juanthai escribió:el taekwondo no es al punto es al k.o.
que tiene un reglamente muy limitado?vale. pero las competiciones son al ko. vamos, yo estoy harto de ver unos k.os preciosos en competiciones de taekwondo.
El taekwon-do tiene dos estilos bastante diferentes (tal es así que muchos los consideran prácticamente dos artes marciales distintas): el WTF (Federación Mundial, que es el que participa en las olimpíadas) y el ITF (Federación Internacional, estilo poco difundido en España, pero muy popular en otros países como Argentina). Los reglamentos deportivos son diferentes.
Las formas (pumses en WTF, y TUL en ITF) son totalmente diferentes, en la ITF se caracteriza por realizar un movimiento ondulatorio en los golpes o bloqueos, que es muy característico del estilo.
En cuanto a lo deportivo: en WTF no se permite golpear con los puños a la cabeza pero admiten el KO, a diferencia del taekwon-do ITF, que no permite el KO (en ese caso descalifican al competidor por exceso de contacto) y sí admite golpes de puño a la cabeza.
En cuanto a la vestimenta, también difieren: el WTF se utilizan chalecos protectores y cabezales (sin protectores de pies ni guantes), mientras que en ITF (el taekwondista de este video es ITF) usan protectores de pies y guantes. Otro rango distintivo es que dobok del estilo WTF tiene una "V" corta negra en el cuello, mientras que el de ITF no. A su vez, las graduaciones iguales o sueriores a cuarto Dan en ITF tienen una línea negra al costado del uniforme, tanto en el pantalón como en la chaqueta.
En fin....no quiero resultar "pesao"

pero esas son algunas diferencias entre los dos estilos de TKD.
Saludos, Tux