, etc.

Me gustaría saber tu opinión sobre este asunto. Gracias

Por cierto, para los que tengan una venda en los ojos: el la OEWT hace un tiempo que las cosas no van cómo deberían ir y eso no lo piensan sólo 2 personas.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Buenas y antes de todo, bienvenido a barcelona,,,
SifuRosario escribió:Te lo repito, son 128 horas de clases particulares. No es una clase normal. Ademas la estructura didactica de la EBMAS es muy importante en esto porque permite al alumno de enterder muy claramente los principio entonces el aprendistaje es muy rapido.
Para mi, la duda no es tanto el numero de horas de clase, si no el reparto de estas.
Por experiencia en seminarios y cursos,en un intesivo de fin de semana donde se entrena sabado y domingo mañana y tarde el alumno termina con una empanada mental que le cuesta digerir y recordar buena parte de lo practicado y no hablemos de asimilarlo!

Aparte hay muchos movimientos que requieren tiempo, pero no sólo horas de entreno, si no horas entre entreno y entreno asimilarse bien.

Me parece difícil, especialmente en un sistema como el WT, donde hay posiciones que son muy incomodas para un principiante(cuña invertida, etc..) poder conseguirlo en tres meses.

Con todo el resultado se verá, y no dudes en mostrarnos los progresos en los próximos 3 meses :wink:

Un saludo
Responder