que opinais del keysi's fighting method?
Moderadores: moderador suplente, admin
No se trata de mezclar conceptos, se trata de tener una visión amplia de la pelea y trabajar en esa linea, sin limitaciones...por mi experiencia, la mezcla en realidad no es que exista si no que se da por si misma...muchas veces el trabajo de investigación es el que te conduce a descubrir que esto que llamamos conceptos, no son más que ideas preconcevidas, en mi experiencia, he llegado a tener conversaciones con maestros de Karate y llegar a conclusiones increibles de como dos estilos tan aparentemente diferenciados como Eskrima y Karate, en algunas circunstancias no solo buscan lo mismo si no que lo hacen...esto es ciertamente interesante y sobre todo unificador, repito que la originalidad es una farsa, pienso que como dijo creo que Bruce Lee" la mente funciona como los paracaidas, cuando está abierta" es bueno salir de vuestros estilos de vez en cuando y experimentad, seguro os llevais alguna sorpresa que otra. Esto de los conceptos es demasiado relativo ya que nos limitamos a la semantica.La pureza no existe por más que nos aferramos a ella, fisicamente somos limitados, cuando haya alguien con cuatro piernas y tres brazos, podremos hablar de estilos...de nuevo vuestro Bruce...de buen rollo OK?Gracias
Re: Mezcla de AAMM
Con el suficiente trabajo en combate más o menos libre, creo que puedes aprender qué tipo de golpe (y proveniente de qué AM) emplear en cda situación y automatizarlo. Vamos, que con entrenar más solventas el problema de elegir qué método emplear. Pero desde luego eso te puede hacer más fuerte.Jaime escribió:Yo personalmente no estoy de acuerdo en la mezcla de conceptos en las artes marciales que contemplen las mismas distancias. BJJ+Thai? Pues bien, no se chocan. Karate+Thai? uy-uy. No sé si me explico, donde pretendo llegar es a la situación de tener q dar una patada o un gancho, y tener q pensar ¿Cross/Thai, Jab JKD, Suki/Karate? Creo que este bloqueo no puede ser positivo ante una situación real. Lo mismo pasa con JKD concepts, a mi parecer.
Buen rollo.
Saludos.
Yo me muero de ganas por tener más tiempo y poder complementar el kick con otros estilos, tanto en lucha de pie como en suelo
Estoy de acuerdo con Sanka, hay estilos que se complementan y estilos que chocan, Muay Thai no puede combinarse con Karate, Taekwondo o Kung Fu al tener principios diferentes y estos principios rigen sus movimientos, es como un puzzle que no encaja.
En cambio mas que mezclar en Muay Thai y BJJ es mas un complementar, ninguna tecnica se come a otra ni tapa a otra, simplemente se trabajan en cada campo.
El Muay Thai Tradicional (Boran) además tiene muchas proyecciones, ahora que si encima mezclamos Wrestling y empiezan a chocar...
En cambio mas que mezclar en Muay Thai y BJJ es mas un complementar, ninguna tecnica se come a otra ni tapa a otra, simplemente se trabajan en cada campo.
El Muay Thai Tradicional (Boran) además tiene muchas proyecciones, ahora que si encima mezclamos Wrestling y empiezan a chocar...
Practicar dos estilos de corte similar no solamente es beneficioso, sino que ayuda a aclarar el concepto que subyace detrás de muchos de los principios técnicos.
El Karate no tiene por qué interferir con la técnica asimilada en las clases de Muay Thai... a menos que uno sea tan cuadriculado que no sepa ver más allá de sus narices. El karateka puede aprender los beneficios de una guardia más cerrada que la que tradicionalmente se una en el Karate competitivo, la genial simplicidad de los golpes de puño y la contundencia de los devastadores 'low-kick'. A cambio, en justa contrapartida, el practicante de Muay Thai aprenderá a cubrirse sin la ayuda de los guantes (al principio uno se siente desnudo y desprotegido), golpes poderosos como el 'uraken' que, dado con guantes es del todo inútil y un sin fin de cosas más.
No hay un estilo que pueda englobar lo mejor de todos los otros, razón por la cual resulta imprescindible la variedad y la amplitud de miras. Cerrarse en banda a nuevas e interesantes opciones es de necios.
El Karate no tiene por qué interferir con la técnica asimilada en las clases de Muay Thai... a menos que uno sea tan cuadriculado que no sepa ver más allá de sus narices. El karateka puede aprender los beneficios de una guardia más cerrada que la que tradicionalmente se una en el Karate competitivo, la genial simplicidad de los golpes de puño y la contundencia de los devastadores 'low-kick'. A cambio, en justa contrapartida, el practicante de Muay Thai aprenderá a cubrirse sin la ayuda de los guantes (al principio uno se siente desnudo y desprotegido), golpes poderosos como el 'uraken' que, dado con guantes es del todo inútil y un sin fin de cosas más.
No hay un estilo que pueda englobar lo mejor de todos los otros, razón por la cual resulta imprescindible la variedad y la amplitud de miras. Cerrarse en banda a nuevas e interesantes opciones es de necios.
Todos los estilos tiene cosas en común, lo cierto es que la mayor diferencia es como la trabajan. La mayoría de los estilos que hoy día conocemos, están influenciados por otros de origen diferente o similar. Yo particularmente pienso que aunque se practiquen estilos básicamente muy dispares, será siempre muy beneficioso, siempre que tu encuentres tu propio camino a la hora de ponerlo en practica en un enfrentamiento, para esto está el entrenamiento. Lo que no concibo personalmente como muy positivo, es seguir el camino de un SR. que inventa un estilo,lo llama ppjitsu y a triunfar en el mercado, veo más dificil, pero enriquecedor el trabajar con varios estilos inteligentemente e investigar...Gracias
-
guebel
entonces ¿ que opinais de los jun fan concepts?
Que es el jeet kune do si no una serie de jun fan concepts agrupados de cierta manera?.
yo no creo en la pureza de estilo.
Ya lo dijo Bruce Lee : having no limitation as limitation
saludos y no dudéis que este tipo de debates nos acerca más a la verdad.
Que es el jeet kune do si no una serie de jun fan concepts agrupados de cierta manera?.
yo no creo en la pureza de estilo.
Ya lo dijo Bruce Lee : having no limitation as limitation
saludos y no dudéis que este tipo de debates nos acerca más a la verdad.
-
Invitado
Jordi V. escribió:hey, guebel, saluda a Vicente de mi parte.
La mezcla de conceptos nunca ha ido en contra de las artes marciales. Al contrario, las enriquece. Si pensamos en estilos con mucha solera como el Baguazhang, veremos que ha adoptado conceptos de los estilos Ba Shan Fan, de Yiyang Bapan Zhang, del Taoísmo, y del boxeo Luohan, así como del Shuai Jiao. Aprehender conceptos, diseccionarlos y hacerlos evolucionar engrandece las artes marciales.
Siu Long, esta noche no podré dormir si no cuentas una parte del secretillo. Vengaa, hazme una sinopsis.
Saludos
Jordi
a que Vicente quieres que salude?
yo solo conozco al profesor JUSTO DIEGUEZ.
Siu Long: mójate y expresa tu opinión. Si es muy buena no podrá ser rebatida, si creemos que se puede argumentar algo.......
un saludo peña
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Bueno aqui tan solo expresamos nuetras opiniones cada cual con sus argumentos, asi q no me repetiré porque yo lo tengo claro ya que yo estube un año haciendo 3 estilos a la vez y me rayé un taco.
P.P, en muchos post tuyos q he leido que hablas de "investigar". ¿A que te refieres exactamente?
Saludos
P.P, en muchos post tuyos q he leido que hablas de "investigar". ¿A que te refieres exactamente?
Saludos
Tu opinión es tan respetable como la que más sobre todo si viene de tu propia experiencia que es la que manda en estas cosas. Cuando hablo de investigar es de no limitarte a estilos sea cual sea, es decir que ni tan siquiera por los que uno practica. Para mi la investigación es una opción un tanto personal con lo que respecta a mi visión de las Artes Marciales, coges algo que supuestamente funciona y precisamente haces esto, intentar que funcione, sin prejuicios ni formalismo ni tradicionalismos, sin ponerle nombres...es dificil explicarlo por escrito, ya que son muchos matices. No me importa que sea de Karate o de JKD ( no te ofendas), si funciona, funciona y no hay más que hablar, no se trata de estilos, sino de Artes Marciales. Es un camino que tu mismo forjas, y que yo no enseño al 100% ya que cada uno ha de tener la opción de caminar por si mismo, cogidos de la mano de una buena base, por supuesto. Esto lo hacen muchos y mil millones de veces mejor que yo, tan solo me limito a no tener limitaciones con respecto a estilos, ni formas de entrenamiento, ni maestros ( por supuestísimo), aunque siempre tengo que reconocer que tengo más reparos con unos estilos que con otros estilos...pero eso es personal y parto desde el respeto por la gente que lo enseña y lo practica.Esto no son conceptos ni cosas de estas, son artes marciales, no es cojo esto de Karate y aquello de Full y aquello de Brazilian, eres tu mismo intentando hacerte a ti mismo y punto, esto repito para mi, no son estilos ni conceptos ni nombres, porque si nombras, tu sabes que limitas.
-
okahei
¿¿?? que tonteria, o sea que tampoco deberia combinar lucha y judo?? o esgrima occidental y kali??Muay Thai no puede combinarse con Karate, Taekwondo o Kung Fu al tener principios diferentes
has oido hablar del x-training?
vamos a mejorninguna tecnica se come a otra ni tapa a otra, simplemente se trabajan en cada campo
correcto, o sea que mejor que no te enseñen a tirar un jab, un cross y un crochet, porque son demasiado similares, y cuando llegue el momento no sabras si tirar un puño adelantado o uno atrasado, porque se comen el uno al otro
tienes claramente una seria confusion entre lo que son conceptos y tecnicas, si fuera lo que tu dices, no se llamaria JKD Concepts, sino JKD Technics (ops! corro a patentar el nombre! ¿queda mas chulo si le pongo una k? JKD TeKniKs?)ir picando de una y de otra arte de combate y juntarlo todo bajo un nombre no lleva a ninguna parte
Cuando hablais de diferencias en Artes Marciales me parece que s confundiis, por ejemplo me consta que mucha gente de Taekwondo por ejemplo han pasaso a entrenar Kick o Thai, cuando en apariencia no tienen nada que ver, los Karatecas fueron los precursores en algunos sitios del Full...el Thai se ha enfrentado a muchos estilos y mucha gente ha comenzado a entrenar e incorporar formas de entrenamientos de otros estilos...por mi experiencia decir que hay estilos totalmente opuestos, no es muy correcto, lo malo es que nos fijamos más en las diferencias que en las similitudes...Gracias
-
grek
hola,
el keysi no es un conglomerado de estilos, sino que es una aplicación de ellos y a ellos. entrenamos y estudiamos varios estilos para entenderlos y conocerlos, no para luchar con cada uno de ellos, eso es una tontería, además en el combate no hay tiempo para pensar, es un instante. en kfm no se retrocede nunca y siempre se golpea desde donte tenemos nuestro golpe, vamos cerrando distancias...
bueno, lo dicho, el kfm no es un montón de artes marciales porque si, sino que es un concepto, un concepto de lucha con una aplicación muy efectiva.
salu2
el keysi no es un conglomerado de estilos, sino que es una aplicación de ellos y a ellos. entrenamos y estudiamos varios estilos para entenderlos y conocerlos, no para luchar con cada uno de ellos, eso es una tontería, además en el combate no hay tiempo para pensar, es un instante. en kfm no se retrocede nunca y siempre se golpea desde donte tenemos nuestro golpe, vamos cerrando distancias...
bueno, lo dicho, el kfm no es un montón de artes marciales porque si, sino que es un concepto, un concepto de lucha con una aplicación muy efectiva.
salu2