Provocaciones... ¿respuesta acertada?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

Enrique JKD escribió:Loup, creo que hiciste lo correcto. Cada persona tiene un punto limite diferente. Otros quizas les habrian currado mucho antes y tu quizas si hubieran hecho alguna payasada mas no habrias podido aguantar y les habrias currado. Lo importante es saber donde quedas tu. Me explico, ellos quedan como dos tocapelotas payasos y tu como una persona madura y pacifica.
cuando se produce una situacion de agresion (como estos que te agredian moralmente), se produce un stress. Ese stress te puede llevar al tipico flight, fight or hyde. En ese caso no ha llegado a ninguna de esas reacciones. En cambio, y creo que es por eso por lo que has escrito esa anecdota, te queda dentro la cosa de: "les tendria que haber partido la cara?" Ese stress puede ser perjudicial. Podrias tener problemas para dormir esta noche por seguir dandole vueltas al tema y continuar asi incluso varios dias si hubiese sido mas fuerte. Esa es una reaccion natural que conviene analizar para no sufrirlo.
No le des mas vueltas, has hecho lo mejor: no caer en su provocacion. Estas muy por encima de esa gentecilla.
Pues es verdad, nose, cuando a mi me pasa algo así, por la noche, en la cama, lo repaso buscando posibilidades que quizas hubiesen funcionado mejor, aunque no creo que la violencia contra un grupo funcione, los insultos tampoco, pero pienso que dejarse avasallar (Si es alguien que ves mucho) quizás no es la respuesta adecuada, alomejor llamarles la atención o algo así... Funcione mejor, aunque yo tambien me dejo avasallar, el corazón se me pone a latir rápido, y yo sigo tratando de ejecutar autocontrol, y cuando ya ha pasado todo, pienso si otro dia pasa lo mismo, ejecutar otra estrategia.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¡¡¡¡NO O HAGAS!!!! El amigo Tÿr, tan duro que es con los "humanoides", luego ante los animales se vuelve de gominola, dulce y suavito.... Les hace carantoñas, mimitos...Mendar escribió:Joder týr, te voy a dejar que pasees a mi perro por si acaso xD
Y por último, hagan lo que hagan, jamás les reprende, con lo que te los malea. Además, no queda muy claro si hay que sacar al perro con bozal y correa oeso también afecta al "paseador"
Antonio.
¡¡¡¡NO O HAGAS!!!! El amigo Tÿr, tan duro que es con los "humanoides", luego ante los animales se vuelve de gominola, dulce y suavito.... Les hace carantoñas, mimitos...
Cierto, cierto... Y bien que les gusta a los bichines.
Y por último, hagan lo que hagan, jamás les reprende, con lo que te los malea.
Lo cual tiene el estupendo efecto colateral de mosquear al dueño. X-D
Cierto, cierto... Y bien que les gusta a los bichines.
Y por último, hagan lo que hagan, jamás les reprende, con lo que te los malea.
Lo cual tiene el estupendo efecto colateral de mosquear al dueño. X-D
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

En mi opinión pienso que hiciste lo correcto Loup,ya que afortunadamente se marcharon y la cosa no pasó a más.La próxima vez que te pase algo así te cambias de ordenador diciéndoselo al dueño,mejor no digas que te están molestando,sino que te inventes cualquier tontería como que se queda bloqueado o algo parecido.Y si por cualquier motivo se vuelven a poner al lado tuyo,coges y te marchas sin más.
Al comentar que son de etnia gitana la cosa es jodida,porque como se te ocurra tener una bronca fuerte o llegar a las manos,tienes a su familia el resto de tu vida buscándote.
Así que admiro tu actitud,ya que te supiste controlar en todo momento,y cuando dijiste lo de los papeles fue de manera tranquila y educada.Yo antes aguantaba todo,pero desde hace unos años no aguanto a la gentuza que se cree superior a los demás o que te pueden molestar sin que tengas derecho a decir ni mú.Puede que esto sea algo negativo,pero es que no puedo con la gentuza y las injusticias.
Al comentar que son de etnia gitana la cosa es jodida,porque como se te ocurra tener una bronca fuerte o llegar a las manos,tienes a su familia el resto de tu vida buscándote.
Así que admiro tu actitud,ya que te supiste controlar en todo momento,y cuando dijiste lo de los papeles fue de manera tranquila y educada.Yo antes aguantaba todo,pero desde hace unos años no aguanto a la gentuza que se cree superior a los demás o que te pueden molestar sin que tengas derecho a decir ni mú.Puede que esto sea algo negativo,pero es que no puedo con la gentuza y las injusticias.
-
Paneroso
Pues no estoy de acuerdo porque, a parte de que puede que hagas que el cibercurrante de turno se tenga que poner a revisar un ordenador al que no le pasa nada, estas dejando que los borregos se salgan con la suya con lo que el favor al cibercurrante es tan flaco como el primero ya que la chusma no queda delimitada y seguira perdiendo mas y mas clientes.Jackie Chan escribió:.La próxima vez que te pase algo así te cambias de ordenador diciéndoselo al dueño,mejor no digas que te están molestando,sino que te inventes cualquier tontería como que se queda bloqueado o algo parecido.Y si por cualquier motivo se vuelven a poner al lado tuyo,coges y te marchas sin más.
Sed conscientes en vuestras reflexiones de que un ciber es un negocio como otro cualquiera, cuyo unico fin es hacer dinero a cambio de un servicio, y ese tipo de gente no contribuye para nada al buen funcionamiento del mismo. No hay necesidad de enfrentamiento alguno, pa controlar eso esta el encargado, y en ultimo caso la policia, pero si nos lo callamos...
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Paneroso escribió:Pues no estoy de acuerdo porque, a parte de que puede que hagas que el cibercurrante de turno se tenga que poner a revisar un ordenador al que no le pasa nada, estas dejando que los borregos se salgan con la suya con lo que el favor al cibercurrante es tan flaco como el primero ya que la chusma no queda delimitada y seguira perdiendo mas y mas clientes.
En esas circunstancias no te vas a parar a pensar que es posible que el que esté trabajando allí tenga que mirar a ver que le pasa al ordenador.Además,igual quienes lo arreglan son unos técnicos y no ellos.Y sinceramente,es un mal menor comparado con que le digas que hay dos tipejos que te están molestando y les eche,lo cual desemboque (muy posiblemente al ser gitanos) que te esperen fuera,y no precisamente para charlar amistosamente.Lo de mirar un ordenador para ver que le pasa,es irrelevante,el que esté tu vida en juego,no.
Sed conscientes en vuestras reflexiones de que un ciber es un negocio como otro cualquiera, cuyo unico fin es hacer dinero a cambio de un servicio, y ese tipo de gente no contribuye para nada al buen funcionamiento del mismo. No hay necesidad de enfrentamiento alguno, pa controlar eso esta el encargado, y en ultimo caso la policia, pero si nos lo callamos...
Ya se ha comentado que la chica era de etnia gitana,y conociendo a los gitanos que se toman la justicia por su cuenta,es preferible que en una situación de estas cojas y te marches.El avisar a la policia o al encargado del ciber en ese momento te puede traer problemas por parte de esta gente,ya que además son asiduos,y según dice Loup,el encargado ya sabía que siempre montaban follones.
Re: Provocaciones... ¿respuesta acertada?
pues si, aparentemente actuastes de la mejor manera posible, y con mucho conococimiento, coincido plenamente en todas las contestaciones que te han ofrecido, pero:Loup escribió:Hola, amigos:
No acaba de sucederme apenas cinco minutos: mientras navegaba por la Red de Redes en un Cíber próximo a la casa de mi familia, la amiga, de etnia gitana, de un chico (payo) que estaba sentado a mi lado, pasó por detrás de mí, intentando darme un golpecito con las uñas en la cara posterior de mi oreja. Noté un pequeño roce, pero ignoré la provocación, con miras a que la situación no deviniese en una confrontación verbal e incluso física.
Mas al poco tiempo, la chica volvió a repetir la maniobra. El novio le advirtió por lo bajo: Ten cuidado, que te va a dar. Siguieron hablando de sus asuntos, cuando de repente veo caer, delante de mis narices, un montón de papelitos de un ticket de compra.
Fue entonces, cansado de tanta estupidez, cuando le pregunté a la gitana:
-Estos papelitos... ¿son tuyos?
-No, qué va, no sé de qué me hablas- repuso ella, sonrojada.
-Son papelitos que caen del cielo-intervino su amigo.
A partir de aquel momento, el chico, de actitud pacífica, comenzó a hacer el payaso: soltando eructos y cuescos (imitados), enunciando comentarios alusivos a mi cazadora, observando de reojo las páginas que estaba visionando, etc.
Cuando se marcharon, el chico, rozándome con el codo, me espetó:
-Vaya página más guay. Eso mola, chacho.
Y ambos cruzaron el Cíber, saliendo del locutorio de Internet.
Al poco rato, el dueño vino a supervisar el ordenador, y consideré oportuno comentarle la actitud provocativa de la pareja. Su respuesta fue contundente:
-Ya estamos hasta las narices de esos dos. Son unos maleducados. La próxima vez que te hagan algo, me lo dices que los pongo de patitas en la calle.
Ahora, más tranquilo, pienso que mi reacción fue acertada al 50 %. Si en cuanto comenzaron con sus chiquilladas, hubiera dado las quejas al dueño del Cíber, me hubiera librado de soportar a dos imbéciles de tomo y lomo.
¿Qué opináis al respecto? La verdad es que... ¡estamparle el puño en la cara me parece demasiado abusivo! Liarse a tortas por una tontería así, sólo podría traerme problemas a la larga.
Un saludo,
Loup
y tu, cual es tu opinion, te la pido, porque debes de haberte comido mucho la cabeza, no te hubieras quedado mas agusto reventando a 2 payasos, si ya se, esta mal, pero, a que te hubieras quedado como dios.
las artes marciales son para un mejor desarrollo interior de la persona, pero tambien sirven para dar dignidad, valia y honor. ese dia esos 2 payasos se libraron de una buena, o te librastes tu de un paliza, pero lo importante es ¿consideras que lo que hicistes era lo que se requeria en el momento?, si es asi, no le des mas vueltas, seguramente la vida te ofrecera mas situaciones de este tipo, y solo tu tendras tu salvacion, tu eliges.
y tu, cual es tu opinion, te la pido, porque debes de haberte comido mucho la cabeza, no te hubieras quedado mas agusto reventando a 2 payasos, si ya se, esta mal, pero, a que te hubieras quedado como dios.
Lo malo es que, después de quedarse uno "como Dios", puede venir la segunda parte en forma de encerrona a la salida del cybercafé y acabar uno en el hospital.
las artes marciales son para un mejor desarrollo interior de la persona
Eso **NO** es cierto. **ALGUNAS** artes marciales contemplan **UN ASPECTO** filosófico y de desarrollo espiritual. Pero ni de lejos es su objetivo primordial, ni fue para lo que nacieron y fueron diseñadas.
Las artes marciales son un compendio de técnicas encaminadas a posibilitar un incremento en las capacidades combativas del practicante. Lo cual quiere decir, de una forma más o menos políticamente correcta, que su objetivo es enseñar a causar el mayor daño posible, sufriendo el menor perjuicio.
Las filosofías que uno quiera poner luego, las interpretaciones pseudomísticas que se le otorguen ya entran dentro del terreno de las creencias personales y gustos de cada cual.
Si a superación del ego nos atenemos, basta ver cualquier episodio de "Campeones" (también conocidos como "Oliver y Benji") para comprobar como la práctica del balompié se basta y se sobra para evolucionar espiritualmente, crear lazos entre las personas y anular el egoísmo personal en favor de la colectividad. Y, sin embargo, el fútbol no deja de ser un juego en el que unos cuantos señores en calzoncillos se lo pasan estupendamente dando patadas a una pelota.
Pues eso.
pero tambien sirven para dar dignidad, valia y honor. ese dia esos 2 payasos se libraron de una buena, o te librastes tu de un paliza, pero lo importante es ¿consideras que lo que hicistes era lo que se requeria en el momento?, si es asi, no le des mas vueltas, seguramente la vida te ofrecera mas situaciones de este tipo, y solo tu tendras tu salvacion, tu eliges.
Creo que hay que aprender a distinguir entre dignidad y orgullo. Siendo la primera una gran virtud y el segundo un pecado capital.
Lo malo es que, después de quedarse uno "como Dios", puede venir la segunda parte en forma de encerrona a la salida del cybercafé y acabar uno en el hospital.
las artes marciales son para un mejor desarrollo interior de la persona
Eso **NO** es cierto. **ALGUNAS** artes marciales contemplan **UN ASPECTO** filosófico y de desarrollo espiritual. Pero ni de lejos es su objetivo primordial, ni fue para lo que nacieron y fueron diseñadas.
Las artes marciales son un compendio de técnicas encaminadas a posibilitar un incremento en las capacidades combativas del practicante. Lo cual quiere decir, de una forma más o menos políticamente correcta, que su objetivo es enseñar a causar el mayor daño posible, sufriendo el menor perjuicio.
Las filosofías que uno quiera poner luego, las interpretaciones pseudomísticas que se le otorguen ya entran dentro del terreno de las creencias personales y gustos de cada cual.
Si a superación del ego nos atenemos, basta ver cualquier episodio de "Campeones" (también conocidos como "Oliver y Benji") para comprobar como la práctica del balompié se basta y se sobra para evolucionar espiritualmente, crear lazos entre las personas y anular el egoísmo personal en favor de la colectividad. Y, sin embargo, el fútbol no deja de ser un juego en el que unos cuantos señores en calzoncillos se lo pasan estupendamente dando patadas a una pelota.
Pues eso.
pero tambien sirven para dar dignidad, valia y honor. ese dia esos 2 payasos se libraron de una buena, o te librastes tu de un paliza, pero lo importante es ¿consideras que lo que hicistes era lo que se requeria en el momento?, si es asi, no le des mas vueltas, seguramente la vida te ofrecera mas situaciones de este tipo, y solo tu tendras tu salvacion, tu eliges.
Creo que hay que aprender a distinguir entre dignidad y orgullo. Siendo la primera una gran virtud y el segundo un pecado capital.
O en la morgue... Y no es coña. Por menos han salido filos a relucir y cuando dicha etnia (sin acritud ninguna) esta por medio... Mejor lo que has hecho loup. Una decision inteligente.Lo malo es que, después de quedarse uno "como Dios", puede venir la segunda parte en forma de encerrona a la salida del cybercafé y acabar uno en el hospital.
Y a parte de un pecado capital uno de los mayores responsables de acabar tirado en la calle.Creo que hay que aprender a distinguir entre dignidad y orgullo. Siendo la primera una gran virtud y el segundo un pecado capital.
Gran frase tyr.
- Mon Yan Lak
- Forero Avanzado

Hola Loup, feliz año, y feliz año a todos los foreros.
No sé si hiciste bien o mal, no puedo darte mi opinión dado que no estuve allí, no vi a los provocadores, el local... etc
Una cosa es evitar una confrontación, pero otra es dejar que unos mocosos se rian de uno a sus anchas. Muchas veces una mala contestación desde el principio, una mala mirada, un amago de levantarse... puede frenar las ganas de jugar de unos niñatos maleducados.
De todas formas Loup, la cosa salió bien, y a veces comerse el orgullo es la mejor solución para evitar males mayores.
Saludos!!
No sé si hiciste bien o mal, no puedo darte mi opinión dado que no estuve allí, no vi a los provocadores, el local... etc
Una cosa es evitar una confrontación, pero otra es dejar que unos mocosos se rian de uno a sus anchas. Muchas veces una mala contestación desde el principio, una mala mirada, un amago de levantarse... puede frenar las ganas de jugar de unos niñatos maleducados.
De todas formas Loup, la cosa salió bien, y a veces comerse el orgullo es la mejor solución para evitar males mayores.
Saludos!!
por ser gitanos no hay qque dearles hacerlo que quieran..con esos pensamientos no me extraña que los gitanos vayanpor la calle tan subiditos, si saben que provocan miedo en todos...
la proxima vez subes a casa, t cambias de ropa, t pones una gorra o un gorrito de lana, bajas, le machacas y te vuelves a ir...ni siquier te reconocera la proxima vez
pd: xD
la proxima vez subes a casa, t cambias de ropa, t pones una gorra o un gorrito de lana, bajas, le machacas y te vuelves a ir...ni siquier te reconocera la proxima vez
pd: xD