Página 2 de 2
Publicado: 30 Dic 2005 15:34
por nativo
Nativo, te refieres a que alguien me ataque con un cuchillo e intente esquivarlo?...
Por tu pregunta me da la impresión de que no has practicado mucho en este sentido bajo un enfoque lo más Real posible, no el típico "paripé" que se ve en muchos, muchísimos gimnasios de aamm, supongo que sabes a qué me refiero. No quiero desviar el tema.
El motivo de que te sugiera acercarte a este submundo dentro de las aamm es que te darás cuenta de un montón de carencias, incluidos los reflejos que a tí te interesan, y que se hacen más evidentes Trabajando con un filo.
Se puede tomar contacto con el tan manido rotulador que pinta en la camiseta o en la chicha directamente, pero si te interesa algo serio y no te importa un poco de sangre te sugiero que lo hagas con un cuchillo forrado de lija o algo similar. Cuidado con ciertas partes (ojos, dientes...) y desinfecta luego (opcional). Te darás cuenta de muchas cosas, en particular sobre los reflejos verás que el filo es más rápido que la respuesta que se acciona mediante el todopoderoso sentido de la vista.
Ya me contarás lo de esquivar el cuchillo.
Ciao.
Publicado: 30 Dic 2005 15:45
por Sleyer
[quote="Týr"]
COmo puedo mejoras mis reflejos?? hay algun tipo de ejercicio o algo?
Asaltos con 'speed-ball', asaltos con compañero donde solamente él ataca y tu esquivas o defiendes,
jugar al ping-pong (no es broma)...[/quote]

Como jugar al ping pong contribuirá para mejor perfomance en los reflejos de una actividad tan pero tan distinta que es un AA.MM ?
Publicado: 30 Dic 2005 16:11
por Pantera_Rosa
Sleyer escribió:Týr escribió:COmo puedo mejoras mis reflejos?? hay algun tipo de ejercicio o algo?
Asaltos con 'speed-ball', asaltos con compañero donde solamente él ataca y tu esquivas o defiendes,
jugar al ping-pong (no es broma)...[/quote]

Como jugar al ping pong contribuirá para mejor perfomance en los reflejos de una actividad tan pero tan distinta que es un AA.MM ?
[/quote]
No es la primera vez ke lo oigo, de todas maneras nunca lo he puesto en practica.
Aunke no lo veo tan ilogico y descabellado como tu lo crees, es un deporte rapido, en el ke el intercambio de la pelota es continuo y hace estar en una continua atención, en el momento ke la pierdas, TANTO
Publicado: 30 Dic 2005 17:41
por Týr
Como jugar al ping pong contribuirá para mejor perfomance en los reflejos de una actividad tan pero tan distinta que es un AA.MM ?
El ping-pong desarrolla muchísimo la percepción visual, favorece la inmediata toma de decisiones que han de traducirse en una acción física y, en definita, incrementa la coordinación de ojo-mente-cuerpo.
Todo ello posee una aplicación directa a las artes marciales, si bien la traslación física de los movimientos no es la misma (tampoco es necesario).
Publicado: 30 Dic 2005 17:47
por Sleyer
Y crees Týr que las partidas de ajedrez de un minuto de duración también puedan traer aportes significativos en algun aspecto marcialmente hablando??!
Publicado: 30 Dic 2005 17:52
por Týr
Y crees Týr que las partidas de ajedrez de un minuto de duración también puedan traer aportes significativos en algun aspecto marcialmente hablando??!
Toda aquella actividad que fuerce a trabajar bajo presión y obligue a tomar decisiones de forma precipitada será, en buena lógica, un estupendo entrenamiento psicológico y mental.
Publicado: 30 Dic 2005 18:11
por Sajite
practica la relajación
los "reflejos" están condicionados por nuestra capacidad de percepción
y ésta por nuestra actitud mental
Publicado: 30 Dic 2005 23:20
por boxerpaul
practica la relajación
los "reflejos" están condicionados por nuestra capacidad de percepción
y ésta por nuestra actitud mental
¡Bravo, bravo Sajite!
En pocas palabras lo haz dicho todo.
Publicado: 31 Dic 2005 18:14
por Crow
Por tu pregunta me da la impresión de que no has practicado mucho en este sentido bajo un enfoque lo más Real posible
En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo.....

Publicado: 31 Dic 2005 18:33
por Sangtraït
En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo
Ya veo q estás puesto con el KM. ¿Al final tiraste adelante eso de hacer también Box y tkd?
Publicado: 31 Dic 2005 20:28
por Crow
AL final me quede con el KM...la verdad que me alegro de haber tomado esa desicion, ya que me parece mucho mas efectivo que lo que podria sr el tkd o el boxeo. Axias a los q opinasteis en aquel post

.
Cero qu el KM es una de las AM mas efectivas al nivel de calle...

Publicado: 01 Ene 2006 15:55
por nativo
En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo.....
OK, me habré equivocado.
Ciao.
Publicado: 01 Ene 2006 16:14
por Crow
Cita:
En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo.....
OK, me habré equivocado.
Ciao.
Gracias por tu respuesta de todas formas
