white caiman escribió:pues yo no quiero desilusionar ni desmotivar a yogu, ni tampoco quitar la razon a legia 32 o thai diablo, pero lo que yo puedo contar de mi experiencia militar no es del todo demasiado bueno. de echo, a mi me a decepcionado muchiiiiiiiiiiiiisimo el ejercito. yo entre con los 18 años casi casi recien cumplidos, un 1 de septiembre de 2003. decidi meterme en la bripac (brigada paracaidista para quien no lo pille) buscando accion, que me enseñaran todo tipo de tacticas de supervivencia etc, disparar todo tipo de armas, ir de mision etc etc. lo unico que puedo decir es:
1: el 30 o 40% de la gente se licencia nada mas terminar su contrato. el primer contrato. son frecuentes las bajas psicologicas y las fugas.
2: la frase mas comun es "estoy hasta la poll*, en que maldita hora firme"
3: la comida es puñetera bazofia, te dan ganas de vomitar.
4: al que le guste la cocaina y los porros este es su sitio. hay mas droga en el cuartel que en las barranquillas. son frecuentes los enzarpes y las fumadas dentro y fuera de las camaretas. suboficiales y oficiales incluidos.
5: al que le guste los fines de semana quedar con pivas/familia/ amigos que se valla olvidando, por que maniobras tienes 5000 mil al mes, y cuando no, te meten un arresto justo el viernes por la tarde por que "tus botas estan sucias"
6: pasas mas tiempo recogiendo y limpiando tu camarateta y los baños que en el campo de tiro....
7: cuando vas de maniobras el 75 % de todo lo que haces es patear como un subnormal y asaltar cotas hasta la saciedad..........
8: a la mayoria de inmigrantes se la sudan los colores de la bandera. es mas, cuando rompiamos filas y gritabamos "viva españa!!!!!" ellos gritaban: "viva colombia!!!!" o "viva ecuador!!!!" y cosas asi....
9: los mandos (sargentos, tenientes, capitanes y demas) te haran sentir como una puta mierda, no son tus amigos.
10: mas vale que no te pongas malo......... por que ya puedes tener la pierna rota de verdad por cinco sitios que siempre seras un "puto revajado".....
y podria seguir con una larga e interminable lista, pero prefiero irme ya, que e quedao con unos colegas para hacer deporte, deporte de verdad, no lo que haciamos alli.
repito que estoy hablando de la brigada paracaidista. la legion y otros cuerpos del estado español no los conozco, por eso no hablo de ellos, yo hablo de mi experiencia en la bripac. y recomiendo a yogu que si puede, encamine su vida de otra manera.
un saludo amigos.
Bueno, yo entré en el 2000 y me licencié en el 2002 y salvo por que cuando yo entré no había inmigrantes, y que donde yo estaba no se comía mal, diré que suscribo totalmente lo dicho, y yo entré por vocación y he de decir que la "vida militar" me encanta, pero la "vida del militar español" me decepcionó muchísimo, me chupé guardias como un subnormal, los medios totalmente deficientes, el salario una basura igual que el alojamiento y el vestuario....etc, etc, etc.
Y no me quiero ni imaginar como estará ahora, cuando yo entré aún se podía seleccionar a la gente, hacer una instucción en condiciones, para que solo que quedaran los mas "aptos" con su puteo físico y psicológico pero ahora....
Lo mas triste es que a toda esa gente se la han cargado, gente como yo, que iba con su ilusión dispuesto a hacer carrera... una pena.
Bueno, tampoco quiero desanimar a alguien, que viendo como están las cosas, como un día nos ataque alguna gran potencia como Andorra o la Guayana Francesa nos conquistan el 3 días.
Un saludo.