Eso es hiperplasia, la hipertrofía es el aumento de tamaño de las células musculares, ya sea proteínas contráctiles o no contráctiles.
Joe Neker, sabias de sobra a lo que me referia, si es que la propia palabra "Hipertrofia" se refiere a un aumento del tamaño, no del número. Pero vamos que si, tienes razón, no lo he explicado bien.
¿Y que nadie está de acuerdo en que mi amigo karkian confunde los términos?
Según el, la sarcoplásmatica es lo mismo que miofibrilar o sarcomérica.
Jejejeje, yo es que por eso pongo Sarcoplásmica, para evitar la corrección de Karkian

.
Esto yo tambien lo he comentado antes.
No, tu has comentado que puedes incidir más en una que en otra.
Cita:
La miofibrilar es el aumento de las proteinas contráctiles, o sea, las que ejercen la fuerza para realizar las contracciones, y la sarcoplásmica, es el aumento de las proteinas no contráctiles,
Esto tambien lo he dicho.
Vamos, que has descubierto la polvora mojada.
Si, lo has dicho tú, Neker y Karkian, y lo sabe el 99% del foro, pero es que mi razonamiento está justo antes y después del fragmento que te ha interesado cortar, y si lo he puesto ha sido para poder explicarlo correctamente.
Si que es cierto que no hay que pensar en dedicar el entrenamiento a un tipo de hipertrofia, pero están ahi, y es bueno que se sepa que existen y que pasa con ellas.
Si, lógicamente, es bueno saber como crecen las fibras musculares, pero la gente está preguntando el tipo de entrenamiento para ganar una u otra, y como no se pueden separar, es mejor mentalizarse de que sólo existe una, al menos en mi opinión.
Ahh, y el glucogeno no tiene agua?, con que se acumulan los hidratos en la celula si no es con agua?, por que bebemos tanta agua cuando comemos pasta o macarrones?, lo HC necesitan de gran cantidad de agua para acumularse.
Si, el glucógeno tiene agua, pero si ese agua, no está unida también a moléculas de carbono, no puede usarse como fuente de energía, y esta fuente de energia, como ya he dicho antes, no aporta ni un 1% del tamaño total del músculo. En cuanto a beber agua con la pasta...también se bebe mucha agua con la grasa y con las proteinas, y en cuanto que los HC necesitan gran cantidad de agua acumularse, ¿donde los has leido?, porque te puedes comer bollos, pasteles, caramelos, etc, y los carbohidratos se acumulan sin necesidad de beber ni una gota de agua. De hecho, beber mucha agua durante las comidas puede perjudicar la digestión y la absorción de los alimentos, porque aumenta el trabajo gastrointestinal durante la digestión.