A darle duro, Fullbody + aeróbicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: A darle duro, Fullbody + aeróbicos

Mensaje por karkian »

Quizás alterne el farmer's walk con lo de colgarme de la barra, qué te parece?
Buscas fortalecer el agarre?
Aporello
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aporello »

Sí, más que nada para la trepa de cuerda, además del entrenamiento específico de la cuerda.

Y para fortalecer antebrazos en general, no?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En lugar de la marcha del granjero pondria curl de dedos...
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ »

Perdona, es cierto, ya no recordaba casi las otras respuestas, ley opos. de Salamanca y he ido "envenenao" jejeje. Aún así, saliendo las bases e inscripción y dependiendo de lo que retrasen la pruebas (puede ser varios mese, por lo menos así pasa en Madrid) tampoco te sobra mucho tiempo.

Lo de la fuerza te digo lo de la respuesta anterior: no necesitas coger mucha fuerza como tal sino aprender a utilizarla respecto a tu propio peso, por ésto en cierto modo trabajar con pesas de modo general es un poco pérdida de tiempo (obviamente si que las necesias, pero no son primordiales como el trabajo con tu peso corporal, y menos para dedicar a ese entreno 5-6 meses).

La semana de entreno que te he pueso es sólo un ejemplo y es con las pruebas de Madrid. Para muchos otros sitios piden "tirón de peso", lanzamiento de balón medicinal, una sola dominada pero máximo tiempo con la barbilla por encima de la barra, prueba de agilidad....,en fin, que lo primero es saber las pruebas y en base a eso plantear el entreno.

El paseo del granjero es más de lo mismo, sólo puede ser útil si en la opos. tienes el "tirón de peso". Sino a colgarse de la barra o escalera y aguantar hasta que ardan los antebrazos, una vez quemen, aguantas un poco más hasta que te sea imposible estar más colgado...cuando estes así soportas 10-15´´ más y al suelo, descansas 1-2´ y otra vez más de lo mismo, así hasta hacer varias repeticiones. Luego vas variando tiempos y repeticiones hasta aguantar de 3 a 4´colgado. De este modo, y junto al entreno de dominadas y cuerda, te aseguro que conseguirás fuerza en los antebrazos más que suficiente.
La escalada puede ayudar pero mejor éste entreno y no hacer escalada que al revés.

Más que cardio entreno de carrera y no lo hagas solo los días que no entrenes las pruebas de gym sino despues de éste. De hecho debes hacer series (60,100, 200, 500, 1.000, 2.000 m, arrancadas, llegadas, técnica de carrera....), fartlek "intenso" y no centrarte solo en carrera contínua.

Y bueno, de mi opos. todavía nada de nada, sigo preparándome y dando muy duro al temario y psico. que al fin y al cabo es donde realmente se marca la diferencia de aprobar la opos. y conseguir plaza.

Venga, a darle duro.
Aporello
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aporello »

Bueno, me has convencido respecto al ejercicio del antebrazo. Aún así probaré eso, el farmer walk y el curl de dedos y compararé, muchas gracias a todos por las opciones en ese tema.

Cuando hablo de "cardio" hablo de las series de las que hablas, excepto ahora que hago los 40 minutos al 70% de rigor, para bajar un poco de peso.

Le doy mucho valor a tu respuesta porque estás entrenando para lo mismo que yo desde hace un tiempo y conoces mejor cómo va esto. Aún así, sigo pensando que me falta fuerza ahora y estaré al menos 3 meses enfocado a eso, ya te digo, intercalando con específicos de la oposición.

Por eso me gustaría alguna crítica más a mi rutina, o a mis dudas, algo.

Un saludo a todos y gracias, Boxer y Karkian.
Responder