Si vamos por gusto personal no me convencen ninguno de los dos, me quedo sin duda con esto:

Saludos!
Moderadores: moderador suplente, admin

NO:Loup escribió:¿sería el Pequeño Dragón capaz de levantar pesos como un culturista
Decir si podria levantar tal o cual cosa o si seria tal o cual cosa es hacer estimaciones sin ningun sentido a mi parecer. No podemos hablar de algo que no sucedio. Que yo sepa Bruce Lee estaba muy interesado en el tema del culturismo, habia leido varios libros y conocia algunos fisicoculturistas con los que compartia opiniones, osea que no era ajeno a ese mundo. El fisico de Bruce Lee se debe exclusivamente a su decision personal de lucir asi por motivos propios(velocidad, etc,etc). No creo que la discusion pueda ir mas alla de eso.deh0 escribió:NO:Loup escribió:¿sería el Pequeño Dragón capaz de levantar pesos como un culturista
1- Es ectomorfo = no logrará nunca un tamaño grande y no podrá levantar tanto como un mesomorfo.
2- No levanta pesas = Al ser algo progresivo el peso que levantase sería poca cosa comparada con alguien que lleve tiempo.
Como culturista profesional un ectomorfo no tiene futuro, almenos hoy en día (no citeis a Frank Zane, Bob Paris etc hace años que no hay tipos así en el escenario.)
Eso sí, podría tener bastante fuerza si hubiese entrenado con pesos (dependiendo de su genética etc), pero sin entreno no debía tirar con mucho peso si es a lo que te refieres.

leyenda negra, aunke es cierto que sus entrenamientos eran bastante seriosmasterblaster escribió:Cuando yo era pequeño la gente comentaba que parte de su entrenamiento era subir corriendo unas escaleras de no me acuerdo cuantos pisos , cargando 100 kilos a la espalda. ¿eso sera cierto , o simple leyenda negra?
Estoy de acuerdo.1- Es ectomorfo = no logrará nunca un tamaño grande y no podrá levantar tanto como un mesomorfo.
Aqui no estoy de acuerdo, Bruce entrenaba pesas pero enfocadas siempre a sus objetivos es más creo que se fastidío la espalda haciendo pesas.2- No levanta pesas = Al ser algo progresivo el peso que levantase sería poca cosa comparada con alguien que lleve tiempo.
Yo personalmente no me quedo con el cuerpo de ninguno

Solo viéndolo no se peude decir, pero si siempre lucía con ese % de grasa sería endo o endo-meso.Loup escribió: Ahora bien, Bolo también practicaba AA.MM. (varios estilos de Kung Fu, en concreto), por lo que también estaba versado en el arte de combate. La tipología somática aplicable a su cuerpo es difícil de elegir: ¿endomorfo o mesomorfo?
No, es más genético que otra cosa. No conozco la vida de ambos ni lo que comían etc, pero viendo el tamaño de los huesos y el % de grasa que llevan (si es que lo mantuvieron durante el tiempo que entrenaron) diría que es la genética la culpable de que tengan más o menos tamaño.Loup escribió: Creo que la diferencia radica, más que nada, en el tipo de entrenamiento de ambos. Lee se centraba, en primera instancia, en un trabajo con pesas de carácter funcional, en tanto que Bolo se dedicaba al aspecto estético, sin olvidar -como he apuntado antes- el enfoque marcial.
A bolo puede, bruce era un pionero de la dietetica deportiva y un obsesionado de los batidos raros si tengo bien entendido.deh0 escribió: La dieta diría que les importaba mas bien poco.