De que herremientas disponemos contra embaucadores y farsant
Moderadores: moderador suplente, admin
Pinocho...
Hola, amigos,
Quizá el mundillo de las AA.MM. y Deportes de Contacto sea un campo abonado para los farsantes, pues la proliferación de numerosas asociaciones y federaciones induce a la aparición de instructores sin los conocimientos pedagógicos necesarios y campeones sin méritos deportivos acreditados. Solución: cuando conozcas a un instructor, solicita la mayor cantidad de información posible sobre su formación dentro de su asociación -procura que su nombre no sea un acrónimo ininteligible-, para tener una idea, clara y trasparente, de su nivel compentencial como artista marcial.
Un saludo,
Loup
Quizá el mundillo de las AA.MM. y Deportes de Contacto sea un campo abonado para los farsantes, pues la proliferación de numerosas asociaciones y federaciones induce a la aparición de instructores sin los conocimientos pedagógicos necesarios y campeones sin méritos deportivos acreditados. Solución: cuando conozcas a un instructor, solicita la mayor cantidad de información posible sobre su formación dentro de su asociación -procura que su nombre no sea un acrónimo ininteligible-, para tener una idea, clara y trasparente, de su nivel compentencial como artista marcial.
Un saludo,
Loup
A mi, cualquiera que se autodenomine "maestro" o alguno de sus equivalentes en otro idioma, por mucho que sepa, ya me hace sospechar (perdón si ofendo a alguien).
De la única forma que me fío de esto es si sus alumnos se lo llaman con sinceridad (no por que no se saben su nombre o por que todo el mundo lo hace).
De todas formas, siendo un poquito inteligente se caza a la mayoría de las personas enseguida.
De la única forma que me fío de esto es si sus alumnos se lo llaman con sinceridad (no por que no se saben su nombre o por que todo el mundo lo hace).
De todas formas, siendo un poquito inteligente se caza a la mayoría de las personas enseguida.
Farsantes fingidos
Hola, Link,
Hay farsantes a los cuales es sumamente difícil desenmascarar en público...
Un saludo,
Loup
Un saludo,
Loup
Re: De que herremientas disponemos contra embaucadores y far
Cada vez que a alguien se le llena la boca con grandilocuencias a costa de criticar a los demás, debería ser apalizado por sus dojos vecinos y obligado a cerrar su gimnsasio.Sajite escribió:dojo yaburiNobu escribió:Un saludo
P¿Que opciones les quedan?.
El tema esta cribado pero la reflexion no. Que se puede hacer?
Curiosamente, tradiciones tan marciales como éstas tienen actualmente mejor salud entre los deportes de contacto como el kick boxing (o los famosos desafíos de la familia Gracie), siendo lo más a parecido al dojo yaburi los llamados "interclubs", que suelen ser combates a la máxima intesidad entre 2 o más gimnasios. En este ambiente es fácil saber de oídas que los alumnos de fulano no pegan ni sellos o si el profesor del gimnasio tal es tan temible en el tatami como en la barra del bar largando por los codos sus grandes hazañas o los defectos de los demás.
Creo que en el kendo, en determinados estilos de karate y en alguna rama de wing chun todavía se practican este tipo de "intercambios amistosos". Y creo también que es algo muy beneficioso y deja a muchas personas y personajes en su justo lugar.
Un saludo,
Claro que sí...
Hola, YSKBudo,
Un abrazo,
Loup
Es más fácil hablar que demostrar...Creo que en el kendo, en determinados estilos de karate y en alguna rama de wing chun todavía se practican este tipo de "intercambios amistosos". Y creo también que es algo muy beneficioso y deja a muchas personas y personajes en su justo lugar.
Un abrazo,
Loup
Loup:
Un saludo.
Para que quieres desenmascararles en público, con que no te engañen a ti ya es suficiente, ¿y si te equivocas?, lo mismo tratas de hacerlo y te encuentras con que estabas equivocado, por que es muy facil tirar la piedra, o señalar con el dedo, pero una vez hecho el daño ¿como lo reparas si no lo merece?.Hola, Link,
Un saludo.
A mi, cualquiera que se autodenomine "maestro" o alguno de sus equivalentes en otro idioma, por mucho que sepa, ya me hace sospechar (perdón si ofendo a alguien).
A mí esto me parece una gran verdad. Todos los que he conocido que se hacían llamar "maestros" resultaban ser luego unos fantasmas. Los mejores maestros que he conocido se hacían llamar por el nombre de pila y te hablaban de tú a tú.
Y es que cuando un tío lo primero que quiere hacer al conocerte es impresionarte, algo no va bien...
A mí esto me parece una gran verdad. Todos los que he conocido que se hacían llamar "maestros" resultaban ser luego unos fantasmas. Los mejores maestros que he conocido se hacían llamar por el nombre de pila y te hablaban de tú a tú.
Y es que cuando un tío lo primero que quiere hacer al conocerte es impresionarte, algo no va bien...
Fantasmas...
Hola, Borknagar,
Pues he conocido a muchísimos artistas marciales que, a la primera de cambio, intentaban impresionarte con sus presuntos conocimientos... De todo hay en la viña del Señor...
Un saludo,
Loup
Pues he conocido a muchísimos artistas marciales que, a la primera de cambio, intentaban impresionarte con sus presuntos conocimientos... De todo hay en la viña del Señor...
Un saludo,
Loup
Hola, Loup.
Ya lo creo que sí. Abundan los artistas marciales que, cuando te los presentan, lo primero que hacen es decir: "mira lo que sé hacer, ¿tú sabes hacer esto?", y hacen la clásica patada en giro, o circulares repetidas al aire o algo así.
Sin embargo, si algo he aprendido con el curso de los años, es que cuando alguien necesita de tu reconocimiento instantáneo, es que es una persona insegura y, probablemente, un farsante.
A alguien le acabas llamando tú maestro, al cabo de un tiempo, porque te parece que se merece ese término, no porque te diga él que lo es.
Un saludo.
Ya lo creo que sí. Abundan los artistas marciales que, cuando te los presentan, lo primero que hacen es decir: "mira lo que sé hacer, ¿tú sabes hacer esto?", y hacen la clásica patada en giro, o circulares repetidas al aire o algo así.
Sin embargo, si algo he aprendido con el curso de los años, es que cuando alguien necesita de tu reconocimiento instantáneo, es que es una persona insegura y, probablemente, un farsante.
A alguien le acabas llamando tú maestro, al cabo de un tiempo, porque te parece que se merece ese término, no porque te diga él que lo es.
Un saludo.