Hay relacion entre volumen y fuerza?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MiLe
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MiLe »

la verdad que en el unico sitio que flaqueo es en biceps como dice Hiperius en los ejercicios de los demas musculos si me veo bien en cuanto al peso que levanto,pero weno como me avis dicho que puedo seguir subiendo aunque no levante grandes cantidades de peso en biceps pues weno me voy contnto con wuestra respuesta xD gracias
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx »

Transcribo un trozo de un libro que se llama "La fuerza", que habla de esto.
"Tesch (1984) encontro que las secciones de FT (fibras rapidas) en el vasto interno, eran de 6.7um2 en los culturistas por 7.9 um2 en los halterofilos, confirmando laimportancia de la forma en que es entrenado el musculo. Kraemer señala que el entrenamiento de cargas maximas actuan sobre las FT con mas eficacia que el entrenamiento con cargas submaximas de tipo body-building. En el entrenamiento enfocado al aumento de mas muscular (culturistas), la hipertrofia normalmente es mucho mayor en las fibras intermedias (FTa) y de contracción lenta (ST), en cambio mediante el entrenamiento de la fuerza maxima (halterofilia), la hipertrofia se produce en menor grado pero el aumento del grosor radica principalmente en las fibras de contracción rápida."
Y como curiosidad comentar que en el campeonato del mundo de halterofilia salian chicas de menos de 48 kg, cuya edad general rondaba los 20 años, incluso alguna menos, que en arrancada levantavan casi 100 kg, lo que en teoria quiere decir que en sentadilla profunda (con el culo literalmente en el suelo) levantan 160 kg. Ningun ciclado de mi gimnasio levanta nada parecido.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

no estoy de acuerdo en eso, los halterofilos mueven mucho peso por que tienen fibras rapidas mas grandes que los culturistas y por que su eficiencia neuromuscular es superior a la de los culturistas.
Es mi opinión, es sólo por la eficiencia neuromuscular.
yo nunca dije que esa capacidad de tension en el sistema nervioso se aplicara a todo el cuerpo, la capacidad de tension que genere el sistema nervioso sera aplicada en diferentes grados a diferentes musculos, si no imaginate la misma tension en el cuadriceps que en el biceps, serian casi igual de fuertes.
Vamos a ver, que nos estamos liando. No se puede ejercer la misma tensión en el biceps que en el cuadriceps porque el primero tiene muchisimas menos fibras, logicamente. Las fibras rápidas de cualquier músculo se estimulan con impulsos nerviosos de entre 45-60Hz, mientras que en el caso de los halterofilos, pueden llegar hasta 100Hz. Es decir, son capaces de ejercer la fuerza en menor tiempo, por eso mueven tanto peso y por eso entrenan de forma explosiva. Pero a lo que me refiero es, que si su SNC puede mandar esos impulsos nerviosos a las fibras de sus pectorales, por ejemplo, también debería poder mandar esos impulsos nerviosos, con la misma frecuencia de 45-60Hz en sus biceps. Por eso descartaba tu teoria.
Transcribo un trozo de un libro que se llama "La fuerza", que habla de esto.
"Tesch (1984) encontro que las secciones de FT (fibras rapidas) en el vasto interno, eran de 6.7um2 en los culturistas por 7.9 um2 en los halterofilos, confirmando laimportancia de la forma en que es entrenado el musculo. Kraemer señala que el entrenamiento de cargas maximas actuan sobre las FT con mas eficacia que el entrenamiento con cargas submaximas de tipo body-building. En el entrenamiento enfocado al aumento de mas muscular (culturistas), la hipertrofia normalmente es mucho mayor en las fibras intermedias (FTa) y de contracción lenta (ST), en cambio mediante el entrenamiento de la fuerza maxima (halterofilia), la hipertrofia se produce en menor grado pero el aumento del grosor radica principalmente en las fibras de contracción rápida."
Y como curiosidad comentar que en el campeonato del mundo de halterofilia salian chicas de menos de 48 kg, cuya edad general rondaba los 20 años, incluso alguna menos, que en arrancada levantavan casi 100 kg, lo que en teoria quiere decir que en sentadilla profunda (con el culo literalmente en el suelo) levantan 160 kg. Ningun ciclado de mi gimnasio levanta nada parecido.
Me gustaría leer algo más acerca del artículo, pero aún así diré lo que pienso. Hace un tiempo se creía que las fibras podían entrenarse por separado, hablando de estudios que parecían demostrar que los culturistas tenían unas fibras lentas muy desarrolladas, mientras que las rápidas no, porque supuestamente los entrenamientos con altas repeticiones no estimulan este tipo de fibras. Por otro lado, creo recordar que decian que para desarrollar las fibras rápidas se debían hacer entrenamientos de fuerza explosiva. Pues bien, los últimos estudios sobre reclutamiento fibrilar han demostrado que las fibras se estimulan de forma progresiva, primero las lentas, luego las intermedias y por último las rápidas, independientemente del peso y el número de repeticiones que se hagan. En cambio, cuando se usan pesos muy pesados o máximos, TODAS las fibras son reclutadas a la vez para hacer frente a la carga, tanto las lentas, como las intermedias, como las rápidas. Por eso me extraña que sean más grandes las de los halterofilos, ya que si crecen unas deben crecer todas, no sólo las rápidas. No sé donde leí esto, y no sé si a uno de los "falsos" estudios al que hacen referencia sea este, que data de hace 22 años, pero cuando tenga más información la postearé.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Es mi opinión, es sólo por la eficiencia neuromuscular.

Estoy deacuerdo...
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx »

Buenas. Respecto del trabajo de las fibras rapidas o lentas en el trabajo de pesas. Lo he leido en el libro este que os comento y en otros sobre halterofilia. No se explicarlo bien, pero en resumen: Cuando trabajas con cargas maximas, es decir, pesos con los que solo puedas conseguir tres repeticiones usas las FT (fibras rapidas) y con cargas submaximas, pesos que te permitan hasta 10 repeticiones, trabajas todas las fibras.
Esta teoria concuerda plenamente con los entranamientos que hacen todos los culturistas y halterofilos hoy en dia. En un macrociclo de un halterofilo se empiezan con series de 6 repeticiones y progresivamente se pasa a tres y al final una. Entrenamientos para culturistas los hay de muchos tipos pero todos se basan en un numero de repeticiones por serie bastante mas alto. En este ultimo entrenamiento, el de culturista, moviliza todas las fibras, por tanto les da volumen a todas, que es lo que los culturistas pretenden, volumen. En el anterior trabajan solo las fibras rapidas, por eso, aun consiguiendo mayor volumen en estas el volumen general del musculo es menor, porque el resto de fibras no se hipertrofian.
Pero como comentabamos antes, hay bastantes mas motivos para que se de esa diferencia de tamaño.
Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En el anterior trabajan solo las fibras rapidas,
No se puede trabajar fibras musculares de manera independiente de las otras:

High-Rep (20-28RM)
Type-I
· pre = 3894 post = 4297 (10.3% increase)
Type-IIA
· pre = 5217 post = 5633 (8.0% increase)
Type-IIB
· pre = 4564 post = 5181 (13.5% increase)
Med-Rep (9-11RM)
Type-I
· pre = 4155 post = 4701 (13.1% increase)
Type-IIA
· pre = 5238 post = 6090 (16.3% increase)
Type-IIB
· pre = 4556 post = 5798 (27.3% increase)
Low-Rep (3-5RM)
Type-I
· pre = 4869 post = 5475 (12.4% increase)
Type-IIA
· pre = 5615 post = 6903 (22.9% increase)
Type-IIB
· pre = 4926 post = 6171 (25.3% increase)

Fuente: http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf

AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AMADOHC »

si seria una tonteria pensar que cuando haces una repeticion maxima nomas se usen un tipo de fibras, se miraria que nomas una parte del musculo se contrae.
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AMADOHC »

hay muchos halterofilos que tienen mas musculo que muchos culturistas.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Buenas. Respecto del trabajo de las fibras rapidas o lentas en el trabajo de pesas. Lo he leido en el libro este que os comento y en otros sobre halterofilia. No se explicarlo bien, pero en resumen: Cuando trabajas con cargas maximas, es decir, pesos con los que solo puedas conseguir tres repeticiones usas las FT (fibras rapidas) y con cargas submaximas, pesos que te permitan hasta 10 repeticiones, trabajas todas las fibras.
Si, yo también he leido algún artículo sobre halterofilia y dicen lo que tu comentas, que sólo entrenan las fibras rápidas mientras que los esquemas de altas repeticiones, tipo culturistas, entrenan todas. Esto es una verdad a medias, es cierto en el segundo caso, pero no en el primero. Cuando usas un peso superior al 80-85% de la 1RM todas las fibras son reclutadas o activadas desde la primera repeticion. De modo, que se estimulan todas haciendo halterofilia, culturismo o lo que sea.
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AMADOHC »

karkian escribió:
En el anterior trabajan solo las fibras rapidas,
No se puede trabajar fibras musculares de manera independiente de las otras:

High-Rep (20-28RM)
Type-I
· pre = 3894 post = 4297 (10.3% increase)
Type-IIA
· pre = 5217 post = 5633 (8.0% increase)
Type-IIB
· pre = 4564 post = 5181 (13.5% increase)
Med-Rep (9-11RM)
Type-I
· pre = 4155 post = 4701 (13.1% increase)
Type-IIA
· pre = 5238 post = 6090 (16.3% increase)
Type-IIB
· pre = 4556 post = 5798 (27.3% increase)
Low-Rep (3-5RM)
Type-I
· pre = 4869 post = 5475 (12.4% increase)
Type-IIA
· pre = 5615 post = 6903 (22.9% increase)
Type-IIB
· pre = 4926 post = 6171 (25.3% increase)

Fuente: http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf

esta tabla no puede ser tan correcta, tambien depende de la cadencia que estes usando.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

esta tabla no puede ser tan correcta, tambien depende de la cadencia que estes usando.
Si,es un factor mas a tomar en cuenta..Pero el punto es que no se puede ejercitar fibras de manera independiente de las otras...
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AMADOHC »

pues si por que si no el musculo se viera como que una parte se contrae y la otra no.
Responder