Ni pijamas!
greco romana bestial
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Miguel_bcn
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- las torres de kyoku
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A mi también me flipa el olvidado catch as catch can; pero yo pensaba que estaba más olvidado. En Japón hay gyms que lo dan destinado a las MMA como el AACC o U-file. Y en USA aquí teneis unos ejemplos (además del bueno de Tony Cecchine):
Gene Lebell dá o ha dado catch wrestling también...
Aquí Lebell de mofos:
En Canada:
En el artículo de la wikipedia, que es un artículo muy bueno, teneis toda la historia super bien contada, y explica genial la influencia que tuvo el catch wrestling en las primeras asociaciones de MMA japonesas como shooto, Pancrase, etc. Karl Gotch, era un ídolo para todos esos pioneros. La influencia del catch wrestling, está ahí.
Se ve a peña de hace bastantes años realizando finalizaciones. Perdón por si nos salimos del tema, pero es que esto del catch wrestling me parece super interesante.
Entiendo que hoy por hoy nadie que se dedique a la competi en grappling entrena únicamente una disciplina; hoy todos tienen influencias de todos; hay gente que aunque tome como base para entrenar el catch añadirán algo de BJJ o de grapplers que vienen del BJJ; lo mismo que uno de BJJ coje técnicas de lucha libre. Por ejemplo Marcelo Garcia en su estilo de grappling mete movimientos de wrestling, etc. Aunque hay gente mas abierta y gente más cerrada también...
Un saludo.
Gene Lebell dá o ha dado catch wrestling también...
Aquí Lebell de mofos:
En Canada:
En el artículo de la wikipedia, que es un artículo muy bueno, teneis toda la historia super bien contada, y explica genial la influencia que tuvo el catch wrestling en las primeras asociaciones de MMA japonesas como shooto, Pancrase, etc. Karl Gotch, era un ídolo para todos esos pioneros. La influencia del catch wrestling, está ahí.
Se ve a peña de hace bastantes años realizando finalizaciones. Perdón por si nos salimos del tema, pero es que esto del catch wrestling me parece super interesante.
Entiendo que hoy por hoy nadie que se dedique a la competi en grappling entrena únicamente una disciplina; hoy todos tienen influencias de todos; hay gente que aunque tome como base para entrenar el catch añadirán algo de BJJ o de grapplers que vienen del BJJ; lo mismo que uno de BJJ coje técnicas de lucha libre. Por ejemplo Marcelo Garcia en su estilo de grappling mete movimientos de wrestling, etc. Aunque hay gente mas abierta y gente más cerrada también...
Un saludo.
- las torres de kyoku
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Aupa BIOlencia! yo también lo veo así tio. 100% deacuerdo tio.aunque hoy en dia creo que el grappling es de los que no se casan con nadie y aprenden de todos.Ademas es mas divertido y no hay que ponerse cinturones de colores!
Pero en esto discrepo tio, pero es solo mi opiniónSe que eres muy fan Tyr, pero esta denominacion rescatada del pasado tampoco implica presas de sumision salvo en la interpretacion de Cecchine (que por otro lado supongo que la utiliza para dar mas enjundia historica a su "estilo"): http://en.wikipedia.org/wiki/Catch_wrestling . Yo hablaria mas bien del conjunto de "estilos" dentro del Submission Wrestling (por usar un nombre generico), donde para mi gusto Cechine tampoco ha inventado nada
Ah!!! Y a mi también me mola Tony Cecchine, tengo bastantes videos suyos. Me parece que en su web dice que enpezó a los 13 años a practicar catch wrestling con un profe. Pero hay mucha gente que ya lo practicaba antes que él, y que tienen un estilo parecido, hay un señor en uno de los vídeos de arriba ,billy Robinson, que hace unas finalizaciones muy chulas. Y así el más conocido: Carl Gotch; pero que tampoco era el único.
Según la wiki hasta Mitsuyo Maeda compitió en catch wrestling; y si el cath wrestling fué una influencia para el shoot wrestling y el sambo, por algo será.
Yo creo que lo que ha llegado hasta nosotros es la imagen de los combates simulados, pero estoy seguro de que en algún sitio he leido (y mi sentido común me dice) que huvo peña que lo practicaba desde el punto de vista de la eficacia, tal vez en los combates de bare knuckle fighting... Además el que Karl Gotch y estos lo practicasen en combates simulados no quita para que pudieran realizar algunas de esas técnicas con resultados debastadores.
Me encanta esta historia, si quereis compartir con migo cualquier cosa relacionada, yo agradecidísimo
Un saludo.[/code]
Pero en esto discrepo tio, pero es solo mi opinión; A mi me parece que el Catch wrestling si implica presas de sumisión
Ciertamente me exprese fatal
- las torres de kyoku
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Gracias BIOlencia!
OK tio, yo es que me lié por que ignoraba el diferente origen del catch as catch can y cath wrestling (pensaba que eran la misma cosa), pero ahora ya sé algo más
;mola!
.
Me encanta poder comentar estas cosas por que la peña en general parece que pasa un poco de este estilo o no le interesa o ya se saben la historia y ya no les llama la atención... Pero a mi, como bién habeis dicho me parece enrriquecedor.
PD: BIOlencia ¿que te parece el vídeo de WAR de billy Robinson? ¿no sabrás por un casual de quién es la música? Tiene rollito el tema ese...
Un saludo.
OK tio, yo es que me lié por que ignoraba el diferente origen del catch as catch can y cath wrestling (pensaba que eran la misma cosa), pero ahora ya sé algo más
¿aquí te refieres al catch wrestling o submisión wrestling o submision fighting? perdón por el lio que me traigoYo hablaria mas bien del conjunto de "estilos" dentro del Submission Wrestling (por usar un nombre generico),
Me encanta poder comentar estas cosas por que la peña en general parece que pasa un poco de este estilo o no le interesa o ya se saben la historia y ya no les llama la atención... Pero a mi, como bién habeis dicho me parece enrriquecedor.
PD: BIOlencia ¿que te parece el vídeo de WAR de billy Robinson? ¿no sabrás por un casual de quién es la música? Tiene rollito el tema ese...
Un saludo.
Última edición por las torres de kyoku el 24 Ene 2008 18:16, editado 1 vez en total.
- TheRekiem
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Muy interesante la aportación, BIOlencia.
>>> ¿aquí te refieres al catch wrestling o submisión wrestling?
Supongo que se referirá al Catch, entendido como una parte de ese elenco de estilos que conforman el "Submission Wrestling", entre los que también se podrían citar el Shoot Wrestling y el Professional Wrestling Pre-Fuegos Artificiales.
>>> ¿aquí te refieres al catch wrestling o submisión wrestling?
Supongo que se referirá al Catch, entendido como una parte de ese elenco de estilos que conforman el "Submission Wrestling", entre los que también se podrían citar el Shoot Wrestling y el Professional Wrestling Pre-Fuegos Artificiales.
--> Y que te parece la Luta Livre brasileña? Es menos "wrestling" y mas "submission" por decirlo de alguna manera, pero tiene trucazos antologicos. Aqui hizo un seminario Pequeno del que todavia algunos sacan reditos en competicion .
Sé que esto que voy a decir igual hiere susceptibilidades, pero la Luta Livre siempre me ha parecido netamente superior al BJJ. Y, por lo que tengo entendido, en los enfrentamientos rituales que sucedían cada cierto tiempo, el balance final los favorece.
Sé que esto que voy a decir igual hiere susceptibilidades, pero la Luta Livre siempre me ha parecido netamente superior al BJJ. Y, por lo que tengo entendido, en los enfrentamientos rituales que sucedían cada cierto tiempo, el balance final los favorece.
- las torres de kyoku
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En lucha sin kimono me parece que lógicamente la lutta libre habrá sido o es superior. Aunque supongo que con el tiempo se irán o se habrán ido igualando, por las influencias y por que el BJJ está mucho más difundido (con lo cual es más rápida la evolución).
Sin kimono a mi la lógica me dice que la lutta libre tiene que ser mejor.
Un saludo.
Sin kimono a mi la lógica me dice que la lutta libre tiene que ser mejor.
Un saludo.
- lechonkick
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- las torres de kyoku
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Antes lo he escrito mal, perdón es luta livre.
Esta es una explicación que he encontrado por la red que es interesante:
"LA LUCHA EN BRASIL
Poco se sabe sobre la Lucha antes de 1950. Habían entonces pequeños núcleos de practicantes en los grandes centros de Brasil (Río de janeiro y Sao Paulo) que se originaron apoyados en el incipiente conocimiento de luchadores europeos de “Catch-as-catch-can” (en inglés, “agarre como agarrar pueda”) que se presentaban en ese país. Con la gran popularidad de aquellos luchadores que luchaban en el “Coliseum” y en el “Palacio de Aluminio” aumentaba el número de practicantes de la llamada “lucha Dura”, algunos volcados para la lucha con finalización y otros a la Lucha Olímpica.
A estos se juntaban practicantes de disciplinas con kimono que gustaban, eventualmente, testear sus habilidades con “torax desnudo”. Paralelamente surgian de vez en cuando, desafíos de Vale Todo que incentibaron la práctica de la Luta Livre. En aquella época surgieron Teniente Moisés, Regada, Bahianinho, Hugo Mello, Sinhozinho y muchos otros pioneros de la Luta Livre que dieron continuidad a través de sus discípulos que emigraron para otros centros.
Hasta entonces se presuponía que la Luta Livre dependía mucho o casi exclusivamente de la fuerza física o que generaba formidables atletas pero con conocimientos limitados. En Río de Janeiro mas del 70% los luchadores se dedicaban a la musculación o remeros. Finalmente alrededor de 1960 se inició una nueva fase de la luta Livre, donde la técnica y la creatividad eran los puntos fundamentales, dando chance a los practicantes menos privilegiados físicamente. La figura mas importante que lideró este movimiento fue el maestro Roberto Leitao, quien racionalizó y enseñó la Luta aplicando sus conocimientos de profesor de mecánica a nuevas técnicas, corrigiendo las posiciones existentes, creando y mejorando los golpes*, todo con el sentido de permitir, a través de los “principios básicos” por él definidos y el desenvolvimiento autónomo de la Luta Livre.
El Maestro Roberto Leitao prestó y continúa prestando especial atención en demostrar la gran eficacia de la Luta Livre en relación con otras modalidades, con un inmenso suceso. Pasaron por sus manos, recibiendo sus enseñanzas, el 90% de los maestros, profesores y luchadores mas destacados de hoy. El Maestro Roberto Leitao es hoy reconocido internacionalmente como uno de los mayores estudiosos y conocedores del Grappling. Su discípulo mas dedicado y y seguidor de su método, es el Maestro Joao Ricardo, director de la tradicional y famosa Academia Budokan, que hoy lidera el ranking de las academias que forman mas atletas para las competiciones internacionales de alto nivel, siendo un centro de referencia mundial para la Luta Livre.
*En la Luta livre un golpe se refiere a una técnica y no a un golpe traumático (puñetazo, patada, etc.) como se lo llama habitualmente. "
Este es el enlace: http://www.psicofxp.com/forums/deportes ... livre.html
Por el perfil se deduce que la fuente es un practicante de la luta livre argentino
Un saludo.
Aupa compañero, yo no sé mucho del tema, pero efectivamente SI se trata de un estilo en sí. Sus academias rivalizaron bastante con las de BJJ y de estas rivalidades salieron unos combates muy míticos de Vale tudo en Brazil donde se enfrentaron luchadores como Walid, Bustamente, Eugeno Tadeu, Fabio Gurgel, todos los pioneros, imaginate...¿la lutta libre no es simplemente como se denomina a la lucha libre en Portugal o Brasil? ¿O es un estilo en sí?
Esta es una explicación que he encontrado por la red que es interesante:
"LA LUCHA EN BRASIL
Poco se sabe sobre la Lucha antes de 1950. Habían entonces pequeños núcleos de practicantes en los grandes centros de Brasil (Río de janeiro y Sao Paulo) que se originaron apoyados en el incipiente conocimiento de luchadores europeos de “Catch-as-catch-can” (en inglés, “agarre como agarrar pueda”) que se presentaban en ese país. Con la gran popularidad de aquellos luchadores que luchaban en el “Coliseum” y en el “Palacio de Aluminio” aumentaba el número de practicantes de la llamada “lucha Dura”, algunos volcados para la lucha con finalización y otros a la Lucha Olímpica.
A estos se juntaban practicantes de disciplinas con kimono que gustaban, eventualmente, testear sus habilidades con “torax desnudo”. Paralelamente surgian de vez en cuando, desafíos de Vale Todo que incentibaron la práctica de la Luta Livre. En aquella época surgieron Teniente Moisés, Regada, Bahianinho, Hugo Mello, Sinhozinho y muchos otros pioneros de la Luta Livre que dieron continuidad a través de sus discípulos que emigraron para otros centros.
Hasta entonces se presuponía que la Luta Livre dependía mucho o casi exclusivamente de la fuerza física o que generaba formidables atletas pero con conocimientos limitados. En Río de Janeiro mas del 70% los luchadores se dedicaban a la musculación o remeros. Finalmente alrededor de 1960 se inició una nueva fase de la luta Livre, donde la técnica y la creatividad eran los puntos fundamentales, dando chance a los practicantes menos privilegiados físicamente. La figura mas importante que lideró este movimiento fue el maestro Roberto Leitao, quien racionalizó y enseñó la Luta aplicando sus conocimientos de profesor de mecánica a nuevas técnicas, corrigiendo las posiciones existentes, creando y mejorando los golpes*, todo con el sentido de permitir, a través de los “principios básicos” por él definidos y el desenvolvimiento autónomo de la Luta Livre.
El Maestro Roberto Leitao prestó y continúa prestando especial atención en demostrar la gran eficacia de la Luta Livre en relación con otras modalidades, con un inmenso suceso. Pasaron por sus manos, recibiendo sus enseñanzas, el 90% de los maestros, profesores y luchadores mas destacados de hoy. El Maestro Roberto Leitao es hoy reconocido internacionalmente como uno de los mayores estudiosos y conocedores del Grappling. Su discípulo mas dedicado y y seguidor de su método, es el Maestro Joao Ricardo, director de la tradicional y famosa Academia Budokan, que hoy lidera el ranking de las academias que forman mas atletas para las competiciones internacionales de alto nivel, siendo un centro de referencia mundial para la Luta Livre.
*En la Luta livre un golpe se refiere a una técnica y no a un golpe traumático (puñetazo, patada, etc.) como se lo llama habitualmente. "
Este es el enlace: http://www.psicofxp.com/forums/deportes ... livre.html
Por el perfil se deduce que la fuente es un practicante de la luta livre argentino
Un saludo.
- lechonkick
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Cuando digo Submission Wrestling me refiero como nombre generico a todas las disciplinas de grappling con sumision y derribos, y a las reglas genericas de competicion que se usan bajo esta denominacion ; ). Yo siempre he oido usar esta categoria como generica, pero cualquiera de las otras que propongas me valdran tambien, submission fighting,grappling o como prefieras : )¿aquí te refieres al catch wrestling o submisión wrestling o submision fighting? perdón por el lio que me traigo.
Me encanta poder comentar estas cosas por que la peña en general parece que pasa un poco de este estilo o no le interesa o ya se saben la historia y ya no les llama la atención... Pero a mi, como bién habeis dicho me parece enrriquecedor.
Y con respecto a la falta de interes, en gran medida se debe a la hegemonia del BJJ entre las disciplinas de frote y magreo.
Pues no lo he visto pero ahora mismo lo buscoPD: BIOlencia ¿que te parece el vídeo de WAR de billy Robinson? ¿no sabrás por un casual de quién es la música? Tiene rollito el tema ese...
La verdad es que tuvieron muchos exitos en los enfrentamientos historicos, pero hoy en dia no creo que pudiera afirmarse que la Luta Livre sea manifiestamente superior al BJJ, porque ni en Abu Dhabi, ni en otras competiciones abiertas a diversos estilos de grappling han barrido ni han resultado siquiera relevantes en los podiums.Týr escribió:Sé que esto que voy a decir igual hiere susceptibilidades, pero la Luta Livre siempre me ha parecido netamente superior al BJJ. Y, por lo que tengo entendido, en los enfrentamientos rituales que sucedían cada cierto tiempo, el balance final los favorece.
A mi de todas formas me gusta mucho como alternativa, por la variedad de posibilidades nuevas que ofrece, y por el tipo de lucha que plantea
