Que arte marcial mejor para trabajo policial

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Corocota
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Que arte marcial mejor para trabajo policial

Mensaje por Corocota »

Qué os parece el kyusho jitsu?, la verdad que tiene buena pinta, pero no se si realmente es tan efectivo cómo parece.
https://www.youtube.com/watch?v=0MF09knlzXA
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Corocota escribió:Qué os parece el kyusho jitsu?, la verdad que tiene buena pinta, pero no se si realmente es tan efectivo cómo parece.
Con el kyusho jutsu me mantengo muuuy esceptico. Y personalmente para la defensa personal no me gusta basarla en cosas demasiado tecnicas o que requieran demasiada precision en el golpeo.

Me gustaria probar en mis carnes algo de Kyusho y sacarme de encima el escepticismo.... o no.

Un Saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

cyberclon escribió:[Me gustaria probar en mis carnes algo de Kyusho y sacarme de encima el escepticismo.... o no.

--Estoy de acuerdo.... :wink:
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Disculpad la intromisión,

Este tema ha derivado hacia un post similar que abrí hace tiempo. La duda que tengo es que si se trata de no machacar al presunto, si una proyección o luxación (con posible fractura) no sería visto como "falta" (veo difícil que no acabe en machaque).

Yo es que no tengo muy claro que se pueda reducir sin hacer daño (no te digo nada si además va puesto o no está fino de la cabeza).

Cómo lo veis los que teneis experiencia?

X.

PD: las contenciones las hago con "el abrazo del oso" :roll:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Bajo mi experiencia todo se basa en como se justifique,y la proporcionalidad del hecho, yo tuve una intervención donde el presunto culpable acabó con un tímpano roto y la nariz rota, pero en este caso el juez nos dió la razón y nos justificó la proporcionalidad pues él acabó así pero mi compañero acabó escayolado con lesiones y yo me tuve que cojer también una baja de 15 días por las lesiones que me causó, y fue la única manera que tuvimos para reducirlo en ese momento,(y gracias a dios, pues pesaría 100 kilos y estaba puestísimo de droga hasta arriba..y encima esquizofrénico... :roll: ) pues solo estábamos 2 y el detenido iba hasta arriba de cocaína.
Yo me imagino si ese dia hubiesemos sido 5 ó 6 policias tal vez el juez se hubiese planteado si entre tantos pudiésemos haberlo reducirlo más facilmente, pero al ser así y acreditar las lesiones que tuvimos pues nada, nos dio la razón y además le condenó a pagarnos la indemización por las lesiones.

Pero reconózco que reducir a una persona drogada sin causarle daño es casi imposible, pues la droga hace que no sienta nada y la fuerza se le multiplique, al día siguiente le dolerá todo pero en el momento hasta una persona de 60 kilos se vuelve como un toro insensible al dolor.Bajo mi experiencia he descubierto que muchas veces son algo sensibles a las presas nerviosas o puntos nerviosos,pero son muy muy complicadas esas situaciones.
Para ser jueces deberían pedir haber pasado unas noches de patrulla con la policia para conocer y empatizar con la profesión y descubrir que la teoría no es lo mismo que la práctica.

:sleeping:
Última edición por bur el 21 Feb 2008 19:02, editado 1 vez en total.
xiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por xiri »

Para ser jueces deberían pedir haber pasado unas noches de patrulla con la policia para conocer y empatizar con la profesión y descubrir que la teoría no es lo mismo que la práctica.
:bow: :bow: :bow: :bow:

Completamente de acuerdo y eso que anoche fue tranquila.

xiri
armairugorri
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por armairugorri »

Quisiera saber que arte marcial creeis que se adapta mejor al trabajo policial y por tanto es más recomendable practicar..

Mi respuesta después de 20 años de experiencia: ningún arte marcial entendido como tal se pude adaptar al trabajo policial moderno.Cada estilo te vende sus virtudes y parabienes pero lo más aconsejable, desde mi modesto punto de vista, es plantearte el aprendizaje de las téncias de defensa y combate de una forma totalmente ajena a la tradición de "lo marcial" y , en esa búsqueda interminable (nunca dejas de aprender) adaptar de cada estilo lo que más te convenga a ti y tus circunstancias de trabajo (no es lo mismo el trabajo de un policía de tráfico que el de un agente de un grupo de intervención).
ánimo y a seguir buscando.
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

arte marcial , pues no se cual , mejor alguna academia de policia donde te enseñen el oficio , si siendo policia busca entrenamiento para la defensa es que no lo llevas muy bien
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

No siendo policía, digo que menos mal que hay gente como Bur, dispuesta a jugarse el tipo por su profesión y por los demás.

Respecto a
arte marcial , pues no se cual , mejor alguna academia de policia donde te enseñen el oficio , si siendo policia busca entrenamiento para la defensa es que no lo llevas muy bien
Es evidente que se descalifica solo, pero no he podido resistirme. Bien harían, Silvio, todos los policías en hacer clases de defensa personal, pues cuanto menos indefensos estén ellos, menos lo estaremos nosotros, los que vivimos tranquilamente nuestras vidas al amparo de que ellos cumplan bien con su trabajo.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

silvio escribió:, si siendo policia busca entrenamiento para la defensa es que no lo llevas muy bien
--Eso es algo que hay que entrenar por que si no se olvida o se pierde la práctica...es como decir que por qué un traumatólogo va hacer un curso sobre tal patología...ya que según tu teoría como ya es traumatólogo ya lo sabe todo del tema y no necesita refrescar conocimientos o recilcarse...o simplemente mejorar...o los bomberos...como ya están en forma cuando entran por que van a seguir haciendo ejercicio...en fin... :roll:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Onimeno escribió:Es evidente que se descalifica solo, pero no he podido resistirme. .
...Yo tampoco...

--Eso es algo que hay que entrenar por que si no se olvida o se pierde la práctica...es como decir que por qué un traumatólogo va hacer un curso sobre tal patología...ya que según tu teoría como ya es traumatólogo ya lo sabe todo del tema y no necesita refrescar conocimientos o recilcarse...o simplemente mejorar...o los bomberos...como ya están en forma cuando entran por que van a seguir haciendo ejercicio...en fin... :roll:
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

jajajajajaj me descalifico solo .
bueno pues nada es mi opinion que quieres que te diga ,el que crea que necesita conocimientos de artes marciales para ser policia esta en tdo su derecho .Si eso asi te recomiendo cualquier rama dentro de la defensa personal.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

jajajajajaj me descalifico solo .

Tú no, simplemente tu mensaje. :wink:.No me parece muy lógico,pero como es un foro de debate y hay opiniones para todo intentaré hacerte ver el por qué opino distinto que tú.(lo cual no significa que yo tenga razón eh?)

bueno pues nada es mi opinion que quieres que te diga

Lo respeto, es una opinión tan valida como cualquier otra, simplemente no la veo muy fundada, es como decir que un policia no tiene por qué tener conocimientos de derecho, cuando es algo fundamental pues has de conocer los supuestos donde puedes detener y donde no,(lo suyo es ir reciclando conocimientos pues muchas leyes van cambiando), pues en defensa personal pasa igual, has de conocer como poder(o al menos intentar) reducir a una persona,(pues muchas veces es tu obligación y cometido...) engrilletarla...etc para cuando se de el caso.(no puedes liarte a puñetazos y patadas como si una pelea callejera fuese)

el que crea que necesita conocimientos de artes marciales para ser policia esta en tdo su derecho.

No se necesitan conocimientos para entrar, eso está claro, pero será una asignatura obligatoria que has de aprobar en la academia, pero a veces no es suficiente si no se tiene ninguna base, además el practicar artes marciales(o defensa) no solo te ayuda a estar en la mejor forma posible ante un enfrentamiento, si no que ayuda a reciclarse y refrescar conocimientos.Como todo en la vida hay que practicar para no olvidar.
Es como el Policía que estudia y se pone al día, es una manera de estar mejor preparado y no estancarse.Ya no solo para reducir a alguien sino para defenderte tú mismo y mantener tu integridad ante alguna situación dificil.
También hay que tener en cuenta que muchos no precisan de esos conocimientos pues trabajan en una unidad administrativa, oficina, etc donde nunca van a tener ese tipo de enfrentamientos.(en cuyo caso recomendaría otro tipo de cursos y actualizaciones acordes a su cometido)

Si eso asi te recomiendo cualquier rama dentro de la defensa personal.

Si, cualquier actividad deportiva te ayudará a mantener el cuerpo preparado, y si además se enfoca hacia una defensa personal pues aportará una serie de conocimientos que tal vez te puedan servir de ayuda.
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Iatrocles »

Tiene un policía que enfrentarse a alguien? Tiene que defenderse? Tiene que defender a otros? Si las respuestas son sí, pues lo lógico es que tenga conocimientos que le permitan hacerlo con propiedad.

Yo por mi parte como ciudadano me siento mucho más seguro pensando que si en un malentendido (porque yo soy de los buenos :wink: ) un policía determina que tiene que neutralizarme, lo va a hacer sin reventarme la cara con la defensa . . .

Pero es una opinión.
strateggo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por strateggo »

hola, que tal...

se que cada uno tiene una opinion, pero ...

tienes varios problemas a los que te enfrentas, y el delincuente solo es uno de ellos.

en primer lugar, tu distancia critica es la corta, en el cara a cara, mientras hablas con el o te da la cartera, redactas sus datos etc..
ese es tu verdadero problema tactico, mietras hay distancia hay posibilidades, pero si la cierras por necesidades de tu trabajo y no es por tu ataque, el tiene muchas opciones de impactar sin problema.

el segundo problema es todo tu equipo, la ropa, zapatos, corbata, camisa, cinturon, pistola, defensa grilletes,y la emisora... todo eso resta movimiento e imposibilita ciertas cosas que en la academia queda muy bien... pero en la vida real...
por ejemplo el combate en el suelo se ve muy comprometido,
por cierto ¿alguien me puede explicar por que a la hora de hacer una prueba fisica o entrener en las academia, se entrena con chandal ropa deportiva o o karategui, dobook etc... y despues en la vida real uno va vestido para ir a una boda?

el judicial, efectivamente y no hace falta extenderse en esto, el delincuente solo se preocupa por el cuando te agrede, tu al contrario tienes que preocuparte por ti, por la victima/as posibles, y por el delincuete, mucho trabajo.
(mensaje para los señores que hacen la ley..Las peliculas de holliwood no son de verdad, las hacen guionistas y estan inventadas!!!!!!!

yo por mi experiencia analice todo eso y mi conclusion fue:

aprende a combatir en distancia cerrada, que es la que te salva lal vida y a la cual siempre llegaras, uno de los dos termina cerrandola.
patear por encima de la cintura es tacticamente un suicidio, y basar tu sistema en el suelo para trabajo policial y militar, es peligroso si son dos agresores, y no digo que sea malo, digo solo que no bases tu entrenamiento en suelo. esto te puede dar una idea de que te puede ir bien.

este es mi consejo personal, primero aprende a combatir, despues aprende a jugar.
busca un sistema agresivo y contundente que te enseñe a terminar el combate en un segundo,que defienda tu vida ergo la de los demas.
cuando esto ya sea tuyo, puedes comenzar a preocuparte si quieres de la de tu agresor,comienza ya a jugar con tu adversario, ya puedes hacerle palancas, llaves, engrilletamientos. no voy a decir que practico yo por que no quiero que la respuesta sea propagandistica, pero hay varios buenos sistemas en españa para eso.
la filosofia dice: defiende ante un ataque
la ley dice, responde a un ataque justificado y con igualdad
la vida dice: regresa a casa vivo
ahora tu decides...

un saludo.
Responder