DAN HONORIFICO
Moderadores: moderador suplente, admin
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

En Taekwondo cuando ganas el Cto. del Mundo, puedes solicitar a la Federación Mundial a través de la Española el que te concedan el siguiente DAN por méritos, pero normalmente te lo conceden si ganas 2 o 3 Ctos. del Mundo.
Por otra parte, he visto en mi propia Federación como han "regalado" algún DAN honorífico por simple politiqueo.
Y eso que estoy hablando de una Federación "Seria" como es la de Taekwodno.
Si hablamos ya de Federaciones o Asociaciones X de Full Contact, Kick Boxing, y otros sistemas que tienen varias Asociaciones diferentes, salen 3º y 4º Danes por todos los lados. Así como los autodenominados "Grandes Maestros" que fundan sus propios sistemas y se autoproclaman 5º o 6º DAN cuando no 10ºDAN.
Saludos!!!
The Last Dragon.
Por otra parte, he visto en mi propia Federación como han "regalado" algún DAN honorífico por simple politiqueo.
Y eso que estoy hablando de una Federación "Seria" como es la de Taekwodno.
Si hablamos ya de Federaciones o Asociaciones X de Full Contact, Kick Boxing, y otros sistemas que tienen varias Asociaciones diferentes, salen 3º y 4º Danes por todos los lados. Así como los autodenominados "Grandes Maestros" que fundan sus propios sistemas y se autoproclaman 5º o 6º DAN cuando no 10ºDAN.
Saludos!!!
The Last Dragon.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
En Taekwondo cuando ganas el Cto. del Mundo, puedes solicitar a la Federación Mundial a través de la Española el que te concedan el siguiente DAN por méritos, pero normalmente te lo conceden si ganas 2 o 3 Ctos. del Mundo.
Si eso lo hiciesen a partir de que ya has ganado de forma "reglamentaria" hasta el 5º DAN, no habría nada más que objetar.
Pero si a un chavalito, my bueno en técnica deportiva, le conceden un grado de Dan, or ganar un campeonato, en vez de por tener conocimiento, malo, malo.
Si los grados honoríficos no permitiesen hacer uso de los mismos, nada más que como consejero o consultor, no habrí nada que objetar, si no, malo, malo.
Antonio.
Si eso lo hiciesen a partir de que ya has ganado de forma "reglamentaria" hasta el 5º DAN, no habría nada más que objetar.
Pero si a un chavalito, my bueno en técnica deportiva, le conceden un grado de Dan, or ganar un campeonato, en vez de por tener conocimiento, malo, malo.
Si los grados honoríficos no permitiesen hacer uso de los mismos, nada más que como consejero o consultor, no habrí nada que objetar, si no, malo, malo.
Antonio.
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Un DAN honorífico por méritos, en Taekwondo es tan válido como uno sacado en un examen, para que te hagas una idea....
Por eso como siempre se ha dicho, el cinturón sólo está para sujetarse los pantalones....
Y en cuanto a los DANES pues eso..... que por muchos DANES que se tengan no quiere decir absolutamente nada....
Saludos!!!
The Last Dragon.
Por eso como siempre se ha dicho, el cinturón sólo está para sujetarse los pantalones....
Y en cuanto a los DANES pues eso..... que por muchos DANES que se tengan no quiere decir absolutamente nada....
Saludos!!!
The Last Dragon.
Yo creo que si no quiere decir nada es que están... al pedo
Se supome/espera que deben ser consecuencia del nivel adquirido y si alguien mirase de fuera un entrenamiento, debería percatarse de qué diferencias (a grandes rasgos) existen entre un verde y un negro o entre un 1º y un 3er dan, por ejemplo.
En cuanto a los competidores, lo que yo conozco es que para pasar de Dan hay 2 vias: la técnica y la de méritos y la diferencia es que se valorarán con mayor peso unos u otros aspectos, pero no que se otorguen por que si, aunque tenga muchos méritos deportivos. La diferencia es que en una modalidad eminentemente deportiva, si tiene resultados deportivos es obvio que los ha tenido que demostrar "en el ruedo" y el que va por el camino "técnico" tiene que hacerlo en un examen.
En cuanto a los honoríficos, como dice Antonio, son para "agradecer" y no se deberían confundir con los grados técnicos (tipico de una Federación darle al político de turno que facilitó subvenciones, por ejemplo), aunque aún recuerdo cuando buscaba una escuela donde entrenar y en una de KF me encontré en la pared un diploma que decía "2º dan otorgado por su dedicación, difusión y alguna cosa mas sobre cantidad de alumnos que no recuerdo" (sin ninguna referencia a cosas técnicas) y el monitor no tenía mas de 25 años, y yo con mis tiernos 15 añitos preguntandome si los danes se daban por esas cosas y no por nivel de conocimientos
Si las graduaciones no sirven es porque quienes las otorgan...
Se supome/espera que deben ser consecuencia del nivel adquirido y si alguien mirase de fuera un entrenamiento, debería percatarse de qué diferencias (a grandes rasgos) existen entre un verde y un negro o entre un 1º y un 3er dan, por ejemplo.
En cuanto a los competidores, lo que yo conozco es que para pasar de Dan hay 2 vias: la técnica y la de méritos y la diferencia es que se valorarán con mayor peso unos u otros aspectos, pero no que se otorguen por que si, aunque tenga muchos méritos deportivos. La diferencia es que en una modalidad eminentemente deportiva, si tiene resultados deportivos es obvio que los ha tenido que demostrar "en el ruedo" y el que va por el camino "técnico" tiene que hacerlo en un examen.
En cuanto a los honoríficos, como dice Antonio, son para "agradecer" y no se deberían confundir con los grados técnicos (tipico de una Federación darle al político de turno que facilitó subvenciones, por ejemplo), aunque aún recuerdo cuando buscaba una escuela donde entrenar y en una de KF me encontré en la pared un diploma que decía "2º dan otorgado por su dedicación, difusión y alguna cosa mas sobre cantidad de alumnos que no recuerdo" (sin ninguna referencia a cosas técnicas) y el monitor no tenía mas de 25 años, y yo con mis tiernos 15 añitos preguntandome si los danes se daban por esas cosas y no por nivel de conocimientos
Si las graduaciones no sirven es porque quienes las otorgan...
hola a todos,
En la KHF no se sabe que Dan pose uno a simple vista. Me refiero que no hay un Dobok diferente o rayas añadidas al cinturón. De esta forma puede cada uno juzgar que Dan posee cada uno.Esto pone presión extra en los practicantes. El respeto a los Danes ,creo, que se a perdido ya que carecen de importancia ,a no ser que sean de la misma escuela.
saludos,
En la KHF no se sabe que Dan pose uno a simple vista. Me refiero que no hay un Dobok diferente o rayas añadidas al cinturón. De esta forma puede cada uno juzgar que Dan posee cada uno.Esto pone presión extra en los practicantes. El respeto a los Danes ,creo, que se a perdido ya que carecen de importancia ,a no ser que sean de la misma escuela.
saludos,
Que mania tiene la gente con los danes honorificos, a mi que mas me da si a una persona le dan el 8 9 o 10 DAN de una asociacion o federacion que noe s la mia, es que se tiene la mania de ver con malos ojos que eso pase, no lo entiendo.
por ejemplo si en la sondokwan le dan el 6 dan al jefe que ha creado el estilo pues muy bien, ¿a mi que mas me da? incluso se pueden hacer ellos mismos los titulos por ordenata ya que son ellos la asociacion en si mismos. "era un ejemplo asi al azar"
por ejemplo si en la sondokwan le dan el 6 dan al jefe que ha creado el estilo pues muy bien, ¿a mi que mas me da? incluso se pueden hacer ellos mismos los titulos por ordenata ya que son ellos la asociacion en si mismos. "era un ejemplo asi al azar"
es un buen intento, pero...si en la sondokwan le dan el 6 dan al jefe que ha creado el estilo pues muy bien, ¿a mi que mas me da? incluso se pueden hacer ellos mismos los titulos por ordenata ya que son ellos la asociacion en si mismos. "era un ejemplo asi al azar"
la AESDKH tiene su presidente, su junta directiva y sus afiliados, como cualquier otra, y todas las proposiciones pasan por un tramite. En este caso, la direccion desestimo la peticion de pase de grado.
todos los grados obtenidos por los miembros de la AESDK han sido otorgados despues de un examen, y asi seguira siendo. Otras asociaciones han obtenido representantes simplemente presentandose en un curso (o varios) tanto a nivel nacional como internacional, si quieres te digo un "ejemplo asi al azar".
sobre ese tema, la AESDKH por muy independiente que sea, a nivel institucional, no ha considerado oportuno el crear delegados por el mero hecho de la expansion, a costa de la mala imagen de su asociacion, la falta de respeto hacia los alumnos que vienen diariamente a nuestras escuelas, y la mala imagen del arte.
la AESDKH crea, diseña y proporciona los diplomas de asistencia a cursos, los diplomas de grado, los carnets y las licencias, a sus miembros, en los que viene la firma de la junta directiva y el numero de registro en el ministerio del interior.
bueno, aclarada la metedura de pata y las ganas de jaleo del Sr. Bestrainer.
saludetes!!!!
pd: lamentable.
Estos temas ya han salido, si el presidente de una organización se auto-examina o permite que sus alumnos, que no tienen el nivel adecuado para hacerlo lo promocionen con DANES. Pues mi humilde opinión es que no es correcto.
Pero el tema no iva por ahí. Sino cuando las asociaciones, federaciones o organizaciones conceden danes honorificos a personas ajenas a sus disciplinas. Ya que yo pienso que podrían hacerlos miembros honorificos pero sin la necesidad de darles ningún grado dan.
Gracias,
Pero el tema no iva por ahí. Sino cuando las asociaciones, federaciones o organizaciones conceden danes honorificos a personas ajenas a sus disciplinas. Ya que yo pienso que podrían hacerlos miembros honorificos pero sin la necesidad de darles ningún grado dan.
Gracias,
una cosas que tiene topillo y maneja como nadie es la de causar desconcierto y confusion, y de nuevo lo ha conseguido.Estos temas ya han salido, si el presidente de una organización se auto-examina o permite que sus alumnos, que no tienen el nivel adecuado para hacerlo lo promocionen con DANES. Pues mi humilde opinión es que no es correcto.
explico la historia y luego si quieren los moderadores que borren el post
En el ultimo curso de SDK en Burgos, se recogieron firmas para solicitar a la junta directiva de la AESDKH la promocion de nuestro presidente a 6º grado, por varios motivos, que quedaron recogidos en un papel oficial.
Este, considerando que no era ni el momento ni la actuacion oportuna, rechazo ese grado.
Y ahora, no sin demostrar un poco de malestar y enfado, y saliendome del tema, dado que ese personaje ha sembrado la cizaña y tu has comido de ella, explico.
La AESDKH es una asociacion creada, dirigida, y formada, por un maestro español de aamm, con sus conocimientos, pocos o muchos, pero demostrados.Como tal, reconocemos a ese como nuestro maestro, y no necesitamos A NADIE, coreano, malayo o finlandes, para que reconozca nuestros grados, y nuestros conocimientos. Porla sencilla razon de que a nuestro maestro le tenemos diariamente con nosotros, no una sola vez al año.
Pero se prefiere una vez y encima con regalo de por medio....pues tampoco entendemos que se lleve una linea de entrenamiento, y tengamos que cambiar todo para examinarnos con un coreano, al que le solplamos la gaita lo que realmente hacemos, para que nos firmen un papel.....pero esto si es correcto, verdad?
Si por el mero hecho de no pertenecer a una organizacion coreana, mundialmente conocida y/o expandida, me da lo mismo que organizacion sea, tenemos que ser menos que los demas, lo seremos. Pero la AESDKH, tiene todos sus estamentos en regla, y no vende nada a nadie, que mi dolor me cuesta aprobar un puto examen de mierda, para que me firmen un carton, pero veo que a otros les importa mas la firma de un coreano.
El SDK Hapkido no es un estilo formado, esta creciendo, nacio hace poco y todavia nos queda mucho por trabajar, y lo hacemos nosotros, con nuestro entrenamiento y nuestro sudor, no los que acuden a cursos de instructor y empiezan a dar clases con 4 horas de formacion, y por lo tanto, si alguien esta capacitado para juzgar mi nivel, ese es mi maestro, nadie mas. Y si alguien tiene dudas de la capacidad de mi maestro para encabezar un estilo, que se presente en nuestros cursos, en su dojo, o que le llame, que le seran resueltas las dudas.
Lamento el tono usado, pero empiezo a estar un poco cansado ya del tema.
Por lo tanto, dado que a tanta gente molesta la SDK, y su organigrama, y teniendo en cuenta que parece mentira que alguno no conozca la historia de ese personaje, decido no volver a hablar de hapkido, puesto que no somos un estilo de hapkido, y tampoco pretendemos serlo.
mi maestro estudio durante muchos años diariamente con un maestro de hapkido, cuando se fue, seguimos yendo a sus cursos, y bajandose a entrenar a su casa. y se examino de todos y cada uno de sus grados, cuantos altos maestros, cabezas de estilo, etc etc etc.... de este pais han obtenido al menos el 1 dan mediante un examen?
y cuantos maestros estan hoy aqui y mañana alli, dependiendo de lo que saquen a cambio, buscan organizaciones fuertes y "respetadas" y no les hemos visto hacer un rodamiento en la vida....pero esos son los grandes maestros......pues para el que los quiera
no te sientas atacado, murd72, ni ofendido, pero nos has hecho mucho daño; sin quererlo o queriendolo, pero has faltado al respeto a mi escuela.
perdon por las formas y el ladrillo.
pd: el hapkido es la mayor casa de putas que existe......
pd2: y para rematar la faena, si Antonio Camino estuviera vivo, la SDK no existiria. Y no hay mas.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si consideramos al TCC como integrante del WS/KF (esta última denominación incluso con federación autonómica reconocida saltandose la ley, dirigida por un "iluminado" y cuyos integrantes ya andan por el 7º Dan...), pues estoy de acuerdo. Si no, Antonio, debo incluirte en ese conjunto de egocéntricos narcicistas
Los danes son poder en una Federación/asociación y quien no tiene conocimientos busca imponerse por el grado. Mientras esto sea así, pues no nos libraremos de aquellos que venden ilusión y buscan poder o imponer su condición de master of de univers
Los que asociamos un grado a un nivel, siempre estaremos en desventaja: no estarás pendiente de ellos, nunca creerás que es el que te corresponde, te importará un pito el tiempo que estipule tal reglamento o lo que diga quien no sea tu Maestro, evitarás los circulos donde se cuecen estas cosas y por ello serás el raro que no puede entrenar con alguien "superior" de esos "masters" porque ellos están "mas alla"... (o tan menos acá que se les caería la cara de verguenza y por eso lo evitan).
en fin es lo que hay... y que cada uno vea en su casa que el virus no se extienda...
Los danes son poder en una Federación/asociación y quien no tiene conocimientos busca imponerse por el grado. Mientras esto sea así, pues no nos libraremos de aquellos que venden ilusión y buscan poder o imponer su condición de master of de univers
Los que asociamos un grado a un nivel, siempre estaremos en desventaja: no estarás pendiente de ellos, nunca creerás que es el que te corresponde, te importará un pito el tiempo que estipule tal reglamento o lo que diga quien no sea tu Maestro, evitarás los circulos donde se cuecen estas cosas y por ello serás el raro que no puede entrenar con alguien "superior" de esos "masters" porque ellos están "mas alla"... (o tan menos acá que se les caería la cara de verguenza y por eso lo evitan).
en fin es lo que hay... y que cada uno vea en su casa que el virus no se extienda...