escuela de artes marciales y defensa policial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por keko5 »

hola juez dredd

ciertamente no nos conocemos ni como personas ni como estudiantes de artes marciales (no se tu pero yo me considero tan solo un estudiante...).
no conozco que te motiva a decir lo que dices. tu tampoco conoces mis porques. cada uno tiene libre opcion de pensamiento, y en este caso, me gutaria conocer el tuyo. no se que tienes en contra del maestro Felix, que repito, no es mi maestro directo pero si he aprendido mucho de el y si me permites me gustaria saber que es.
como el foro me parece un tanto frio, te brindo mi direccion de correo electronico y messenger. no se de donde eres, que edad tienes o cuanto llevas estudiando el estilo que estudies pero me gustaria charlar contigo.

irg5@hotmail.com

tengo esta semana tan solo, ya que el martes m incorporo al centro de formacion del cnp en avila y alli no voy a disfrutar de mucho tiempo. en culquier caso, escribeme. me sera muy grato conocer otro punto de vista.

un saludo
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

keko5 escribió:hola juez dredd

ciertamente no nos conocemos ni como personas ni como estudiantes de artes marciales (no se tu pero yo me considero tan solo un estudiante...).
Cierto.Yo también soy estudiante,y lo seré siempre.

Otros se cansan de estudiar y trabajar cada día, y se autoproclaman grandes maestros y Gurus de sus propios estilos.
no conozco que te motiva a decir lo que dices. tu tampoco conoces mis porques. cada uno tiene libre opcion de pensamiento, y en este caso, me gutaria conocer el tuyo. no se que tienes en contra del maestro Felix, que repito, no es mi maestro directo pero si he aprendido mucho de el y si me permites me gustaria saber que es.
Me motiva el sentido común, el sentido del orden, de lo que es justo y lo que no, y la indignación que me producen ciertos personajes y su falta de respeto hacia sus alumnos y hacia el resto de la comunidad marcial.
como el foro me parece un tanto frio, te brindo mi direccion de correo electronico y messenger. no se de donde eres, que edad tienes o cuanto llevas estudiando el estilo que estudies pero me gustaria charlar contigo.
tengo esta semana tan solo, ya que el martes m incorporo al centro de formacion del cnp en avila y alli no voy a disfrutar de mucho tiempo. en culquier caso, escribeme. me sera muy grato conocer otro punto de vista.
Lo que tengamos que comentar lo haremos en público, porque quiero que quede constancia para posteriores consultas de otras personas.

Por ahora,ante la falta de argumentación en contra, solo queda patente una vez mas la obviedad del engaño del Sr. Serrano,y de sus afines.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

keko5 escribió:hola juez dredd

Estimado Keko5, creo que no entiendes la crítica que se hace. Tanto vuestro estilo como vuestros maestros podrán ser los mejores del mundo, invencibles, sabios y letales. Pero NO son coreanos, ni tienen conexión con Corea. Esa es la crítica, que no se entiende como alguien que no practica con ningún maestro conocido de Kumdo, ni se le conoce trayectoria (al menos remarcable) en Taekwondo "Tradicional", Hapkido "tradicional", Kumdo, Taekkyon, Ssirum "estilos de armas"y "otros" (puede que en lo de Takwondo tradicional me equivoque, pero sería en lo único), puede ser maestro de estos estilos.

Como la cosa canta mucho, la primera reacción lógica es de prevención y rechazo.

Seamos generosos y admitamos que todas sus enseñanzas tienen el nivel que uno esperaría de los grados que se ostentan. Si dichas enseñanzas tenen origen en maestros y escuelas coreanas, ¿porqué no se aportan dicha información con toda claridad?. Son ganas de crear suspicacias.

Si por el contrario, se trata de una GENIAL serie de invenciones de parte de F. Serrano, con merecimiento real de reconocimiento a nivel mundial, ¿ a que viene adjudicarle el mérito a Corea si no ha tenido nada que ver?.

La tercera opción, la más probable, a nivel estadístico al menos, es que nos ncontramos ante algo turbio.

Antonio.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

el chaval de los videos tiene muy buenas actitudes,pero en hapkido le falta mucha tecnica,con respecto a lo demas no entro ha comentar :chuck: :chuck: :chuck:
eso de q todo es lo mismo es completamente verdad ,ahi no se miente :culo: :culo:

un saludo
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

por cierto q estilo de hapkido es ese? lo veo muy circular con tecnicas de jujutsu,es normal en vuestro estilo acabar las llaves de muñeca casi tocando el suelo ?

un saludo
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

si keko5, tras años de inventigacion en artes marciales coreanas, conociendo el panorama español y internacional y conociendo de primera mano a los buenos maestros que hay en España, ha llegad a la coclusion de que sus maestros son "de los que ya no quedan", hay que felicitarle de todo corazon.

yo no le quitare la ilusion, porque si quiere enterarse de la verdad lo puede hacer sin mi alluda y sin la vuestra y si no quiere hacerlo entonces es complice de lo que defiende. puede empezar preguntando como se pueden tener mas danes que años y ir tirando del hilo, pero es problema suyo, a los demas nos tiene que dar igual, no?????????.

insisto: ENHORABUENA!!!!!!!!!!!.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

lo de sujetar el cuchillo con los dedos y soltarlos es muy convincente :0X: ,por cierto q arte marcial es esa?
y lo de los palos es algo parecido al cali :o ?

he de destacar q el pateo no es nada malo (mas bien es bueno)pero no es esa la forma de patear en hapkido.
las proyecciones ,no son de judo? :crazyeyes:

perdona q tenga tantas dudas

un saludo
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

javi1000 si analizas el video algunos se pueden ofender, no es correcto acerlo. ademas tu no sabes qu en su hapkido las tecnicas son asi?, porque lo criticas?, que malo que eres.

el cuchillo se sujeta asi
los palos se llaman dang bon
una patada es una patada en todas partes
no es judo, es Yu Sul

lo entiendes ahora?

insisto: enhorabuena!!!!!.
pinhead
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pinhead »

Pensé que esto era otra cosa,que decepción.

Ahora lo entiendo todo.
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Que mania en criticar o desprestigiar todo lo que no es, o hace uno!!!!!!!!!!!!
cada uno que entrene o aprenda con quien le de la gana hasta hay podiamos llegar!!!!!!!!
Si lo que haces te gusta y estas contento pues vale!!!!!!!!!!!
y que cada uno haga lo suyo, aunque veo que algunos lo suyo, es entrometerse en lo de los demas!!!!!!!!!!

Saludos. :lol: :2gunfire:

kwan
keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por keko5 »

pues nada, si ha de ser en publico asi sea.

hola de nuevo.
efectivamente, a cada cual lo suyo. no se puede imponer nada en cuestion de gustos. tema zanjado.
me vais a perdonar, no soy mas que un joven (28 años) estudiante de artes marciales koreanas que lleva la sencilla cifra de 6 años con sus estudios. seguro que no soy tan conocedor de la historia de korea como alguno de vosotros, ni tampoco de sus estilos. estoy convencido de que no dispongo de los elementos necesarios para rebatir ninguno de vuestros argumentos. aun asi, se me siguen planteando dudas.
desde mi humilde desconocimiento os pregunto: que significa para vosotros el concepto "tradicional"?. realmente esta reñida la procedencia con la tradicionalidad?. poniendo otro ejemplo cotidiano: por que el cocido madrileño tradicional que prepara mi madre gallega es peor (o distinto) que el de cualquier madre madrileña?, deja de ser tradicional porque se guisa en la coruña?tiene mas importancia que la receta se la diese una madrileña que si se la da una catalana?. entiendo que como persona, mi madre quiza le eche mas sal o lo tenga mas/menos tiempo al fuego, y si le cambia el nombre al plato y lo llama cocido de antaño, siendo la receta exactamente igual deja de ser un cocido madrileño tradicional en esencia?... por que el hapkido tradicional que yo practico no es koreano?, por que mi maestro es un español?.
disculpadme pero estoy confuso. os ruego me perdoneis la comparacion, no es mi intencion menospreciar algo tan importante para mi, que me ha forjado como persona y sobre cuyos preceptos baso gran parte de mi vida.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Según la Real Academia de la Lengua Española:
tradición.

(Del lat. traditĭo, -ōnis).

1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

2. f. Noticia de un hecho antiguo transmitida de este modo.

3. f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

4. f. Elaboración literaria, en prosa o verso, de un suceso transmitido por tradición oral.

5. f. Der. Entrega a alguien de algo. Tradición de una cosa vendida

6. f. Ecd. Conjunto de los textos, conservados o no, que a lo largo del tiempo han transmitido una determinada obra. La tradición del Libro de Buen Amor está formada por pocos manuscritos
e

invención..

(Del lat. inventĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de inventar.

2. f. Cosa inventada.

3. f. Engaño, ficción.

4. f. Parte de la retórica que se ocupa de cómo encontrar las ideas y los argumentos necesarios para desarrollar un asunto.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
akram
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akram »

HnoPERRO escribió: A buen entendedor pocas palabras bastan.
quizas ese es el problema que si no haces lo que algunos les gusta o no tienen prefijado como se enfoca determinadas cosas pues es engaño, ficcion o mentira.

Es una lastima la verdad que en detreminados temas siempre haya alguien dispuesto a estropear el pos.

Ya veo por donde y por quienes van los tiros.

Una pena.
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

keko5 escribió:efectivamente, a cada cual lo suyo. no se puede imponer nada en cuestion de gustos. tema zanjado.
No es una cuestión de gustos,es una cuestión de sentido común y de ser consciente de la realidad.
desde mi humilde desconocimiento os pregunto: que significa para vosotros el concepto "tradicional"?. realmente esta reñida la procedencia con la tradicionalidad?.
poniendo otro ejemplo cotidiano: por que el cocido madrileño tradicional que prepara mi madre gallega es peor (o distinto) que el de cualquier madre madrileña?, deja de ser tradicional porque se guisa en la coruña?tiene mas importancia que la receta se la diese una madrileña que si se la da una catalana?. entiendo que como persona, mi madre quiza le eche mas sal o lo tenga mas/menos tiempo al fuego, y si le cambia el nombre al plato y lo llama cocido de antaño, siendo la receta exactamente igual deja de ser un cocido madrileño tradicional en esencia?...
¿Lees lo que escribes? quiero pensar que el primer párrafo no mucho.

Es como si cuando llevas 3 meses en China,harto de comer comida autóctona,encuentras un restaurante donde pone "AUTENTICA PAELLA VALENCIANA!" entras con toda tu ilusión pides una,y te ponen un arroz tres delicias en una Paellera.
Llamas al camarero y dices que eso no es una Paella Valenciana, que te han engañado, y el camarero te dice que es una Paella Valenciana al estilo de Baijing, que despues de todo lleva Arroz, Verdura y Gambas, y que ellos la hacen así.
¿Que pensarias?
Te sentirías decepcionado,e******* y cabreado ¿no? ¿Que pensarais de ese restaurante? Como minimo que son unos sinverguenzas y unos timadores.¿no?
por que el hapkido tradicional que yo practico no es koreano?, por que mi maestro es un español?.
No,por la sencillísima razón de que ese estilo lo "invento" un Español, que no puede demostrar ningún conocimiento previo en ningún estilo de Hapkido Tradicional,ni de ningún estilo tradicional de Corea,ni esta ligado con Corea de ninguna manera que no sea los nombres que se ha atribuido, desvergonzada e ilegitimamente.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

No te esfuerces.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos,

Kôryu
Cerrado