-Me parece una buena idea, aunque lo malo es que con esa edad no aprende karate, o judo...lo que quiere es jugar, por eso las clases colectivas de niños de judo o karate, mas que el arte marcial en sí lo que hacen todo el día son juegos para mejorar su sociabilidad y motricidad por lo que seguro que tu hijo, tan joven acabaría aburriendose al no haber más niños.(es mi opinión)cor petit escribió:Oye, una pregunta para los que teneis hijos (o los que no también, da igual). No habéis pensado iniciar a vuestro retoño en las aamm dandoles la clase vosotros mismos en aquel arte que practiqueis? Porque yo tengo uno, y cuando tenga 3 ó 4 años habia pensado iniciarle en el karate, ya que dispongo de un local con sala de 40 metros y parquet, y muchas ganas, que es lo importante. .
Sobre artes marciales para niños
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Sobre artes marciales para niños
Oye, una pregunta para los que teneis hijos (o los que no también, da igual). No habéis pensado iniciar a vuestro retoño en las aamm dandoles la clase vosotros mismos en aquel arte que practiqueis?
Pues por la cabeza se me ha pasado, pero al ser un amateur (me refiero a que ni soy docente ni soy profesional de las AAMM) prefiero delegar en un profesional la enseñanza, como en cualquier cosa de la vida. Lo que si se puede es potenciar la afición comentando cosillas, explicando el porque de ciertas cosas, haciendo que me muestren lo aprendido, corrigiendo detallitos... un complemento a lo fundamental que es la asistencia a clase.
Como bien comenta bur, a esas edades la práctica de aamm no puedes enfocarla más allá de la psicomotricidad y la relación con el entorno, como cualquier otro deporte, con el añadido de enseñar al niño a canalizar tensiones y agresividad.
Pues por la cabeza se me ha pasado, pero al ser un amateur (me refiero a que ni soy docente ni soy profesional de las AAMM) prefiero delegar en un profesional la enseñanza, como en cualquier cosa de la vida. Lo que si se puede es potenciar la afición comentando cosillas, explicando el porque de ciertas cosas, haciendo que me muestren lo aprendido, corrigiendo detallitos... un complemento a lo fundamental que es la asistencia a clase.
Como bien comenta bur, a esas edades la práctica de aamm no puedes enfocarla más allá de la psicomotricidad y la relación con el entorno, como cualquier otro deporte, con el añadido de enseñar al niño a canalizar tensiones y agresividad.
Está claro lo que decís, quizas podría intentar montar un grupete reducido con los hijos de amigos, a ver qué tal. Está claro que cuando son tan pequeños no disfrutan con la práctica marcial en sí, buscan otra cosa y es el contacto con otros niños. Bueno, ya veremos... (como dijo el ciego)
-
ana.fernandez39
- Forero Nuevo

Son muchas las ventajas del taekwondo para niños en su proceso formativo.
Mis hijos lo practican hace dos años y están encantados.
Os recomiendo este post donde los detallan mejor.
http://novaways.es/taekwondo-para-ninos ... formativo/
Mis hijos lo practican hace dos años y están encantados.
Os recomiendo este post donde los detallan mejor.
http://novaways.es/taekwondo-para-ninos ... formativo/
Kung Fu Di Som infantil ????????????????cyberclon escribió:
Me imagino que las clases infantiles de, practicamente, cualquier deporte o aamm se desarrollaran de una manera parecida, pero lo que yo conozco es el Judo infantil, el KungFu Di Som infantil, y el kickboxing infantil. Y de las 3 me quedo con el judo. No puedo hablar de los demas, pero me imagino que seran igual de validos.
Un Saludo
por lo menos que le apunten a algo serio y no a un pastiche inventado y mas falso que un euro de goma